Sunteți pe pagina 1din 24

sagarpa.gob.

mx
INICIO PRESENTACION EDICIONES ANTERIORES CONTRIBUCIONES

Boletn No. 37

Experiencias Relevantes en la Prestacin de Servicios para Mircoles 09 de Enero de 2008. el Desarrollo Rural

Cultivo Intensivo de Tilapia en estanques circulares.


Tonalapa del Rio, Guerrero. El C. Salvador Villerias Salinas, es el representante de la Organizacin: Productores Agropecuarios y Acucolas de Tonalapa del Ro, S.P.R., los inicios de la organizacin fueron en el ao 2004 de manera informal, no contaban con alguna figura legal, su principal objetivo fue la de establecer un cultivo de tilapia y diversificar con esto la produccin de la regin, dedicada prcticamente a la obtencin de mango. Con la idea del proyecto se lleg al departamento de acuacultura de CONAPESCA, en donde se les inform el procedimiento y los requisitos necesarios para establecer un proyecto con esas caractersticas. La organizacin requera de la contratacin de un prestador de servicios profesionales, dada la naturaleza del proyecto y los requerimientos del programa (PRONAR) para el acceso a los recursos. La prestacin del servicio inici con la puesta en marcha del proyecto, misma que comenz con una consultora del PSP a los integrantes del grupo de productores, en donde se defini que figura legal era la mas adecuada para las actividades a desarrollar, siempre considerando que no por esto dejaran de realizar las actividades que desempean, es decir, la cosecha de mango y otros productos del campo. Adems de la consultora se le proporcion al grupo de productores acompaamiento presencial ante las autoridades correspondientes para la formalizacin de la empresa, adicional al requisito de constitucin. De parte de la dependencia a autorizar el proyecto, se requera de un manifiesto de impacto ambiental, mismo que fue elaborado; a la par de estas actividades, el grupo de productores y la PSP disearon el proyecto de inversin. El diseo fue presentado a la dependencia la cual lo someti a concurso y fue aprobado; por lo que se procedi a la instalacin del cultivo y una vez iniciadas las operaciones del proyecto se realiz el registro de la unidad de produccin (RNP). Objetivo. El proyecto tiene como objetivo la obtencin de un producto de calidad que tenga aceptacin en el mercado local, regional y estatal, as como promover la acuacultura en la zona como alternativa de produccin. A la fecha se sigue dando acompaamiento en algunos aspectos tcnicos de produccin as como en la gestin; actividades en las que participan los integrantes de la organizacin activamente. Lo anterior ha derivado en la obtencin de beneficios del programa especial de energa para el campo 2006, as como su ingreso para una ampliacin del proyecto en el rea de comercializacin para el establecimiento de un restaurante. El rea de cultivo, la organizacin la inicio con recursos propios, gracias a la buena cosecha y al inters que ha despertado entre los mismo la idea de contar con un establecimiento para comercializar el producto. Prestacin de servicios.

El objetivo de la prestacin de servicios en este caso es fortalecer una empresa, motivando sus inquietudes al crecimiento de la actividad a desarrollar y aprovechar las condiciones naturales del lugar, as como al inters que muestran los integrantes de la empresa en diversificar la actividad preponderante de la regin, as como fomentar la apropiacin del mismo a partir del conocimiento de los procesos realizados para la instalacin de proyecto. Impacto en el desarrollo de capacidades.

