Sunteți pe pagina 1din 2

EDUCAVISION

PRESENTA
REPORTAJE: CAMBIO SOCIAL Y MOVIMIENTOS INTERCULTURALES EN MEXICO
Carlos: Buenos das publico reconocedor hoy les presentaremos un reportaje sobre el cambio
social y movimientos interculturales en Mxico, presentando la opinin de diferentes invitados especializados en el tema que causa inters en nuestro publico; comenzare con nuestra Lic. en Derecho: Diana Laura , conteste la siguiente pregunta Si formaras parte de un movimiento popular que demandaras como necesario para tu comunidad A) bajar es precio a la luz , b) pavimentacin de calles o c) Mejores salarios?

Diana: Pues principalmente dira que no hay que fijarse en un problema es especifico si no
que hallar una estabilidad econmica en la produccin, desarrollo y la utilidad de esos recursos. Igualmente que los partidarios tomen las riendas en esos asuntos su firmeza hara de ellos una accin real y no ficticia , ya que estamos acostumbrados a las llamadas promesas falsas. Encontrar la causa de esos problemas y alteraciones no es lo mas difcil , lo mas difcil es tener un propsito justo y resto para resolverlos.

Carlos: Ok gracias por su opinin ahora paso la palabra a la Lic. en Psicologa: Yomali Garcia
Por qu cree que los movimientos urbanos son causados por las clases sociales populares?

Yomali: Porque estos grupos sociales son los que dependen de las decisiones del gobierno
para poder beneficiarse tanto social, cultural o econmicamente hablando y de ellos esta anclada hallar la forma para ser escuchados y que sus opiniones sean odas. Como lo dice el origen etimolgico Democracia igual a: gobierno de pueblo a eso me refiero cuando un movimiento no es una alteracin si no un beneficio.

Carlos: Muchas gracias por su respuesta, ahora la siguiente pregunta se le consedera al Lic. en
Sociologa: Alexis Ramirez Cules son las consultas ms populares y cules son los tipos de movimiento que ms casos se han dado?

Alexis: Pues en mexico las consultas que mas impuestas por la comunidad son: La obtencin
de terrenos baratos para la construccin de viviendas , la reduccin o congelacin de los alquileres y rentas, la introduccin de servicios bsicos ( electricidad , drenaje pavimentacin y agua) y repondiendo a los tipos de movimientos , los mas frecuentes son: Los trabajadores ambulantes y la solicitus de congelacin de cuenta.

Carlos: Bueno ahora la siguiente pegunta se la concederemos con respecto a su materia a las
Historiadora: Daysi Garcia , Cul fue uno de los movimiento sociales que para usted fue uno de los mas importantes y que marco la historia de todo el pas.

Daysi: Buenos das apreciable publico , en mi opinin el movimiento social que marco un
antes y un ahora es El movimiento Estudiantil de 1968 que fue un evento tan trgico pero que abri una ventana a la libertad de expresin que en ese caso se castigo hasta con la muerte; igualmente el poco orden que se llevo desato una irregularidad en la organizacin de este movimiento convirtindolo en un grupo guerrillero o violadores de las leyes y la moral. Mexico en esos momentos cambio aunque sea de forma mnima su pensamiento retrogrado pero no lo suficiente para un gran avance social.

Carlos : Muchas Gracias a todos los especialistas en el tema , en mi humilde opinin los
movimientos sociales siempre estarn presentes en una sociedad que ofrezca la libertad de expresin al pueblo, dando a cultivar a l mundo un pensamiento libre y que no solamente un gobierno o polticos tienen derecho a opinar ni atribuir propuestas, beneficios o mandatos sino que el pueblo tambin puede contribuir a esas iniciativas y ser escuchado. Pasaremos a las segunda etapa despus de regresar de comerciales esto es EDUCAVISION!

S-ar putea să vă placă și