Sunteți pe pagina 1din 21

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

MONTAJE LUCES DE SALIDA/ WARNING, 4 PUERTAS DE UN GOLF V

Me diante e ste Tutorial, se explica e l proce dim iento que se ha seguido para la sustitucin de los refle ctores que traen nuestros Golf V en las 4 pue rtas, por las luces tpicas que hasta e l momento traan los Golf IV, pe ro eso si, mas bonitas y bicolor, as de este modo, cuando se abre las pue rtas se encienden y cuando se cie rran se apagan, consiguiendo de este modo, dos propsitos durante la conduccin nocturna, adve rtir a los posibles conductore s de la a pe rtura de la pue rta e ilum ina r e l suelo para rea liza r la salida a l ex te rior del coche.

AC TIVACIN MEDIANTE VAGCOM EN PUERTAS DELANTERAS . DESMONTAJE PANELES PUERTAS . INSTALAC IN LUCES PUERTAS DELANTERAS . INSTALAC IN LUECES PUERTAS TRASERA .

No deseo comenzar e l tutorial, sin agrade ce r a todos los fore ros de www.clubvwgolf.com las expe riencias compartidas y sus conse jos, sin ellos no hubie ra sido posible la realizacin de este documento. El autor de este documento no se hace responsable de los posibles daos causados por e l uso de esta informacin. Re com iendo en caso de duda o de no ve rse capacitado t cnicamente para realizar este tipo de modificacin se acuda a la ayuda de un profesional.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

PREPARACION:
Antes de comenzar de be remos de comprar las siguientes refe re ncias en e l departamento de repuestos de VW : (valor aprox. 60)

4 2 4 4 3

x x x x x

000979131A 000979009 1K0947411A 1J0971972 6Q0868243

Ne cesitaremos dive rsa he rramie nta para realizar los trabajos:

Destornilladores Torx N: 10, 30. Destornillador plano grande. Destornillador plano pequeo. Alicates universales. Alicates de corte. Gua pasa cables de Nylon. Linterna. Taladradora, broca metal N 5,N 6. Alfiler. Polmetro. Cinta aislante. Bridas de Nylon pequeas 4 Unidades y medianas 30 Unid. Fundas termo retrctil de 3mm, 5mm y mechero. Cable paralelo bicolor de 1mm seccin 4 metros. Roba corrientes para cables de 1mm. seccin 4 Unidades. Soldador y estao. Remachadora para remaches de 4,8mm. Remaches 4,8mm x 1,8 mm 8 Unidades. Tiempo estimado 4 h. aproximadamente. Cable vagcom y soft. Pc Porttil.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

ACTIVACIN MEDIANTE VAGCOM:


No es ne cesario dispone r de la ltima ve rsin de vagcom, para realizar la activacin en e l modulo comfort de cada pue rta. En m i caso particular, dispona de la ve rsin ltima 607,3. Comencemos, como es lgico, pinchando e l cable en e l coche , para e llo debe remos buscar debajo del volante, ce rca de la palanca de ape rtura de l portn de lante ro, un cone ctor color viole ta . Se r en l, donde colocaremos e l cable , a continuacin pincharemos e l cable a l Pc y seguidamente podemos dar e l contacto en el coche . Todo e l tiempo que ne cesitemos usa r e l vagcom tendremos que te ne r e l coche con e l conta cto dado o tambi n lo podemos tene r arrancado.

Abrimos el programa y se le ccionamos options =>e l pue rto que vamos a usar, e jemplo: com1,com2..,USB. Depe nde r de donde tengamos cone ctado e l cable en nue stro Pc porttil.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

A continuacin daremos a te stsi todo es corre cto nos mostrara esta pantalla de confirmacin, damos a save .

Pasamos a darle a se le ct.

Se le ccionamos la pestaa chasis y se guidamente buscamos e l modulo de cada una de las pue rtas delante ras, Modulo 42 Pue rta conductor, Modulo 52 Pue rta pasaje ro. Daremos e n coding 7 para e ntrar en la codificacin.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

Con e l simple gesto de colocar el cursor encima de la codificacin, e l soft muestra la le yenda de las posible s codificacione s, pue s bien, nos quedaremos con +64, dicha cifra debe remos sumrse la a la existente originalmente , e jemplo:

Coding: 0000054 => +64 => 00000118


Daremos a Do it. Este proceso debe remos hace rlo e n ambas pue rtas de lante ras e n sus re spe ctivos mdulos ya nombrados ante riormente .

