Sunteți pe pagina 1din 7

Anlisis de necesidades El Instituto Tecnolgico de Culiacn Extensin navolato requiere una red, dicha institucin no cuenta con nada

de cableado ni tuberas, as que el cableado se instalara desde cero utilizando canaletas, esta red se llevara a cabo para obtener los siguientes beneficios. Sistema administrativo Enviar tareas Respaldo de informacin Biblioteca digital Compartir documentos Ctv. Portal Tec. Navolato Sociedad de alumnos Consultas de internet Cargas acadmicas Entrega de boletas de calificacin Cambios de horario Publicacin de congresos Alarma Intranet

Racks $ 4300

Balums $250 c/u

Switchs $1950 c/u

Rollo de cable utp categora 6 $2095

Rollo de cable coaxial 300 mts 1800

Conectores rj45 100 pzas $170

Canaleta de piso bolsa con 2.5 mts $300

Canaletas de fijacin $51 c/u

Patchs panel $450 c/u

Access points $700 c/u

jacks $18 c/u

LISTADO DE DISPOSITIVOS DE RED

Racks 2pzs = Swichs 24 puertos 4pzs = Patchs panel 4pzs = Rollo de cable coaxial 3 pza. = Rollo de cable Utp 3pza. =

$8600 $7800 $ 1800 $ 5400 $ 6285

Bolsa de conectores Rj45 cont. 100pzs 2pza. = $ 340 Jacks con connector Rj45 50pzs = Access points 2pzs = $ 900 $ 1800

RESULTADO

$ 32925

Sistema Operativo Windows NT: Windows NT es un sistema operativo que ayuda a organizar la forma de trabajar a diario con la PC. Las letras NT significan Nueva Tecnologa. Fue diseado para uso de compaas grandes, por lo tanto realiza muy bien algunas tareas tales como la proteccin por contraseas Windows acta como su ejecutivo personal, personal de archivo, mensajeros, guardias de seguridad, asistentes administrativos y mantenimiento de tiempo completo. Quiere dar la impresin de ser su escritorio, de manera que encuentre en pantalla todo lo que necesite, gracias a su interfaz grfica con iconos decolores y dibujos. Lo que Windows NT no hace bien son los juegos y la multimedia, ya que no ha sido creado para tales usos. Ventajas de Windows NT:

La instalacin es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia. Multitarea. Multiusuario. Apoya el uso de mltiples procesadores. Soporta diferentes arquitecturas. Permite el uso de servidores no dedicados. Soporta acceso remoto. Ofrece mucha seguridad en sesiones remotas. Brinda apoyo a la MAC. Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor. El sistema est protegido del acceso ilegal a las aplicaciones en las diferentes configuraciones. Ofrece la deteccin de intrusos. Permite cambiar peridicamente las contraseas. Soporta mltiples protocolos. Carga automticamente manejadores en las estaciones de trabajo. Trabaja con impresoras de estaciones remotas. Soporta mltiples impresoras y asigna prioridades a las colas de impresin. Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los diferentes tipos de usuarios. Permite realizar diferentes tipos de auditoras, tales como del acceso a archivos, conexin y desconexin, encendido y apagado del sistema, errores del sistema, informacin de archivos y directorios, etc. No permite criptografa de llave pblica ni privada. No permite realizar algunas tareas en sesiones remotas, como instalacin y actualizacin. Desventajas de Windows NT: Tiene ciertas limitaciones por RAM, como; No. Mximo de archivos abiertos y almacenamiento de disco total. Requiere como mnimo 16 Mb en RAM, y procesador Pentium a 133 MHz o superior. El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. No soporta archivos de NFS. No ofrece el bloqueo de intrusos. No soporta la ejecucin de algunas aplicaciones para DOS.

PRUEBAS DE ENLACE Y DE CANAL Los dos mtodos de prueba que se utilizan son la prueba de canal y de enlace. La prueba de canal se realiza de punta a punta, desde la estacin de trabajo o telfono hasta el dispositivo situado en la TR. La prueba de canal mide todo el cable y los cables de conexin, incluyendo el cable que se extiende desde el Jack hasta el equipo del usuario y el cable de conexin que se extiende desde el panel de conexin hasta el equipo de comunicacin. La prueba de enlace slo prueba el cable desde la pared hasta el panel de conexin de la TR. Hay dos tipos de prueba de enlace. La prueba bsica de enlace comienza en el analizador de campo y finaliza en la unidad remota del analizador de campo en el extremo opuesto del enlace. La prueba de enlace permanente excluye las porciones de cable de las unidades de prueba de campo, pero incluye la conexin acoplada donde el cable se conecta al cable del adaptador en cada extremo, como se muestra en la Figura 1. La prueba de enlace permanente permite un punto de consolidacin. Esto es aconsejable para instalaciones de cableado en oficinas abiertas y, por lo tanto, es ms prctico. La nica prueba aceptada es la prueba de enlace permanente. La prueba del canal ha sido oficialmente eliminada por TIA/EIA-568-B.1.

S-ar putea să vă placă și