Sunteți pe pagina 1din 3

INTRODUCCIN A LA COMUNICACIN CIENTFICA

NOMBRE: VLADIMIR SALAZAR AULA: CING-02

ABRIL-AGOSTO RIOBAMBA-ECUADOR

INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRNICO

el internet y el comercio electrnico tiene el objetivo principal de reducir los costes, mejorar procesos, lograr controlar los gastos de una empresa, obtener una autofinanciacin, que el usuario pague el servicio del cual est haciendo uso y gestionar el conocimiento del desarrollo empresarial, con todo esto se concentra en profundizar en sus actuales ofertas y e agregar productos complementarios o servicios los cuales son de gran beneficio para una empresa al incluirlas en una ah a de internet que nos brindara un asesoramiento financiero para las mismas. En Espaa segn estadsticas que se realizaron a las empresas tan solo un 28% de estas empresas ocupan un servicio de internet para realizar sus comercios y finanzas y que un 3% de personas han realizado una compra por internet en el ao 2000. Este contenido fue extrado de: Jos Dez de Castro; Fernando Miranda T.; revista Galega de Economa, vol. 10, nm. 2, Diciembre, 2001, p.0, universidad de Santiago de Compostela de Espaa. ( http://www.redalyc.org/artculo.oa?id=39110218). El comercio electrnico es la forma de intercambio de informacin comercial, basndose en una transmisin de datos sobre las redes de comunicacin como es la del internet. Al utilizar el internet en una empresa como un medio de comercio trae un beneficio para estas cuentan con grandes herramientas de servicios al cliente y la logstica que pera s. Fallas y todo esto se lograr con una inversin de entre un 50 y 70% menor que la firma de la red. El baj porcentaje de la utilizacin de este medio de servicio muy til se debe a que las empresas desconfan de las nuevas tecnologas ya que aseguran de que toman tiempo para que estas corrigen sus horrores que poseen hasta asegurar un buen servicio.
Con todos estos datos obtenidos llegamos a la conclusin de que las personas de una empresa no se sienten muy seguros al utilizar el internet como un medio para realizar un comercio ya sea por una desconfianza de este servicio o tan solo un desconocimiento de como se realiza este proceso, pero por otra parte ya existen empresas ms cuales realizan todas sus inversiones, pagos y cualquier trmite financiero a travs del internet con lo cual se les a facilitado mucho sus procesos financieros con lo cual han mejorado su economa y han conseguido un nivel de industria mayor al de cualquier otra empresa.

BIBLIOGRAFA

Este contenido fue extrado de: Jos Dez de Castro; Fernando Miranda T.; revista Galega de Economa, vol. 10, nm. 2, Diciembre, 2001, p.0, universidad de Santiago de Compostela de Espaa. ( http://www.redalyc.org/artculo.oa?id=39110218).
LINKOGRAFA
AECE (2001): Comercio electrnico en Espaa AECE 2001. Ventas al consumidor B2C. (http://www.aece.org/docs/3.pdf). AGRAWAL, V.; ARJONA, L.D.; LEMMENS, R. (2001): El camino hacia la exuberancia racional, Gestin de Negocios, vol. 2, nm. 4, pp. 62-71. ALBENDN MOYA, J.J. (2001): Marketing en Internet. Oviedo: Septem. COMMUNAUTS EUROPENNES (2000): Observatoire europen des PME. Sixime rapport. Luxemburgo: Office des Publications Officielles des Communauts Europennes. COMMUNAUTS EUROPENNES (2001): Lemploi en Europe 2000. Luxemburgo: Office des Publications Officielles des Communauts Europennes. INE (2001): Utilizacin del comercio electrnico en el comercio al por menor. 2 trimestre de 2001. (http://www.ine.es/inebase/cgi/um). RODRGUEZ DEL BOSQUE, I.; HERRERO CRESPO, A. (2001): Comercio en la red. Oportunidad comercial o espejismo empresarial?, Distribucin y Consumo, ano 11, nm. 55, (diciembreenero), pp. 11-23.

S-ar putea să vă placă și