Sunteți pe pagina 1din 10

Comunin

COMULGAR ES UN ACTO SUBLIME Sol COMULGAR ES Mi7 LaUN ACTO SUBLIME Re7 UN ENCUENTRO Sol Sol7 EN PERSONA CON DIOS, Do NO ES PRECISO Re7 Sol MiSENTIR LOS AFECTOS La7 Re7 SINO UNIRSE CON EL Sol REDENTOR. 1. Comulgar es regalo divino del Seor que a mi alma se da, y viniendo Jess a mi alma yo le hago una entrega total. 2. Un encuentro con Dios, hecho hombre, una entrega a mi Salvador, de su muerte y pasin la memoria, de su triunfo, participacin. 3. En la hostia, Jess, a las almas, comunica su vida y les da mayor fuerza, valor y energa y el principio de inmortalidad. 4. Comulgar es hacer compromiso muy sagrado de fidelidad, es brindar al Seor con la vida el tesoro de la libertad. 5. Es el don de Jess a mi mismo, es un don de mi ser al Seor, dos entregas que el cielo presencia: yo me doy y l se da en comunin. 6. Y as unidos con Cristo en la hostia, abrazados en fe y caridad, todos juntos formamos un cuerpo: es la Iglesia, ciudad fraternal. EL AMOR DE CRISTO La Mi EL AMOR DE CRISTO La NOS RENE SiEN BANQUETE FRATERNAL, Re ReCON LA LUZ DE NUESTRA FE La EN EL ALMA, Fa# - SiMi -ACUDAMOS JUNTOS La AL ALTAR. (2) Si1. A los hombres del desierto Mi La milagroso pan les dio Re Re- Sien figura del misterio Re Mi La La7 -que en la cena consum. (2) 2. Al que coma de mi carne al que beba de mi sangre le dar la vida eterna -en el reino de mi Padre. (2) 3. Con deseo vehemente quise comer esta pascua antes que venga mi muerte, -muerte que a los hombres salva. (2) 4. Congregados en la cena el Seor bendijo el pan y en su cuerpo convertido -lo entreg a la humanidad. (2) 5. El Seor resucitado vuelve a la gloria del cielo pero vive con su Iglesia -en el Santo Sacramento. (2) 6. Llegar el fin de los tiempos, otra vez vendr el Seor, los que amaron y creyeron -reinarn siempre con l. (2)

Cantoral Litrgico

14

Comunin
EL SEOR NOS INVITA YA Mi Do# - Fa# Si7 El SEOR NOS INVITA YA, Mi Do# CON AMOR La Si7 SU CUERPO A COMULGAR Mi Do# Fa# Si7 YA NO ES VINO, YA NO ES PAN, Mi Do# Fa# - Si7 CRISTO MISMO SE NOS DA Mi Do# ALELU, ALELU, Fa# Si7 Mi Do# - Fa# - Si7 ALELU, ALELUYA. 1. Acercarse a comulgar es acercarse al Seor, y de su Cena Pascual tener participacin. 2. Con todo el pueblo de Dios una fiesta a celebrar, porque Cristo en comunin ha venido a nuestro altar. 3. Vida eterna T dars al que venga a recibir tu Cuerpo y Sangre Seor, as lo dijiste T. 4. Hoy la familia de Dios, que en la mesa parte el pan, come el Cuerpo del Seor, y convive en la unidad. 5. Vengan todos a comer, es el Cuerpo del Seor. Vengan todos a beber es la Sangre de Jess. 6. El Seor resucit, de la muerte nos libr, somos hijos del Creador, somos libres por su amor. 7. Esta santa comunin es comida fraternal, Es testimonio de amor, es banquete familiar. 8. Fue mandato del Seor a toda la gente: amar y entregar el corazn en servicio a los dems. 9. Trabajar por la unidad de la familia de Dios; el lazo es la caridad, la consigna es el amor. 10. En el cielo, vive Dios en su insigne Trinidad, unidos en el amor por toda la eternidad.

