Sunteți pe pagina 1din 11

Pub.

42004-135G

GAI-TRONICS CORPORATION
A HUBBELL COMPANY

Instalacin de Bocina/Tipo Trompeta para Sistemas de Comunicacin GAI-Tronics


Aviso Confidencial
Este manual se proporciona solamente como un operacional, instalacin, y gua de mantenimiento y contiene el negocio sensible y la informacin tcnica que son confidencial y propietario a GAI-Tronics. GAI-Tronics retiene toda la propiedad intelectual y otros derechos en o a la informacin contenida aqu dentro, y slo puede usarse la tal informacin en relacin con el funcionamiento de su producto de GAITronics o sistema. Este manual no puede descubrirse en cualquier forma, en el todo o en parte, directamente o indirectamente, a cualquier tercera fiesta.

Informacion General
La montura apropiada y orientacin de portavoces son crticas a la actuacin apropiada de GAI-Tronics comunicacin sistemas. Compaginando a portavoces usados en estos sistemas entran en una de tres categoras: Los cuernos proporcionaron con los chferes separados y separan, las asambleas de la montura optativas (para la orientacin ms exacta) Los cuernos con los chferes interiores y las asambleas de la montura optativas Las asambleas de portavoz de cono para pared o montura del techo

El portavoz Montando y Alambrando


La situacin del portavoz apropiada y orientacin son cruciales asegurar la distribucin legtima apropiada operando las reas. Lo siguiente es algunas pautas: 1. Los portavoces de cuerno-tipo de montaa aproximadamente 8 a 10 pies (2.5 a 3 metros) sobre el suelo y ata a cualquier estructura de apoyo conveniente. 2. No posicione a los portavoces para que ellos estn enfrentndonos a menos que ellos estn separadamente ms de 50 pies. 3. Oriente al portavoz para que una persona que est de pie en el centro del rea del fondos pueda ver
GAI-Tronics Corporation P.O. Box 1060, Reading, PA 19607-1060 USA 610-777-1374 800-492-1212 Fax: 610-775-6540 VISIT WWW.GAI-TRONICS.COM FOR PRODUCT LITERATURE AND MANUALS

directamente a lo largo de su eje de proyeccin. Los portavoces de cuerno-tipo de Oriente instalaron con portavoz de GAI-Tronics que monta las asambleas verticalmente y horizontalmente despus de que la asamblea entera est permanentemente montada y alambrada. Ajuste la orientacin vertical que usa las 2 nueces cerrando con llave en el U-anaquel del portavoz. Ajuste la orientacin horizontal que usa el locknut en la asamblea de pezn de caera que apoya el adaptador de anaquel de montura. 4. Si se conectan dos portavoces a las estaciones de SmartSeries, los portavoces deben localizarse en las reas con el mismo nivel del ruido ambiente.

d:\standard ioms - current release\42004 instr. manuals\42004-1 35g .doc 09/2

Pub. 42004-135G

5. Ajuste el rendimiento del portavoz para ser ms ruidosamente que el nivel del ruido circundante 6 a 10 dB. Es crtico que que el altavoz se ponga como cierre como posible a la fuente del ruido por las razones siguientes: Como usted mueva fuera de una fuente legtima, la presin legtima las gotas niveladas (se atena) bruscamente 6 dB cada tiempo usted dobla su distancia de la fuente. Por consiguiente, si el altavoz y la fuente del ruido son juntos muy ntimas, rendimiento del altavoz y " fuente del ruido se atenuarn a la misma proporcin, mientras manteniendo la proporcin del signo-a-ruido proporcional.

Si usted monta el altavoz en una rea fuera de la fuente del ruido, el discurso ser demasiado fuerte cerca del altavoz pero no fuerte bastante cerca de la fuente del ruido.

Chferes y montando las asambleas se envan separadamente de los cuernos. Vea las figuras acompaando por montar los detalles de la asamblea. Tambin refirase al Montura Asamblea Aplicacin Mapa en pgina 6 para el nmero de la asamblea apropiado a ser usado con cada cuerno de GAI-Tronics.

