Sunteți pe pagina 1din 2

4

Con holln (carbonizacin seca)


El pie del aislador, los electrodos y la cabeza de la buja cubiertos por una capa opaca de holln negro aterciopelado (seco).

Nueva lnea!

Causa Carburador regulado con mezcla rica Filtro de aire sucio Ahogador automtico con mal funcionamiento Ahogador manual accionado por mucho tiempo Uso de combustible fuera de la especificacin Motor funcionando en baja rotacin por mucho tiempo Punto de encendido retrasado Uso de buja incorrecta buja muy fra para el tipo de motor. Efectos Fallas de encendido motor falla en ralent Dificultades de arranque en fro. Solucin Regulacin correcta del carburador y del punto de encendido Es aconsejable averiguar la calidad del combustible que est siendo utilizado Reemplazar el filtro de aire Acelerar el motor (andando con el vehculo) lentamente hasta la carga total (rotacin mxima), para quemar los residuos de carbono Evitar que el motor funcione por mucho tiempo en ralent, especialmente cuando fro Utilizar buja correcta para el tipo de motor.

Electrodos central y masa fundidos


Causa Combustin por incandescencia causada por temperaturas extremadamente elevadas en la cmara de combustin teniendo como motivo, por ejemplo, el uso de buja muy caliente Residuos en la cmara de combustin Punto de encendido muy adelantado Mezcla muy pobre Sistema de avance del distribuidor con defecto Combustible no especificado para el tipo de motor. Efectos Antes del dao total del motor, ocurre prdida de potencia. Solucin Verificar el carburador, el punto de encendido, el distribuidor y el motor Utilizar bujas correctas para el tipo de motor Utilizar combustible adecuado al tipo de motor Reemplazar las bujas.

6 008 FE4 251

06 / 2009

Representante Bosch en su pas:

Aislador Cermico
Identificada una rajadura o quiebra en el aislador cermico de la buja de encendido.
Causa Aplicacin de fuerza excesiva en el cuerpo del aislador en el sentido transversal. Ej.: mala utilizacin de la herramienta Herramienta inadecuada. Efectos Fallas de encendido, prdida de potencia. Solucin Reemplazar bujas de encendido.

Bujas Bosch para motos Mximo desempeo y durabilidad ahora sobre dos ruedas
Bosch lanza nueva lnea de bujas de encendido Bosch. Toda la calidad y tecnologa del mayor fabricante mundial de autopartes ahora tambin para motos.

Bujas Bosch para motos. Tradicin e innovacin.


Bosch es pionera y lder mundial en la fabricacin de bujas de encendido. Con tecnologa de punta e innovaciones constantes, las bujas Bosch atienden a las mayores exigencias de los fabricantes de vehculos, proporcionando mejor desempeo y un funcionamiento eficaz del motor. Ahora toda la calidad de las bujas de encendido encontrada en los automviles est disponible tambin para motos, ofreciendo grandes ventajas al conductor.

Informaciones tcnicas
Distancia entre los electrodos ajustada de fbrica
La distancia de los electrodos de las bujas Bosch para motos ya viene con ajuste preciso de fbrica, garantizando el mejor rendimiento. Antes de la instalacin, verifique la apertura indicada en el manual del vehculo.

Torque
En el momento de la instalacin hay un ngulo de torque ideal que debe ser respectado rgidamente para que no haya fallas de funcionamiento. El torque correcto asegura la buena fijacin y excelente disipacin del calor. Consulte la indicacin del ngulo de torque en el embalaje.
Buja Torque

Cuidados en la aplicacin
En el momento del cambio, es importante observar la apariencia de la buja retirada, pues ella puede indicar la presencia de problemas causados por otros factores que influyen en su desempeo como un motor desregulado, uso de combustible fuera de especificaciones, entre otros.

Principales indicaciones sobre el estado de las bujas


1
Normal
El pie del aislador est amarillento gris o marrn claro. Motor en buenas condiciones grado trmico de la buja est correcto.

W U X

20 a 30 N/m 10 a 15 N/m 15 a 25 N/m

ngulo de apriete correcto


El apriete de referencia para instalacin de las bujas Bosch para motos es de 90.

Aceitosa (carbonizacin aceitosa)


El pie del aislador, los electrodos y la carcasa estn cubiertos por una capa de holln, brillante, hmeda de aceite y por residuos de carbn.

Beneficios de las bujas Bosch para motos


Mayor vida til y seguridad
Posee electrodo central con aleacin de nquel cromo y ncleo de cobre que disipa mejor el calor, protege la buja y el motor contra sobrecalentamiento en la cmara de combustin y garantiza alta resistencia al desgaste por erosin, aumentando su vida til.

Causa En motores de 2 (dos) tiempos aceite en exceso en la mezcla En motores de 4 (cuatro) tiempos aceite en exceso en la cmara de combustin Guas de vlvulas, cilindros y anillos del pistn estn gastados. Efectos Dificultad en el arranque Fallas de encendido Motor falla en ralent. Solucin En motores de 2 tiempos, usar la proporcin correcta de mezcla En motores de 4 tiempos, rectificar el motor Cambiar las bujas.
Cd. Bosch Dist. entre los electrodos* Referencia

Tabla de conversin
Cd. (NGK).

Residuos / Impurezas
Capa gris gruesa en el pie del aislador, en la cmara de aspiracin y en el electrodo masa, de estructura blanda e incluso llena de escorias.

Menor consumo de combustible y nivel de emisiones


Alcanza su temperatura de operacin rpidamente, lo que disminuye el consumo y ahorra combustible, adems de reducir el nivel de emisiones de contaminantes, protegiendo el medio ambiente.

B5HS B6S B7EB / B7ES B7HS B8ES B8HCS BP4HS

W8AC W8EC W5CC W5AC W4CC W4AC W8BC W5DC W5BC U5AC U4AC UR2CC X5DC

0,6 mm 0,7 mm 0,7 mm 0,7 mm 0,7 mm 0,7 mm 0,5 mm 0,7 mm 0,7 mm 0,7 mm 0,6 mm 0,7 mm 0,6 mm

0 241 229 718 0 241 229 720 0 241 245 661 0 241 245 658 0 241 248 543 0 241 248 541 0 241 229 721 0 241 245 662 0 241 245 659 0 241 045 003 0 241 050 005 0 242 060 502 0 241 145 005

Alto desempeo en cualquier situacin


Incluso en condiciones severas de operacin del motor, como altas rotaciones o trnsito intenso, su desempeo permanece constante por toda su larga vida til.

BP7E BP7HS C6HSA C7HSA CR8E DP8EA9

Causa Aditivos del aceite o del combustible dejan residuos incombustibles en la cmara de combustin (pistn, vlvula, cabezal) y en la propia buja. Eso ocurre especialmente en motores con un consumo de aceite arriba de lo normal, o cuando se utiliza combustible de calidad inferior. Efectos Prdida de potencia do motor, causada por los encendidos por incandescencia y daos al motor. Solucin Es aconsejable averiguar la calidad del combustible que est siendo utilizado Cambiar las bujas Regular el motor.

* Apertura ajustada de fbrica. Antes de la instalacin, verifique la apertura indicada en el manual del vehculo.

S-ar putea să vă placă și