El impacto que se gener con la prestacin de los servicios profesionales a la organizacin: Productores Agropecuarios y Acucolas de Tonalapa, del Rio, Gro. SPR. Fue la obtencin de: Instalacin de 8 estanques circulares con capacidad de produccin de 12 toneladas de tilapia. La participacin de la organizacin en la contratacin de la prestacin de servicios profesionales con recursos propios, para el buen desarrollo del proyecto. Establecimiento del Primer cultivo de tilapia en la zona, adoptando todas las normativas requeridas (Impacto ambiental, Registro ante Hacienda, Registro Nacional de Pesca (RNP), clave de instalacin acucola). Capacidad de los productores para manejo del cultivo de tilapia (siembra, mantenimiento, engorda, cosecha y comercializacin). Nueva propuesta de produccin en la localidad y cambio en los hbitos alimenticios de la zona. Propuesta al crecimiento y expansin con valor agregado con establecimiento de un rea para restaurante. Impactos econmicos. Produccin sostenida de tilapia 1 tonelada mensual. Venta al consumidor final a pie de estanque y con valor agregado cocinado en el lugar de cultivo durante los fines de semana. Reduccin de la tarifa elctrica en un 50% (reduccin de costos de produccin). Las expectativas del grupo a futuro son: Incrementar su produccin mensual a 1.5 toneladas. Mejorar el rea de restaurante. Implementar la comercializacin de peces vivos en estanques para su venta en restaurantes. Satisfaccin del grupo. La empresa Productores Agropecuarios y Acucolas de Tonalapa del Rio, Gro SPR; en el trascurso de estos 3 aos, est satisfecha con lo que a la fecha se ha logrado ya que han desarrollado capacidades tcnicas sobre el manejo del cultivo, reconocen y practican los aspectos de organizacin, administracin y gestin de sus recursos, lo que los motiva a continuar fortaleciendo su empresa. CARACTERSTICAS DEL PRESTADOR DE SERVICIOS. Prestador de Servicios Profesionales: Guadalupe Vernica Longares Mndez. Direccin: Tiberios 270-B Fracc. Marroqun C.P. 39640. Telfono: 01 (744) 487 77 97. Correo Electrnico: longaresgv@gmail.com Licenciado en ecologa marina Diseo, puesta en marcha, asesora y capacitacin en acuacultura. EMPRESA ATENDIDA Productores Agropecuarios y Acucolas de Tonalapa del Rio, S.P.R. Representante: Salvador Villerias Salinas. Direccin: Conocido Tonalapa del Rio, Guerrero. Telfono: 01 (736) 3658137.

FUENTE: CECADER CENTRO SI USTED DESEA CONTRIBUIR CON INFORMACIN PARA ESTE BOLETN, VISITE LA SECCION: CONTRIBUCIONES

ESTANQUES ACUICOLAS CON PARED DE MALLA ELECTROSOLDADA

Diseamos y manejamos la construccin e instalacin de una gama de estanques para acuicultura, as como estanques para el cultivo semi-intensivo, intensivo y extensivo. Tenemos la solucin para tu proyecto, para el cultivo de camarn, trucha, tilapia, bagre, etc. Somos especialistas en construccin de estanques acucolas de geomembrana, que ofrecen la mejor calidad en el mercado, con una larga eficiencia y seguridad para que tu negocio sea mas exitoso.

CLAVE EAC-1.5

PRODUCTO ESTANQUE CIRCULAR DE 1.5 M DE DIMETRO X 1.20 MTS DE ALTURA CAPACIDAD 1.6 M3 SUPERREFORZADO . ESTANQUE CIRCULAR DE 2.5 M DE DIMETRO X 1.20 MTS DE ALTURA CAPACIDAD 4.4 M3 SUPERREFORZADO . INSTALACIN DE ESTANQUE CIRCULAR DE 3 M DE DIMETRO POR 1.20 MTS DE ALTURA CAPACIDAD 8.5M3 SUPER-REFORZADO . ESTANQUE CIRCULAR DE 4 M DE DIMETRO X 1.20 MTS DE ALTURA CAPACIDAD 15.1 M3 SUPERREFORZADO. ESTANQUE CIRCULAR DE 5 M DE DIMETRO X 1.20 MTS DE ALTURA CAPACIDAD 23.6 M3 SUPERREFORZADO. ESTANQUE CIRCULAR DE 6 M DE DIMETRO X 1.20 MTS DE ALTURA CAPACIDAD 33.9 M3 SUPERREFORZADO. ESTANQUE CIRCULAR DE 9 M DE DIMETRO X 1.20 MTS DE ALTURA CAPACIDAD 76.3 M3 SUPERREFORZADO. ESTANQUE CIRCULAR DE 12 M DE DIMETRO X 1.20 MTS DE ALTURA CAPACIDAD 135.7 M3 SUPERREFORZADO.

