Sunteți pe pagina 1din 2

Trabajo de Ambientes sedimentarios Los ambientes son: 1. Glaciar 2. Elico 3. Fluvial 4. Lacustre 5. Deltico 6. Estuarios 7.

Marinos someros terrgenos 8. Marinos someros carbonatados (y evaporitas) 9. Marinos de agua profunda 10. Volcnicos (tanto subareos como submarinos) Los libros a consultar mnimos son el Nichols, el Boggs y para los volcnicos el de Schmincke o equivalente. Paginas consultadas deben ser reconocidas acadmicamente (de profesores o universidades, u otras instituciones reconocidas), Rincn del vago y otros similares estn prohibidos. Wikipedia es una buena forma para iniciar cualquier investigacin de lo que sea pero es insuficiente. Habr dos fechas de entrega una para los 4 primeros ambientes (28 de Febrero, se prorrog a 6 marzo) y otra ligeramente posterior para los restantes (8 de marzo). Es un trabajo formal que deben entregar en versin impresa y digital, la versin digital se pondrs en la pgina al alcance de todos los compaeros. Estructura trabajo: La estructura es relativamente libre, pero debe tener: 0. Titulo, alumnos, asignatura y dems datos de identificacin 1. Resumen en espaol y en ingls (donde se describa brevemente todo el contenido del trabajo y justifiquen la forma en que lo presentan), 2. Introduccin donde se mencionen los procesos sedimentarios en comn de todo el ambiente, y en que otro ambiente se presentan procesos similares. 3. Contenido del trabajo dividido en los incisos que libremente decidan (no pueden ser exactamente los mismos que los de los libros de consulta) 4. Sumario De forma opcional puede haber despus de sumario y antes de Bibliografa Conclusiones 5. Bibliografa Todas las pginas deben estar numeradas y entregarse en un folder o carpeta Los trabajos NO deben ser copy-paste, en caso de detectarse ser severamente penado, todas las figuras deben estar en espaol (leyendas, pies de figura y cualquier elemento descriptivo en ellas). Extensin del trabajo: 10 mnimo a 30 paginas mximo Evaluacin Todos debern entregar por e-mail y posteriormente a las entregas de los trabajos (de forma individual o por equipo, como gusten), una evaluacin de cada uno de los trabajos de los compaeros en formato que se les facilitar.

Por si no sabes que es o que debe tener un resumen, sumario, etc, Resumen (Abstract)
Esta es una seccin que viene siempre al inicio de los trabajos de investigacin Debe incluir cules son los objetivos del trabajo, como se hizo el trabajo, cules fueron los resultados y cul es su significado. Es lo ltimo que se escribe y es lo primero que viene en un trabajo de investigacin. Es de menos de 1 pgina y se escribe a rengln seguido y con frecuencia viene en al menos dos idiomas diferentes.

Introduccin
En esta seccin que es la primera de los trabajos de investigacin despus del Resumen, se discute el estado general del conocimiento en el tema objeto del trabajo y la(s) hiptesis o puntos de partida para su desarrollo y en su caso las dificultades/retos para realizarlo. En este trabajo escolar se puede poner el conocimiento que hasta ahora cuenta el estudiante/el grupo en el tema. Como dificultades o retos en este trabajo en particular se puede sealar el espectro de diferentes tipos de registro sedimentolgico del ambiente y las dificultades para su interpretacin.

Sumario
Esta es una seccin que viene al final en los libros de texto para resaltar todos aquellos aspectos de importancia que hay que tener presentes sobre el tema en oraciones cortas. Sirve para hacer un repaso-recordatorio una vez que ya se entendi todo el tema.

Conclusin.
Esta seccin viene con frecuencia aunque no siempre en algunos trabajos de investigacin; en otros trabajos de investigacin su contenido se incluye en otra seccin denominada Discusin. En esta seccin se cierran las hiptesis que no tuvieron el resultado esperado y se sealan las que si lo tuvieron, los mtodos o lneas de pensamiento que no fueron tiles y se mencionan en cambio las que s tuvieron utilidad y se especifica cul fue esa utilidad. Esta seccin es opcional para el trabajo, dependiendo del estilo que hayan empleado para su elaboracin.

Bibliografa
En los trabajos de investigacin cada afirmacin que no es idea responsabilidad del autor del trabajo debe venir con la referencia de quien lo dijo, en esta seccin se anota la fuente bibliogrfica de tales referencias. En el caso de los trabajos para educacin tipo libro de texto como en cierta forma es el presente trabajo, escribir de esta forma resulta de difcil lectura, sin embargo se deben anotar todas aqullas fuentes de informacin bibliogrfica que se usaron. Se escribe en orden bibliogrfico y siguiendo el mismo estilo en todo el inciso. Cada revista o editorial tiene su estilo, algunos ponen el nombre completo de los autores, otro solo el apellido e iniciales del nombre. Despus viene el ao de publicacin (aunque algunos ponen el ao hasta el final). Despus viene el nombre del trabajo, seguido por la revista (volumen y nmero) con abreviaturas o completa y la editorial; si es libro solo editorial. Al ultimo el pas y/o ciudad de publicacin (esto ya viene en desuso por la globalizacin). Usa el formato que te apetezca pero que sea homogneo, es decir el mismo en toda la bibliografia. Las pginas de Internet no tienen tantas reglas se pone el sitio web y la fecha de consulta, si es un archivo en particular se pone el autor, el nombre del archivo y el sitio web y fecha.

S-ar putea să vă placă și