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

DESMOTAJE PANELES PUERTAS.


Con ve r las fotos se ra ms que suficie nte, para pode r realizarlo, pe ro voy a intentar explicaros como se me fue dando a m. Tenemos que desmontar lo prime ro e l tirador, para e llo con un de stornillador plano grande y un trocito de te la o pao (para prote ge r e l carrozado de la pue rta) haremos palanca, siempre hacia arriba, y comenzando de izquie rda a de re chas.

Vemos las grapas donde e stn ubicadas, quitaremos los dos cone ctores que vemos, y buscamos 2 tornillos de torx 30.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

Tambin encontraremos estos 4 torx 10, 1 arriba.(comn a todas las pue rtas)

PUERTA TRASERA

En parte infe rior 3 de ellos (e n e l caso de las de lante ras), y tan solo 1 en e l caso de las trase ras.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

PUERTA DELANTER A

Para desmontar e l tirador de las pue rtas restantes, de lante ra drcha y trase ras, se hace n de igual modo.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

Seguidamente debe remos buscar las grapas que se encuentran en los sitios marcados, tienen la particularidad de tene r dos posicione s, la de abie rta cuando esta suje tando e l pane l o ce rrada cuando que remos desmontarlo, para pode r ce rrarlas y as no rompe r nada, tendremos que mirar por la separacin que que da entre el pane l y la chapa , tal vez ne ce sitemos forzar un poco y seguidamente introducir un de stornillador grande rodeado de cinta a sla te ( por no marca r tanto los plsticos ), y media nte giros de la pala ,habindolo colocado en la grapa, forzarla a ce rrarse .

PUERTA TRASERA

GRA PA A BIERTA - GRAPA CERRADA

PUERTA DELANTERA

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

Una vez ce rrada todas las grapas, aunque seguramente mas de una no podis y acabareis tirando a la fue rza de pane l, en mi caso, me sucedi en un par de pue rtas y no sucedi nada grave , las grapas se quedan en la pue rta, luego las sacas prime ro ce rrndolas y ya esta, aunque no es muy re comendable porque sufre e l soporte donde se encuentra ubicadas e n e l pane l. A continuacin sacis hacia arriba el pane l con cuidado puesto que hay cables que quitar y el tensor de la ce rradura que vemos en la foto, quitar el enganche es fcil, as como e l pone rlo, pe ro e l seguro de plstico que marco en la foto tiene algo mas de migase quita medio bien pe ro se pone un tanto complicadamente.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

INSTALACION LUCES PUERTAS DELANTERAS.

Bueno, estamos e n la re cta final, nos vamos a centrar en buscar e l cone ctor que nos inte resa y que debe remos habe r quitado para sacar e l panel, para ex trae rlo se debe hace r una pe quea presin en e l te tn que suje ta e l seguro.

Ne cesitamos desmontarlo para e llo debemos libe rar e l tope color lila, as como corta la brida pequea que sujeta e l cable al ex tremo. Continuamos, en e sta ocasin desplazando e l cone ctor que esta de ntro de la carcasa, para e llo buscamos un peque o orificio y empujamos despa cio, vemos como apa re ce e l cone ctor.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

