Sunteți pe pagina 1din 7

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FTIMA CHACHAPOYAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS INSTALACIONES ELECTRICAS


01.00
01.01 01.02 01.03 01.04

SALIDAS
SALIDAS DE CENTRALES EMPOTRADAS CON ELECTRODOS PTO PVC - SAP 20 mm DE DIAMETRO CAJA OCTOGONAL DE FoGo PESADA SALIDA PARA TOMACORRIENTE O INTERRUPTOR PTO EMPOTRADA CON ELECTRODUCTO PVC SAP, CAJA RECTANGULAR FoGo PESADA SALIDA PARA TELEFONOS O PARLANTES INSTALACIONES DE CAJA DE PASE CUADRADA 5x 5

02.00
02.01 02.02 02.03 02.04

INTERRUPTORES
INSTALACION INTERRUPTOR SIMPLE Y CONEXIONADO INSTALACION DE INTERRUPTOR DOBLE Y CONEXIONADO INSTALACION DE INTERRUPTOR TRIPLE Y CONEXIONADO INSTALACION DE INTERRUPTOR CONMUTACION INSTALACION DE TOMACORRIENTE CON TOMA A TIERRA
a) TOMACORRIENTES CON TOMA TIERRA. Los tomacorrientes instalados en los ambientes de los consultorios y sala de espera, sern dobles y con toma de tierra; se usarn tomacorrientes para empotrar, de contactos tipo Magic Universal Ticino o similar, con placa de aluminio anodizado de capacidad 15 amp. 220 voltios. b) INTERRUPTORES Los interruptores sern de palanca del tipo empotrar y tendrn el mecanismo encerrado por una cubierta fenlica de composicin estable, con terminales de tornillo para conexin lateral. La capacidad nominal ser de 15 amp. para 220 voltios. Similares a los ticino serie Magic N 5001. c) ELECTRODUCTOS Estarn constituidos por tubera de material plstico pesado con calibres estandarizados designado PVC SAP 20 mm . d) CAJAS Las cajas tendrn las siguientes medidas:

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FTIMA CHACHAPOYAS

Para tomacorrientes o interruptores, salida TV, sern rectangulares de las siguientes medidas: 100 x 55 x 50 mm. Para salida de luz en techo, braquetes, o cajas de pase, se usar cajas octogonales de las siguientes medidas: 100 x 40 mm. Para cajas de pase cuadradas de 5 x 5 , por donde pasen diferentes circuitos.

Las cajas sern fabricadas por estampados de plancha de fierro galvanizado de 1/32 de espesor. Las orejas para la fijacin de los accesorios estarn mecnicamente aseguradas a las mismas o mejor an sern de una sola pieza con el cuerpo de la caja. No se aceptarn orejas soldadas.

03.00
03.01 03.02 03.03

ARTEFACTOS DE ILUMINACION
EQUIPO FLUORESCENTE RECTANGULAR 2 x 40 WATTS, ADOSADO INCLUYE CABLEADO CON TW 2.5 mm2 EQUIPO FLUORESCENTE CIRCULAR 32 WATTS, DIFUSOR CUADRADO INCLUYE CABLEADO CON TW 2.5 mm2 EQUIPO BRAQUET PARA EXTERIOR INSTALADO EN PARED INCLUYE CABLEADO CON TW 2.5 mm2
Descripcin: 1.0 a) ALUMBRADO INTERIOR Iluminacin interior

Ser del tipo plstico, para lmparas fluorescentes de 40 w rectangulares o de 32 watts circulares, con difusor cuadrado o circular. Ofrece un excelente rendimiento lumnico, mnimo deslumbramiento e iluminacin difusa del techo. El chasis est fabricado de acero, fosfatizado y esmaltado al horno en color blanco; este chasis constituye el reflector y al mismo tiempo el soporte del equipo elctrico. El difusor est fabricado de acrlico blanco opalizado de alta eficiencia, durable, indeformable y protegido contra la radiacin ultravioleta; fijado a la parte metlica por medio de cierres de palanca en forma de cua y hermetizado por empaquetadura sinttica. Equipo con sockets, reactor, arrancador y cableado con alambre TW 18 105C. Su montaje es adosado al techo. Se tiene : Todo plstico rectangular : 1 x40 o 2x40 watts Todo plstico redondo : 1 x 32 watts Todo plstico cuadrado : 1 x 32 watts b) Braquete para pared Modelo globo de pared, con brazo de plancha metlica fosfatizada y esmaltada al horno color negro. Difusor de vidrio opalino unido a la base con empaquetadura. Socket E-27; para lmpara ahorradora de energa. 1.0 INSTALACION DE REFLECTORES Se deber probar antes de su instalacin los reflectores, debiendo utilizar conductor del tipo THW

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FTIMA CHACHAPOYAS

de 4.0 mm para su conexin individual.

