Sunteți pe pagina 1din 3

Cmo elegir una amoladora y para qu tipos de trabajos sirve

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de amoladoras. Las diferencias entre ellas dependern fundamentalmente del tamao ( mini amoladoras de entre 115- 125 mm hasta amoladoras de tamao superior con unas medidas de disco de entre 180 mm y 230mm ). Su funcin es la misma sin embargo lo que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar. En el siguiente artculo te vamos a explicar cmo elegir una amoladora y para qu tipos de trabajos sirve. Instrucciones 1 Una miniamoladora te servir para realizar diferentes trabajos en tu hogar desde decapar madera o metales, hasta cortar cermica, azulejos, pulir etctera. Por ejemplo para pequeos trabajos en casa te bastar con una miniamoladora, sin embargo si tienes que cortar por ejemplo un pavimento duro, algn material extremadamente grueso etc.. necesitars una amoladora profesional. 2 Otra cosa que debes tener en cuenta es el tamao de los discos. Existen diferentest tipos de discos que debers usar en funcin del material a cortar ( piedra, metales inoxidables, cermicas, etc..) cada disco tiene su medida correspondiente por lo que consulta siempre con un profesional qu tipo de disco necesitas para el trabajo que vayas a realizar. 3 Recuerda que es muy importante que cuando utlices una amoladora lo hagas siempre acompaado de unas gafas de proteccin y guantes. 4 Por ltimo, te aconsejamos comprar siempre marcas reconocidas. Una amoladora es un herramienta que utilizars bastante si eres aficionado al bricolaje, por ello te recomendamos que escojas herramientas de marcas conocidas que puedan darte garantas. Para ms informacin no dudes en contactar con nuestros expertos en mheclick.net 5 Si deseas leer ms artculos parecidos a cmo elegir una amoladora y para qu tipos de trabajos sirve , te recomendamos que entres en nuestra categora de Suelos y zocalos.

Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-elegir-una-amoladora-y-para-que-tipos-de-trabajos-sirve-5874.html#ixzz2SqQaO9wN Error de medicin De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda El error de medicin se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medicin y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinsticos o sistemticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocsticas se denominan aleatorios y estn relacionados con la precisin del instrumento. En este artculo vamos a comentar los principales errores de medicin y sus fuentes. [editar] Tipos de errores de medicin Atendiendo a su naturaleza los errores cometidos en una medicin admiten una clasificacin en dos grandes vertientes: errores aleatorios y errores sistemticos.

Error aleatorio. No se conocen las leyes o mecanismos que lo causan por su excesiva complejidad o por su pequea influencia en el resultado final. Para conocer este tipo de errores primero debemos de realizar un muestreo de medidas. Con los datos de las sucesivas medidas podemos calcular su media y la desviacin tpica muestral. Con estos parmetros se puede obtener la Distribucin normal caracterstica, N[, s], y la podemos acotar para un nivel de confianza dado. Las medidas entran dentro de la campana con unos mrgenes determinados para un nivel de confianza que suele establecerse entre el 95% y el 98%.

Error sistemtico. Permanecen constantes en valor absoluto y en el signo al medir una magnitud en las mismas condiciones, y se conocen las leyes que lo causan. Para determinar un error sistemtico se deben de realizar una serie de medidas sobre una magnitud Xo, se debe de calcular la media aritmtica de estas medidas y despus hallar la diferencia entre la media y la magnitud X0. Error sistemtico = | media - X0 |

[editar] Causas de errores de medicin Aunque es imposible conocer todas las causas del error es conveniente conocer todas las causas importantes y tener una idea que permita evaluar los errores mas frecuentes. Las principales causas que producen errores se pueden clasificar en:

Error debido al instrumento de medida. Error debido al operador. Error debido a los factores ambientales. Error debido a las tolerancias geomtricas de la propia pieza.

[editar] Errores debidos al instrumento de medida Cualquiera que sea la precisin del diseo y fabricacin de un instrumento presentan siempre imperfecciones. A estas, con el paso del tiempo, les tenemos que sumar las imperfecciones por desgaste.

Error de alineacin. Error de diseo y fabricacin. Error por desgaste del instrumento. Debido a este tipo de errores se tienen que realizar verificaciones peridicas para comprobar si se mantiene dentro de unas especificaciones. Error por precisin y forma de los contactos.

[editar] Errores debidos al operador El operador influye en los resultados de una medicin por la imperfeccin de sus sentidos as como por la habilidad que posee para efectuar las medidas. Las tendencias existentes para evitar estas causas de errores son la utilizacin de instrumentos de medida en los que elimina al mximo la intervencin del operador.

