Sunteți pe pagina 1din 3

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politcnica De La Fuerza Armada

Nacional Coordinacin De Ingeniera Aeronutica Caracas, Abril de 2013

Alumna: Villarroel C. Malagro J. C.I.: V-20.347.562 Inductosyn Lineal: lo desarroll la empresa Farrand Control Inc. para la medicin y el control exacto de distancias lineales. Se ha demostrado que es uno de los ms exactos transductores de su tipo (0.0001 pulgadas) y ahora es utilizado por la mayora de compaas de Control Numrico y Mquinas Herramienta para control y medicin de ejes. Inductosyn Rotatorio: como su nombre indica, es un transductor para la medicin y el control angular, basado en los mismos principios que el Inductosyn Lineal. Es conocido como el ms exacto, con una precisin de 0.5 segundos de arco, con repetitividad de 0.1 segundos de arco y sensibilidad de 0.05 segundos de arco. Tanto para el Inductosyn Lineal como para el Inductosyn Rotatorio es conveniente aadir a ellos mismos un convertidor a formato digital. Los sincros y los resolvers: son transductores para la medida de ngulo de un eje y la posicin de un sistema servo. Esencialmente trabajan con el mismo principio que un transformador en rotacin. Un Sincro: es un transductor electromagntico rotacional (precursor del Resolver) que detecta el desplazamiento angular. El Sincro consiste de un estator fijo, que contiene tres bobinados conectados en estrella, separados 120. El rotor contiene un bobinado es excitado con una referencia ac., y se conecta a los terminales exteriores con escobillas. En el sincro el voltaje inducido en un estator por el rotor, ser proporcional al seno del ngulo entre el eje de la bobina del rotor y el eje de la bobina del estator. El voltaje inducido en un par de terminales del estator ser la suma o la diferencia de los voltajes, dependiendo de la fase, a travs de las dos bobinas concernientes. El voltaje de excitacin del rotor, aplicado a los terminales R1 y R2, es de la siguiente forma: A sent Los voltajes que aparecern a travs de los terminales del estator sern: S3 - S1 = AR sent sen S2 - S3 = AR sent sen (+ 120)S1 - S2 = AR sent sen (+ 240) Donde, R = relacin de transformacin del transductor. A = amplitud del voltaje de la seal de excitacin. Sent = frecuencia de excitacin. = ngulo del eje del Sincro. Nota: Las salidas S1, S2 y S3 para Sincros son seales de fase coherente. En la figura siguiente se muestra los voltajes de entrada o referencia y salida para dos posiciones diferentes (ngulos) del eje de un Sincro.

Voltajes de salida de un Sincro para dos ngulos distintos (0 y 130). Nota: El estndar para la rotacin de los Sincros es contar en direccin de las agujas del reloj (CCW), moviendo el eje para un ngulo creciente como vindolo desde el final del eje del transductor. Seales de formato Resolver: Un Resolver es un transductor rotacional electromagntico que detecta un desplazamiento angular. Losms modernos Resolvers son sin escobillas brushless. Una seal de excitacin de referencia a.c. se aplica alestator (bobinado del primario); en una vuelta es inducido un voltaje en el rotor que ms tarde induce un voltajeen dos bobinados seno y coseno, que estn localizados en el estator (secundarios), separados 90.

Los voltajes inducidos (en los secundarios) son modulados en amplitud por el seno y el coseno del ngulo del rotor relativo al del estator. El voltaje de excitacin es de la siguiente forma: A sent Los voltajes que aparecern a travs de los terminales del estator sern: Seno : S3 - S1 = AR sent sen Coseno : S2 - S4 = AR sent cos donde: R = relacin de transformacin del transductor. A= amplitud del voltaje de la seal de excitacin. Sent = frecuencia de excitacin. = ngulo del eje del Resolver. Nota: Las salidas S1, S2 y S3 para Resolvers son seales de fase coherente. En la figura se muestra una representacin elctrica equivalente y el diagrama de seales de formatos de salida tpica de un Resolver.

Nota: El estndar para la rotacin de los Resolvers, es contar en direccin de las agujas del reloj (CW), moviendo el eje para un ngulo creciente como vindolo desde el final del eje del transductor. Modelos estndares de Sincros y Resolvers Los Sincros estn disponibles en dos rangos de voltaje estndar:(a) Seales de 90 V rms entre lneas, referencia 115 V rms, frecuencia nominal 400 Hz o 60 Hz.(b) Seales de 11.8 V rms entre lneas, referencia 26 V rms, frecuencia nominal 400 Hz.Los Resolvers estn disponibles en una variedad de voltajes. Los tres ms estndares son:(a) Seales de 11.8 V rms entre lneas, referencia 11.8 V rms, varias frecuencias entre de 400 Hz a 10,000 Hz.(b) Seales de 26 V rms entre lneas, referencia 26 V rms, varias frecuencias entre de 400 Hz a 10,000 Hz.(c) Seales de 11.8 V rms entre lneas, referencia 26 V rms, varias frecuencias entre de 400 Hz a 10,000 Hz.

S-ar putea să vă placă și