Sunteți pe pagina 1din 5

Recetas de Frituras de Puerto Rico

Arepas de Maiz Bacalaitos Barriguitas de Viejas

Fruutos de amarillos

Jibaritos

Rellenos de Papa Sorullos de Maz

Arepas de Maiz Ingredientes 2 tazas de harina de maiz 1 tazas de harina (all purpose) 1 huevo 1 cda. de vainilla 1 cda. de baking powder taza de azucar a "pinch" de sal 1 cda. de canela 2-3 tazas de agua tibia Procedimiento Mezclar todos los ingridientes de polvo. Aadir el huevo con el agua. Mezclar completo hasta que la mezcla este cremosa (que se pegue un poco a la cuchara). Dejar que la mezcla se enfrie de 3 a 5 horas para que el baking powder funcione. Echar en una caserola pequea aceite. Freirlas en el aceiete hasta que esten doraditas, tienen que quedar en forma de bolitas. Recipe sent by: Janis Quiles from Worcester.

Bacalaitos (Rinde para 15 bacalaitos) Ingredientes libra de filete de bacalao, seco 3/4 taza de harina de trigo cucharadita de polvo de hornear (Baking Powder) 1/3 cucharadita de sal 3/4 taza de agua 2 granitos de pimienta 1 diente de ajo 2 hojas de culantro Aceite vegetal (para freir) Procedimiento Corte el bacalao en pedazos. Cbralo con mucha agua y pngalo en una olla a fuego alto por 15 minutos.Squelo, escrralo, quitele el pellejo y las espinas y enjuaguelo dos o tres ueces. Exprimalo y desmencelo. En un recipiente combine la harina de trigo con la sal y el polvo de hornear. Vierta lentamente en el centro el agua y mezcle hasta formar una levadura. Muela en el mortero los granitos de pimienta, el ajo y el culantro y mezcle con la levadura. Aada el bacalao desmenuzado y mezcle todo bien. Caliente la grasa en que seran fritos los bacalaitos a fuego alto. Vierta la mezcla en la grasa usando una cuchara de servir. Fria los que quepan comodamente en el recipiente, hasta que los bacalaitos tomen un color dorado.

Barriguitas de Viejas Ingredientes 1 calabaza mediana 1 huevo canela (a gusto) vainilla (a gusto) sal y azcar (a gusto) harina de trigo Procedimiento Hierva la calabaza. Cuando est blandita, majela con un tenedor. Agrege los dems ingredientes. La harina de trigo es para conservar la consistencia de la fritura. Con un cucharita eche la mezcla en un sartn con aceite bien caliente, hasta que doren. Recipe sent by: Carmen Sellas from Ponce.

Fruutos de Amarillos Ingredientes 6 a 8 amarillos 1 tz. de harina todo uso 1 tz. de agua fra 1 cdta. de canela en polvo 1 pizca de sal Procedimiento Freir los amarillos. Mezclar los ingredientes restantes con un tenedor, luego sumergir los amarillos fritos en la mezcla. Freir hasta dorar. Recipe sent by: Marisol Rivera Rosario from Caguas.

Jibaritos Ingredientes 1 docena de guineos nios 2 tazas de harina de trigo 2 tazas de aceite vegetal 2 cdtas de azucar 1 cdta de vainilla 1 taza de leche Procedimiento Calentar aceite mientras se pican por la mitad los guineitos y se les aplica la mezcla (agua, azucar, vainilla, leche) luego se echan a freir. Cuando esten doraditos se retiran. Recipe sent by: Aidamarie Perez Burgos from Ponce.

Rellenos de Papa Ingredientes 2 libras de papas 8 tazas de agua 4 cucharadas de mantequilla cucharadita de sal 1 huevo 1 cucharada de maicena Carne, pollo o cualquier otro relleno de su gusto, ya preparado. Procedimiento Hieva las papas en el agua y sal a su gusto, por 20 minutos. Escrralas, mjelas y aada la mantequilla, el huevo, la maicena y la cucharadita de sal. Mezcle y deje reposar en la nevera hasta enfriar. Divida la mezcla de papa en 10 partes. Cubra bien las palmas de la mano con maicena. Extienda sobre sta una parte de la mezcla. Presione el centro con los dedos para formar un hueco. Coloque un poco del relleno y cbralo con la mezcla. Para evitar que la mezcla se le pegue a las mano empolvoree sus manos con maicena las veces que sea necesario. Fria en abundante aceite vegetal hasta que los rellenos queden dorados.

Sorullos de Maz Ingredientes 2 tazas de agua 1 cucharaditas de sal 1 taza de harina de maz 3/4 taza de zucar queso americano (media rebadada por sorullo) Procedimiento Mezcle el agua, el zucar y la sal en un recipente mediano, caliente hasta hervir. Aada la harina hasta hacer una masa. Coloque la masa en otro recipiente y con las manos forme sorullos como del grande de medio "Hot Dog" colocando el queso adentro. Fria hasta dorar. Recipe sent by: Marta Cruz.

S-ar putea să vă placă și