Sunteți pe pagina 1din 2

PRACTICA

1. Una agencia propone viajes de una o dos semanas a Lima, Ica, Arequipa y Tacna. El catalogo contiene, para cada destino, el precio de transporte y el precio de una semana de estadia que vara segn el destino y el nivel de confort elegido: Hotel, Hostal o Camping. Escribir catalogo Expresar la relacin viaje (CIUDAD,SEMANAS,ESTADIA,PESOS) El viaje a ala ciudad CIUDAD durante SEMANAS semanas con estada en ESTADIA y cuesta SOLES soles. 2. Armar una base con la siguiente informacin alimenticia: una racin de pollo tiene 270 caloras, un flan 190 y una de buen asado 380. Hoy me propongo no almorzar ms de 580 caloras. Obtener respuestas a las siguientes preguntas usando consultas: Cuntos flanes me puedo comer? Puedo comer el asado y el pollo? Si me como el pollo y el flan, cuntas caloras, menos que las mximas ingiero? Cuntas caloras ingiero si me como el pollo y dos flanes? 3. DEFINA UNA RELACION PARA LA SIGUIENTE SENTENCIA: habla_de(juan,pedro). EN LA QUE DICE: juan habla de pedro si juan conoce a pedro o si conoce a alguien que hable de el 4. Tenemos el siguiente conocimiento directo: Bertoldo y Bartolo son rufianes. Romeo y Bertoldo, como su nombre indica, son nobles. Bartolo es un plebeyo. Gertrudis y Julieta son damas. Julieta es hermosa.

Tambin disponemos del siguiente conocimiento indirecto: Los plebeyos desean a cualquier dama, mientras que los nobles slo a aquellas que son hermosas. Los rufianes, para satisfacer sus instintos, raptan a las personas a las que desean.

Construir un programa que refleje dicho conocimiento y permita resolver las siguientes cuestiones: Qu noble es un rufin? Quin es susceptible de ser raptada por Romeo? Quin puede raptar a Julieta?

Quin rapta a quin? A quin desea Bartolo? Y Romeo? Cul hermosa dama es deseada por Bartolo?

5. Pedro padece gripe. Pedro padece hepatitis Juan padece hepatitis Mara padece gripe Carlos padece intoxicacin La fiebre es sntoma de gripe El cansancio es sntoma de hepatitis La diarrea es sntoma de intoxicacin El cansancio es sntoma de gripe La aspirina suprime la fiebre El Lomotil suprime la diarrea

Adems podemos aportar el siguiente conocimiento inferido Un frmaco alivia una enfermedad si la enfermedad tiene un sntoma que sea suprimido por el frmaco. Una persona debera tomar un frmaco si padece una enfermedad que sea aliviada por el frmaco.

Construir un programa que refleje dicho conocimiento y permita resolver las siguientes cuestiones: Podemos conocer qu dolencia tiene Pedro? Y Mara? Quin padece gripe? Qu sntomas tiene Pedro? Quin padece diarrea? Y quin est cansado? Hay algn frmaco que alivie a Pedro? Hay algn sntoma que compartan Juan y Mara?

S-ar putea să vă placă și