El cone ctor va nume rado, e l Pin1 debe de estar sin usar y e n el Pin4 debe de estar cone ctado un cable marrn; pues bien, cogemos un cable de reparacin con Ref. 000979009, lo cortamos por la m itad y usaremos cada uno de los ex tremos para cada una de la pue rtas de lante ras, pinchamos en e l Pin1 uno de e llos, usaremos ahora el cable de reparacin Ref. 000979131A , lo cortamos por la m itad y cada ex tremo lo cone ctamos a la caja enchufe Ref.1J0971972, e l cual si nos fijamos en el borde e stn nume rados los pines, para dar por te rm inado e l montaje de este cone ctor se debe de pone r la pestaa que hace de seguro. Debe remos de cone ctar Pin1 al Pin2 de 1J0971972; Pin4 al Pin1 de 1J0971972. Para e llo simplemente empalmaremos 000979009 con 000979131A, la longitud es suficie nte no es ne ce sario mas cable; e n e l caso de l Pin4 es ne cesario unir al cable ex istentes marrn, un nue vo cable, a se r posible negro 1mm, que lle va remos en paralelo a l que tenemos que parte de l Pin1 (para e llo es re comendable cortar unos centmetros de la cinta-te la que enfunda los cables). Debe remos de a isla r m uy bien me dia nte e l uso de cinta a isla nte todos los cable s que usis y todos los empalmes, siempre conviene soldarlos y luego taparlo con un poquito de funda te rmo-re tractil, mas otra capa de cinta. (Nunca e sta dems una bue na capa de cinta)

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

Con e sto estara te rminada la prime ra pue rta de lante ra , para monta rla es conve nie nte bajar la ventanilla, pues se trabaja me jor. El proceso es inve rso al realizado ante riorme nte, tan solo fijarse bien que las grapas estn e nfre ntadas a sus respe ctivos hue cos antes de dale un golpe se co al pane l para que se abran y enganchen. Procede remos de igual modo de l descrito hasta ahora para la instalacin de la luz en la pue rta de lante ra de re cha .

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

INSTALACION LUCES PUERTAS TRASERAS.


Para esta instalacin, yo no he visto la forma de pode r realizarla mediante la activacin por vagcom, por lo que , me he de cidido a usar e l conmutador que lle va inte rnamente la ce rradura, l cual, a visa a la unidad de a bordo de si la pue rta esta a bie rta o ce rrada, en realidad lo que hace es dar ne gativo cuando la pue rta se encuentra abie rta, por lo que ne ce sitaremos buscar un positivo en la pue rta, para que as, se nos encie nda nuestra magnifica luz.

El positivo lo vamos a sacar de e ste cone ctor y mas concre tamente del cable blanco mas grueso, por eso te ndremos que pe lar con m ucho cuidado un 1cm y soldarle en e l un cable , a se r posible rojo 1mm, lue go todo se encinta bien, bien, tanto e l pelado como la cintate la que habremos tenido que quitar para pode r acce de r al cable. En mi caso aprove che e l

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

re fue rzo que lle va el mazo por e star ce rca de un tornillo para hace r ah la ope racin, as si aun cabe, estar mas protegido an.

Para conseguir el negativo ya comentado antes que nos va ha ayudar a realizar la maniobra que ne ce sitamos para que se encienda la luz cuando la pue rta este abie rta, procedemos del siguiente modo; lo primero que debemos hace r es quitar e l altavoz de la pue rta, para ello, tenemos que quitar los remache s con una taladradora, lo haremos usando una broca de me tal N 6 para quitar la cabeza del remache , poste riormente usaremos N 5 para quitarlos comple tamente una vez que ya hemos quitado el altavoz, es re comendable e l usar un trapo para taponar y e vitar que los restos del remache quede de por vida e n e l inte rior de la pue rta.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

Ya podemos accede r al mazo de cable que pasa justo por encima de l altavoz, como podemos ve r e n la foto, por lo que ne cesitamos quitar las grapas, es sencillo pues justo vemos e l enganche , con unos alicates y metie ndo la mano por e l hue co que nos ha de jado e l altavoz podemos llegar sin problemas; lo descolgamos y quitamos la brida ve rde que cae justo en medio, para as, pode r trabajar me jor, no obstante luego la re ciclaremos para que siga suje tando el mazo.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

Ne cesitaremos quitarle con mucho cuidado la cinta aislante que enfunda al mazo, y con e l alfile r que te nemos preparado y un polme tro nos disponemos a medir tensin continua de 12 voltios, de scubriremos 6 cables, 5 blancos y uno marrn, pe ro solo 2 de e llos de se ccin 0,35mm, que son los mas finitos, pues ne cesitamos pinchar con mucho cuidado y medir para comprobar si tenemos 12v cuando la pue rta esta abie rta y 0v cuando se encuentra ce rrada; para ello pondremos una punta de l polmetro en e l cable que ya tenemos pre parado como e l positivo, (e l que hemos unido al cable blanco de se ccin 2,5mm que es e l positivo de la pue rta), la otra punta e n e l alfile r.

