Sunteți pe pagina 1din 9

SMBOLO DE LA FUERZA O PODER CHO KU REI -LLAMAR LA ENERGA

El primer smbolo es una orden a la energa universal, que toda la energa necesaria se haga presente ahora, se usa al principio y al final de secuencias donde se utilizan los otros smbolos para invocar la energa y cerrar el crculo. Su utilidad consiste en que aumenta la capacidad, la fuerza o potencial de energa utilizada, podemos utilizarlo en cualquier ocasin, transmuta energas de niveles inferiores hacia una vibracin ms elevada, cuando lo trazas repitiendo su nombre 3 veces cambia en segundos la vibracin de una sala, cambiando las energas de baja vibracin por energias positivas creando un recinto espiritual de alta vibracin. El smbolo del poder permite la conexin inmediata con la energa vital csmica, trae la energa del plano espiritual hacia el mundo fsico, cuando trazamos la espiral del smbolo traemos la energa al plano fsico que se concentra y enfoca en un punto y hace que la energa reiki permanezca actuando muchas horas ms sobre el paciente y el ambiente, incluso despus de haber concluido la aplicacin. Se puede utilizar en el aire, sobre los chakras, sobre la parte del cuerpo afectada o sobre el cuerpo entero, tambin recordemos que se utiliza para preparar y proteger una habitacin, para bendecir y energetizar la comida, para estructurar el agua y para aplicar energa a una determinada situacin. 1. CHO: Espada curva-movimiento. 2. KU: Penetrar haciendo hueco el espacio. 3. REI: Alma o espiritu universal, espiritu transcendental o misterioso.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.Para realizar un tratamiento de reiki debemos llevar a cabo varios pasos:

La preparacin. La sesin de reiki. La terminacin de la sesin.

Preparacin
Antes de comenzar la sesion debemos lavarnos las manos, prepararemos la sala con una luz tenue, msica relajante e incienso para purificar el ambiente y nos conectaremos a la energa reiki realizando los siguientes pasos: 1. Visualizaremos una columna de luz que nos entrar por el chakra de la corona hasta el plexo solar y as nos concentraremos con la energa universal. 2. Visualizaremos una espiral de energa que entra por el chakra raiz y va hasta el plexo solar, as nos concentramos con la energa vital. Una vez en el plexo solar se unen las dos energas, se expande y fluyen a travs de nuestras manos. 3. Con las manos abiertas pediremos a los maestros espirituales, a los guias de reiki, angeles y seres de luz. Esta invocacin puede variar segun las creencias de cada practicante.

4. Dibujaremos el simbolo CHO KU REI en ambas manos y visualizaremos como


penetra palmeando 3 veces mientras repetimos su nombre. A continuacin limpiaremos y protegeremos la habitacin de otras energas anteriores que puedan haber, aplicado reiki a las paredes, suelo, techo, tambin trazaremos el simbolo CHO KU REI en cada uno de ellos repitiendo su nombre 3 veces, tambin trazaremos el smbolo a lo largo de la camilla, en nuestro cuerpo y en el cuerpo del paciente desde el chakra corona hasta el chakra raiz. En nuestra entrada del ciclo reiki de hoy, nuestro maestro Sergio Sastre, nos a unos geniales consejos para conseguir luchar contra los malos hbitos como el de fumar o el de descuidar una alimentacin sana. Como siempre os decimos, podis realizar cualquier pregunta a travs de los comentarios que estn ms abajo o desde nuestra pgina en facebook. Vamos all!

Es posible eliminar los malos hbitos con los smbolos que hemos aprendido en el segundo nivel. Escribiremos nuestro nombre, los dos apellidos y la localidad donde vivimos en una hoja de papel, debajo del nombre pondremos con breves palabras el hbito que deseamos eliminar, por ejemplo (dejar de fumar sin esfuerzo) dibujaremos los tres smbolos en el mismo papel con sus nombres respectivos debajo de cada uno de ellos. Sostendremos el papel doblado en cuatro trozos con la mano izquierda (en caso de ser diestro) y con la mano derecha trazaremos sobre l, el smbolo del amor, el mental y el de la fuerza pronunciando siempresu nombre tres veces, a continuacin enviaremos reiki a distancia sobre el papel durante unos veinte o veinticinco minutos.