PRECIO $4,487.27

EAC-2.5

$6,624.90

EAC-3

$9,131.35

EAC-4

$11,830.03

EAC-5

$14,780.87

EAC-6

$17,827.31

EAC-9

$28,760.02

EAC-12

$40,566.70

EAC-15

ESTANQUE CIRCULAR DE 15 M DE DIMETRO CAPACIDAD 212.1 M3 SUPER-REFORZADO .

$54,730.05

TODOS NUESTROS ESTANQUES INCLUYEN: Estanque circular con refuerzo perimetral de poste de acero galvanizado 1 cal. 14. Sujeto con nudos de 1/8 con estructura metalica de malla electrosoldada cal. 44(con aplicacin de primer y pintura alquidalica color aluminio o blanco a 3manos) Geomembrana de alta densidad con 1mm de espesor, color negro, con garanta de 10aos de vida til expuesto a los rayos solares. La tubera de drenaje es de 2 de dimetro para estanques de 1.50-2.5m de dimetro, 3 para estanques de 3-4m de dimetro, 4 de 5-6m y tubera de 6 para estanques de 916m de dimetro. NO INCLUYE: INSTALACIN, TERRACERIAS NI ZANJAS

ESTANQUES ACUICOLAS CON PARED DE LAMINA GALVANIZADA.


A SOLICITUD DEL CLIENTE.

OLLAS DE AGUA.

Consulte con su asesor de ventas HTA-INVERNADEROS Tiempos de entrega.

Estanques Acuicolas
Te interesa la construccin de los Estanques Acuicolas, que esperas llamanos al: 01 961 65 61310 con gusto un asesor te atendera.

Diseamos y manejamos la construccin e instalacin de una gama de estanques para

acuicultura, as como estanques para el cultivo semi-intensivo, intensivo y extensivo.

Tenemos la solucin para tu proyecto, para el cultivo de camarn, trucha, tilapia, bagre, etc.

Somos especialistas en construccin de estanques acucolas de geomembrana, que ofrecen la mejor calidad en el mercado, con una larga eficiencia y seguridad para que tu negocio sea mas exitoso.

GRANJA ACUICOLA LA

SARNOSA

Share on facebookShare on twitterShare on favoritesShare on emailMore Sharing Services


GRANJA FOTOS

SAN PEDRO TOXIN

LA TAZA

PRESENTACION:

GRANJA ACUICOLA LA SARNOSA

SOMOS UNA SOCIEDAD DE PRODUCCION RURAL DE R.L. CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES LA ENGORDA DE TILAPI PARA OFRECER UNA ALTERNATIVA DE ALIMENTACIN NUTRITIVA Y CON LA CALIDAD QUE LA SOCIEDAD REQU CUMPLIR CON ESTE ESTANDAR, NUESTRA GRANJA ESTA SUPERVISADA POR EL :

CESAJ
COMIT ESTATAL DE SANIDAD E INOCUIDAD ACUICOLA DE JALISCO

SEMBLANZA: ESTA SOCIEDAD SE FUNDO EN EL AO 2005, CON EL APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISC ACTUALMENTE CONTAMOS CON SEIS ESTANQUES DE PRODUCCION.

PRODUCTO DE CALIDAD

ES UN PRODUCTO DE PRIMERA Y TOTALMENTE NATURAL. POR QUE?:

* EL AGUA EN LA QUE SE DESARROLLAN ES 100% NATURAL LIBRE DE CONTAMINANTES Y ES PROVENIENTE DEL MANANTIAL LA TAZA UBICADO EN SAN PEDRO TOXIN, MUNICIPIO DE TOLIMAN, JALISCO. * LA OXIGENACIN DE EL AGUA ES POR GRAVEDAD.

* Y SE CONSUMEN ALIMENTOS BALANCEADOS.

