Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BAHIA DE BANDERAS

SITIOS WEB Un sitio web es una coleccin de pginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Una pgina web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet. Todos los sitios web pblicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de informacin (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial). A las pginas de un sitio web se accede frecuentemente a travs de un URL raz comn llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor fsico. Los URL organizan las pginas en una jerarqua, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan ms particularmente cmo el lector percibe la estructura general y cmo el trfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios. Algunos sitios web requieren una subscripcin para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripcin incluyen muchos portales de pornografa en Internet, algunos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrnico basados en web, sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e informacin econmica en tiempo real, etc.

REQUERIMIENTOS TECNICOS Y DE PUBLICACION DE UN SITIO WEB. I. Una PC con un sistema operativo de red (Intranet e Internet). II. Un servidor web (Intranet e Internet). -Un servidor web o servidor HTTP III. IP fija (Intranet e Internet).

IV. Dominio de Internet (Internet). V. Servidor de base de datos (SGBD) (Intranet e Internet)

MEDIDAS DE SEGURIDAD DE SITIOS WEB LA ENCRIPTACIN DE DATOS Es una tcnica para ocultar datos de manera que slo puedan ser vistos por aquellos que deben verlos. Consiste en reemplazar un mensaje enviado con un algoritmo difcil de adivinar. Los servidores seguros tratan de encriptar los datos entre el navegador y el servidor. FIRMA DIGITAL Ofrece un mtodo de encriptacin de datos que evita tener que compartir claves para leer mensajes.

CREACIN DE UN SITIO SEGURO Las ventajas de crear un sistema seguro antes de ser pirateado deben ser obvias. La prevencin es la mejor medicina y esto se aplica tambin a la seguridad de las computadoras. FIREWALLS, WRAPPERS Y PROXIES Los firewalls, wrappers y proxies ofrecen una buena lnea de defensa para los propietarios de servidores Web y administradores de sistemas.

MAPA DE SITIO WEB Un mapa de sitio web es una lista de las pginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificacin para el diseo de una web como una pgina que lista las pginas de una web (ya realizada), organizadas comnmente de forma jerrquica. Esto

ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de bsqueda a hallar las pginas de un sitio web. Los mapas de sitio pueden mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio, asegurndose que todas sus pginas puedan ser encontradas. Esto es especialmente importante si el sitio usa mens Adobe Flash o JavaScript que incluyan enlaces HTML.

INTRODUCCION En la actualidad la importancia de contar con un sitio web se incrementa da a da para todas aquellas personas que ofrecen algn servicio o tienen u n negocio o empresa, ya sea pblica o privada. Para los negocios ya establecidos y prestadores de servicios, un sitio web les permite: Tener presencia a nivel local, estatal, nacional y mundial. Tener una sucursal abierta las 24 horas del da, los 7 das de la semana. Ofrecer sus servicios y productos a un costo realmente bajo. Ventas automticas. La facilidad de tener tantos sitios web como se requiera. Las consideraciones que debemos tener en cuenta antes de publicar uno de stos sitios web, sern el objeto de estudio del documento presente Hoy en da hay muchas formas de publicar un sitio web, las cuales debemos evaluar. Algunos puntos que no debemos dejar de tomar en cuenta antes de publicar nuestro sitio web son: Qu publicaremos? Cmo publicaremos? Cul ser la demanda del sitio?

Se requiere la creacin de un sitio web de un negocio de cyber caf, el propsito de este sitio es dar a conocer e informar de los servicios y productos que ofrece esta empresa, as como tambin obtener ingresos con publicidad, etc.

S-ar putea să vă placă și