Sunteți pe pagina 1din 8

ndice

Qu es una nave espacial?..........................Pgina 1. Para qu sirven las naves espaciales?.Pgina 2. Sistemas de propulsinPginas 3-4. La era espacial..Pgina 5. Vuelos espaciales tripuladosPgina 6. Opinin y bibliografa..Pgina 7.

Qu es una nave espacial?


Una nave espacial es un vehculo diseado para funcionar ms all de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser: robticas es decir, sin humanos a bordo, y suelen estar bajo control telerobtico, a este tipo de naves se les llaman sondas espaciales; y el otro tipo son las naves tripuladas, que van dirigidas por astronautas.

Para qu sirven las naves espaciales?


Son artefactos espaciales que se utilizan para aportar gran cantidad de datos cientficos sobre la naturaleza y el origen del Sistema Solar y del Universo. Las naves son usadas para distintos propsitos, entre los que incluyen la comunicacin, la observacin terrcola, la meteorologa, la navegacin, la exploracin planetaria y el turismo espacial.

Sistemas de propulsin
Las naves pueden funcionar con motores qumicos, nucleares, inicos o incluso mediante velas solares. Las naves pueden o no tener subsistema de propulsin un dependiendo de si el perfil de la misin lo requiere. Se denomina propulsin espacial a cualquier tecnologa capaz de impulsar una nave por el espacio. Para efectuar viajes espaciales es necesario algn sistema de propulsin capaz de imprimir aceleracin a los vehculos. Debido al vaco del espacio exterior, cualquier aceleracin deber basarse en la tercera ley Newton o Ley de accin y reaccin, segn la cual, "por cada fuerza que acta sobre un cuerpo, ste realiza una fuerza de igual intensidad pero de sentido contrario". De esta manera, si un objeto expulsa parte de su masa en una

direccin, el resto del objeto se desplazar en sentido contrario. ste es el fundamento de los motores a reaccin, tambin llamados de "propulsin a chorro": en ellos, parte de la masa de la nave (el combustible) es expulsada a gran velocidad en una direccin, ocasionando que el resto de la nave se desplace en el sentido opuesto.

La era espacial
Cincuenta y seis aos han pasado desde el lanzamiento del Sputnik I, que fue el que inici la era espacial. Desde entonces han sido lanzado al espacio ms de tres mil stelites y naves espaciales que, equipados con instrumentos, realizaron innumerables misiones espaciales.

Vuelos espaciales tripulados


Desde los das del Sputnik y del Explorer I, miles de naves han ido al espacio, algunas de ellas llevando pasajeros humanos.La primera persona que orbit la Tierra fue el ruso Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1.961.El primer norteamericano en hacer lo mismo fue John Glenn, que complet tres rbitas el 20 de febrero de 1.962; ms de 26 aos ms tarde, a la edad de 77 aos Glen retorn al espacio a bordo de la lanzadera espacial Discovery, convirtindose en la persona ms anciana que ha viajado al espacio.

Opinin y bibliografa
Me parece muy interesante la historia de las naves espaciales, que son, como funcionan, para que sirven, etc. Bibliografa: Wikipedia, Blog de ciencia.

S-ar putea să vă placă și