Sunteți pe pagina 1din 32

www.edaddorada.

net

La Verdad sobre los Maestros Ascendidos


RUBN CEDEO

N o se pude mostrar la imagen v inculada. P uede que se hay a mov ido, cambiado de nombre o eliminado el archiv o. C ompruebe que el v nculo seala al archiv o y ubicaciones correctos.

Mxico 16 de Mayo 2002 Revistas Mundo Esotrico, Contacto OVNI, Enigmas del Mundo, Realidad Punto Cero Periodistas Yohanan Daz y Roberto Contreras

Qu es la Metafsica?

La Metafsica es todo aquello que va ms all de lo fsico, lo intangible. Este trmino fue acuado por Andrnico de Rodas, en el siglo I, cuando organizando los libros de Aristteles se encontr con unos temas de cosas intangibles, como la belleza, la tica y el arte; todos estos temas no encontrndole una definicin para agruparlos les puso "Metafsica" que quiere decir: lo que va ms all de lo fsico. Pero lo que hoy en da se entiende por Metafsica, es lo que Conny Mndez ha popularizado prcticamente en el mundo entero, como una ciencia en el arte de vivir feliz, bien, sin problemas, descomplicando nuestra mente, y los sentimientos, todo esto, por supuesto, a travs de medios completamente metafsicos, de asuntos intangibles como son: el poder de la mente, activando el Cristo Interno, Invocando la Radiacin de las Luces o los Siete Rayos y Nuestra Divina Presencia de Dios YO SOY en nosotros, que es Dios en el Ser Humano.

Quisiera saber: Su origen y a que se dedica?

Yo soy msico de profesin, cantante de opera, egresado del Conservatorio de Msica Juan Manuel Olivares, en Caracas; tengo dos postgrados en Europa, estudi Msica Clsica Espaola, en la Universidad de Santiago de Compostela, en Espaa, luego en el Conservatorio Kecskemet, en Hungra, en el sistema Kodaly y me he dedicado toda la vida al Canto Clsico, a ser Profesor de Historia de la Msica, y por ltimo Subdirector de uno de los mejores Conservatorios de Venezuela.Yo nac en Caracas y en estos momentos vivo por el mundo entero dictando conferencias y en Francia me otorgaron La Ciudadana del Mundo, soy un ciudadano del mundo legalmente, si se quiere decir.

Cmo se inicia en la Metafsica?

Yo entro en la Metafsica de una manera muy sencilla. Conny Mndez por los aos 60 s, empieza a ser muy conocida como Metafsica, ella anteriormente a la Metafsica era muy famosa como cantante de msica popular folklrica, era una mujer de la Alta Sociedad, muy rica, sin embargo, ella se hace muy popular por sus canciones y de repente empieza a publicar y a dar conferencias de Metafsica y precisamente en esa dcada yo comienzo a estudiar en el Conservatorio de Msica, conozco a su nieta y ella me introduce ante Conny Mndez y desde el primer da que la conoc, me qued muy fascinado con ella, tanto as que estuve a su lado hasta el da de su muerte y todava 23 aos despus. 1. 2. La Seora Conny Mndez cuando muere? 3. 4. Conny Mndez muri de forma natural de un infarto al corazn a los 82 aos en 1979, en Miami, y sus restos fueron incinerados y trasladados a Caracas. Ella pidi expresamente que fueran incinerados y reposa en el cementerio General del Sur de Caracas.

Cual fue el trabajo de Conny Mendez en cuanto a la investigacin o difusin de la Metafsica?

Conny Mndez fue la primera persona que en Latinoamrica habl de

Metafsica, gracias a ella se conocen los Maestros Ascendidos, fue la primera que habl del Maestro Saint Germain, de la Llama Violeta, de los Siete Rayos, del Poder de la Mente, antes que ella en Mxico, en Colombia, Venezuela, Argentina, Espaa, nadie se le haba ocurrido hablar de esa manera tan maravillosa de la metafsica y todo eso lo concreta en unos libros llamados: "Metafsica al alcance de todos", y hoy en da aqu en Mxico y el mundo se publican estos libros juntos conocidos como "Metafsica 4 en 1".

Conny Mendez cmo obtiene toda esta informacin de la Metafisica?

Conny Mndez obtiene toda sta informacin, en plena segunda guerra mundial, cuando ella se embarca en un carguero viniendo de Nueva York a Caracas y all conoce a la esposa del sabio Henry Pittier. Todos los barcos los estaban bombardeando y el de ella milagrosamente se salva, la seora Pittier le dijo a Conny: que fue por el uso de la Metafsica. Conny Mndez se interesa por esta ciencia y posteriormente cuando termina la guerra conoce al ms grande Metafsico AngloNorteamericano llamado Emmet Fox y a travs de el, empieza a conocer la Ley de Mentalismo y El Cristo Interno, para posteriormente recibir un entrenamiento por el Maestro Saint Germain. Ella se residenci en Nueva York, en la 5 avenida y por espacio de dos aos estuvo recibiendo informacin por el Maestro Saint Germain, luego pasa al "Bridge to Freedom" (El Puente a la Libertad), donde termina su formacin y comienza a formar un grupo de amigas en su casa de Caracas y las entrena Metafsicamente, luego de esto comienza a expandir esta instruccion y ya de ser un grupo de amigas pasa a ser un grupo nacional y posteriormente internacional.

A qu considera usted que se deba ese boom que se ha generado por impartir estas Enseanzas?

Porque estamos en la Nueva Era de Acuario y se termin la Era de Piscis que era una Era negativa donde estas cosas no se podan hablar y ahora ha llegado el momento de que se den a conocer. El Avatar de la Era es el Maestro Saint Germain y Conny Mndez es una abanderada de sus Enseanzas y por supuesto tiene que tener todo el apoyo de la Jerarqua Espiritual y de los Seres de Luz, porque imagnese usted, si el Avatar es el Maestro Saint Germain y Ella est trabajando con El, el propio Maestro le dio todo su apoyo para que esto se difundiera en el mundo y nos lo sigue dando todava, porque la Metafsica, despus que

Ella desapareci fsicamente ha seguido una expansin de manera impresionante.

A la humanidad en que nos beneficia mantener un contacto directo con estos Seres o Maestros Ascendidos como usted ha venido manifestando?

En nada!. Los Maestros Ascendidos no pueden hacer nada por nosotros, si nosotros no hacemos nada por nosotros mismos. Quien tiene que hacer algo somos nosotros a movernos somos nosotros, a buscar en nuestro interior La Luz que llevamos dentro, luego que esto lo hemos hecho, tratemos de vivir en paz, de tener buenos pensamientos, Ellos nos pueden apoyar, ayudar y respaldar; pero la Jerarqua Espiritual no puede intervenir en la voluntad humana, porque nosotros gozamos de algo que se llama "Libre Albedro". Muchas personas quieren culpar a los Maestros Ascendidos de las guerras y las desgracias humanas como tambin de las victorias y los logros, pues esto todo es un error de la humanidad ...... terrible, pues el ser humano es el hacedor de su propio destino tanto de su bien como de su mal. Cuando hacemos cosas buenas decimos que las hace o apoya la Jerarqua Espiritual o Dios y por supuesto cuando hacemos cosas malas, ya la religin se ha encargado de decir que es el demonio, el diablo, o Luzbel el que nos tienta, pero no es as, siempre es el ser humano el que toma el primer paso y el causante de todo lo que le sucede.

