Sunteți pe pagina 1din 2

Alimentacin Saludable: Dale Color a tus Platos

Color Rojo Los alimentos de color rojo contienen: licopeno y antocianinas.


El licopeno es un potente antioxidante que pertenece a la familia de los carotenoides. La antocianina antioxidante que pertenece al grupo de los bioflavonoides.

Estos fitoqumicos ayudan a:


Tener una mejor salud cardiovascular. Mantener una buena memoria. Disminuir el riesgo de cncer y enfermedades del sistema urinario.

Se encuentran en frutas como: cereza, frambuesa, fresa, granada, manzana roja y sanda. En hortalizas como el pimiento rojo, rbano, tomate y remolacha. Color Blanco Los alimentos de color blanco son ricos en alicina, que es un compuesto sulfuroso cuyo consumo nos ayuda a:

Reducir los niveles de colesterol. Disminuir la presin arterial. Prevenir la diabetes de tipo II. Combatir las infecciones bacterianas, vricas y fngicas.

Se encuentran en frutas como: Chirimoya, meln, pera, pltano y hortalizas como el ajo, cebolla, coliflor, championes, endibia, nabo, puerro. Color naranja Los alimentos de color naranja o amarillo son ricos en carotenoides (beta caroteno) lutena, zeaxantina, vitamina A , B y C.

La lutena y la zeaxantina se conocen con el nombre de "pigmentos maculares" Su consumo ayuda a: Tener una buena visin y cicatrizacin Mantener la piel joven. Reforzar nuestro sistema inmune. Ayuda proteger contra los efectos de los rayos ultravioleta. Mejora el nimo y favorece una actitud positiva ante la vida, mejora la memoria.

Se encuentra en frutas como: Albaricoque, melocotn, nspero, naranja, mandarina, papaya, limn, mango, pia. En hortalizas como: Zanahoria, calabaza, pimiento amarillo. Color Verde Los alimentos de color verde son ricos en isoflavones, lutena, beta sitosterol, cido flico. El consumo de este tipo de alimento ayudan a:

Equilibrar el sistema hormonal Contribuye a minimizar el riesgo de algunos tipos cncer como de ovario, mama y prstata. Alivia la tensin o ansiedad. Tambin brinda beneficios al aparato cardiovascular, al sistema nervioso y a la formacin neurolgica fetal.

Se encuentran en las siguientes frutas: Aguacate, Kiwi, uva verde y roja. En las hortalizas en la acelga, alcachofa, brcol, calabacn, col, esparrago verde, espinaca, juda verde lechuga y pepino. Color Azul- Morado Los alimentos de color violeta son ricos en: antocianina, quercetina.

Antocianina pertenece al grupo de los bioflavonoides y es un pigmento rojo azulado que protege a las plantas, flores y frutas contra la luz ultravioleta. Quercetina es un fitoestrgeno polifenolico que pertenece al grupo de los favonoles.

Su consumo nos ayuda a:


Prevenir el envejecimiento celular. Proteger contra enfermedades de corazn. Regular la presin arterial.

Se encuentra en las siguientes frutas: Arndanos, ciruelas, higos, maracuy, mora, uva negra, bayas azules y negras. En los vegetales en las berenjenas, col lombarda y remolacha.

S-ar putea să vă placă și