Sunteți pe pagina 1din 9

Seleccin mltiple con una respuesta correcta.

Enunciado: El perxido de bario ( BaO2) se descompone por calentamiento segn la ecuacin: 2 BaO2 ------> 2BaO + O2 Si 0,400 mol de BaO2 se descomponen por el calor, la cantidad de O2 en gramos que se produce es: Frmulas o trminos que se incluyen: pesos atmicos: O = 16 Seleccione una respuesta.
a. 4.2g. b. 0.20g c. 0.15g. d. 6.4 g.

2 Puntos: 1 Relacionar los nmeros de oxidacin de los elementos de los compuestos o iones que aparecen a la izquierda con los que se desplegan a la derecha.
Mn en KMnO4 P en el in fosfito (PO3)^3-. As en K3AsO4 N en in amonio (NH4)^+ Cr en in dicromato (Cr2O7)^2S en Na2SO3

3 Puntos: 1 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. De acuerdo con lo que representa una ecuacin qumica sealar la afirmacin correcta. Seleccione una respuesta.
a. Delante de las sustancias que reaccionan y que se forma se pone un nmero coeficiente estequiomtrico.

b. En una reaccin qumica se escribe a la derecha los reactivos y a la izquierda

c. Para realizar clculos estequiomtricos siempre se debe poner el estado fsic encuentran los reactivos o los productos.

d. Los subndices indican la cantidad de moles que intervienen en una reaccin

4 Puntos: 1 A partir del anlisis de la siguiente ecuacin, sealar las opciones correctas 2Al + 6HCl ----> 2AlCl3 + 3H2 Seleccione al menos una respuesta.
a. El Al en el lado de los reactivos tienen nmero de oxidacin 0 b. El Hidrgeno se redujo c. El Hidrgeno perdi electrones d. El Aluminio es el agente reductor

5 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Enunciado: La sal de cocina (Cloruro de sodio) NaCl se puede preparar por la reaccin del sodio metlico con cloro gaseoso. La ecuacin es la siguiente: 2Na(s) + Cl2 (g) --------> 2NaCl(s) Si hacemos reaccionar 7 moles de Na con 4 moles de Cl2 Cul es el reactivo lmite y cul el reactivo en exceso? 1. El sodio (Na) es el reactivo en exceso 2. El sodio (Na) es el reactivo lmite 3. El cloro (Cl2) es el reactivo lmite 4. El cloro (Cl2) es el reactivo en exceso Seleccione una respuesta.
a. si 3 y 4 son correctas. b. si 2 y 4 son correctas. c. si 1 y 3 son correctas. d. si 1 y 2 son correctas.

6 Puntos: 1 Completar el dato que falta en la siguiente ecuacin qumica, para que se cumpla la ley de Lavoisier de la conservacin de la masa.
HCl + CaO ----------> CaCl 2 + H2O

730 g

560 g

180 g

Seleccione una respuesta.


a. 450 g b. 235 g c. 1.470g d. 1.110 g

7 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida. Enunciado: La ecuacin qumica es la representacin simblica de una reaccin qumica PORQUE En las reacciones de descomposicin a partir de un compuesto se obtienen dos o ms productos Seleccione una respuesta.
a. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C afirmacin.

c. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explic CORRECTA de la afirmacin. d. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

8 Puntos: 1

determinar los coeficientes estequiomtricos a, b, c y d, por el mtodo de ensayo y error de la siguiente reaccin "a" O2 + "b" C4H10 -------> "c" CO2 + "d" H2O Seleccione una respuesta.
a. "a" = 13 "b" = 2 "c" = 8 "d" = 10 b. "a" = 2 "b" = 10 "c" = 8 "d" = 13 c. "a" = 13 "b" = 2 "c" = 10 "d" = 8 d. "a" = 10 "b" = 2 "c" = 8 "d" = 13

9 Puntos: 1 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado: Emparejar los conceptos a partir del balanceo por oxido reduccin de la ecuacin mostrada a continuacin HNO3 + H2S -------> NO + S + H2O
1. Nmero de oxidacin del N en el HNO3 2. El agente reductor es: 3. el elemento que se redujo es: 4. Nmero de oxidacin del S en el H2S 5. El elemento que gan 3 electrones, se convirti en 6. No cambi de nmero de oxidacin 7. El coeficiente del H2O despus del balanceo es 8. El coeficiente del H2S despus del balanceo es 9. El coeficiente del HNO3 despus del balanceo es a. N del HNO3 b. el Oxgeno c. 3 d. 2 e. +5 f. -2 g. H2S h. 4 i. N+2

Seleccione una respuesta.

a. 1b, 2d, 3f, 4g, 5h, 6i, 7e, 8c, 9a. b. 1e, 2g, 3a, 4f, 5i, 6b, 7h, 8c, 9d. c. 1e, 2a, 3e, 4c, 5d, 6g, 7f, 8b, 9d. d. 1b, 2g, 3a, 4c, 5h, 6i, 7f, 8d, 9e.

10 Puntos: 1 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. Completar el dato que falta en la siguiente ecuacin qumica, para que se cumpla la ley de Lavoisier de la conservacin de la masa.
HCl 730 g + CaO 560 g ----------> CaCl 2 ? + H2O 180 g

Seleccione una respuesta.


a. 235 g b. 1.470g c. 1.110 g d. 450 g

11 Puntos: 1 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. En la siguiente reaccin que tipo de reacciones qumicas se suceden: C + O2 -----------> CO2

Seleccione al menos una respuesta.


a. Doble desplazamiento b. Sntesis c. Neutralizacin d. De oxido reduccin

12 Puntos: 1 Balancear por ensayo y error la siguiente ecuacin y sealar los coeficientes estequiomtricos correstos "a" Fe + "b" HCl -----------> "c" FeCl3 + "d" H2 Seleccione una respuesta.
a. "a" = 2 ; "b" = 6 ; "c" =1 ; "d" = 4 .

b. "a" = 2 ; "b" = 3 ; "c" = 2 ; "d" = 3 .

c. "a" = 2 ; "b" = 6 ; "c" = 2 ; "d" = 3 .

d. "a" = 1 ; "b" = 6 ; "c" = 1 ; "d" = 3 .

13 Puntos: 1 Seleccin mltiple con ms de una respuesta. Enunciado: Cuando reaccionan 15 gramos de carbonato de calcio (CaCO3), cuantas moles de xido de calcio (CaO) y gramos de dixido de carbono (CO2 ) se forman. CaCO3 ----> CaO + CO2 Frmulas o trminos que deben ser incluidos Pesos atmicos: Ca = 40; C = 12; O = 16

Seleccione al menos una respuesta.


a. 4.40 gramos de CO2. b. 0.15 moles de CaO. c. 0.45 moles de CaO. d. 6.60 gramos de CO2.

14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La suma de los nmeros de oxidacin de los tomos que forman una molcula es igual a cero; PORQUE en el caso de un ion poliatmico la suma de los nmeros de oxidacin de los tomos que lo forman es igual a la carga total de Seleccione una respuesta.
a. A b. B c. C d. D

15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: El nmero de oxidacin del Cloro en el cido Perclrico (HClO4) es: Seleccione una respuesta.
a. -2 b. +7 c. +5 d. -1

S-ar putea să vă placă și