Donde podemos ubicar a los Maestros Ascendidos? Dnde estn? 5. 6. Mira los Maestros Ascendidos son seres humanos como t o como yo, con cuerpos fsicos tangibles y visibles que han tenido residencia en mltiples lugares de la tierra, pues en Shingatze han vivido el Seor Koot Hoomi, el Maestro El Morya, el Seor Maitreya, y Djwal Khol que se sepa, y por aqu muy cerca de Mxico en el Desierto de Arizona, Juan el Amado, en el Royal Teton o en el Tetn Real est el Tribunal Krmico, Ellos estn repartidos por toda la tierra viviendo en lugares que no son conocidos por los seres humanos y que solamente los que tienen mucha

influencia sobre los dems seres humanos hacindoles grandes beneficios y que puedan expandir sta radiacin son los que han hecho contacto con Ellos y no precisamente los msticos. Han habido grandes peloteros, artistas, deportistas, cientficos que han hecho contacto con Los Maestros Ascendidos para darle a la humanidad beneficios como por ejemplo: Descubrimiento de vacunas para curar enfermedades, hacer grandes obras de literatura, inmortales obras del cine para inspirar a la humanidad, porque: El nico propsito que tiene la Jerarqua Espiritual es que la humanidad progrese, entonces, nosotros nos unimos a Ellos, no adorndolos, sino sirvindole a la humanidad en cualquiera de las formas que sea necesario. 7. 8. Si los Maestros Ascendidos estn ubicados en la tierra? Dnde se forman? De dnde salen? 9. Los Maestros Ascendidos son producto de la Evolucin, como eres tu, como soy yo. Cmo que de donde salen! Por ejemplo: El Seor Koot Hoomi fue en vidas anteriores Pitgoras, entonces fue griego y aprendi y vivi como cualquier griego, tambin fue San Francisco de Ass y vivi como un muchacho que hasta para la guerra fue, no s si ustedes han visto la vida de San Francisco y posteriormente encarn como Koot Hoomi, con un cuerpo de Cachemira y l iba para las fiestas del brazo con Helena Petrovna Blavatsky . Son Seres que pueden comer, beber y estr con nosotros como seres humanos comunes y corrientes, es mas, muchas veces Ellos han estado aqu en las grandes capitales, pero no vayan a pensar que andan con unas batas, ni con los pelos largos, as como se ven en las fotos, no, se desenvuelven como los seres humanos comunes y corrientes prcticamente desapercibidos del comn denominador de las personas.

Si nosotros que no sabemos ni hemos profundizado en esto, nos llegamos a encontrar a una persona que tiene paranoia o algn mal mental y nos dice que habla y ve a los Maestros Acendidos: Cmo podemos comprobarlo? Ustedes cmo lo comprueban?

Toda persona que ande diciendo, que est viendo un Maestro Ascendido es mentira y es paranoia. Porqu! Porque el que hace contacto con un Maestro Ascendido no es para andarlo pregonando, si usted por ejemplo: hace contacto con un Maestro Ascendido, como lo pudo haber hecho Thomas Alba Edison para llegar a completar el invento del bombillo, pues a l no le interesa estar diciendo que fue un Maestro Ascendido, l sencillamente lanza al mundo el descubrimiento del bombillo. Mara Curie para dar a conocer el Rayo Ultravioleta fue por la influencia del Rayo Violeta y del Maestro Saint Germain y eso no tiene nada que ver que ella est hablando de la creencia en Saint Germain, lo

importante es que los rayos ultravioleta le dan un beneficio a la humanidad y que si Khofi Annan est recibiendo la inspiracin de pacificar a la humanidad, para nada importa que el diga que son los Maestros Ascendidos, lo importante es que el haga Paz en La Tierra y ese es el objetivo de la Jerarqua Espiritual. Los Maestros Ascendidos no estn en contacto con mdiums, ni con personas que estn teniendo paranoias extrasensoriales, porque Ellos estn lo ms lejos de la locura y de la falta de raciocinio, que uno se pueda imaginar, son Seres muy racionales y trabajan con gente muy seria, que no estn con este tipo fenmenos.

Pero, esta gente puede mover masas, por ejemplo como Hitler. Hay muchos que han movido al mundo, siendo asesinos, que han hecho barbaridades, dejando su huella negativamente, en nosotros Cmo los vamos a distinguir?

No todos, los que han hecho movimientos masivos a favor de la espiritualidad son gente seria, hay quienes hacen pequeos movimientos que no pasan de su barrio, ni de su ciudad y ni siquiera son tan masivos y no te voy a nombrar quienes son, por mi boca nunca se ha hecho famoso ninguna persona que no haya trabajado por el bien de la humanidad, as que no voy a hablar de esa persona. 10. 11. Eso sera como evitarlos?. Pero esos seres malvados existen y vivimos con ellos. 12. Mi misin en la vida es hablar del bien, de las cosas constructivas y los seres de Buena Voluntad que en la humanidad han sido muy famosos y muy conocidos haciendo cosas buenas como: Mahatma Gandhi o una Helena Petrovna Blavatsky que han sido seres de una influencia planetaria, estamos hablando que le han dado a la humanidad grandes beneficios, por supuesto est la otra polaridad de la gente, que quiere destruir. Verdad! Pero que tambin son personas muy serias que quieren daar y no andan con paranoias de mensajes, ni de comunicaciones extrasensoriales, porque personas, como la que usted nombr, y otras ms que han querido destruir, son personas, han sido muy serias y muy fsicas haciendo sus males.

Acaso el hecho de que evitemos algo quiere decir que no exista, que no est ah?

Todo es Mente, lo que usted piensa eso se manifiesta, si se habla del mal, al mencionar una persona mala, maligna, se est atrayendo esa energa a su aura, porque existe una Ley Fsica que se puede comprobar que es la Ley de Vibracin y todo atrae su igual y si usted menciona "ese seor" usted habla de esas cosas, usted est tiendo su aura con esa energa, a usted le gustara baarse en una cloaca llena de porquera? No!. Usted cuando se baa, lo hace con agua limpia, pues yo me bao con agua limpia todos los das, por eso yo solamente hablo del bien y de cosas buenas, si usted siempre habla del bien, estas cosas malas nunca le van a afectar, no van a poder ni acercrsele, por que usted no le da, ni permite con su verbo, con su palabra, ni con su pensamiento que esas cosas lleguen a usted. 13. 14. Esto como lo podemos entender desde el punto de vista de la metafsica? 15. El ser humano tiene libre albedro, libertad de escoger y as como habemos algunos que hemos decidido hablar del bien, hablar de lo constructivo, hay otros que se empean en destruir, porque son egostas, estn llenos de odio, de divisin y ni Dios mismo se mete en eso, hasta Dios mismos los respeta, por qu?. Porque si los Maestros nos dirigieran las vida fueran como dictadores, estuvieran imponindole a las voluntades humanas las cosas, y este no es el propsito de la Jerarqua Espiritual, por eso existe el mal, pero el mal no es diseo divino, eso no est dentro de los planes ideados por Dios para la evolucin humana. 16. 17. Usted mencionaba que los Maestros Ascendidos son personas comunes y corrientes que pueden andar en cualquier ciudad? 18. Bueno, son personas que fueron comunes y corrientes, en estos momentos tan comunes y corrientes no son. Ya les voy a explicar por que. Los Maestros Ascendidos ya superaron todos los defectos de los cuales nosotros adolecemos, tienen el control de la mente, de sus sentimientos, y de la energa fsica y por eso son Maestros. La palabra Maestro se define, como aquel que domina un arte u oficio y lo ensea , por eso se le dice maestro. Lo que pasa es que los esotricos actualmente han tratado de confundir los Maestros Ascendidos, con los Santos de la Religin Catlica. Antes en la religin decan, pdele a San Antonio un novio, ahora le dicen pdeselo a Lady Rowena, pero los Maestros Ascendidos no son para este tipo de cosas, a mi me parece que sera rebajarlos mucho, aunque Ellos en su misericordia tan infinita, cuando una ama de casa los invoca a veces para cualquier tontera, Ellos le hacen el milagro, pero no es precisamente esa la funcin que Ellos tienen que

desempear en el planeta tierra.

Cual sera esa funcin de Los Maestros Ascendidos?

Inspirar y conducir los destinos de la humanidad hacia el ms alto progreso. Ellos trabajan en siete reas bien diversificadas, una es la poltica, hay personas que no piensan que los Maestros se metan en poltica, pero es lo primero en que tratan de ayudar, porque nosotros todos estamos influenciados por la poltica en todos pases y es el Maestro El Morya el encargado de inspirar a los grandes polticos. Los Maestros no pueden dirigir un poltico, si uno de ellos decide hacer un bombardeo y matar un pocotn de gente, algunas veces Los Maestros no puede impedrselo, pero si puede influenciar en la mente de esa persona que es el gobernante a que no lo haga, el terminar haciendo lo que le de la gana, pero el Maestro El Morya puede ayudar a que el poltico sea una persona constructiva.

La segunda rea es la educacional que est a cargo del Seor Koot Hoomi, que se ocupa de todos los maestros de la tierra, las filosofas y las religiones. Los Maestros tratan de inspirar a las religiones a que no sean tan agresivas, que no se maten unas con otras. Fjense que ltimamente el Papa, volvi a reunir a todos los dirigentes religiosos en el pueblo de Asissi en Italia para que estas cosas no sigan sucediendo se estn matando unos con otros.

El tercer departamento es el de la cultura, del folklore, las costumbres, dirigido por el Espritu Santo o el Maha Chohan.