Error de mal posicionamiento. Ocurre cuando no se coloca la pieza adecuadamente alineada con el instrumento de medida o cuando con pequeos instrumentos manuales se miden piezas grandes en relacin de tamao. Otro ejemplo es cuando se coloca el aparato de medida con un cierto ngulo respecto a la dimensin real que se desea medir. Error de lectura y paralaje. Cuando los instrumentos de medida no tienen lectura digital se obtiene la medida mediante la comparacin de escalas a diferentes planos. Este hecho puede inducir a lecturas con errores de apreciacin, interpolacin, coincidencia, etc. Por otra parte si la mirada del operador no esta situada totalmente perpendicular al plano de escala aparecen errores de paralaje. Errores que no admiten tratamiento matemtico . Error por fatiga o cansancio.

[editar] Errores debidos a los factores ambientales El ms destacado y estudiado es el efecto de la temperatura en los metales dado que su influencia es muy fuerte.

Error por variacin de temperatura. Los objetos metlicos se dilatan cuando aumenta la temperatura y se contraen al enfriarse. Este hecho se modeliza de la siguiente forma. Variacin de longitud = Coeficiente de dilatacin especfico x longitud de la pieza x variacin temperatura ( L = .L.T )

Otros agentes exteriores. Influyen mnimamente. Humedad, presin atmosfrica, polvo y suciedad en general. Tambin de origen mecnico, como las vibraciones.

[editar] Errores debidos a las tolerancias geomtricas de la propia pieza Las superficies geomtricas reales de una pieza implicadas en la medicin de una cota deben presentar unas variaciones aceptables.

Errores de deformacin. La pieza puede estar sometida a fuerzas en el momento de la medicin por debajo del limite elstico tomando cierta deformacin que desaparece cuando cesa la fuerza. Errores de forma. Se puede estar midiendo un cilindro cuya forma aparentemente circular en su seccin presente cierta forma oval. Errores de estabilizacin o envejecimiento. Estas deformaciones provienen del cambio en la estructura interna del material. El temple de aceros, es decir, su enfriamiento rpido, permite que la fase austentica se transforme a fase martenstica, estable a temperatura ambiente. Estos cambios de geometra son muy poco conocidos pero igualmente tienen un impacto importante.

[editar] Vase tambin Cizalla Se denomina cizalla a una herramienta manual que se utiliza para cortar papel, plstico, y lminas metlicas o de madera de poco espesor. Cuando el grosor de la chapa a cortar es muy grueso se utilizan cizallas activadas por un motor elctrico. La cizalla funciona en forma similar a una tijera. Los filos de ambas cuchillas de la cizalla se enfrentan presionando sobre la superficie a cortar hasta que vencen la resistencia de la superficie a la traccin rompindola y separndola en dos. El borde cortado por cizallamiento se presenta irregular. La presin necesaria para realizar el corte se obtiene ejerciendo palanca entre un brazo fijo que se coloca en la parte inferior y otro que es el encargado de subir y bajar ejerciendo la presin. En las cizallas manuales este movimiento de ascenso y descenso se realiza por un operario, aunque tambin existen las cizallas automatizadas. 1 Existen varios tipos distintos de cizalla, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

Esquiladora - utilizada para cortar prendas textiles. Se diferencian de las tijeras normales en que el corte que aplica es en zigzag en lugar de recto. Podadora - utilizada en jardinera para podar rboles y arbustos. Cizalla de metal, empleada para cortar hojalata o metales finos. Las hay de tres tipos en funcin del corte: recto, curvado hacia la izquierda o curvado hacia la derecha.

Jaws of life (Mandbulas de vida) - una herramienta hidrulica usada en labores de rescate. Cizalla industrial - es una mquina herramienta que posee una cuchilla que hace cortes verticales al ejercer presin sobre paquetes de lminas de distintos materiales. Posee un motor elctrico que le permite ejercer mayor presin.2

Referencias 1. 2. Appold, Hans (1994). Tecnologa de los metales para profesiones tcnico-mecnicas. 8429160140: Reverte. pp. 145-147. ISBN 9788429160147. Consultado el 20 de abril de 2011. Hner, Heinrich (1989). Alrededor del trabajo de la madera: un estudio completo del trabajo de madera mediante mquinas . 8429114408: Reverte. pp. 216. ISBN 9788429114409. Consultado el 20 de abril de 2011.

S-ar putea să vă placă și