Cantoral Litrgico

15

Comunin
ES MI CUERPO Mi Do# 1. El Seor nos da su amor La Mi como nadie nos lo dio, Do# l nos gua como estrella Fa# Si7 en la inmensa oscuridad. Mi Do# Al partir juntos el pan, La Mi l nos llena de su amor, Pan de Dios; Si7 Mi La Mi el pan comamos de amistad. Mi Do# ES MI CUERPO, La Mi TOMAD Y COMED. Do# ES MI SANGRE, Fa# Si7 TOMAD Y BEBED. Mi Do# PORQUE YO SOY VIDA, La Mi La YO SOY AMOR, OH SEOR, Si7 NOS REUNIREMOS Mi La Mi EN TU AMOR 2. El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, como todos sus amigos trabajaba en Nazaret. carpintero se alegr trabajando en su taller, con sus manos Cristo obrero trabaj. 3. El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, era tan grande y tan hondo que muri sobre una cruz. Era tan fuerte su amor que de la muerte triunf, de la tumba sali libre y vencedor. 4. El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, l rene a sus amigos en la mesa del amor. En el mundo todos son carne y sangre del Seor, nadie puede separarnos de su amor. 5. El Seor nos da su amor como nadie nos lo dio, por nosotros desde el cielo a este mundo descendi. En el seno de Mara nuestra humanidad tom, como hermano nuestro en todo se port.

El Santo, introducido a la Celebracin Eucarstica en el siglo IV en la Iglesia de Oriente y en el siglo V en la Iglesia de Occidente, es una expresin de reconocimiento hacia la grandeza y la santidad de Dios. Es una aclamacin que une esta Iglesia Terrestre a la Iglesia Celeste. Es una oracin compuesta en una parte, por las palabras que el profeta Isaas oy cantar a los serafines, y la otra parte, procedente de la alabanza con la que la multitud aclam a Jess al entrar a Jerusaln.

Cantoral Litrgico

16

Comunin
ESTAS AQU Do MiFa Sol Ests Aqu aunque no te pueda ver, Fa ReSol7 pues escondes tu gloria y majestad. Do MiFa ReSo7 Estas aqu revestido solamente del amor Fa Sol Do bajo la forma de un pan. La- MiFa Do Con sencillez te me vienes a entregar y La Fa Sol en mi interior vas haciendo maravillas. Fa Sol Fa Corazn con corazn en profunda Sol Lacomunin. Fa Sol Do Sol7 Me haces templo de la Santa Trinidad. Do MiVen y cena conmigo, Fa Sol ven y mora en mi hogar, Do Miven y nunca me dejes, Fa Sol que sin ti me morira. LaMiMe has herido con tu amor, Fa Do ven y mora en mi interior Fa Sol Do que te quiero comulgar Seor. EUCARISTA Re Si1. Eucarista, misterio de amor. Sol Mi7 La7 Eucarista, comida del pan. Re SiHoy la comemos en esta mesa, Sol Mi7 La7 hoy nos unimos al comulgar. Re Fa# VEN SCIATE, VEN AL ALTAR, Sol MiSol DIOS ES COMIDA, QUE SE NOS La7 DA. (2) 2. Eucarista, es su regalo. Eucarista, es su gran don: en esta misa lo celebramos todos unidos en comunin. 3. Tu vida siempre tiene sentido, cuando te acercas a comulgar; en esta fiesta Cristo te invita: Dios es comida, comparte tu pan. 4. En esta mesa de los hermanos Dios nos entrega todo su amor. Jess te invita a dar tu vida, a abrir tus manos y el corazn.

Cantoral Litrgico

17

Comunin
EUCARISTA Pan Transformado Re Si1. Pan transformado MiLa7 en el cuerpo de Cristo, Re Sivino transformado MiLa7 en la sangre del Seor. Sol Fa# EUCARISTA, Sol Re MILAGRO DE AMOR, Sol Re EUCARISTA, MiLa7 Re PRESENCIA DEL SEOR. (2) 2. Cristo nos dice: tomen y coman, ste es mi cuerpo que ha sido entregado. 3. Cristo en persona nos viene a liberar, de nuestro egosmo y la divisin fatal. 4. Oh gran invento de Cristo sabio y bueno, para alimentarnos con su sangre y con su cuerpo! 5. Con este pan tenemos vida eterna, Cristo nos invita a la gran resurreccin. 6. Este alimento renueva nuestras fuerzas, para caminar a la gran liberacin. 7. Cuando comulgamos nos unimos el Seor, formamos todos juntos la familia del amor. 8. En la familia de todos los cristianos, Cristo quiere unirnos en la paz y en el amor. 9. Palabra hecha Pan que nutres la confianza en la promesa de que t ests con nosotros. 10. Pan que nos da entusiasmo y valenta para predicar tu Evangelio a todo el mundo.

El canto del Cordero de Dios es un canto sacrificial que da sentido al gesto de Jess que parti el pan diciendo: Tomad y comed... Bebed todos de l y que acompaa la fraccin del pan. El mismo Cristo se parte para todos en este momento de la Celebracin Eucarstica y nosotros le pedimos una vez ms que venga a nuestras vidas, que tenga piedad de nuestra debilidad y nos conceda su paz. Es pues un canto litnico que acompaa la particin del pan en preparacin para la comunin.