El cuarto departamento es el del arte, en todos sus sentidos como puede ser la pintura, la msica, la danza y el teatro, miren como esto influencia sobre los dems seres humanos. Seres como Picasso, Isadora Duncan, Stravinsky le han cambiado el curso a las artes y el pensamiento de la humanidad. Las grandes tendencias escultricas, arquitectnicas, de la humanidad son inspiradas por algunos de los Maestros Ascendidos dentro de ellos trabaja el Maestro Serapis Bey.

La quinta rea es la ciencia y la verdad, esta rea pues no necesita mucha explicacin, los Maestros Ascendidos estn metidos en todos los laboratorios

viendo como hacen que los cientficos descubran la solucin a determinadas enfermedades.

El sexto departamento es del misticismo y se ocupa tambin de la provisin econmica, de la economa planetaria, que es el dinero, porque Dios se ocupa del dinero tambin.

Por ltimo esta el departamento de la magia y el ceremonial donde trabaja el Maestro Saint Germain.

1. Son siete reas en las cuales trabaja la Jerarqua Espiritual ayudando a la raza humana 1. 2. Cul es el nombre de los Maestros Ascendidos que estn en cada una de estas reas? 3. Hay muchos Maestros Ascendidos trabajando en cada rea y apenas te nombrare algunos.

En la primera rea de los gobiernos del mundo el Maestro El Morya. En la segunda rea de la enseanza y de los maestros el Maestro Koot Hoomi. En la tercera rea de la cultura est Lady Rowena. En la cuarta rea del arte Serapis Bey. En la quinta rea de la ciencia est el Maestro Hilarin. En la sexta de la devocin, del misticismo est Juan el Amado. Por ltimo en el rea violeta pues el Maestro Saint Germain que es el encargado de la influencia ms fuerte que tiene el planeta tierra en este momento, porque estamos en la Era de Acuario, influenciada por el Rayo Violeta y que va a durar dos mil aos.

En total cuntos Maestros Ascendidos son?

No se sabe, Ellos dicen que son tantos como las estrellas de los cielos. Hay Maestros Ascendidos que se develan, que se dan a conocer, otros que trabajan en el anonimato, los que te he nombrado son los que ms se han dado a conocer, hay otros que no son muy populares, que nosotros sabemos los nombres. Pero saber de Los Maestros

Ascendidos no es tan importante, como que la gente sea buena, que colabore, no se divida, porque la gente est ocupada de los Maestros y siguen siendo tan mala como antes. Que hace usted creyendo en Saint Germain y odiando al otro grupo metafsico, porque no se parece a usted. Que hace usted diciendo que cree en El Morya y resulta que es una persona llena de rencor, con eso no se hace absolutamente nada, sera preferible que no creyramos en los Maestros y que furamos buenos, caritativos, que le agarrramos la mano a una seora que vaya cruzando la calle, que no criticramos tanto a los otros grupos espirituales, eso si es verdaderamente importante.

Que se necesita para ser un Maestro Ascendido?

Para ser un Maestro Ascendido, necesitas pasar un proceso que se llama la Ascensin. Primero que nada conseguir el dominio de todo el plano fsico, conocer todo, los pases, las ciencias, las culturas, las religiones, tu no puedes ser un ignorante para ser un Maestro Ascendido. Segundo en el plano emocional dominar todas las emociones, los sentimientos, tanto tuyos personales y conocer los sentimientos del mundo emocional de todos los seres humanos con las soluciones a sus problemas. La tercera rea es la mente, conocer el proceso de la mente. Por ltimo el dominio de una energa interna que llevamos todos dentro que es la del Cristo Interno, eso es importantsimo. Cuando una persona logra el dominio sobre estos campos de vida, pasan por un proceso llamado la Ascensin, que quiere decir que salen de la rueda de reencarnaciones llamada en hind el Samsara y se liberan.

Pues usted lo dijo muy rpido, pero yo creo que todos estos conocimientos son el proceso de unos cuantos aos.

Si, son miles de aos reencarnando, pero en este momento como s esta dando tanta informacin en estas enseanzas, la humanidad tiene la oportunidad de acelerar este proceso y si alguien se empea en una encarnacin puede lograr mucho de esto, hay gente que lo ha logrado.

Cmo se puede comunicar cualquier persona de cualquier parte del planeta tierra con los Maestros Ascendidos?

Y para qu la gente se quiere comunicar con los Maestros Ascendidos?, con quien hay que comunicarse es con la seora que est vendiendo billetes de lotera en la esquina, con el paraltico que est pidiendo limosnas all en la Baslica de Guadalupe. Qu hace usted comunicndose con un Maestro Ascendido? Nada, lo que tenemos que desarrollar es la caridad cristiana, el amor por los seres humanos. Los Maestros Ascendidos no trabajan para que nosotros nos comuniquemos con Ellos, a Ellos eso no les interesa, lo que les importa es que seamos verdaderamente humanitarios. Les estoy diciendo que el objetivo no es seguir a los Maestros. Ellos si existen y trabajan, pero por lo que trabajan es por el bienestar de la humanidad y si nosotros queremos estar de parte de Ellos hagamos lo mismo que Ellos, metmonos a un hospital a trabajar, hagamos lo de la Madre Teresa de Calcuta y ayudemos a las personas a bien morir, ayudemos a los sidosos, a los leprosos y all estaremos cerca de la Jerarqua Espiritual y de los Maestros Ascendidos.

Los Maestros toman algunas personas para comunicar lo que tienen que decir?

Cuando usted se mete a un hospital a darle nimo a los enfermos inmediatamente los seres del Rayo Verde como el Maestro Hilarin empiezan a irradiar a travs de usted energa de salud, pero cuando usted se encierra en una organizacin Espiritual a estar supuestamente a recibiendo mensajes de los maestros, a estar diciendo que est con ellos, Ellos huyen, porque eso no les interesa, entonces la gente lo que hace cuando dice que recibe mensajes es rememorar las cosas que han ledo y ponerlas supuestamente en boca de un maestro y todo es producto de su mente, como usted dijo anteriormente es paranoia.

Los simples mortales, cmo podemos distinguir los verdaderos mensajes de los falsos?

Usted no tiene que distinguir nada, es que Acaso para ser caritativo, bueno, ayudar a vivir en paz a los seres humanos, se necesita distinguir algo? Usted no necesita distinguir nada, porque las virtudes, como la verdad, la buena voluntad, el amor, la sabidura, el ser sabio, ser amoroso, andar hermoso, procurar tener sitios bellos para que la humanidad viva bien, proporcionar medicina a la gente, no necesita que usted distinga nada, son cosas que nosotros podemos hacer de manera

natural, pero no las hacemos, porque es difcil, porque esto requiere doblegar nuestra personalidad, un sacrificio de nuestra parte. Entonces qu es lo que queremos? lo otro, lo fcil, lo mgico, lo intangible, lo que venga del cielo sin haber hecho ningn esfuerzo y ah est entrampada muchsima gente, por el velo de maya, de la Ilusin. 4. 5. Cuando se nos presente una persona de estas loquitas diciendo que ven y hablan con Loa Maestros Debemos de cuestionarlas? Hacerles preguntas? O aceptar lo que diga? 6. La energa que nosotros tenemos disponible para trabajar en bien de la Humanidad no es mucha, y por eso nos cansamos, porque se nos agota la energa, entonces para que desperdiciar energa, cansarnos y agotarnos con estos loquitos. Seor ocupmonos de cosas que valgan la pena. Mi objetivo, yo no s el suyo, no es estar gastando energa distinguiendo lo que dicen los locos de los otros. Hay mucha gente que necesita de comer, que la enseen, que la curen, y yo y usted lo podemos hacer y para qu estar gastando la energa en locos que dicen que hablan con los Maestros.

Esto si es nuestro problema, porque nosotros los periodistas escribimos para los medios, la gente nos lee, entonces tenemos que preguntar para tener que presentarle al publico respuestas.

