Sunteți pe pagina 1din 10

DIRECCIN GENERAL: Es el dueo directo del centro de computo, Responsable de administrar lo referente a recursos informticos y procesamiento de informacin de la empresa,

as como tambin coordinar todos los departamentos del centro de cmputo

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS: esta conformado por una persona. El cual se encarga de realizar anlisis y estudios de software prximos a desarrollarse,desarrollo de software en diferentes lenguajes de programacin, de igual manera darles propuestas a los clientes para sacarle provecho a los sistemas,adems tendra como cargo la supervisin de diseos web.

DISEO WEB: Esta formado por un personal, el cual tendra la tarea de disear o programar paginas web, realizar estudios previos al diseo, ademas de actualizar diariamente la pagina web de la organizacion.

DEPARTAMENTO DE REDES: Esta formada por 2 personas,las cuales se encargan de la instalacin de redes locales e inalmbricas a empresas y particulares, y revisar periodicamente las instalaciones del edificio.

ADMNISTRADOR DE CIBER: Esta formada por 1 personal;Los cualesSe encarga de administrar el cibercaf, y rendirle cuenta al director, adems de verificar que todas las pcs estn en ptimas condiciones para el cliente.

SOPORTE TECNICO: Esta formada por una persona, el cual se encargara de supervisar el asistente del ciber y asistencia tcnica a los clientes y programar periodicamente el mantenimiento de todos los equipos de la organizacin.tambin auxiliar al encargado de asistencia tcnica al cliente cuando ste no se de abasto.

ASISTENCIA TECNICA A CLIENTES:Esta conformada por 1 persona el cual se encar de brindar soporte tcnico tanto preventivo como correctivo a todos los departamentos del centro de computo y a los clientes.

ORGANIGRAMA.

FUNCION DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES DEL ORGANIGRAMA

*Administrador Fue quien creo esta empresa con el fin de brindarles un soporte tcnico a los hogares, instituciones y empresas de buenaventura. Es el encargado de darles rdenes a los trabajadores de esta empresa para que se cumplan todos los objetivos y las metas al prestarle este servicio a la comunidad empresarial de buenaventura.

*Contabilidad Es el encargado de llevar un registro del dinero que entra y sale de la empresa, cuales son los activos que hay y el capital real de la misma.

*Secretaria General Es la encargada de delegar funciones y normas para que se ejecuten todos los trabajos en el departamento de mantenimiento y departamento de desarrollo.

*Tcnico Programador Es el encargado de realizar el desarrollo de pginas web, capacitacin de software, realizar el mantenimiento y reparacin de computadores e instalacin de redes.

*Departamento de Mantenimiento Es el encargado de realizar las actividades de mantenimiento de equipos y redes

*Departamento de Desarrollo Es el encargado de realizar las actividades de diseo de pginas web, desarrollo de software y asesoras o capacitaciones

*Departamento de Ventas Es el encargado de promocionar las ventas de la empresa.

DEFINICIN COMPONENTES DEL ORGANIGRAMA

Administrador

Es el representante legal de la empresa, es el encargado de planear, organizar, dirigir, controlar y coordinar las actividades operativas tcnicas y administrativa de la empresa.

Gerencia de informtica. Departamento de mantenimiento: Es el encargado de realizar Mantenimiento decomputadoras,mantenimiento correctivo y preventivo de computadoras, instalacin y actualizacin de sistema operativo y software disear, actualizar y hacer aplicaciones Web. Departamento de soporte tcnico: se encarga de los servicio desoporte tcnico, formateo de computadoras, limpieza disco duro, particionamiento de disco duro. Departamento de tecnologa: Es el encargado de entrada de las tecnologa que llegan a la empresa. Departamento administrativo Secretaria Es la encargada de recopilar la informacin de los clientes. Llevar el registro de los clientes. Recibe las solicitudes de servicios de los clientes.

DISEO DE ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

DEFINICIN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE CADA MIEMBRO

ABEL POZO - Su nica responsabilidad en el trabajo es el de realizar las funciones de Gerente, y controlar que la empresa vaya adelante.

CARLOS NAVAS - Sus funciones en la empresa son varias. Ya que es tcnico en hardware, ayudara en la seccin de reparacin de ordenadores cuando haga falta, as como tambin tendr la funcin en la seccin de ventas. Pero su principal funcin ser la de marketing.

JUAN GARCIA MORENO - Su funcin principal ser la reparacin, instalacin de software y ampliacin de los ordenadores. Tambin desarrollara la funcin de transporte de las maquinas.

Elena Sanchez Gomez - su funcin ser la de realizar las tareas administrativas de la empresa.

JOSE PINO PEREZ - Se encarga de las ventas de la empresa y colaborara en las funciones de reparacin, instalacin de software y ampliacin de los ordenadores.

DESCRIPCIN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LA ASIGNACIN DE SUS FUNCIONES

Esta empresa esta dividida en tres secciones:

SECCIN ADMINISTRATIVA - Se encargara de las tareas administrativas (contabilidad, contratos, entrada y salida de correspondencia)

SECCIN DE VENTA - Esta seccin ser la encargada de la venta de todos los productos de la empresa. (Hardware y software)

SECCIN DE SOFTWARE Y HARDWARE - Esta seccin ser la encargada de la reparacin, ampliacin e instalacin de software en los ordenadores.