LAS PAUTAS DE LA INSTALACIN ELCTRICA GENERALES


GAI-Tronics recomienda su 60021-301 cable dnde 18 alambre de AWG es aceptable para la instalacin elctrica del portavoz. Con un mximo fuera del dimetro de 0.28 5 pulgadas (7.3 mm), es conveniente para la canalizacin, conducto, y uso de bandeja de cable. Contiene un BK/W aisl a conductor para el (comn) la conexin y un W/BK aislaron a conductor para los 8 - o 1 6-ohm conexin. El 60028-101 cable del 3-conductor se recomienda donde el 13314 Chfer de la Serie Ejemplar es acostumbrado a aprovecharse de la conexin de tierra del chfer. Voltaje positivo aplicado en el trmino del altavoz positivo avanzar el diafragma. Alambre a todos los portavoces en un sistema para que todos los diafragmas entren la misma direccin. Para simplificar la instalacin elctrica, cada trmino del altavoz se etiqueta. Algunos portavoces se etiquetan 8 COM o 16 COM. Estas etiquetas corresponden a las etiquetas dentro de los amplificadores del portavoz. Para aqullos los trminos del altavoz etiquetaron diferentemente, use la pauta de la instalacin elctrica siguiente: Si marcado con L1 y L2: L1 es el trmino comn. L2 es positivo y se conecta a o 8 o 16, mientras dependiendo de la valuacin del portavoz.

Si el altavoz ha atado los cables: El conductor blanco es comn. El conductor negro es positivo y se conecta a o 8 o 16, mientras dependiendo de la valuacin del portavoz. Normalmente, nico de los portavoces del cuerno-tipo grandes se conecta a un amplificador. Si deben operarse dos 16-ohm portavoces de un amplificador, deben alambrarselos en paralelo y deben conectarselos al 8-ohm el rendimiento. En muchas aplicaciones, algunos que pueden manejarse cono-tipo o los portavoces del cuerno-tipo ms pequeos de un amplificador. Figure que 1 ilustra cmo pueden alambrarse dos, tres, o cuatro 8-ohm unidades a un amplificador. Figure 2 ilustra 1 6-ohm conexiones de la unidad a un amplificador. No conecta los altavoces en la serie al instalarlos en las reas de la transmisin crticas porque el fracaso de un portavoz da a los portavoces restantes inoperable. Se prefieren las instalaciones paralelas para que si un portavoz falla, los portavoces restantes conectados a ese amplificador continuaran operando.
GAI-Tronics Corporation P.O. Box 1060, Reading, PA 19607-1060 USA 610-777-1374 800-492-1212 Fax: 610-775-6540 VISIT WWW.GAI-TRONICS.COM FOR PRODUCT LITERATURE AND MANUALS

Speaker/Horn Installation for GAI-Tronics Communications Systems

Pub. 42004-135G Page: 4 of 8

Figure 1. Cone Speaker Connections

Figure 2. 1 6-ohm Speaker Connections

d:\standard ioms - current release\42004 instr. manuals\42004-1 35g .doc 09/4

Pub. 42004-135G

LOS SISTEMAS DEL AMPLIFICADOR DISTRIBUDOS


GAI-Tronics Page/Party y sistemas de SmartSeries no usan a los portavoces con lnea que empareja los transformadores. El voltaje en la instalacin elctrica entre el speaker(s) y los amplificadores asociados estn menos de 15 VRMS que califican como la Clase del Cdigo Elctrica Nacional II instalacin elctrica. Por consiguiente, la canalizacin no se requiere salvo proteccin fsica. La distancia del cable debe ser tan corta como posible reducir la prdida de poder. GAI-Tronics recomienda que la distancia del cable entre un portavoz y su amplificador asociado no excede 30 pies (9.14 metros).

LOS SISTEMAS DEL AMPLIFICADOR CENTRALES


Generalmente se disean los sistemas del amplificador centrales usar a un chfer con la inconstanteimpedancia, 70 voltio, lnea que empareja el transformador. El nivel de poder del portavoz es determinado por las escenas de la palmadita en el transformador. El uso de estos transformadores les permite a los portavoces ser puesto a las distancias largas del amplificador sin la prdida de poder significante (vea el mapa debajo). El nmero de portavoces para un sistema del amplificador central est limitado por el poder disponible del amplificador central. La suma de las escenas de poder de portavoz no debe exceder el total disponible del amplificador. Por ejemplo, un 250-vatio el amplificador central puede manejar a 30 portavoces con chferes taladrados a 7.5 vatios.

El mapa siguiente ilustra la correlacin entre el tamao del alambre y la distancia que pueden ponerse portavoces con chferes ntegros o cuernos con los chferes separados de un amplificador central.