De esta manera enviaremos energa curativa a nuestra mente y nuestras emociones, para poder llevar a trmino la eliminacion del hbito. Llevaremos la hoja con nosotros siempre y si notamos que deseamos fumar cogeremos la hoja y le daremos energa durante unos minutos ms. Podemos trabajar cualquier hbito que nos ocupe, perdida de peso, bebida,etc. Es conveniente trabajar los hbitos de uno en uno y dar tantos tratamientos como consideremos oportuno. Cuando hayamos finalizado los tratamientos trazaremos sobre el papel el smbolo de la fuerza, lo quemaremos para activar la energa acumulada, si persistimos en el hbito escribiremos nuevamente en el papel y repetiremos la operacin hasta alcanzarlo, solo hay que pensar en que querer es poder.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Cuando hayamos finalizado los tratamientos trazaremos sobre el papel el smbolo de la fuerza, lo quemaremos para activar la energa acumulada, si persistimos en el hbito escribiremos nuevamente en el papel y repetiremos la operacin hasta alcanzarlo, solo hay que pensar en que querer es poder. Esperamos vuestras opiniones y sobre todo queremos saber si os estn funcionando nuestras entradas del ciclo reiki y que os estn pareciendo.

http://www.omsica.com/suscripcion/exitosa-oferta-unica-vez? firstname=Mario+Jorge&email=mjrodriguez %40sadm.gob.mx&sourcebiz_202=oms&utmsource_192=adwords&utmcampai g_196=mexicocontent&utmadgroup_203=meditacion&utmad_204=24673350234&utmconten t_195=empty&utmterm_194=empty&utmmedium_193=text&utmrefsite_205= www.oem.com.mx&ip_addy=207.248.45.179

Reiki: conoce la mejor terapia!


Por Gabrimar Lascurain | Vida en Armonia mar, 29 may 2012 3:28 p.m. EDT


Correo electrnico

No existe documentacin escrita que hable claramente de los orgenes del Reiki; la tradicin ha ido pasando de generacin en generacin, de forma oral. Lo que s existe es informacin que nos dice, entre otras cosas, que esta tcnica fue redescubierta alrededor de 1870 por un doctor y sacerdote japons, Mikao Usui, quien enseaba en la Universidad Cristiana Doshisha en Kioto, Japn.

iStockphotos

La palabra Reiki proviene del japons "rei", que significa universal y "ki", energa vital; con esto entendemos que Reiki se refiere a la energa vital universal, la que surge de la vida; todos los cuerpos vivientes que existen sobre la tierra irradian calor y energa. Reiki es un tratamiento alternativo, que funciona quitando obstrucciones para permitir el libre flujo de la energa, la fuerza vital por todo nuestro cuerpo. Estas obstrucciones surgen de pensamientos, acciones y sentimientos negativos, causando as las enfermedades y malestares que nos aquejan. El Reiki se encarga de enderezar y sanar los caminos de energa, logrando que la fuerza vital fluya de una manera natural y saludable, es un proceso de sincronizacin que consigue mejorar la salud fsica, mental y emocional. Es un tratamiento inofensivo, no tiene efectos secundarios, es seguro y es compatible con cualquier otro tratamiento que estemos llevando. Durante una sesin, el practicante de Reiki impone sus manos sobre el cuerpo del paciente (cabe mencionar que no es necesario quitarse la ropa) y deja fluir la energa. La cantidad de energa que se recibe durante la sesin est determinada por el paciente, el terapeuta es solo un medio de conexin entre ste y el proveedor, que es el Cosmos. La sesin puede durar desde unos minutos, hasta una hora o ms. Esta terapia alternativa nos puede ayudar a:

Aliviar los dolores fsicos, sin embargo, al considerar al individuo de una forma global, no solo trata la patologa sino tambin se preocupa por el estado

emocional, espiritual y mental, logrando as recuperar el equilibrio que nos brinda el bienestar y la felicidad.