Tenemos que tene r mucho cuidado con tene r pe lado y sue lto e l cable positivo que tenemos preparado, pues si toca la chapa del coche (que e s negativo) haremos un cortocircuito (nada re comendable). Para pasar nuestro cable al inte rior de la pue rta y lle varlo hasta el cable que hemos se le ccionado, para as, mediante un roba corriente unirlos, tenemos que pinchar la goma que separa el inte rior con el ex te rior de l table ro en la entrada de l cam ino de cables; intentaremos hace r un aguje ro lo mas peque o posible y siempre mirado hacia abajo en la zona mas baja posible (as e vitaremos que se pudie ra me te r agua), mediante una gua de nylon clsica pasaremos e l cable.

SALIDA DE CABLES

CUIDADO

ROBA CORRIENTES

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

Tenemos que pasar el cable por detrs de esa columna (que vemos en la foto), pues por de lante de e lla pasa e l cristal y corremos e l peligro, de que corte e l cable o atasquemos e l cristal. (Para ve rlo mas claro lo me jor es bajar e l cristal.

Una vez que disponemos de l positivo y el negativo, cogemos un cable reparacin como ya hemos he cho en e l resto de pue rtas re f. 000979131A, lo partimos por la m itad y cone ctamos ambos te rm inales a cone ctor re f. 1J0971972; como ya sabemos este cone ctor esta numerado, pues bien, al Pin1 le pondremos e l negativo (que hemos robado de encima de l altavoz), al Pin2 el positivo (hemos robado de l blanco se ccin 2,5mm cone ctor pue rta), una vez mas lo re cue rdo, si podemos soldar los empalmes y pone rle funda te rmo retractil, mas un poco de cinta aislante , me jor que me jor, nunca esta dems. Solo nos queda encintar todo muy bie n, incluso e l propio cable que usemos, y pone rle una o dos bridas para que el roba corrie nte no sufra te nsin, as como organizar los cables; en las fotos vemos la re cupe racin de la brida ve rde , (que hemos te nido que quitar para pode r trabajar me jor) para usarla de nue vo, y el proceso te rminado a falta de montar la luz

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

que vemo e n la foto e n lugar de re fle ctor y e l pane l en la pue rta, eso si, proba r ante s que la luz funciona Ambas pue rtas trase ras son iguales, por lo que e l procedim iento es el m ismo, para montar todo, es de cir, ir a la inve rsa comenzando por pone r 4 remaches al altavoz de 4,8mm x 1,8mm aprox .

As es como quedan una vez todo te rminado y funcionando.

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

jjavivi@gmail.com

INSTALACIN LUCES PUERTAS GOLF V

Esto has sido todo, pe rsonalmente las veo muy bie n como quedan, y sobre todo para las pue rtas trase ras que sue len tene r mas oscuridad, ilum inan bastante al salir, yo m i caso lle vo luces ambiente e n los bajos de los e spe jos re trovisores.

Si encontris algn e rror, no dudis en comentrme lo, o cualquie r duda que os surja me podr is e ncontrar e n jjavivid@gmail.com.

Bricos realizados y colgados en e l foto, as como P2P:

INSTALAC IN SENSOR DEPOSITO DE AGUA LIMPIAPARABRISAS. INSTALAC IN LUCES EXIT/WARNING EN LAS 4 PUERTAS .
Futuros bricos en preparacin:

INSTALAC IN

DISPOSITIVO

PLEGAR/DESPLEGAR

RETROVISORES ,

MEDIANTE LA LLAVE DE CONTAC TO. ATRS EN ZONA DE PASAJEROS .

INSTALAC IN LUCES SUELO ESPERO

QUE OS GUSTE EL TUTORIAL Y LO REALIC EIS SIN NINGN

PROBLEMA .

UN SALUDO.

jjavivi@gmail.com

S-ar putea să vă placă și