Lo que yo le estoy diciendo, es que nosotros no tenemos que gastar energa en un loco que diga que ve y habla con los maestros. Para eso esta el manicomio, all hay una persona especialista para trabajar con deficiencias mentales, yo no soy especialista en eso, trabajo con gente consciente, inteligente, que aunque sean humildes y no tengan muchos conocimientos, pero que sean personas veraces y que tengan su mente al menos clara, para hacer un trabajo en beneficio de la humanidad, me comprende? Esas personas que estn desquiciadas como la acabamos de ver en la pelcula "Beautiful maind" o "Mente brillante", un hombre que vea apariciones, esa no es nuestra especialidad, no es de nuestra competencia, ellos tienen que ir a un especialista que les trate la mente. 7. 8. Bueno, nosotros que andamos entrevistando a personas como usted y otras ms: Tenemos que saber cmo distinguimos a la gente veraz de la desquiciada? Qu es lo que debemos preguntar? 9. 10. Usted dijo algo," nosotros que no somos como usted," usted no me conoce, si usted me conociera un poquito, se dara cuenta de que yo soy

como usted seor, yo no tengo ningn conocimiento extra, no tengo poderes, ni contactos extarsensoriales, soy, humildemente como es usted, como es la humanidad: Nosotros lo que tenemos que ser es buenos, bondadosos, salir a la calle y auxiliar a esa seora que necesita ayuda, darle de comer a un nio, ensear a un ignorante, que en mi caso es lo que hago, yo me siento horas a ensear, yo no cobro por lo que enseo, esto no lo hago por inters personal, sino por sacar a la humanidad de la ignorancia, esto es de lo que nosotros nos ocupamos, yo no me ocupo de otro tipo de cosas.

Seor, Usted conoce a Marta Rosentall?

Mire, yo no conozco a nadie relacionado con el esoterismo o la metafsica. Yo soy msico, y lo nico que conozco es de msica y grandes concertistas y apenas un poquito, de estos Seres de Luz, llamados Maestros Ascendidos de los que les he hablado, porque me he ocupado mucho de investigar de la labor que Ellos hacen en bien de la humanidad, a ese nivel tan alto que lo hacen, entonces en realidad yo no conozco mucho de las personas que son famosas en el ramo metafisico.

Ha Hablado usted con los Maestros?

Eso no importa, Seor, lo importante es que yo hable con usted ahora, que pueda sanar un enfermo de un hospital, que vaya para una crcel y reforme la mente de un preso, el resto no importa, no s si me hago entender. La gente est presa en eso, de que si hablaron con un Maestro o no. Seor, eso es fenomenolgico; y si yo digo que habl con un Maestro, entonces la gente va a decir por ah, Rubn habl con los Maestros, entonces tiene autoridad, es una manera de yo buscar reconocimiento, porque dije que hable con un Maestro Ascendido, yo no quiero tener autoridad en mis palabras, porque dije que un Maestro me habl, yo tengo que tener autoridad cuando diga: Seores hay que amarse por el Amor mismo y no porque un Maestro lo diga y si un Maestro lo dice o no lo dice es intrascendente. Y perdneme de ser tan tajante

Usted acaba de tocar un punto clave y era la pregunta que yo le iba a hacer De todo lo que usted nos ha venido platicando es necesario que la gente conozca o aprenda Metafsica para tratar de

amar al vecino, al hermano?

Mire si, esa es la Metafsica que yo aprend de Conny Mndez. Pero usar la Metafsica para asuntos mgicos, mediumnimicos de estar dando mensajes de los Maestros, No Seor. Mejor que no aprendan Metafsica, mejor que se queden ignorantes, porque hechan para atrs, en vez de ir hacia adelante. La Metafsica que yo aprend de Conny Mndez es la que est planteada en su libro "Metafsica al alcance de todos", es para aquella persona que vive mal por tener esos pensamientos negativos y hacerla positiva, que no tiene conciencia de prosperidad y procurar que tenga, que no tiene conciencia de salud y que se sane, que aquella persona que tiene pensamientos negativos, porque fue mal educada, no recibi educacin buena, ensearle a corregir su estado mental, de eso si me ocupo yo, mejorar el estado de vida de las personas.

Ahora hblenos de los Siete Rayos, Qu son? Para que sirven?

11. Los Siete Rayos son las energas, que son siete cualidades Divinas y que tienen como todo: Vibracin, sonido, color, y otras caractersticas. Entonces esa Primera vibracin Divina es la de La Voluntad Divina, la de La Fe, la de La Fuerza, y lo importante en ella es su cualidad, no el Rayo. Porque tambin la gente se ha ido por el inters de los Rayos y no por su cualidad o virtud que es lo importante. La Segunda energia es La Sabidura, ser sabios, tener toda la Sabidura, que nos hace falta. La Tercera es El Amor, tener Amor para con los dems seres humanos, buena voluntad hacia ellos, cario y esa energa cuando se expresa, cuando vibra es de color Rosa, pero lo importante es el Amor no el Rayo Rosa; esa energa del Arte, de la Belleza es de color Blanco; la energa de la Ciencia y de La Verdad emite una energa color Verde; la energa del Misticismo y de la Provisin Oro Rub y la del Perdn y de la Transmutacin, Violeta.

De que color es el Rayo de la Voluntad?

El Rayo de la Voluntad es Azul

Por favor dgame los siete rayos y sus cualidades

Voluntad Azul Sabidura Dorado Amor Rosado Pureza Blanco Ciencia Verde Provisin Oro Rub Perdn Violeta.

Cuntas veces ha venido usted a Mxico?

Yo estoy viniendo a la ciudad de Mxico desde 1975 y dando conferencias desde 1986 y he escrito varios libros sobre la cultura mexicana y los aspectos ocultos de la ciencia y la magia de los azteca, y algunos de ellos es "Magia Azteca" y Los Dioses Meru y Mitla.

Yo le hago sta pregunta porque en Mxico creo que a as como usted viene impartiendo todo lo que encierra la Metafsica de la Seora Conny Mndez. Creo que hay una total desinformacin?

Hay una desinformacin que es la desviacin de los propsitos de la verdadera Metafsica. Pero como a la gente lo que le gusta es lo mgico, lo milagrero, stas personas que promueven esto tienen muchisimo xito, y a lo mejor yo con esta seriedad no tengo tanta aceptacin, aunque no me puedo quejar, porque he tenido xito. Mucha de esa gente que anda en esta cuestin de estar recibiendo mensajes y contactos extrasensoriales, yo no les caigo muy bien y hablan muy mal de mi, por supuesto, pero a mi no me importa, porque a la larga llevo 33 aos en esto y estoy rodeado de gente muy seria, trabajadora y muy

amorosa y eso me hace muy feliz, porque no estoy ligado a nada destructivo, que pueda desviar el correcto pensamiento, la buena razn y el buen sentido comn de las personas. Siempre lo que he hecho es ayudar a la gente, ensearles, hacerles progresar, al no saber, instruirles.

Nosotros nos abocamos a ciertas preguntas que a lo mejor para usted son banales y comenzamos preguntndole por los Maestros Ascendidos porque en Mxico es la corriente de lo que mas llama la atencin

A mi no me parece sus preguntas muy banales, considero esta entrevista sumamente seria e importante, porque ustedes me estn dando la oportunidad de aclararle la mente a muchisimas personas en estas cosas y le voy a explicar algo:

Un cientfico que oye a un metafsico de estos cualquiera que son mentirosos y mensajerista, no va a querer ser metafsico. Si el presidente Fox o cualquier otro presidente serio, trabajador oyera uno de estos metafsicos, tratara la Metafsica como una superchera. Muy contrario a esto y la razn por la cual uno y varios de nosotros tiene contacto con grandes cientficos, presidentes y se mantiene con algo ms o menos de valor dentro de esto, es por la seriedad que sostenemos en nuestros planteamientos y usted me est dando la oportunidad de que me comunique con la gente clara mentalmente y esto va a traer gente intelectualmente honesta, porque aqu en Mxico hay gente muy seria que quiere trabajar por el bien del pas en estas cuestiones espirituales, pero viendo tanta superchera se retiran, entonces esta es una gran oportunidad que sepan que habemos gente seria, con los pies sobre la tierra que podemos hablar de esto sin estar inmiscuidos en mentiras, ni especulaciones.

Usted dice que no debo de hablar de los Maestros Ascendidos o los Seres de Luz, como de algo paranormal, pero el concepto que usted trae es algo muy normal "has el bien sin mirar a quien" y vivir as como con sentido comn, haciendo el bien, y lo dems que se dice de los Maestros como las iniciaciones y otras cosas misteriosas?.