04.00
04.01 04.02

TABLEROS
TABLERO TERMOMAGNETICO DE 36 POLOS CON LLAVE GENERAL SEGN ESPECIFICACIONES TABLERO TERMOMAGNETICO DE 12 POLOS CON LLAVE GENERAL SEGN ESPECIFICACIONES
a) Descripcin.Se instalar un Tablero General en la Subestacin desde donde partirn los alimentadores hasta cada uno de los tableros de distribucin, los cuales son 12 en total. C1 : C2 : C3 : C4 : C5 : C6 : C7 : C8 : C9 : C10 : C11: Tablero de Tomgrafo Helicoidal, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 250 amp. y alimentado con cable NYY 3-1x95 mm. Tablero Ecografa 1, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 30 amp y alimentado con cable NYY 3-1x10 mm. Tablero Ecografa 2, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 30 amp y alimentado con cable NYY 3-1x10 mm. Tablero Distribucin 1, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 70 amp y alimentado con cable NYY 3-1x16 mm. Tablero Rayos X Rodante en C, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 175 amp y alimentado con cable NYY 3-1x70 mm. Tablero Rayos X, Estacionario, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 175 amp y alimentado con cable NYY 3-1x70 mm. Tablero Procesado Lser, ser controlado con un interruptor termomagntico de 2x 30 amp y alimentado con cable NYY 2-1x10 mm. Tablero Procesado, ser controlado con un interruptor termomagntico de 2x 30 amp y alimentado con cable NYY 2-1x10 mm. Tablero de Distribucin 2, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 70 amp y alimentado con cable NYY 3-1x16 mm. Tablero Mamografa, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 70 amp y alimentado con cable NYY 3-1x16 mm. Tablero Rayos X Rodable Arco, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 175 amp y alimentado con cable NYY 3-1x70 mm.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FTIMA CHACHAPOYAS

C12 : Tablero Procedimientos Especiales 2, ser controlado con un interruptor termomagntico de 3x 175 amp y alimentado con cable NYY 3-1x70 mm. C13 : Reserva Los tableros sern trifsicos o monofsicos del tipo para empotrar, para 220 voltios, de caja fabricada en plancha de fierro galvanizado, con huecos preformados para facilitar la instalacin de tuberas. El marco y puerta est fabricado en plancha de fierro laminado en fro con bisagra tipo piano y cerradura con dos llaves; en la parte interna el tablero lleva tarjetero con el directorio de los circuitos. El mandil que sirve para cubrir los interruptores de los cuales solo quedan visibles las manijas de operacin manual. El panel de interruptores termomagnticos est montado en una base de fierro galvanizado sobre una plancha de fibra aislante. Las barras de cobre estn montados sobre bases de resina en cada extremo. Para el control de los circuitos de cargas fijas (reflectores, tomacorrientes, circuitos de alumbrado, etc.) se instalarn dos tableros de distribucin de 24 polos cada uno. La alimentacin desde el tablero general hasta los tableros de distribucin se realizar con cable tipo NYY en forma subterrnea, por lo que se deber construir buzones de paso como se indica en los planos correspondientes. 1.0 INSTALACION DEL TABLERO Donde se indica en el plano, se empotrar un Tablero de Distribucin, con interruptores termomagnticos para el control de los circuitos. El TG se alimentar desde la subestacin elctrica proyectada, mediante cable NYY 3-1x185 mm. En esta subestacin tambin se instalar un grupo electrgeno en el futuro. Desde el TG salen los diversos circuitos, como se indica en el diagrama unifilar.

04.03

PUESTA A TIERRA
CONDUCTOR. Ser de Cu. desnudo electroltico, cableado, concntrico 7 hilos, temple blando de 35mm 2. de seccin. ELECTRODO. Ser una varilla COOPER WELD de seccin circular de 5/8" x 2.40 m de longitud, con ncleo de acero SAE 1045 y con una capa externa de Cu. electroltico.

BORNE. Para la conexin entre el electrodo de toma de tierra de 5/8" , con el conductor de Cu. para puesta a tierra de 35 mm 2; ser de bronce, de alta conductibilidad elctrica y alta resistencia a la corrosin (bronce al silicio), tipo ANDERSON-ELECTRIC. Incluye perno y arandela de ajuste, de bronce silicoso DURIUM.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FTIMA CHACHAPOYAS