Central Amplifier @ 20% Lo55 tamao del alambre 70.7 v. de linea

18 AWG (0.82 mm2) 16 AWG (1.31 mm2) 14 AWG (2.08 mm2)

6250 feet (1903 m) 9900 feet (3017 m) 15,800 feet (4816 m)

d:\standard ioms - current release\42004 instr. manuals\42004-1 35g .doc 09/5

Speaker/Horn Installation for GAI-Tronics Communications Systems

Pub. 42004-135G Page: 6 of 8

VOLUME LEVEL CONTROL AND INDOOR CONE SPEAKERS


Para los sistemas de notificacin de emergencia, nosotros recomendamos instalar a portavoces que tienen el mando de volumen en una situacin disimulada. Una situacin potencialmente peligrosa podra ocurrir si un portavoz fue ajustado accidentalmente y una transmisin de la emergencia no era ruidosamente bastante ser odo. Por consiguiente, para prevenir manoseando o ajuste accidental del nivel del portavoz, nosotros no recomendamos los 801, 805, o 1201 portavoces de la Serie para los sistemas de notificacin de emergencia, porque el mando de volumen es accesible en el albergue del portavoz. Note: This section does not apply to SmartSeries system applications: Normalmente, cuando una transmisin de la alarma del TS958 Ejemplar o el TS959 Multi-tono Generador se acompaa por un VLC (50 kHz) el signo, activa el volumen en el Page/Party el amplificador de VLC para aumentar. Sin embargo, el GAI-Tronics 804 y 1204 Serie cono portavoz asambleas, usadas principalmente en las aplicaciones de ruido de ambiente bajas interiores como las oficinas, tienen un pared plato volumen mando bulto manual. Cuando estos portavoces se impulsan por un Page/Party el amplificador de VLC y el volumen se baja por mano, el signo que aumenta el volumen en el amplificador de VLC no desviar este mando manual. El volumen en estos restos de los portavoces se vueltos abajo, sin tener en cuenta el signo del rendimiento del amplificador, y por consiguiente, el nivel de transmisin de alarma no aumentar en las asambleas de portavoz de cono.

Indoor Cone Speakers


Dependiendo del amplificador y la combinacin del portavoz us, pueden daarse el mando de volumen de un portavoz del cono interior y portavoz debido a la aplicacin de poder excesivo. Para minimizar la posibilidad de semejante ocurrencia, use el procedimiento de la estructuracin siguiente: 1. Baje el mando de volumen de amplificador toda la manera (abatane la posicin en sentido contrario a las agujas del reloj) antes de aplicar el poder al sistema. Ponga el mando de volumen de portavoz (si aplicable) a la intensidad mxima (abatane la posicin en el sentido de las agujas del reloj). Mida la resistencia del dc del portavoz que usa un voltio-ohm el metro. Lea la potencia en vatios que tasa del portavoz y realice el clculo siguiente: Multiplique la resistencia del portavoz (Rspkr) por la potencia en vatios del portavoz que tasa (Wspkr), y encuentra la raz cuadrada. Este nmero es el voltaje (el rms) el lmite del amplificador al portavoz que no debe excederse. Rspkr Wspkr = Vrms limit 2. Aplique el poder a la unidad, y conecte un 1 kHz @ 1.5 Vrms sealan en el amplificador va la lnea de la pgina con un voltmeter por los trminos del portavoz. Ajuste el mando de volumen de amplificador hasta el lmite de voltaje se alcanza. El mando de volumen de portavoz puede usarse para reducir el nivel del portavoz al nivel escuchando apropiado como la garanta de las condiciones cambiante entonces. Nota: Usando este procedimiento no garantiza ese dao no ocurrir al mando de volumen o portavoz
d:\standard ioms - current release\42004 instr. manuals\42004-1 35g .doc 09/6

desde que hay otras variables, pero minimiza la posibilidad.

Pub. 42004-135G

El Mapa de Aplicacin de Asamblea montando (400 Sees) Horns 13310 (Note 1) Drivers 13314

13302-002 13304-002 13305-101 13306-101 (See note 2) 13340 HP 15-8 13328-001 Notes:

415A 415A 413A 415A 415A

411A 411A 413A 411A 411A Has Integral DriverUse 41 2B Has Integral DriverUse 412-002

1. Al usar cualquier portavoz de la explosin-prueba o unidad del chfer, el portavoz que monta la asamblea slo puede usarse apoyar y orientar al portavoz. Deben usarse los ajustes de la explosinprueba para las conexiones elctricas.
2.

Al montar el No. 13306-101 Cuerno en una orientacin derecha, la 411A asamblea de la montura puede usarse con o el 13310 o 13314 Chfer. Vea Figura 5 en pgina 8.

Figure 3. Wall Mounting Bracket

d:\standard ioms - current release\42004 instr. manuals\42004-1 35g .doc 09/7

Speaker/Horn Speaker/Horn Installation Installation for for GAI-Tronics GAI-Tronics Communications Systems

Pub. 42004-135G 8 of 8 Page: 7

Figure 4.

d:\standard ioms - current release\42004 instr. manuals\42004-1 35g .doc 09/8

Speaker/Horn Installation for GAI-Tronics Communications Systems

Pub. 42004-135G Page: 9 of 8

Figure 5.