Materiales
OBJETIVO

Apoyar a la Subdireccin de Recursos Humanos en la administracin y control de los recursos financieros y materiales asignados a ella; as como participar en la proyeccin y programacin del presupuesto del ejercicio siguiente.

FUNCIONES Llevar el control administrativo del personal adscrito a la Subdireccin. Administrar y controlar de forma eficiente la entrada y salida de todo el material existente en el Almacn de la Subdireccin. Tramitar la recuperacin del fondo revolvente, as como la liberacin de facturas. Tramitar las requisiciones de fondos a Tesorera. Llevar el control y seguimiento de los recursos presupuestales con que cuenta la Subdireccin. Elaborar requisiciones de recuperacin de fondos y solicitudes de material y conciliaciones bancarias. Conciliar con el Departamento de Control Presupuestal el gasto del presupuesto de la Subdireccin. Elaborar las plizas de cheque, solicitudes presupuestales, proyecciones del presupuesto, solicitudes de material de oficina y equipo, para el buen funcionamiento de la Subdireccin. Tramitar altas y bajas de mobiliario y equipo ante el Departamento de Inventarios. Cotizar, comprar, solicitar y controlar el material y equipo de la Subdireccin de Recursos Humanos.

Supervisar que el material de trabajo est en buenas condiciones (mquina de escribir, computadoras, impresoras, material de oficina, telfonos, etc.). Implementar programas de mantenimiento de mobiliario y equipo de oficina. Realizar y elaborar peridicamente inventarios del mobiliario y equipo con que cuenta la Subdireccin. Establecer un programa de mantenimiento de equipo de oficina y mobiliario. Dotar de material de limpieza al personal de intendencia y supervisar la limpieza de la Subdireccin en su conjunto. Otras inherentes al rea de trabajo.

No. De Personas Gerente General

Procesos/Funciones Es el representante legal de la empresa, es el encargado de planear, organizar, dirigir, controlar y coordinar las actividades operativas tcnicas y administrativa de la empresa Es la encargada de delegar funciones y normas para que se ejecuten todos los trabajos en los departamentos

Secretaria General

Contador

Es el encargado de llevar un registro del dinero que entra y sale de la empresa, cuales son los activos que hay y el capital real de la misma.

Materiales y Herramientas de trabajo Agenda Archivadores Telfono Computadora Escritorio Silla Agenda Archivadores Telfono Computadora Escritorio Silla Laptop Calculadora Planilla de clculo Excel Escritorio Librero Telfono Impresora Agenda Archivadores Telfono Computadora Escritorio Silla Agenda Archivadores Telfono Computadora Escritorio Silla

Gerente De Informtica

Mantener la base de datos funcionando de acuerdo a las medidas de seguridad de los usuarios y controlar y dirigir los departamentos 1. Investigacin de mercado. 2. Analizar la empresa. 3. Fijacin de precio del producto o servicio. 4. Investigacin y desarrollo. 5. Eleccin de las estrategias de comunicacin.

Gerente De Marketing

6. Controlar la distribucin. Reclutar las solicitudes de servicios por parte de los departamento. Recibir e informar asuntos que tenga que ver con el departamento correspondiente, para que todos estemos informados y desarrollar bien el trabajo asignado. - Hacer y recibir llamadas telefnicas para tener informado a los jefes de los compromisos y dems asuntos. - Obedecer y realizar instrucciones que te sean asignadas por t jefe. Jefe De Es el encargado de dirigir, ordenar y Mantenimiento supervisar que todo el servicio de soporte tcnico marche por buen camino Secretaria

Agenda Archivadores Telfono Computadora Escritorio Silla

Tcnico En Redes

Manejo de redes y administracin de internet

Equipos De Soporte

Mantenimiento de los equipos Reparaciones e instalaciones software Deben tener la capacidad de evaluar los problemas que experimentan los usuarios y determinar la causa. Deteccin y eliminacin de virus y respaldo de informacin y recuperacin de datos

Agenda Archivadores Telfono Computadora Escritorio Silla Conectores rj45 Cable(utp) categoria 5 Grimpadora Tester de cable Juego de destornilladores Pinzas Brazalete antiesttico: Agenda Disco duro externo porttil Pen drive Linterna Porttil LED Tornillos Tester para tarjetas madres CDs y DVDs Soldador o cautin elctrico Pistola de Silicon Mesn o escritorio largo Maletn de herramientas

Ayudante Asesora Tcnica Encargado De Almacn

Se encarga de apoyar ala parte de soporte tcnico en Se encarga de orientar al cliente que necesita nuestros servicios tcnico ; y darle alternativas de solucin Planificar, Coordinar y Supervisar todos los Movimientos Operativos del Almacn y la facturacin

Sus conocimientos y sus folletos

Estantes archivador Hojas Perforador Silla Controlar est Almacenada Bajo las Carpeta Condiciones que le han Sido Franela Asignadas. Escoba Controlar la Documentacin

Archivada Hacer el inventario de los materiales que se necesita Encargado De Limpieza Es el que se encarga de limpiar ,ambientar y ordenar toda la empresa Recogedor Escoba Valdes Franelas Huantes Trapeador Desinfectantes Ambientadores Uniforme Aspiradora

S-ar putea să vă placă și