GRANJA
LA GRANJA SE ENCUENTRA A 850 MTS DE LA LOCALIDAD DE SAN PEDRO TOXIN POR EL CAMINO QUE CONDUCE A LA TAZA.

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA TILAPIA: Las Tilapias son peces endmicos originarias de africa y es la variedad ms representativa para los cultivos acuicolas de agua dulce. Pertenece a la familia cichlidae, la cual abarca mas de 100 especies distribuidas amplia mente en zonas

de frica, america y Asia.

La excelente calidad de su carne de textura firme, coloracin blanca con pocos huesos intramusculares, hace que sea un pescado apreciado y apetecido por los consumidores.

BENEFICIOS DE COMER PESCADO (TILAPIA)


* * * Reduce enenfermedades Regula Mejora la cardiobasculares la hasta en un 81%. presin circulacin arterial. sangunea.

* Disminuye niveles de colesterol y triglicridos. por su alto contenido de Omega3. * Previene algunos tipos de cncer principalmente tumores digestivos: cavidad oral, faringe, esfago, estmago, colon, recto y pncreas. * Mejora el pronstico de las enfermedades mentales como depresin y esquizofrenia.

* Mejora el aspecto y salud en las uas, cabello y piel.

UBICACION:

SAN

PEDRO

TOXIN

GRANJA

ACUICOLA

LA

SARNOSA

ENTIDAD:----------014 ---- JALISCO MUNICIPIO:--------099 ---- TOLIMAN LOCALIDAD:-0025-SAN PEDRO CODIGO TELEFONO

TOXIN (SPT) POSTAL :---------- 49750 CASETA 01-341-4133620

-SANPEDROTOXIN -GRANJA ACUICOLA LSA

LATITUD:-------------- 1935`19.17 ----------------------------------1935`33.49 LONGITUD:----------- 10358`06.72 --------------------------------10358`32.03 ALTURA:---------------731 m-------------------------------------------726 m

SERVICIOS:

CONTAMOS

CON

SERVICIO

DOMICLIO

A:

* *

* *

PASO

TOLIMAN REAL CUAUHTEMOC CHACHAHUATLAN

NOTA: SOLO PEDIDOS MAYOR A 10 Kgr.

TILAPIA PREPARADA
TE OFRECEMOS: * TILAPIA FRITA * CERVEZA

VEN A DISFRUTAR EL GRAN SABOR Y LA NATURALEZA.... TE ESPERAMOS SABADOS y DOMINGOS E N NUESTRA GRANJA A 850 MTRS. DE SAN PEDRO POR EL CAMINO A LA TAZA!!!!!!

CROQUIS DE UBICACION:

lasarnosaacuicola@hotm ail.com

Enviar email

TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS TILAPIA FRITA Y CERVEZA !!!

Asesora Trucha y Tilapia


No importa cuanta experiencia tenga usted en este maravilloso y revolucionario negocio de acuicultura,ofrecemos el ms completo servicio que pueda obtener en la regin para la elaboracion y cria en piscinas o estanques con Tecnologa Israel. Investigacin, asesora

profesional as como alevinos (crias) de la mejor calidad y la garanta de compra de las toneladas que usted produzca al mejor precio del mercado.

Inicio RAZONES PARA INVERTIR PREGUNTAS FRECUENTES VENTAJAS DE NUESTRO SISTEMA IMGENES DE ESTANQUES VIDEOS RECIRCULACION ESTADISTICAS ENTRESE QUIENES SOMOS ESPECIFICACIONES

ESTANQUES Y PISCINAS PARA CRIA Y ENGORDE


HAGA DINERO EN SU FINCA CON PISCINAS PARA CRIAR TRUCHAS O TILAPIAS CON ALTAS DENSIDADES EN PEQUEOS ESPACIOS Y SIN MODIFICAR EL SUELO

LLAMENOS Y ENTERESE GRATIS YA MISMO DE CUANTO DINERO PUEDE PRODUCIR CON EL AREA QUE TIENE DISPONIBLE 321 312 61 57 (para llamadas de fuera de colombia marque con el prefijo 0057)