Mire usted dice que eso de hacer el bien y no mirar a quien es algo muy

normal, pero usted lo hace?. As como usted no lo hace, muy pocos lo hacen. Por eso tenemos que seguir dicindole a la gente que el sendero de Los Maestros es algo tan normal como poner en practica las virtudes conocidas por las grandes religiones

No digo que no hablemos de los Maestros Ascendidos, yo hablo de los Maestros, y los pongo de ejemplo, porque s, que cuando nosotros comenzamos a hacer una labor de bienestar mundial, Ellos nos respaldan y no solo eso, sino que fortalecen nuestra energa, para seguirlo haciendo. La Madre Teresa de Calcuta cuando hacia sus labores de servicio a la humanidad, pues indudablemente que el Maestro El Morya, el Seor Koot Hoomi y el Maestro Jess la estaban respaldando y por eso pudo hacer ms, pero quien puso el deseo, el impulso para hacerlo fue ella. Los Maestros nos pueden respaldar a cada uno de nosotros como lo pueden estar respaldando a usted en este momento para que me haga esta entrevista y le aclaremos a tanta gente muchsimas cosas. Yo se que Ellos existen y trato de trabajar por la causa que Ellos laboran que es sirvindole a la humanidad. La diferencia es que yo quiero darle a entender a la gente, que Ellos trabajan de manera normal, natural, no extrasensorial. Lo ms seguro es que est ignorando que es posible que a usted lo trajo aqu el Seor Koot Hoomi o El Morya para que podamos hacer estas declaraciones y mejor que lo siga ignorando, eso no importa, si Ellos lo trajeron o no, no es lo importante, lo importante es el bien que usted pueda hacer a travs de esta entrevista, que usted est haciendo. Eso si es importante me comprende? Ahora que usted sepa o no que un Maestro est detrs de usted es irrelevante, es mas, si usted lo llegara a saber se llenara de mucho orgullo,y eso le hara mucho dao a su ego, es mejor que se mantenga humilde y que no lo sepa nunca. 12. 13. Quiero saber si usted se programa para no hablar de cosas negativas? 14. S.

Cuando habla de Maestros Ascendidos, tambin se programa para hacerlo. No es sugestin?

Nosotros en metafsica no hablamos de programacin, a lo que nos referimos, es que en el subconsciente desde que nacemos estamos

grabando cmo en una computadora muchas informaciones, que cada vez que tocamos la tecla que le corresponde, esa informacin sale. Cuando a usted le graban desde pequeo el "no tengo y la carencia" por eso usted es pobre, el sueldo no le alcanza. Pero si a usted le graban desde pequeo, "si tengo", "si puedo", "tu eres rico", tienes todo, el sueldo te alcanza, no vivirs de tu sueldo, vivirs de otras cosas, te vendr la fortuna ilimitada. Yo no creo que esto sea programacin, esto es vivir de acuerdo a las Leyes Naturales, porque la Ley del Mentalismo, es una Ley Natural. Si usted vive pensando en que se va a enfermar, de que se va a contaminar, pues se contamina y se enferma. Si usted borra de su subconsciente clulas mentales que hablen de enfermedad, que tengan grabaciones de cncer a usted nunca le va a pasar absolutamente nada de eso. Esto es lo que nosotros enseamos, yo no creo que sea sugestin, es cuestin de usar una Ley que existe, o sea si yo suelto ste micrfono en el aire, no se va a caer por sugestin, sino porque existe una Ley que se llama ley de gravedad, de lo que le he hablado es una Ley que se llama "Ley de Mentalismo"

Este micrfono, lo agarramos, lo podemos tocar, lo que usted dice tambin?

Totalmente! se puede probar, si no yo no estuviera en la Metafsica, estoy en esto porque todo lo he podido probar y tocar fsicamente y no estoy en esto por una fantasa, ni por lo que me dijo Conny Mndez, ella fue mi Maestra, pero yo tuve que comprobar esto por m mismo, he dedicado 33 aos de mi vida a comprobar todo esto que hablo. Yo no digo una sola palabra que no haya podido comprobar y que los que me oyen no puedan comprobarlo.

Usted que le recomendara a esas personas, que porque toman un curso de 2 o 3 horas se sienten casi, maestros ascendidos, y lo que ellos dicen debe ser tomado como una ley?

No les voy a decir nada de nadie, porque cada quien es libre. Tienen que seguirlo haciendo hasta que un da descubran la Verdad o la mentira de eso. Pero lo tiene que descubrir cada quien como lo descubr yo. Nada hacen esas personas con que yo les diga algo, usted no hace una cosa porque yo se lo diga, usted hace una cosa porque se convence por s mismo, si aquello es cierto. Estamos hablando como personas serias. Hay personas que no son serias y viven haciendo lo que los dems les dicen. A esas personas siempre les ir mal en la vida, as que no le voy a decir nada a nadie, sino que abran los ojos, que vean donde

estn, que comprueben todo. Hay un principio que Jess ense que es cientfico "por sus frutos los conoceris" vean los frutos de lo que hacen y creen. Si ustedes estn viviendo felices, estn prsperos, no tienen enfermedades, todas las cosas buenas se les cumplen, entonces esa Enseanza Espiritual donde estn es muy buena. Al revs, pueden decir que tienen la Enseanza ms alta de un Maestro Ascendido, pero si estn arruinados, enfermos, tristes, feos, ojerosos, encorvados y malos, pues esa enseanza espiritual no les sirve para nada, slganse de all.

Me queda la duda de que mucha gente confunde o hace una mezcla entre los Santos de la religin y los Maestros Ascendidos. En donde radica esa diferencia?

No hay ninguna diferencia, porque no se parecen, la Iglesia Catlica surgi en Roma, el Cristianismo en Israel, el Cristianismo Catlico en Roma y tomaron muchos de las religiones profanas que haban en la Roma de aquel entonces, como la adoracin de imgenes, estarle poniendo velas, incienso a las imgenes, entonces la gente se ha criado con esas creencias, han pasado 2000 aos y seguimos siendo igual de idolatras, porque el ser humano es ms o menos igual bsicamente en todas partes y en todas las culturas, el ser humano es idlatra, entonces cuando le presentamos la Metafsica vieron muy fcil sustituir a un San Jos por Saint Germain y sustituir a Santa Rita de Casia por Lady Rowena. Uno no puede hacer nada, pues la gente es libre y ha hecho eso porque tiene ese instinto de adoracin hacia los objetos y las personas, pero los Maestros Ascendidos no trabajan en esa lnea, aunque Ellos son tan Misericordiosos, Amorosos y tan Bellos que cuando una seora se le arrodilla al "Cristo del Veneno" all en la Catedral de Mxico y le pide un milagro, un Maestro Ascendido le puede realizar el Favor y ella atriburselo al Cristo del Veneno, pero no es el Cristo del Veneno es la Energa de la Jerarqua Espiritual.

Con eso los Maestros no fomentan que uno sea adorador de imgenes?

No. Porque los Maestros no le estn diciendo a nadie que adoren imgenes, Ellos lo que hace, es ayudar al que necesite ayuda, por cualquier canal que la gente abra para que le llegue la ayuda, y si la gente lo espera por medio de una imagen por all los Maestros le hacen fluir el auxilio.

Pero los Maestros con eso no estn fomentando la idolatra?

15. Y que importa lo que crea una persona cuando esta en estado de necesidad y recibe ayuda. Si una mujer est necesitando un milln de pesos para darle de comer a sus hijos, que importa lo que crea esa mujer el Maestro Ascendido es un Ser de Amor Compasivo y le presenta el milln de pesos. Los Maestros Ascendidos resuelven, somos nosotros los que estamos con la intelectualizacion de las cosas. Eso que tu me planteas es un planteamiento mental. Los Maestros no viven en el planteamiento mental, Ellos viven en la solucin de las cosas, si tu necesitas que se te cure una herida, si a ti se te est gangrenando una pierna Ellos te curan, que importa que pienses que fue Jos Gregorio Hernndez o el Cristo del Veneno o la Virgen de Lourdes la que te cur. Lo importante es que no se gangrene y los Maestros Ascendidos mandan su energa, porque lo pueden hacer y te curan la pierna.

Cmo puede una persona iniciarse en la Metafsica?

De una manera muy sencilla, que se lean los libros de Conny Mndez, "Metafsica al alcance de todos", que empiecen a hacer el milagro en sus casas, de sanarse, de ser prsperos, de vivir bellamente, sin problemas y es lo que en sus dos primeros libritos Conny Mndez plantea y ya despus en el tercero, en el Maravilloso nmero siete, lo dice utilizando la energa de los Rayos y esto es lo que yo tambin de forma muy sencilla enseo en las conferencias.

Usted ha escrito algunos libros. Cuales son?

Si, Dios me ha permitido escribir ms o menos como 207 libros, de los ms importantes que se conocen en Mxico est el libro "Los Siete Rayos", "El Cristo Interno" y tengo un libro que recin he terminado, donde hago un anlisis completo no religioso de la enseanza metafsica del Maestro Jess. Que no fomenta la superchera, ni las creencias, sino para poner en prctica las enseanzas del Maestro Jess, y beneficiarnos mucho de ellas y he hecho cinco libros que se llaman "Activa Tu Cristo Interior". Tambin he escrito mucho sobre la enseanza del Seor Gautama Buddha. Sobre la enseanza del Maestro Saint Germain he escrito siete libros explicando su obra y as

poco a poca he tratado de explicarle a la gente lo importante de todo esto y como esta enseanza nos puede beneficiar en nuestra vida.

