Sunteți pe pagina 1din 2

El Museo del Objeto del Objeto presenta: El MODO de vivir la Muerte

Un acercamiento indito al fenmeno de la muerte y los Objetos en torno a este suceso, desde la poca prehispnica hasta la actualidad. Ms de mil Objetos histricos y obras de artistas mexicanos contemporneos acercarn al pblico a otro MODO de vivir la muerte.

Una vez ms, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) innova en el panorama musestico de nuestro pas con la exposicin El Modo de vivir la Muerte cuyo objetivo es lograr un acercamiento indito al fenmeno de la muerte y los Objetos cotidianos y artsticos en torno a este suceso, desde la poca prehispnica hasta la contempornea.

En esta exposicin, conformada por ms de mil piezas del acervo del MODO y otras colecciones, el pblico ser testigo de un recorrido por representaciones de la memoria y los recuerdos ms all de la muerte. Objetos que han servido en los rituales alrededor de ste fenmeno y que son testimonio de las diversas cosmogonas y expresiones culturales de cmo los pueblos abordan dicho acontecimiento.

Cmo se ha asumido la muerte en diversas pocas, la transicin del ritual funerario y el luto, las convenciones del sepelio, los epitafios, las esquelas y los obituarios; los territorios del camposanto y la esttica sepulcral romntica; la infaltable obra de Jos Guadalupe Posada, as como los dilogos con la muerte en algunas sociedades secretas, congregaciones monacales y el peculiar juego tan mexicano con las calaveras; son algunas de las cosas que el pblico podr apreciar en el MODO a partir del 6 de septiembre. El Modo de vivir la Muerte est dividida en cinco ncleos temticos: Rituales,

Espacios, Memoria, lo Popular y lo Contemporneo, donde se muestra la forma en la cual el Objeto se encuentra presente en diversos mbitos, ya sea como utensilio o adorno, o como parte constitutiva de los espacios destinados a los difuntos.

Paralelamente, el MODO ha convocado a diez artistas contemporneos y diseadores mexicanos para que, inspirados en la coleccin del Museo, muestren a travs de una pieza creada expresamente para esta exposicin, la interpretacin de cada uno de ellos sobre el tema de la muerte. De esta manera, se presentarn piezas nicas y nunca antes exhibidas de Betsabe Romero, Carlos Amorales, Carlos Aguirre, Demin Flores, Emiliano Godoy, Flavio Montessoro, Gonzalo Tassier, Jorge Cejudo, Laura Medina Mora y Manuel Daz.

La curadura de esta exposicin estuvo a cargo de Vctor Toms Rodrguez Rangel y Aurora Yarazeth Avils Garca. La museografa fue desarrollada por Articula Diseo y el diseo grfico por Gustavo Rentera del despacho designcenter TM. Sin duda, con El Modo de vivir la Muerte el Museo del Objeto del Objeto, se consolida como un museo innovador, diferente y original, que siempre presenta atractivas y relevantes propuestas en el panorama musestico nacional.

Sobre el MODO: El Museo del Objeto del Objeto es una Asociacin Civil, no lucrativa, que contribuye a enriquecer la oferta cultural en Mxico. Su propsito es abrir espacios a la investigacin, promocin y difusin de todo lo relacionado con el coleccionismo, la comunicacin y el diseo. Cuenta con un acervo de ms de 100 mil Objetos de 1810 a la fecha, que incluye maravillosos ejemplos de documentos, fotografas y objetos de valor histrico para nuestro pas, as como una amplia variedad de envases, empaques, piezas de publicidad y artes grficas. El MODO busca crear y apoyar proyectos y programas de alto impacto y de forma incluyente, que promuevan e impulsen el conocimiento y la valoracin de la comunicacin y el diseo, en particular entre las nuevas generaciones.

Ubicacin: Telfono: Correo electrnico: Otros: Horarios: Precios de Admisin:

Contacto:

Colima # 145, Colonia Roma, Ciudad de Mxico, C. P. 06700 5533 9637 contacto@elmodo.mx www.elmodo.mx, twitter@museomodo Mircoles a domingo: 10:00 am a 6:00 pm Lunes y Martes: Cerrado Pblico en general: $40.00 INAPAM, estudiantes y maestros: $20.00 Vecinos de la Roma con IFE: $20.00 Nios menores de 12 aos: Gratis Pilar Pueblita argelia.pueblita@zimat.com.mx 04455 322 54 093 Amilcar Olivares aolivares@zimat.com.mx 04455 4448 7360 Manuel Anguiano manguiano@zimat.com.mx 04455 4058 2759

S-ar putea să vă placă și