Mas queremos servir que recibir

- EL MEJOR NEGOCIO: GANANCIAS DE 5 MILLONES DE PESOS ( 3 mil dolares) EN ADELANTE LIBRES MENSUALES POR ESTANQUE. - NO IMPORTA EL ESPACIO: 40 TONELADAS DE TRUCHA O TILAPIA EN EL ESPACIO DE UNA HECTAREA! Cuando usted contrata nuestro servicio integral, obtiene entre otros: 1. Plan de negocios para la cria, reproduccion y venta de trucha o tilapia. 2. Asesoria profesional permanente las 24 horas del dia los 7 dias de la semana.

3. Protocolo de cria con manual de instrucciones sobre el manejo de los estanques, guia de alimentacion y cuidado de los peces.

4. Montaje de la(s) piscina(s) el cual incluye transporte, instalacion, y todo lo necesario para que su piscina funcione adecuadamente. 5. Todos los materiales necesarios. 6. Estudio del agua de su finca analizando mas de 30 variables con el fin de determinar las condiciones y especie a cultivar. 7. La cantidad de alevinos que se requieran para su primer cosecha (sin costo adicional). 8. Toda la alimentacion requerida para una cosecha de seis meses. 9. Preacuerdo de compra de su produccion.

10. Entrenamiento a la persona que usted designe para el mantenimiento del estanque. 11. Asesoria en la solicitud de prestamos bancarios para acuicultura. 12. Curso practico de Acuicultura. Ademas de lo anterior, nuestro equipo investigativo compratira informacion constantemente con usted sobre nuevas practicas y descubrimientos que mejoraran dia a dia su produccion.

NOS AJUSTAMOS A SU PRESUPUESTO

Marque ahora el (57) 321 312 6157 o (57) 320 339 41 14 y haga parte facilmente de este maravilloso negocio

No hay comentarios: Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Entradas ms recientesPgina principal


Suscribirse a: Entradas (Atom)

Contctenos Atendemos los 7 das de la Semana.

PROYECTOS EN TODOS LOS PAISES DE CENTRO Y SUR AMERICA

Mvil: (57) 321 312 6157

Email:

asesoriatruchaytilapia@gmail.com

kmgatenas@gmail.com

TAMBIEN PUEDE ARREGLAR UNA CITA CON UNO DE NUESTROS TECNICOS ACUICOLAS PARA ASESORARLO TELEFONICAMENTE, ATRAVES DE VIDEO CONFERENCIA O POR CHAT EN TIEMPO REAL, PARA ESTO DIRIJASE A LA PARTE DE ABAJO DE ESTA PAGINA Y HAGA CLICK EN ARREGLAR UNA CITA. (Por favor sea especifico en su necesidad para una asesoria mas efectiva)

OFICINA PRINCIPAL:

Cra 75 n. 62 - 83 BOGOTA, COLOMBIA

Para comodidad de nuestros clientes solo atendemos con cita previa

DESEA SABER CUANTO DINERO PUEDE GANAR EN EL AREA DISPONIBLE QUE TIENE EN SU FINCA CRIANDO TRUCHA Y TILAPIA?

ESCRIBANOS A

kmgatenas@gmail.com

LLAMENOS A

321 312 61 57

CURSOS DE ACUICULTURA EQUIPOS ALEVINES ALIMENTO

ASESORIA COMPRA DE PRODUCCION ASISTENCIA EN EXPORTACION CREDITOS

OFRECEMOS TODOS LO QUE USTED NECESITE PARA SU PROYECTO ACUICOLA JUNTO CON LA MAS COMPLETA ASESORIA DE LA REGION

MAS QUEREMOS SERVIR QUE RECIBIR CONTACTENOS EN LINEA AHORA MISMO


ESTE SERVICIO TAMBIEN HACE PARTE DE MANA SISTEMAS AVANZADOS DE CRIANZA ORGANICA 321 312 61 57 . Plantilla Awesome Inc.. Imgenes de plantillas de macroworld. Con la tecnologa de Blogger.
ads not by this site

S-ar putea să vă placă și