Elevar las defensas en el organismo. Luchar contra el estrs, la fatiga, la depresin y algn momento de crisis. Recuperar la energa en personas de la tercera edad. Subir el nimo en pacientes con cncer. Tratar hipertensin, trastornos intestinales, lceras, migraas, dolores de espalda y cuello.

Controlar sntomas como la fatiga, depresin, tristeza, pena, soledad, infelicidad y baja autoestima. La Organizacin Mundial de la Salud (OMS), a partir del ao 2000, reconoci al Reiki como una terapia complementaria de sanacin, y desde entonces se emplea en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran xito, pues se ha demostrado que los pacientes que se apoyan en este tratamiento alternativo mejoran ms rpido que los que no lo reciben. Los principios del Reiki se fundamentan en la siguiente premisa: "solo por hoy":

No te enojes. No te preocupes. Muestra gratitud. Trabaja honestamente. S amable. El Reiki es una energa preventiva y curativa, te puede ayudar tanto a acelerar los tiempos de recuperacin, si ests pasando por una enfermedad, como mejorar el estado general de salud; equilibra las energas, libera las emociones, desarrolla tu conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energa vital. As que si tienes la oportunidad, prueba esta terapia alternativa. Recuerdat generas el cambio!

Reiki sin Secretos...


Escrito por Vctor Fernndez Casanova el Viernes, 25 Mayo 2012. Publicado en Reiki

EXISTEN LOS SECRETOS EN REIKI? La palabra "Secreto" es un excelente reclamo publicitario, sin duda quin tiene grandes "secretos", tiene un gran poder y eso atrae hipnticamente a muchas personas, deseosas de poseer esos "secretos"...

"Tienes que envolverte en un halo de misterio"eso me deca mi primera Maestra de Reiki, una persona experta en el arte del engao y la manipulacin mental, emocional, energticoespiritual y socialaprend mucho de ella, pero ms que de Reiki, aprend del arte del engao, de la tnica y la panderetay v como las gentes entraban en la histeria colectiva reclamando un poquito de su Luzfalsa Luz, por cierto... Hoy en da, es absurdo pretender guardarse la informacin, incluso es un delito. Tan delito guardarse la informacin, como transmitir conocimientos erroneos y de consecuencias negativas para los alumnos. Las dos cosas estn a la orden del daEsto se llama "Envenenar al Dragn"... Sin embargo, tambin es cierto que no se le pueden dar perlas a los cerdos, porque no saben lo que son y no saben que hacer con ellas. As pues, por un lado debemos preservar las Enseanzas e ir administrando su difusin, a medida que las personas estn preparadas para entenderlas y hacer un buen uso de ellas. No es la primera vez que una persona, realiza un ejercicio de Qigong Interno (Neigong) sin estar preparada para ello y acaba ingresada en el sanatorio mental con graves problemas de dificil solucin, como un caso que conoc en Badalona (Espaa), sufrido por un chaval que tena mucha prisa en aprender. Por otro lado, tenemos que poner las Enseanzas al alcance de todo el mundo, de todas las personas dispuestas a aprender y a comprometerse con el Camino del Rei-ho, pues las Enseanzas no perdern jams su pureza, aunque las personas que las reciben sean impuras. El mundo de Reiki es especialmente sensible y vulnerable a esto, la mayor parte de los conceptos que se manejan en el Reiki occidental son erroneos desde su base, en comparacin al mensaje original de Usui Sensei. Si Usui deca que NO se insertan los Smbolos, en occidente hemos creado un verdadero mercadillo de Smbolos y creado una necesidad consumista para comprar contra ms smbolos mejor... Hay tal avalancha de maestros de fin de semana, salvadores de la humanidad, sanadores y super-sanadores, cada da aparecen mil mtodos que nos prometen la panacea y msque es realmente escndaloso... Por eso, hace ya mucho tiempo que en la Federacin Europea de Reiki Profesional nos hemos desmarcado radicalmente del Reiki "occidentalizado" y nos enfocamos en el mensaje original de Usui Sensei. Respetamos que cada escuela o maestro quiera ver las cosas desde su punto de vista personal, pero nosotros tenemos el nuestro y no pretendemos convencer a nadie de nuestra forma de ver las cosas. A nosotros nos funciona, como le funcion a Usui Sensei.