Dentro de todos los Maestros Ascendidos Hay uno que sea ms conocido o ms importante?

Si como no, en occidente el Maestro Jess es el ms famoso de todos Ellos, la Madre Mara tambin, en este momento el Maestro Saint Germain por ser el Avatar de la Era es muy conocido, hay otros menos conocidos, pero que gozan de cierta popularidad como es el Seor Koot Hoomi, el Maestro El Morya, el Seor Gautama que es el Director de todos los Maestros Ascendidos es el Director de la Jerarqua Espiritual de Shamballa.

Que nos puede mencionar acerca de Shamballa?

Shamballa es como decir el nombre del Sindicato de los Maestros, el titulo que recibe la Confederacin de todos Ellos unidos para trabajar en bien de la humanidad.

Shamballa tiene algo que ver con Shangrila?

Shamballa es una sola, Shangrila pueden ser muchos. Shangrila es todo aquel sitio escondido de la humanidad como puede ser en el Tbet o los Andes, en medio de esos nevados tan profusos, hay terrenos con vegetacin tropical, donde hay gente que no envejece, que vive de acuerdo a las Leyes Divinas Universales y a eso se le llama Shangrila. Hay muchsimos Shangrilas en los Himalayas, as como en las montaas Andinas. Shamballa es una sola, Shangrila pueden ser varios.

Por Shamballa podemos entender una Ciudad?

Si y no. Al principio fue una ciudad fundada hace muchsimo tiempo por Sanat Kumara, pero esa ciudad ya no est fsicamente, yo estuve en el

lugar donde estuvo Shamballa fsicamente y ya no queda nada, solamente hay un decierto.

En dnde estuvo Shamballa?

Shamballa estuvo en donde ahora esta el desierto de Gobi en Mongolia. All haba una Isla llamada Isla Blanca y en medio de esa Isla se construy Shamballa y se tuvo que reedificar tres veces, porque los brbaros la desbarataban y entonces volvan y la construan otra vez, ya la ltima vez no la construyeron ms y entonces decidieron reconstruirla en los planos internos etericamente y que diera su servicio a travs de las energas y eso es lo que es Shamballa, es el grupo, la Unin de todos los Maestros. Entonces Ellos pueden estar aqu en este momento. En esta conversacin, puede estar de forma invisible el Maestro Jess y El como miembro de Shamballa traer Su radiacin aqu a Mxico, entonces no se puede decir que Shamballa est nada ms en un lugar determinado de la tierra.

Shamballa puede estar en todas partes?

En donde est uno de los Maestros Ascendidos, est Shamballa; es como los polticos, donde este un miembro del PRI o del PAN ah est el partido, l es un representante y si en ese momento l convoca a una reunin puede estar ah hasta la sede del partido, dependiendo de la categoria del miembro, y puede ser en un hotel, una plaza, o en cualquier sitio. Igualmente donde est un Maestro Ascendido est Shamballa y depende cuntos Maestros estn unidos a El y de su nivel, pues ah est la totalidad de Shamballa. 16. 17. Una pregunta, qu tal vez se salga de lo normal, pero a lo mejor usted sabe algo. Nosotros hace tiempo conocimos un contactado, que da una enseanza. Que supuestamente son los visitantes de otros planetas y que tienen de similitud con los Maestros de Shamballa?. Qu sabe usted de los visitantes extraterrestres? 18. 19. De eso yo no s nada, yo soy bien terrestre, todo lo tengo que ver, que tocar y lo que hablo de los Maestros Ascendidos es porque se puede comprobar fsicamente.

Usted todo lo tiene que ver y lo tiene que tocar?

S, lo tengo que ver y lo tengo que tocar si no, no creo en eso, soy bien materialista a pesar de que muchas personas crean que soy espiritual, as que hasta que a m no se me pare un platillo volador en mi cara y me invite a visitarlo, que yo lo vea y lo toque, no voy a hablar absolutamente nada de eso.

Eso quiere decir que usted ya habl con los Maestros?

Esa pregunta siempre me la hacen y jamas se la he contestado a nadie. Creo que no debe responderse. A nadie le tiene que importar si yo he visto o hablado con un Maestro Ascendido. Eso no importa, lo importante es que de mi conferencia maana muy bien, y que con esa instruccin le pueda ayudar a solucionar los problemas de salud, de economa, sentimentales y emocionales a las personas que asistan buscando soluciones, eso si es importante.

Y cmo son los Maestros?

Los Maestros Ascendidos son seres aparentemente normales, recordemos que muchos de Ellos pertenecen a la evolucin humana o han vivido durante siglos aqu y tienen una conducta perfectamente humana. Algunos de Ellos cuando se mueven en el plano fsico se visten como nosotros a la moda y no llamativamente con batas como los dibujan en las laminas. Algunos de ellos comen helado, como una vez encontraron a al Maestro Koot Hoomi en Londres, hacen chistes, se ren y comparten con los seres humanos como cualquiera de nosotros. Hay veces que los Maestros se presentan fsicamente delante de uno y ni siquiera hablan, su sola Presencia es suficiente para dejar bien influenciada nuestra vida por el resto de la encarnacin 20. 21. Uno los distinguira si se paran junto a nosotros sin saberlo? 22. Un Maestro Ascendido pueden estar al lado suyo y no darse cuenta, pero hay una cosa en que si se puede dar cuenta y es que estar al lado

de un Ser de esos, uno empieza a sentir un Amor muy grande, un no se que , inexplicable, pero no por Ellos, por los dems. Los Maestros son Seres que inspiran no tener pensamientos de critica hacia nadie, son asectarios, Ellos no te dicen que seas catlico, ni evanglico, ni metafsico, de esta lnea de pensamiento o de otra, porque Ellos en su mente no tienen ese tipo de cosas. Su Radiacin y Su Energa es tan fuerte que usted pierde esa nocin de la divisin, otra cosa que sucede, es que desaparecen todas las preguntas e interrogantes porque uno cree que lo sabe todo y tiene todas las preguntas respondidas. Porqu? Porque como Ellos no tienen lmites en sus conocimientos, todo lo saben, la mente de usted se expande al lado de Ellos y cuando se va, su mente vuelve a su estado normal. Usted dice que me pas? Y hay una cosa, Ellos nunca se van a identificar, no te dicen, "Hola Yo Soy Koot Hoomi o El Morya" jams se identifican, trabajan en el anonimato. Una vez Helena Petrovna Blavatsky quera ver a Sanat Kumara que es un de los Maestros de mas Alta Jerarquia. Entonces el Maestro de Blavatsky que era El Morya le dijo: vallase a la Va Apia Antigua en Roma y prese a tal hora y usted lo va a ver y ella fue y se par ah a la hora exacta y despus de esperar mucho no lo vio. Fue y le arm un escndalo al Maestro el Morya y le dijo: Usted me ha engaado, me dijo que vera a Sanat Kumara, de paso te digo que Blavatsky tena muy mal carcter y deca muy malas palabras, despus que se call le dijo El Morya: Usted no vio a un viejito que vena con un sombrero calzado hasta los ojos, que no se le vea la cara y ella le dijo: si, el pas y se dio la vuelta El Morya y le contesto: Ese era Sanat Kumara.

Entonces los Maestros Ascendidos no llevan atuendos como mucha gente los quiere ver?

Pues lamento decepcionarlo y decirle que no. Sin ir muy lejos, el Maestro Saint Germain todo el trabajo que hizo con la familia Ballard en estado lo realizo con trajes modernos. El Maestro Hilarin dice que usa los ltimos cortes de pelo, que estn usndose hoy en da y que l anda a la ms ltima moda. El Seor Gautama es un Ser informalsimo y El con la gente se sienta en el piso a conversar. Una vez Leadbeater necesitaba hablar con el Maestro Koot Hoomi y lo andaba buscando y entonces no lo encontraba y vena por Londres en un verano, pas por una heladera y vio un hombre que le llam muchsimo la atencin y se regres, cuando lo mir a los ojos era Koot Hoomi que estaba comindose un helado, vestido como un Ingls normal y le dijo Leadbeater: Maestro que hace usted aqu? y l contesto: Cuando nosotros bajamos a la tierra hacemos lo mismo que hacen todos ustedes. Los Maestros son muy tiernos y al mismo tiempo ocurrentes, mira hay que desmitificarlos. Ellos aparecen como seres normales, si tu empiezas con tonteras de idolatra, de arrodillarte o espantarte se van,

porque Ellos esa energa no la soportan.

