Sunteți pe pagina 1din 3

El lenguaje de la tierra.

Al leerlo podemos inferir la intencin del autor al presentarnos este texto nos quiere acercar al habla, lenguaje, jerga, estilo que emplea la Pachamama, nuestra madre para manifestar el dolor que est sintiendo por nuestras actitudes despreocupadas, mal agradecidas con ella, que fue el ser que nos ha dado todo, la vida, un lugar para vivir y con ellos, cantidad de recursos para subsistir que estamos empleado de manera errnea. 4. Critica. En el instante de acercarnos al texto como decamos anteriormente al leer el titulo podemos inferir a que hace referencia; cuando iniciamos la lectura de este entendemos que nos van a manifestar el dolor de la madre tierra, el cual es transmitido en un lenguaje potico que presenta romntico pero crudo y realista el dao que estamos causando, la poca conciencia que tiene el ser humano, lo mal que est usando la inteligencia, el desarrollo que se ha obtenido con el transcurrir de los aos y las investigaciones, la tecnologa e infinidad que capacidades que tiene este. Nos quiere mostrar como un solo hombre puede marcar la diferencia y lograr que las cosas cambien, se muestra el camino que debe seguir el ser humano para lograr el cambio que todos necesitamos, porque es por nosotros que habitamos en ella, se plasma el fin que va a tener el ser hombre si no crea una conciencia ecolgica para mejorar lo existente, para dar un giro al rumbo, a la muerte anunciada a la que tenemos sentenciada a la pachamama y con ella las especies que la habitan y nosotros la raza humana.

Conclusiones

Podemos concluir que la tierra est herida y las manifestaciones de ello se han dado de muchas maneras por medio de catstrofes que han dejado luto y desolacin a lo largo de toda la tierra.

Los cambios climticos que no permiten que las tierras sean lo suficientemente frtiles para la actividad agrcola, nos trae hambre y pobreza.

El ser humano ha perdido el respeto por si mismo y por el prjimo, se cree con la autoridad de violentar los derechos y la vida de los seres humanos.

El acelere en que se encuentra la sociedad ha hecho que se olviden de sus amigos los animales los eternos acompaantes del hombre; incluso se violentan sus derechos cuando se sacrifican innecesariamente para usar sus pieles por la excentricidad de algunos.

Aporte personal

Es una lectura que todas las personas algn da deberan leer para tener la oportunidad de reflexionar, de pensar y entender hasta que punto somos culpables

de la situacin actual en que se encuentra la tierra; ella est en emergencia y lo grave es que si ella no se cura nosotros seremos los primeros en extinguirnos, tenemos que hacer algo y debe ser urgente, hay que modificar hbitos, tenemos que concientizarnos de la importancia de respirar un aire puro, de disfrutar un paisaje con mucho verdor de vivir de una manera ms natural y simple para no recurrir a tantos y tan dainos desechos que estn contaminando la tierra todava estamos a tiempo no debemos llenarnos de objetos innecesarios en nuestros hogares ni lugares de trabajo debemos tratar de tener lo necesario para disfrutar de un ambiente sano y luchar porque las generaciones venideras tengan esa misma opcin. Conocer un planeta lleno de maravillosos lugares.

S-ar putea să vă placă și