Sunteți pe pagina 1din 3

Las enfermedades de transmisin sexual (ETS) son infecciones que afectan el tracto reproductivo de la mujer o el hombre, que pueden

ser causadas por bacterias, virus o parsitos y pasan de una persona a otra durante el contacto sexual. Se conocen ms de 20 diferentes enfermedades de transmisin sexual o ETS, que incluyen entre otras: la gonorrea, la sfilis, tricomoniasis, hepatitis B, virus del papiloma humano y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que ocasiona el SIDA.

mujer y el hombre. Esta bacteria tambin puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

TRICOMONIASIS:
La tricomoniasis (o tric) es una enfermedad de transmisin sexual (ETS) muy comn causada por la infeccin transmitida por el parsito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los sntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayora de hombres y mujeres que tienen el parsito no saben que estn infectados.

Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrpico). Es una enfermedad infecciosa del hgado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamacin.

VIRUS DEL HUMANO:

PAPILOMA

Es una infeccin de transmisin sexual frecuente que puede afectar el rea anogenital tanto en el hombre como en la mujer, tambin puede presentarse en la cavidad oral y en la garganta. El Virus del Papiloma Humano (VPH) puede tardar aos en hacerse evidente y es el principal causante del cncer de cuello uterino.

GONORREA:
Qu es la gonorrea? La gonorrea es una enfermedad de transmisin sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fcilmente en reas hmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el tero y las trompas de Falopio (tambin llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la

LA SIFILIS:
La sfilis es una enfermedad de transmisin sexual (ETS), causada por una bacteria. La sfilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.

VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA:


El VIH es el virus que causa el sndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Usted puede infectarse con el VIH por el intercambio de sangre, semen y secreciones

HEPATITIS B:
La hepatitis B es una enfermedad del hgado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia

vaginales con una persona infectada con el virus, por ejemplo al tener sexo compartir agujas de inyectar. Las mujeres embarazadas infectadas con el VIH pueden tambin pasar el virus a sus bebs durante el parto por medio de la leche materna. El VIH ataca el sistema inmune de nuestro cuerpo de modo que no podemos combatir los grmenes y enfermedades.

Sndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patolgicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposicin a una infeccin por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores y otros procesos.

SIDA:
Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destruccin progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutricin severa o una afectacin importante de la inmunidad. La palabra SIDA proviene de las iniciales de

Presentado Por: Valentina Henao Hernndez. 8A

Institucin Educativa Cristo Rey 15 de abril de 2013 Popayn

S-ar putea să vă placă și