A los Maestros Ascendidos hay que tratarlos como gente normal?.

Con respeto y familiaridad al mismo tiempo, pero sin idolatra y ridiculeces. Ya te voy a explicar. Los Maestros trabajan ayudando a la gente que hace grandes cosas de beneficio a la humanidad. Si a un cientfico se le aparece el Maestro Hilarin, tu crees que se va a poner de rodillas y exclamar hay Maestro Hilarin, No! l le dice: mira Maestro Hilarin necesito este ultimo paso para conseguir la frmula para curar el SIDA Cmo le hago? l se sienta y le explica y lo ayuda, pero luego l (cientfico) no le dice nada a la gente de con quien estuvo hablando sobre ciencia, Tu sabes con quien hablaba y con quien trabajaban los Maestros Ascendidos? Con Henry Ford, por haberle hacho tanto beneficio a los empleados y a los trabajadores de los Estados Unidos. El Maestro Saint Germain trabajo muchsimo con Napolen, lo que pasa es que el le dio la espalda cuando dijo que: "el estado era l" y se llen de muchsimo orgullo, entonces Saint Germain no lo pudo seguir apoyando. Los Maestros trabajan mucho con los polticos, lo que pasa es que ellos nunca lo van a decir, porque hay un compromiso que se hace cuando uno los conoce a Ellos, NO DEVELAR QUE UNO LOS CONOCE porque eso ante la humanidad sera una muestra de orgullo muy grande.

Qu personas que han marcado de alguna forma la vida del hombre han tenido un toque o alguna relacin con los Maestros Ascendidos?

Muchos, George Washington en el campo poltico al inspirarle los Maestros la independencia de Norteamrica ; Mara Curi en el campo de la ciencia al ayudarla a descubrir los Rayos ultra Violeta; Johann Strauss al inspirarles los Valses que impidieron una guerra entre Austria y Hungra, el Doctor Jos Gregorio Hernadez como un canal de curacin de la Jerarqua; la Madre Teresa de Calcuta era un enclave de la radiacin del Maestro Jess en la Tierra y as tantos otros que serian imposibles de contar.

Por ejemplo, el de las computadoras Billy Gates tiene contacto con los Maestros Ascendidos?

No lo s, pero si te puedo asegurar que l est conectado con el Rayo Verde de la Ciencia y es un gran portador de este Rayo para la nueva era. Seres conectados con la Jerarqua Espiritual, actuales fue Krishnamurti, de eso no hay ninguna duda, un hombre con los pies muy bien plantados en la tierra, muy claro sin ningn tipo de historias raras, extrasensoriales, paranormales, ni parasicolgicas, ni nada de ese tipo de cosas, la Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II , Koffi Ahanan con las Naciones Unidad y Lukas con la produccin de "la Guerra de las Galaxias" donde expone la lucha oculta que existe entre las fuerzas del bien y de la obscuridad.

Cmo ven los Maestros Ascendidos el asunto de la Religin?

Los Maestros Ascendidos ayudan a todas las religiones, Ellos no pertenecen a ninguna en especial, porque en Sus diversas encarnaciones han pertenecido a muchas ellas, han sido catlicos, musulmanes, hebreos, e incluso hoy da estn favoreciendo estos movimientos de la Nueva Era. Los Maestros no se parcializan por ninguna religin, pero ven las necesidades de cada religin y tratan de suplirlas. Por ejemplo cuando un musulmn va y adora a Alha y le pide un milagro, uno de los Maestros Ascendidos le manda energa y le produce el milagro que l le est pidiendo y cuando se le arrodillan a la Virgen del Carmen es posible que tambin uno de estos Maestros tambin ayude. Para Ellos en su mente no existe diferencia, ni entre religiones, nacionalidades, diferentes orientaciones sexuales, sociales, ni econmicas.

Y los musulmanes radicales?

En todas partes hay radicales, no s porque hablan de los musulmanes radicales Y los catlicos radicales? Que tambin, han matado tanta gente a travs de la religin, no solamente los musulmanes tienen tendencias radicales, ahora porque se ha puesto de moda, por todo lo que sabemos, que ha pasado el 11 de Septiembre. En la inquisicin se mataron a miles de personas en nombre de Jesucristo a ustedes se les olvid la inquisicin? Donde pasaron muchos aos matando gente que no le estaba haciendo mal a nadie, eso no se hace. Uno no puede utilizar el nombre de Dios para dividir, agredir o matar a alguien. Existen tambin en el campo metafsico personas que usan el nombre de los Maestros Ascendidos para dividirse, condenar, juzgar y criticar

duramente a otros metafsicos que tienen puntos de vistas diferentes, esto tambin es radicalismo y va contra los principios de la Jerarqua Espiritual cuyos principios son de Unidad, Fraternidad y Concordia.

En estos casos de radicalismo que hacen los Maestros Ascendidos?

Los Maestros Ascendidos respetan el libre albedro. Si usted le da la gana de agarrar una pistola y matar a alguien, Ellos no pueden quitarle el arma de la mano, usted lo mata, pero usted va a pagar ese Karma, pues si Ellos intervinieran directamente en nuestras vidas no existira la Ley del Karma. Ahora, con las invocaciones decretos, oraciones, msica, canciones, publicaciones de literatura espiritual, la atmsfera de la tierra se va limpiando y poco a poco esos radicalismo, odios, crmenes y dems atentados contra la humanidad van desapareciendo.

Usted menciona que los Maestros Ascendidos en muchas ocasiones se han materializado en la tierra y se presentan muy normales, entonces: Porqu hay unas estampitas donde aparecen los Maestros muy bonitos?

La mayora de esas estampitas que se han dado ha conocer en Venezuela y Latinoamrica actualmente las he publicado yo, que tengo 33 aos dando a conocer las fotos de los Maestros, porque tengo un archivo maravilloso, no las invento, solo las publico y los Maestros se encargan de que yo las tenga, me llegan y yo las guardo en un archivo maravilloso, las doy para que en los libros se pongan, para que la gente se familiarice con que Ellos existen, pero no para que se desvirte esto en idolatra, fetichismo o supersticin. Tener una foto de un Maestro es como poseer la foto de tu mam, para recordarla, tu no le vas a rezar a la foto de tu madre o esperar que te haga un milagro.

Son genuinas las fotos de los Maestros que ustedes publican?

Hay fotos autenticas como por ejemplo la que he publicado de El Morya, de Koot Hoomi, Jess, la Madre Mara y la de Saint Germain, especficamente las que son en blanco y negro, las que estn en colores son retoques y vueltas hacer por un pintor. Tener fotos genuinas de los

Maestros para mi no es nada extrao, porque he vivido en la Cede Central de la Sociedad Teosfica, en Adyar, India y ah Los Maestros Ascendidos vivan y andaban por sus pasillos, como ustedes estn aqu en este hotel y Ellos dejaron sus fotos, que en un saln estn guindadas en las paredes. Lo que pasa es que aqu en Amrica se ha mitificado todo esto, pero esto en la India no tiene nada de extrao.

Acaso por falta de informacin?.

S, es por falta de informacin, yo no los culpo, pero si es por eso.

Creo que en el momento que decidimos hacer esta entrevista, jams pensamos que nos bamos a encontrar con la informacin que los Maestros Ascendidos fueran gente normales.

Y hay algo que no s si pueda hacrselos sentir Pero usted no siente que conociendo la familiaridad de los Maestros los podemos tener ms cerca? Cuando se habla de esta manera de Ellos, creo que existe la posibilidad de que ustedes estn ms cerca de ellos que en aquella otra posicin mstica, paranormal y visionaria. Pues si ustedes no son clarovidentes y no tienen poderes paranormales nunca van a tener una oportunidad de verlos y saber de Ellos. Esto les abre la oportunidad de poder estar trabajando para Ellos en algn momento y saber que a travs del Servicio Mundial de ayudar a una persona, dar una conferencia a lo mejor lo que ustedes estn haciendo con todas estas entrevistas, para esta revista estn cerca de uno de Ellos. Porque a Ellos les interesa que la humanidad salga de creer que todo es materia, de que no sigan creyendo que todo es fsico, que existen otros planos de manifestacin que no son tangibles y Ellos trabajan por ese objetivo tambin. A lo mejor ustedes estn trabajando para Ellos, y no lo saben. Y saben cuando reciben informacin e inspiracion de parte de Ellos? Cuando duermen y a veces por las maanas se levantan con ideas de hacer algo y no saben de donde les salieron esos pensamientos y son Ellos que han pasado, han rosado sus cuerpos y les han dejado grandes ideas, pero a Ellos no les interesa que se sepan que fue El Morya, Koot Hoomi o Saint Germain y ms vale trabajar de esa manera, porque se trabaja con humildad y es como se debe hacer el trabajo

23. 24. Usted fue la persona que dio a conocer a los Maestros

Ascendidos en Latinoamrica?

