Sunteți pe pagina 1din 2

Boletn Informativo de la Comisin de Puntos Constitucionales. Martes 14 de mayo de 2013.

En comisiones unidas de Puntos Constitucionales; Educacin, Cultura, Ciencia y Tecnologa; y Transparencia y Acceso a la Informacin aprobaron la Minuta enviada por la Cmara de Senadores que modifica los artculos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Telecomunicaciones. El legislador Jorge Vera Noyola, presidente de la Comisin de Puntos Constitucionales seal que luego de que les fue enviado este proyecto de minuta, se realiz la revisin por parte de las comisiones legislativas quienes se pronunciaron a favor de la aprobacin por unanimidad.

En comisiones unidas de Puntos Constitucionales; Educacin, Cultura, Ciencia y Tecnologa; y Transparencia y Acceso a la Informacin aprobaron la Minuta enviada por la Cmara de Senadores que modifica los artculos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Telecomunicaciones. El legislador Jorge Vera Noyola, presidente de la Comisin de Puntos Constitucionales seal que luego de que les fue enviado este proyecto de minuta, se realiz la revisin por parte de las comisiones legislativas quienes se pronunciaron a favor de la aprobacin por unanimidad. Destac que debido a que esta es una reforma constitucional, los Congresos de los Estados nicamente tienen la facultad de pronunciarse a favor o en contra del dictamen, sin poder hacer modificaciones al mismo. Ese es un punto interesante, se est modificando la Constitucin para fomentar la competencia en estos rubros, creo que eso es lo mas interesante de la propuesta y en lo general, estamos de acuerdo en que se den mayores condiciones de apertura para que la ciudadana pueda

tener mayor libertad de eleccin en cuanto a la informacin que se esta manejando y tener otro tipo de medios, eso es benfico. Dijo que el dictamen correspondiente ser turnado a consideracin del pleno, a fin de que San Luis Potos se sume a las 14 entidades que han aprobado dicha modificacin constitucional y que se declare la procedencia de la misma en las prximas semanas. Por otra parte, Vera Noyola inform que tambin la Comisin de Puntos Constitucionales aprob diversas modificaciones a la Ley Orgnica del Poder Legislativo para precisar la integracin de comits y comisiones que integran el Congreso del Estado. De esta manera, se establece que en la integracin de los mismos se debe contar con la representacin de las diferentes fuerzas polticas, de manera que puedan ser escuchados los diversos puntos de vista. Uno de los asuntos dictaminados, fue la integracin de comits y comisiones para que haya posibilidad de que haya voces de todos los integrantes de los actores del Congreso de diferentes fuerzas, eso fue lo principal que se modifico para que se puedan integrar comits y comisiones para que haya todas las fuerzas representadas en su interior.

S-ar putea să vă placă și