Cantoral Litrgico

18

Comunin
HA VENIDO EL SEOR Re HA VENIDO EL SEOR La7 Re A TRAERNOS LA PAZ, HA VENIDO EL SEOR La7 Re Y EN NOSOTROS EST. Sol 1. Te alabamos Seor La7 Re por tu inmensa bondad, te alabamos Seor La7 Re por tu cuerpo hecho pan. 2. T eres slo mi Dios, mi Seor, mi heredad, T eres slo mi Dios, mi confianza en ti est. 3. Nunca el odio infernal a nosotros vendr, y el precepto de amor el primero ser. 4. Ayudarnos sin fin fue tu ejemplo, Seor, como hermanos vivir tu primera leccin. 5. Caridad fraternal la consigna ser que nos haga vivir en amor y amistad. 6. Este pan es manjar que da fuerza sin par, asegura vivir en la Patria Eternal. 7. Nuestras almas, Seor ya de ti vivirn y por siempre jams no te olvidarn. 8. Somos hermanos, s, con su vida y amor, somos hermanos, s, somos un corazn. 9. Que podr ya temer si T moras en m, que podr ya temer si ya estos todo en ti. 10. Siempre cerca de ti juntos en el altar, siempre cerca de ti en la Patria Eternal.

Cantoral Litrgico

19

Comunin
JESS AMIGO ReDo 1. Hoy te quiero contar, Jess amigo, Sib La7 que contigo estoy feliz. ReDo Si tengo tu amistad lo tengo todo, Sib Do Do7 pues ests dentro de m. Fa Do Despus de comulgar me haces como Sib Do Do7 T, me llenas con tu paz. Fa Do En cada pedacito de este pan Sib La7 completo ests y as te das. ReDo Ests ah por m, porque conoces Sib Do Do7 que sin ti pequeo soy. Fa De ahora en adelante Do Sib Do Do7 nada nos separar, ya lo vers. Fa TE ESCONDES EN EL PAN, Sib Do Y AUNQUE NO TE PUEDO VER, LaReTE PUEDO ACOMPAAR, Sib Do Do7 ES MI LUGAR PREFERIDO. Fa HOY QUIERO COMULGAR, Sib Do ABRIRTE MI CORAZN, LaReAS DE PAR EN PAR, Sib Do ERES MI MEJOR AMIGO. 2. Dos mil aos atrs a tus amigos invitaste a cenar, y ah les prometiste que con ellos por siempre ibas a estar. Y ahora cada vez que el sacerdote eleva el pan en el altar. Me pongo de rodillas por que s que en esa hostia t ests. TE ESCONDES EN EL PAN HOY QUIERO COMULGAR ME VUELVES A SALVAR, COMO LO HICISTE EN LA CRUZ, EN CADA MISA T REPITES TU SACRIFICIO. HOY QUIERO COMULGAR, ABRIRTE MI CORAZN AS DE PAR EN PAR. ERES MI MEJOR AMIGO, JESS.

Cantoral Litrgico

20

Comunin
JESS, EL BUEN PASTOR Mi Si7 Do# EL SEOR ES MI PASTOR La Fa# Si7 LA VIDA HA DADO POR MI, Mi Si7 Do# - Sol# YO SU VOZ HE DE ESCUCHAR, La Si7 Mi Y SUYO SIEMPRE SER. Mi Sol# 1. Yo soy el Buen Pastor, La Si7 doy la vida a mis ovejas, Mi Sol# por su nombre yo las llamo, La Fa# Si Si7 y con gran amor me siguen. 2. Yo no soy el mercenario, que abandona a las ovejas, cuando ve venir al lobo, que las mata y las dispersa. 3. Yo conozco a mis ovejas, y ellas tambin me conocen, como el Padre me conoce, y tambin conozco al Padre. 4. Tengo otras ovejas lejos, y es preciso que las traiga; mi llamada escucharn, y se har un solo rebao. 5. Mis ovejas mi voz oyen, y me siguen por doquiera; yo les doy la vida eterna, ellas no vern la muerte. SEOR A QUIN IREMOS? Mi Si7 Do# SEOR, A QUIEN IREMOS? La Fa#7 Si7 T TIENES PALABRAS DE VIDA Mi Si7 Do# NOSOTROS HEMOS CREDO La Si7 Mi QUE T ERES EL HIJO DE DIOS. Mi Sol#7 Do# 1. Soy el pan que os da la vida eterna, La Fa# Si7 el que viene a m no tendr hambre, Mi Mi7 La el que viene a m no tendr sed, Mi Fa# - Si7 as ha hablado Jess. 2. No es Moiss quien nos dio el pan del cielo, es mi Padre quien da pan verdadero, porque el pan de Dios baja del cielo, y da la vida al mundo. 3. No busquis alimento que perece, sino aquel que perdura eternamente; el que ofrece el Hijo del hombre, que el Padre os ha enviado. 4. Pues si yo he bajado del cielo, no es para hacer mi voluntad, sino la voluntad de mi Padre, que es dar al mundo la vida. 5. Soy el pan vivo que del cielo baja, el que come de este pan por siempre vive; pues el pan que dar es mi carne, que da la vida al mundo. 6. El que viene al banquete de mi cuerpo, en mi vive y yo vivo en l; brotar en el la vida eterna, y yo lo resucitar.

