Sunteți pe pagina 1din 4

AUTOEVALUACION DE LOGICA

SELECCIN MULTIPLE CON UNICA RESPUESTA RESPONDA LAS PREGUNTAS 1 Y 2 DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE TEXTO.

Dentro de la cantidad de conceptos que puede concebir el espritu humano, es de vital importancia el escoger y determinar aqullos que sirven con claridad y precisin para caracterizar los aspectos de un hecho u objeto. Esta es la finalidad de la definicin, cuya labor consiste en la fijacin de las caractersticas esenciales de un concepto. Toda definicin se expresa mediante un juicio en e! cual el sujeto est formado por el concepto que se quiere definir, y el predicado por la caracterstica o caractersticas por las cuales se define el sujeto. Por esto, el sujeto se llama definido y el predicado, definente. Como los caracteres que constituyen el contenido de un concepto pueden ser accidentales y esenciales, la definicin, que busca lo general, debe excluir todos los caracteres particulares y accidentales, conteniendo slo lo esencial.

1. A) Dentro de la razn humana, la definicin de los conceptos es un principio para aclarar y precisar lo que se piensa. ( )

B) La finalidad de la definicin es la de resaltar el orden lgico del espritu humano. ( )

C) Dentro de la definicin podemos encontrar supuestos categricos que conllevan a un valor. ( )

2. A) Podemos decir que un juicio es la manera de expresar una definicin, ya que contiene un concepto y un predicado cuyas caractersticas define el sujeto. ( ) B) Los caracteres que constituyen el contenido de un concepto son definidos por el objeto. ( )

C) El definido y el definente son caracteres particulares y accidentales que contienen lo esencial en un juicio. ( )

CONTESTE FALSO O VERDADERO SEGN SEA LA RESPUESTA ACERTADA

3. Podemos decir que la definicin es un juicio cuyo predicado desarrolla la comprensin del concepto de sujeto F( ) V( )

4. La divisin es la operacin lgica que consiste en mostrar las especies que estn contenidas en un mismo gnero.

F (

V (

5. Con solo saber que es un animal no puedo saber cules son sus especies esto nos indica que:

A. La divisin es la operacin lgica que consiste en mostrar las especies que estn contenidas en un mismo gnero.( ) B. Necesito para efectuarlas elementos que no me estn dados por el concepto animal. ( ) C. Es por convencin que hablamos de divisin de los conceptos, un concepto.( ) dividido no me dar nunca sus especies.

6. Se dice que la significacin es la operacin lgica inversa de la divisin porque: A) Descubre sus notas comunes. ( ) ) ) )

B) Consiste en mostrar los gneros en que estn contenidas las especies. ( C) Alterna el gnero con las especies para llevarlos a una representacin. ( D) Rene el orden en que se deben dividir los gneros. (

CLAVES

1-A 2-A 3-(V) 4-(V) 5-A 6-B

S-ar putea să vă placă și