Sunteți pe pagina 1din 2

Qu tipo de coordinacion debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos masivos?

Ampliacion directa : implica sacar un roducto estandarizado con la misma estrategia de promocin en todo el mercado mundial al aplicar esta estrategia se puede conseguir importantes ahorros en estudios de mercado y desarrollo de producto un ejemplo de esto es la salida al mercado mundial del champu organico de Unilever que se inicio en Tailandia en 1993 tras un trabajo de desarrollo conjunto entre el centro de innovacin capilar de Unilever Bangkok y pars y en 1995 ya se vendan en mas de 40 paises Adaptacin de la promocin: la utilizacin de esta estrategia implica dejar el producto intacto pero afinar la actividad de promocin para tener en cuenta las diferencias culturales en los distintos mercados. Es una estrategia relativamente efectiva en cuanto al costo puesto que no es tan caro alterar el mensaje de la promocin como adptar los propios productos por ejemplo jabon lux de Unilever: losanuncios la versin britnica se basa en la clsica campaa publicitaria internacional el jabon embllecedor de las estrellas del cine q esta muy estandarizda, en la india es diferentes ya que utilizn actrices indias en ella Desarrollo de marca internacional ( cuando un producto tiene buena fama o es conocido por su calidad) y marcas locales Por ejemplo suavizante Snuggle de Unilever ejemplo de marcas locales en multiples mercados: este salio incicialmene en Alemania como marca barata y y suavudad la relacin de delicadeza se relacionaba con el nombre : kuschelweich envualto en suavidad , en Francia se mantuvo el posicionamiento de producto econocmico y suave pero se cambio el nombre a Cajoline, asi en cada caso se cambio el nombre d ela ,marca pa lograr una connotacin de suavidad en el idioma local al mismo tiempo que la publicidad y el osito de peluche pemanecian prcticamente idnticos en todos los mercados internacionales. Distribucin se toma en cuenta al cliente y las formas o canales de la regin. Promocin: hay que tener en cuenta las diferencias idomaticas para mno presentar nombres de productos que pueden significar otras cosas como por ejemplo : general motors vauxhall nova que no sirve en el mercado hispana ya que suane como no va , difeencias econmicas y culturales . Se tiene que ver si se puede transferir la campaa publicitaria nacional a los mecados extranjeros con tan solo modificaciones menores como traduccin de idioma pertinente , la estandarizacin requiere un mensaje una idea creativa medos y estrategias comunes pero tambin requiere una emresa que tiene un a proposicin de valor singular pa su producto q sea claramente comprendida por los clientes en un entorno multicultural. Por ejemplo yo y mi magnum Formas :televisin radio peridicos revistas cine publicidad en exteteriores osea gndolas , afiches vallas publicitarias carteles en transportes o tiendas, etc.

Grupos internacionales de proyectos , ventaja competitiva y juntar ideas. La empresa debe crear custiones de confianza adems se deben fijar muy bien los objetivos para no tratar otras cuestiones. Organizacin internacional: coordinar e integrar las operaciones entre disitntos pases pa realizar las sinergias potenciales escala internacional . la direccin considera q el munbdo entero no es mas que una serie de mercados interrelacionados entre si , se carateriza por : tener un a actividad de invertigacion y desarrollo comn y frecuentes intercambios geogrficos de recursos humanos cruzando las fronteras,, su meta es lgrar la competitividad internacional reconociendo las similitudes y diferencias internacionales de los mercados relacionando las capacidades de la organizacin mas alla de las fornteras nacionales se tiene que considerar: cuando tiene sentido recurrir a una amrca local y cuando hay q dar predominio a los requisitos locales Caudno hay que transferir la innovacin y experiencia de un mercado a otro Cuando tiene potencial internacional una idea local Cuando hay q crear rpidamente equipos internacionales pa centrarse en oportunidade clave. Cartera global de productos : pa evaluar como asignar los recursos no solo entre zonas geogrficas sino tambin entre distintos productos. Representa el nivel mas agragado y puede consistir en las actividades por producto o zona geogrfica.

El nivel mas agregado de Unilever son sus distintas unidades de negocio por producto , con esta cartera global por producto el siguiente anlisis de cada unidad de cada unidad de negocio por productos de la empresa puede seguir la dimensin del producto , la dimensin geogrfica o una combinacin de ambas

S-ar putea să vă placă și