Cantoral Litrgico

21

Comunin
UN MANDAMIENTO NUEVO Mi UN MANDAMIENTO NUEVO Si7 NOS DA EL SEOR, Mi QUE NOS AMEMOS TODOS Si7 Mi COMO NOS AMA DIOS, Si7 Mi QUE NOS AMEMOS TODOS Si7 Mi COMO NOS AMA DIOS. Mi 1. La seal de los cristianos, Si7 Mi es amarse como hermanos. 2. Perdonemos al hermano, como Cristo nos perdona. 3. Quien a sus hermanos no ama, miente si a Dios dice que ama. 4. Donde hay caridad y amor, Cristo est y est su Iglesia. 5. El que no ama a sus hermanos, no se acerque a este banquete. 6. Quitad odios y rencores, de todos los corazones. 7. Lo que hacemos al hermano, a Dios mismo se lo hacemos. 8. Si al enfermo visitamos, a Dios mismo consolamos. 9. Cristo luz, verdad y vida, al perdn y amor invita. 10. Dios perdona nuestras culpas, y a su mesa nos convida. 11. Somos hermanos de Cristo si de veras perdonamos. 12. En la vida y en la muerte, Dios nos ama para siempre. 13. En trabajos y fatigas, Cristo a todos nos anima. 14. Comulguemos con frecuencia para amarnos a conciencia. VAMOS CANTANDO A COMULGAR Intro. Fa# - La Fa# - La Fa# Fa# La Fa# 1. Vamos cantando a comulgar, La Fa# - La con el Seor que nos dej Fa# La Re Rela misma fe para guiar Fa# - La Fa# - La la vida entera que nos dio. Re PORQUE T Y YO, Mi Fa# SOMOS EN L UN SOLO SER. (2) Interludio La Fa# - La Fa# 2. Vamos hermanos a comer el mismo cuerpo del Seor, que compromete nuestro amor para que amemos como l. 3. Vamos cantando a comulgar, para decirnos con valor que si hubo algn odio o rencor aqu lo habremos de olvidar. 4. Vamos cantando a comulgar, a proclamar la decisin de transformar el mundo actual en la familia del Seor.

Cantoral Litrgico

22

Comunin
YO SOY EL PAN DE VIDA Sol Si1. Yo soy el pan de vida, Do LaRe7 el que viene a mi no tendr hambre, Sol SiDo el que viene a mi no tendr sed, Sol Do nadie viene a mi, La7 Re7 si mi Padre no lo llama. Sol Re Sol YO LO RESUCITAR, Do La7 Re7 YO LO RESUCITAR, Sol Do YO LO RESUCITAR, Sol Re7 Sol EN EL DA FINAL. 2. El pan que yo dar, es mi cuerpo vida del mundo, el que coma de mi carne, tendr vida eterna, tendr vida eterna. 3. Si t no comes el cuerpo del Hijo del hombre, y bebes de su sangre, y bebes de su sangre, no tendrs vida en l. 4. Yo soy la Resurreccin, yo soy la Vida, el que crea en m, aunque muriera tendr vida eterna. 5. S, Seor, yo creo que T eres el Cristo, el Hijo de Dios, que vino al mundo para salvarnos.

El canto de Comunin es un canto procesional que da expresin al gozo que sentimos todos por la unidad en el Cuerpo de Cristo y a la realizacin del misterio que es est celebrando. Es el momento en que nos debemos sentir verdaderamente hermanos y en el que todos comemos de una misma comida (Cuerpo de Cristo) y bebemos de una misma bebida (Sangre de Cristo). Es el momento en que celebramos la unidad de la Iglesia y por eso cantamos esta unidad con alegra y nimo.

Cantoral Litrgico

23

S-ar putea să vă placă și