Sunteți pe pagina 1din 3

LECTURA: RETO DEL CAMBIO LUEGO DE LEER EL DOCUMENTO HAY QUE REFLEXIONAR SOBRE: EN CULES VARIEDADES DEL CAMBIO

O SE INCRUSTAN NUESTRAS ESCUELAS. Tecnologa de la informacin y computadoras: Para hacer frente a la competencia internacional hace falta flexibilidad, que con frecuencia no poseen las organizaciones tradicionales. DE ACUERDO A LA GLOBALIZACIN QU ASPECTOS DE LA CULTURA, DE LA ESTRUCTURA Y SUS OPERACIONES DEBEN CAMBIAR NUESTRAS ESCUELAS Lo que deben cambiar nuestras escuelas principalmente refiere al hecho de una formacin humana en los alumnos, tener en cuenta que se forman personas, adems es importante acercarnos a una enseanza de acuerdo a la realidad, que implique todo aquello que el nio ve, siente escucha y vive en la actualidad, adems deben existir espacios de apertura al dilogo entre profesores, entre padres y la comunidad. QU REQUIEREN NUESTRAS ESCUELAS, SUPERVISIONES ESCOLARES Y MAESTROS PARA ACCEDER A LAS TICS Y CMO SERA LA FELXIBILIDAD QUE USARAN EN CASO DE UTILIZARLAS. Se requiere principalmente un capacitacin constante, entender que la actualizacin es un mtodo para la globalizacin, mejora y avance en la calidad de la educacin, sin embargo se debe ser flexible en ello y ser realistas acerca de las necesidades y carencias que aun persisten n algunos lugares, es decir, tomar importancia a las Tics, pero atender antes las necesidades educativas, utilizarlas puede ser tarea sencilla, acceder a ellas, un reto.

CMO

CONSIDERAN

DEBE

GENERARSE

EL

CAMBIO

EN

NUESTROS

CONTEXTOS ESCOLARES. COMO INEVITABLE O PLANEADO.

Debe generarse como algo natural, un cambio siempre traer consecuencias, buenas o malas, sin embargo debemos ser consientes de la necesidad que tenemos de avanzar, prepararnos es una solucin, pero tambin es necesario concientizar a los dems acerca del trabajo a realizar y para que las cosas surjan y tengan efecto es necesario que todos los agentes se involucren en este cambio y progreso. QU MODELO DE CAMBIO SERA EL ADECUADO PARA NUESTRAS ESCUELAS Y/O ESPACIOS EDUCATIVOS.

Dentro del modelo del cambio se encuentran distintas variables de las cuales seleccion: la tecnologa, el diseo y la estrategia. Ya que dentro de mi institucin carecen de las mismas.

DE ACUERDO AL DIAGNSTICO SEALADO EN LA LECTURA, CULES PASOS QUEDARAN AJUSTARAN EN NUESTRAS ESCUELAS. 1. Reconocer e interpretar el problema y evaluar la necesidad del cambio 2. Determinar la disposicin y capacidad de la organizacin para el cambio 3. Identificar los recursos administrativos y de la fuerza laboral y sus motivaciones para el cambio. 4. Determinar una estrategia de cambio y las metas a alcanzar.

MENCIONA 4 RAZONES POR LAS QUE HAY RESISTENCIA AL CAMBIO EN NUESTROS ESPACIOS ESCOLARES. CONSIDERA LOS MENCIONADOS EN LA LECTURA.

Inseguridad o miedo a lo nuevo, apata al trabajo, mala informacin y resistencia al trabajo. CUL TEMA SOBRE EL CAMBIO DE LA CULTURA SERAN APROPIADOS PARA NUESTRA ESCUELA. Combinar la precaucin con el optimismo. Se requiere que los directivos y los empleados sean optimistas en lo que respecta a las ventajas del cambio cultural. Sin embargo la organizacin necesita proceder con precaucin. Las expectativas de mejora sern positivas, pero realistas. CUL PASO DEL ENFOQUE EFECTIVO PARA EL CAMBIO PUEDE AJUSTARSE A NUESTRA ESCUELA. Diseo del trabajo: Como un enfoque del cambio, representa la reestructuracin deliberada y planeada de la forma en que se realiza el trabajo con el fin de aumentar la motivacin, la participacin y la eficiencia del empleado y mejorar el desempeo. LAS RESPUESTAS Y/O COMENTARIOS DEBEN SER ENVIADOS AL CORREO ELECTRNICO: mgtz.rosa@gmail.com a ms tardar el viernes por la noche.

S-ar putea să vă placă și