GAI-Tronics Corporation P.O. Box 1060, Reading, PA 19607-1060 USA 610-777-1374 800-492-1212 Fax: 610-775-6540 VISIT WWW.GAI-TRONICS.COM FOR PRODUCT LITERATURE AND MANUALS

Garanta
GAI-Tronics garantiza para un periodo de uno (1) ao de la fecha de embarque que cualquier equipo de GAI-Tronics proporcion bajo esto estar libre de los defectos en el material y habilidad, obedecer las especificaciones del producto entonces-actuales y literatura del producto, y si aplicable, se encajar para el propsito especificado en el convenido en cita o documento de la propuesta. Si (un) el gnero de Vendedor demuestra ser defectivo en la habilidad y/o material bajo el normal y el uso apropiado, o incapaz para el propsito especificado y estaba de acuerdo en, y (b) la demanda de Comprador es hecho dentro del periodo de la garanta partido sobre, el Comprador puede devolver el tal gnero a GAI-Tronics la facilidad de reparacin de depsito ms cercana, la carga pag por adelantado a que tiempo ellos se repararn o se reemplazarn, a la opcin de Vendedor, sin el cargo al Comprador. Reparacin o reemplazo sern la planta del pie de Comprador y el remedio exclusivo, y el periodo de la garanta en cualquiera reparado o los equipos del reemplazo sern uno (1) ao de la fecha el equipo original fue enviado. En ningn evento las GAI-Tronics garanta obligaciones deben con respecto al equipo exceda 100% del costo total del equipo proporcionados bajo esto. El comprador tambin puede titularse a la garanta del fabricante en cualquier gnero tercerista proporcionado bajo esto por GAI-Tronics. La pertinencia de cualquier tal garanta tercerista se determinar por GAI-Tronics
Equipos. Servicios. Cualquiera repara GAI-Tronics proporciona bajo esto, si directamente o a travs de subcontratantes, se realizar de acuerdo con la norma de cuidado que normalmente se proporcionan a los tales servicios en la industria. Si los servicios no se encuentran la norma de industria aplicable, GAI-Tronics quiere, para un periodo de uno (1) ao de la fecha de realizacin, re-realice cosas as repara a ningn costo al Comprador. El Re-actuacin de servicios ser la planta del pie de Comprador y el remedio exclusivo, y en ningn evento las GAI-Tronics garanta obligaciones deben con respecto a los servicios exceda 100% del costo total de servicios proporcionados bajo esto.

Cada demanda por Comprador que alega un defecto en el gnero y/o los servicios proporcionaron bajo esto se juzgar renunciado a menos que la tal demanda es por escrito adelante anteriormente hecho dentro de los periodo de la garanta aplicables como el juego. Con tal de que, sin embargo, que si el defecto se quejara de est latente y no descubrible dentro de los periodo de la garanta anteriores, cada demanda que se levanta a causa del tal defecto latente se juzgar renunciado a menos que es por escrito hecho dentro de un tiempo razonable despus de que el tal defecto latente es o se debe de haber descubierto por el Comprador.
Periodos de Garanta.

Las garantas no aplicarn aqu dentro a, y GAI-Tronics no ser responsable para, cualquier dao al gnero o fracaso de los servicios proporcionados bajo esto, a la magnitud causada por el abandono de Comprador, el fracaso para seguir operacional y los procedimientos de mantenimiento proporcionaron con el equipo, o el uso de tcnicos no especficamente autorizado por GAI-Tronics mantener o reparar el equipo. LAS GARANTAS Y REMEDIOS CONTENIDOS AQU DENTRO SON EN LUGAR DE Y EXCLUYEN TODAS LAS OTRAS GARANTAS Y REMEDIOS, SI OREGN IMPLIED EXPRESO POR EL FUNCIONAMIENTO DE LEY OREGN OTHERWISE, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTA DE MERCHANTABILITY OREGN APTITUD PARA UN PROPSITO PARTICULAR.
Limitaciones / Excluciones.

Poltica de Retorno:
Si el equipo requiere el servicio, avise su Centro de Servicio Regional para un nmero de autorizacin de retorno (RA #). deben enviarse los Equipos pagado por adelantado a GAI-Tronics con un nmero de autorizacin de retorno y un nmero de orden de compra. Si el equipo est bajo la garanta, reparaciones o un reemplazo se har de acuerdo con la poltica de la garanta partida anteriormente. Por favor incluya una
(Rev. 10/97)

explicacin escrito de todos los defectos para ayudar a nuestros tcnicos en sus esfuerzos arreglando.

Llame 800-492-1212 (dentro del EE.UU.) o 610-777-1374 (fuera del EE.UU.) para ayuda que identifica el Servicio Regional Centre el ms cerca a usted.

(Rev. 11/97)

S-ar putea să vă placă și