Muchas personas se escandalizan cuando quieren convalidar sus flamantes diplomas de Maestros y nosotros les decmos amablemente que no convalidamos diplomas. No es que nuestras enseanzas sean mejores o peores que las de los dems, es que son radicalmente diferentes y por eso, para ser reconocido como Maestro Federado, te has de formar con nosotros y volver a empezar de cero, si es necesario. Es bonito que exista un Camino para recorrer, pensar que ya lo sabemos todo es un error y una necedad, as pues, agradezco a los Dioses el ser un ignorante y tener delante mio un largo Camino por recorrer. Hoy tan solo pensaba en voz alta, al ver que la palabra "Reiki sin Secretos" ha generado ms de 20.000 visitas en mi canal de YoutubeY realmente todo es tan sencillo, que No existen los Secretos. Al menos en la Federacin Europea de Reiki Profesional. Solo el Amor es Real. Esforcmonos en Ser Felices, lo dems no sirve de nada. Sonrisas y Abrazos para todos/as.

isualizacin creativa y el poder de los pensamientos


mayo 10, 2012
Cmo funciona y por qu? Los pensamientos, si son lo suficientemente potentes, son aceptados por nuestra mente subconsciente, que luego cambia nuestra forma de pensar en consecuencia, as como nuestros hbitos y acciones, y esto nos pone en contacto con nuevas personas, situaciones y circunstancias. Los pensamientos estn dotados de un poder creativo que moldea nuestra vida y atrae lo que pensamos. Los pensamientos viajan de una mente a otra y, si son lo suficientemente fuertes, pueden ser inconscientemente receptados por la gente que est en una posicin que nos puede ayudar a lograr nuestros deseos y metas. Somos parte del Poder Omnipotente que ha creado el universo y, por lo tanto, participamos en el proceso de creacin. Teniendo esto en cuenta, no es de extraar que los pensamientos se materialicen. Pinselo por un momento: Usted es una parte indivisible de la energa universal. Esto significa que sus pensamientos se pueden hacer realidad. No todos los pensamientos, por supuesto, pero los que estn concentrados, bien definidos y que se repiten con frecuencia. Los pensamientos son energa, sobre todo los pensamientos concentrados estn cargados de energa emocional. Los pensamientos cambian el equilibrio de la energa que nos rodea y traer cambios en el entorno en consecuencia con ellos. Hay otra explicacin de por qu la visualizacin produce resultados. Puede venir como una sorpresa para la mayora, pero la teora Maya, que proviene de las filosofas orientales, nos da explicacin. Segn la filosofa india Advaita-Vedanta, que se llama Dualidad en Occidente, el mundo no es real, sino una ilusin creada por nuestros pensamientos. Como la mayora de la gente piensa y repite con frecuencia los mismos o similares pensamientos, concentrando su mente y sus pensamientos sobre su entorno actual, se crea y recrea el mismo tipo de eventos o circunstancias. Este proceso conserva el mismo mundo y statu

quo. Es como ver la misma pelcula una y otra vez, pero podemos cambiar la pelcula al cambiar nuestros pensamientos y visualizar distintas circunstancias y de esta manera crear una realidad diferente. Para nosotros, es una realidad, aunque en realidad es slo un sueo que llamamos realidad.

http://www.reikirural.com/

S-ar putea să vă placă și