No, quien los dio a conocer fue Conny Mndez, fue la que trajo las primeras fotos de Saint Germain y otros Maestros a Latinoamrica. Despus, yo me apasione con el tema y no s por qu a mis manos empezaron a llegar tantas fotos de innumerables Maestros Ascendidos y claro, yo he viajado mucho, he vivido en Asia, Europa, Medio Oriente y otras partes y entonces de alguna manera me llegan fotos inditas, por ejemplo la primera foto de Djwal Khool que hubo y que hay por todas partes es la que he dado a conocer, incluso esa se tuvo que mandar a pintar de nuevo en el Paraguay ya que el original que recib estaba muy deteriorado. A veces lo que he hecho cuando me llegan las fotos de los Maestros en muy mal estado, porque algunas son antiqusimas del siglo XVIII y muy desgastadas, tengo pintores que colaboran conmigo y las mando a restaurar o a volverlas a pintar, a recrearlas o a remozarlas para que la gente las tenga en buen estado. En algunos libros hay descripciones muy claras de algunos Maestros, el color de los ojos, tipo de pelo, tipo de mentn, tipo de nariz y entonces en base a eso los pintamos.

La seora Elena Petrovna hablaba de un libro llamado Las Estancias del Dzyan?

S! La seora Elena Petrovna Blavatsky, fundamenta su obra mxima, que se llama "La Doctrina Secreta" en Las Estancias del Dzyan que es la Cosmogenesis, narran la historia de cmo fue formado el universo y la tierra, de lo que ahora se conoce como El Big Bang. Hoy en da para mi lo que menciona La Doctrina Secreta es una cosa muy normal, porque lo que Blavatsky dice all, ya la ciencia lo ha revelado. Fjense que en aquel entonces no se haba descubierto el tercer movimiento de la tierra y ella habla de el y tiempo despus los cientficos lo descubrieron.

En si todos los Maestros Ascendidos son nombrados la Hermandad Blanca?

S, ellos se conocen bajo diferentes nombres uno es la Hermandad Blanca, la Jerarqua Espiritual de Shamballa, la Confederacin de Santos de la humanidad y los catlicos les dicen: Los Santos de los

Cielos

Aparte de Shamballa Hay otro lugar donde los Maestros Ascendidos vivan?

S, en los Retiros, que los hay fsicos y etericos. Shamballa es as como el gobierno de Mxico que tiene su sede en ciudad de Mxico y varias embajadas en diferentes partes de la tierra. Pues Shamballa tiene diseminado por toda la tierra focos de su Luz llamados Retiros Etericos

En Amrica, tenemos algo?

S! en Amrica tenemos maravillas de Templos Etericos, han dicho muchsimo que Shamballa tiene una fuerte influencia sobre Nueva York y que es posible que ah est la residencia de Shamballa, y que ya no esta en el desierto de Gobi. Ustedes en Mxico tienen un Retiro Eterico que es el de Kenich Ahan, en Uxmal que es un Templo Solar, que es subterrneo. En Sudamrica esta el Templo de La Iluminacin del Lago Titikaka que lo conoce todo el mundo, donde estn los Dioses Mer, que es algo sumamente importante, para nosotros en Amrica y la Nueva Era.

Pero, nada de eso es fsico, verdad?

No, pero hay unos "peros" por ah muy grandes. Porque estos templos muchas de ellos se sienten fsicamente, no son lugares fsicos, pero usted ve, oye, entiende y suceden cosas a sus alrededores y a veces los Maestros se dejan ver fsicamente. Si un mortal, una persona comn va a un templo de estos puede percibir algo?

No todos podrn percibir, pero algunos de seguro que si. Yo soy un mortal comn y uno va por ah en las cercanas de estos templos y siente la energa, como por ejemplo la que hay en el lago Titicaca que es

muy fuerte o la de Kashmir en India que es muy sutil.

Hay algo en Yucatn?

Si la energa en Yucatn es tremenda, all hay un retiro eterico el de Kenich Ahan eso es muy fuerte, yo no s si usted conoce toda la historia de Uxmal, que es muy importante.

All hay una leyenda de un enano que hizo la Pirmide?

Si , pero no me refiero a eso No!, es a las tres ciudades que estn para abajo, eso lo dicen ah y es verdad, hay tres ciudades hundidas, y lo nico que no saben es que a lo mejor estn con vida, pero que no son cavando all mismito donde estn.

La especie humana siempre ha estado en contacto con Seres ms Avanzados?

Si, nunca la humanidad ha estado desligada de la Jerarqua Espiritual Jams! Porque el inters de la Jerarqua es ayudar a la humanidad

Quin es el Conde de Saint Germain?

25. El Maestro Saint Germain fue conocido por la humanidad en el Siglo XVIII, con Luis XV y Madame Pompadour (Antoinette Poisson, Marquesa de Pompadour) que se enamor de El, luego Casanova habla de El en sus libros, y dos periodistas franceses escribieron un libro sobre El Maestro Saint Germain que se llama "El Enigmtico Conde Saint Germain .Yo acabo de estar en su Palacio de los Carpatos en Transilvania, eso perteneca a Hungra, l era heredero de la Casa Principesca de Hungra de Ferenz II Rakockzy y actualmente esa parte que era de Hungra, est en Rumania y El sali de ah, compr el Ttulo de Conde de Saint Germain en un pueblo llamado San Germano en Italia. Esta informacin te la doy a ciencia cierta porque todo esto lo he

ido a corroborar personalmente investigado personalmente. Saint Germain pas a trabajar en las cortes de Luis XV y Luis XVI y posteriormente hay una cuestin bastante extraa y es que no muri no hay sealado hora, da, ni fecha de su muerte y ha sido visto consecutivamente despus de la Revolucin Francesa hasta el presente, por diferentes culturas y pueblos. Dentro de ellos est la familia Ballard en Estados Unidos que en 1930 el Seor Ballard lo conoci en Monte Shasta y tuvo una experiencia con l maravillosa, estuvo nueve aos trabajando con l fsicamente. En Colombia en la casa donde daba clases el Maestro Israel Rojas l se presentaba fsicamente, mezclado entre la gente sin llamar la atencin. Yo conoc a Israel Rojas que era un seor Rosacruz, muy serio y he estado en esa casa, donde al Maestro Saint Germain lo han visto muchas veces. Estamos en la Era de Acuario y se dice por todas partes que es el Avatar de la Era.

Cul sera el mensaje para todas las personas que lean este reportaje? Que sean positivos, que no se dejen llevar por las negatividades, que cuando oigan cosas negativas digan: No lo acepto! Que no se permitan penetrar por los conceptos de enfermedad, por las catstrofes, las devaluaciones. Cada vez que oigan estas noticias por la radio o la televisin digan: No lo acepto! Digan: Dios es salud! Dios es Prosperidad!, porque Dios nos ama y l no nos mand a ste mundo a sufrir. Tener Fe, que "Fe" es confianza en lo bueno y no darle poder a nada negativo, ni destructivo, no poner la mente en nada que nos pueda daar. RUBN CEDEO. Esta entregado desde 1969 ha estudiar, investigar y dar a conocer las Enseanzas de los Maestros Ascendidos. Fue el primero en compilar y dirigir la traduccin de las Obras Completas del Maestro Saint Germain y dar a conocer un anlisis detallado y por escrito de toda su Obra. Ha viajado por casi todo el Oriente, islas del Pacifico, Oriente Prximo, Africa, toda Europa y Amrica investigando los Retiros Etericos donde han vivido o viven algunos de estos Maestros. Dicta conferencias sobre esta materia a donde quiera que lo inviten sin cobrar por este servicio que brinda solo por amor a Ellos y esto lo lleva a vivir viajando dando conferencias por casi toda la tierra.
N o se pude mostrar la imagen v inculada. P uede que se hay a mov ido, cambiado de nombre o eliminado el archiv o. C ompruebe que el v nculo seala al archiv o y ubicaciones correctos.

arriba

S-ar putea să vă placă și