Sunteți pe pagina 1din 7

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA UNIDAD ZACATENCO INGENIERA EN COMUNICACIONES Y ELECTRNICA

-Laboratorio de Mediciones_____________
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PROFESOR: CERECEDO HERNANDEZ FORTUNATO GRUPO: 4CV1 NOMBRE DEL TRABAJO: Practica 4.PARAMETROS DE CORRIENTE ALTERNA Y RECTIFICADA

NOMBRE DE LOS ALUMNOS: Cerqueda Diaz Mauricio Lira Badillo Luis Edwin

Fecha de Entrega: 17 de Mayo del 2012

MARCO TERICO
OSCILOSCOPIO Un osciloscopio es un instrumento de medicin electrnico para la representacin grfica de seales elctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrnica de seal, frecuentemente junto a un analizador de espectro. Presenta los valores de las seales elctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical)representa tensiones. La imagen as obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada "eje THRASHER" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza. Los osciloscopios, clasificados segn su funcionamiento interno, pueden ser tanto analgicos como digitales, siendo el resultado mostrado idntico en cualquiera de los dos casos, en teora.

DESARROLLO: 1) Usando el transformador, conecte su osciloscopio como se indica en la figura 1. Observe las seales de voltaje en funcin de tiempo.

Actuando sobre el potencimetro, observar la forma de onda atenuada en las terminales R2. Anotar sus observaciones. Atenuada, se incrementa la seal. Ajuste el potencimetro a su valor mximo. Calcule tericamente el voltaje de salida aplicando el divisor de voltaje

Considere que Vp = Vrms Observe su forma de onda en el osciloscopio, y registre el voltaje pico de su seal de salida en la tabla.
TERICO 5.20 EXPERIMETAL 5.3

Vpico

TEORICO. Coloque su osciloscopio en el modo x-y Dibuje la curva de transferencia.

Actuando sobre el potencimetro observe la curva de transferencia y anote sus observaciones. Da una inclinacin cercana a 0

2) Armar los circuitos de las figuras 2 y 3, conectando su osciloscopio como se indica. Observe y dibuje las formas de onda. Indique: Vp, Vpp as como el periodo

Ajuste el osciloscopio al modo x-y Dibuje la curva de transferencia para cada rectificador

CONCLUSIONES: Luis Lira:


En esta prctica pude aprender las variantes de la seal en el tiempo a travs del osciloscopio adems de vi el comportamiento de las seales con los diferentes circuitos mostrados en la prctica, as como el saber medir los diferentes tipos de voltaje ( pico, pico-pico, eficaz).

Mauricio Cerqueda: Mediante la prctica conocimos y medimos los parmetros de las seales mostradas en el osciloscopio, como sus voltajes promedio, pico pico, periodo y frecuencia.

S-ar putea să vă placă și