CONECTOR. El conector para la conexin entre el electrodo y el conductor de puesta a tierra deber ser fabricado a base de aleaciones de cobre de alta resistencia mecnica, y deber tener adecuadas caractersticas elctricas, mecnicas y de resistencia a la corrosin necesarias para el buen funcionamiento de los electrodos de puesta a tierra. TRATAMIENTO. En cada Puesta a Tierra, adems de tierra vegetal, se adicionar: Una dosis (40 Kg.) de Bentonita. TUBO DE PVC. El conductor de puesta a tierra, a la salida del poste de madera (en su base), hasta el punto de conexin al electrodo tipo Cooper-Weld, se proteger con tubo de plstico PVC-SAP de 1/2" x 2 m. CAJA DE REGISTRO. Para proyeccin y mantenimiento de la puesta a tierra, se instalar una caja de registro de concreto. 2.0 INSTALACION DE PUESTA A TIERRA Para la instalacin de puesta a tierra se realizar un hoyo de 0.8 x 0.8 x 2.6 m.; se colocar la varilla y se tapar con tierra vegetal sin pedrones, compactndose adecuadamente hasta llegar a 50 cm antes de la superficie. En ese momento se aplicar la Dosis de Thor Gel tal como lo indica el fabricante, dejando absorber la totalidad del lquido en cada caso. Luego se terminar de cubrir con tierra. Es recomendable la instalacin de una caja de registro de concreto, para poder realizar el mantenimiento del pozo a tierra peridicamente. Esta puesta a tierra se instalar cerca al tablero de Distribucin como se indica en el plano.

05.00
05.01 05.02 05.03 05.04

CONDUCTORES TIPO NYY


CONDUCTOR NYY 3 1 x 10 mm2 CONDUCTOR NYY 3 1 x 16 mm2 CONDUCTOR NYY 3 1 x 70 mm2 CONDUCTOR NYY 3 1 x 95 mm2
a) DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES INTERIORES A continuacin se detalla el proceso constructivo de los diferentes circuitos del Pabelln de Radiologa del Hospital Regional Virgen de Ftima: a) En la subestacin elctrica habr un interruptor termomagntico y desde all parte un cable NYY 31z185 mm, el cual llegar hasta la llave de transferencia instalada en la casa de Fuerza.

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FTIMA CHACHAPOYAS

b) c)

En el Grupo Electrgeno habr un interruptor termomagntico y desde all llegar hasta el otro ingreso de la llave de transferencia. Del Centro de la llave de transferencia se alimentar al Tablero de General TG con conductor de 31x185 mm. Desde este tablero TG se alimentar a los tableros ubicados dentro del Pabelln de Radiologa del Hospital Regional Virgen de Ftima.

1.0 CONDUCTORES SUBTERRANEOS Para la alimentacin de los Tablero de distribucin, ser subterrnea con la instalacin de los conductores subterrneos; se utilizar conductores de cobre electroltico blandos, tipo NYY, con aislamiento de cloruro de polivinilo (PVC) y proteccin exterior con una chaqueta de PVC. Este cable rene magnficas propiedades elctricas y mecnicas. Resistencia a cidos, grasa, aceites y a la abrasin. Los empalmes, derivaciones y terminales pueden ser hechos fcilmente por el mtodo convencional de moldes con resina o los actualmente utilizados empalmes tipo 3M. Caractersticas: Calibre Espesor aislamiento Espesor chaqueta Dimetro medio exterior Peso total Intensidad admisible 2.0 : : : : : : 3-1x35 mm 1.5 mm 1.8 mm 55.3mm 1857 Kg/Km 235 amp. 3-1x6 mm 1.5 mm 1.8 mm 25.3 mm 797 Kg/Km 123 amp

CONDUCTORES PARA INTERIORES

Para la instalacin de conductores en interiores se usarn conductores de cobre suave , slido, con aislamiento de cloruro de polivinilo (PVC), tipo TW de las siguientes caractersticas : Calibre (mm) N de hilos Nominal de hilo (mm) del conductor (mm) Espesor aislamiento (mm) exterior (mm) Peso (Kg/Km) Resistencia a 20C en CC en ohm/Km Capacidad de corriente (A) : : : : : : : : : 2.5 1 1.628 1.63 0.8 3.23 26.5 8.43 16 4.0 1 2.052 2.05 0.8 3.65 39.0 5.31 21 6.0 1 2.598 2.60 0.8 4.19 58.5 3.34 30

3.0 CINTA SEALIZADORA Servir para indicar la presencia de cables subterrneos instalados y ser de las siguientes caractersticas: Material : Polietileno de alta durabilidad. Color : Amarillo 4.0 LADRILLOS

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FTIMA CHACHAPOYAS

Se utilizar para indicar que debajo existen cables subterrneos instalados y sern de las siguientes caractersticas: Material : Arcilla Tipo : King Kong 5.0 PRUEBAS

Se deber realizar las siguientes pruebas: a) Prueba de Aislamiento de los conductores, alimentadores y circuitos de distribucin; la prueba se realizar entre fases y entre cada fase y tierra. Los valores recomendados deben ser superiores a 50 ohmios Pruebas de funcionamiento de los artefactos de iluminacin por 24 horas continuas, las cuales se debern verificar mediante la observacin del supervisor. Medicin de puesta a tierra la cual no debe superar a los 5 ohmios. Las pruebas indicadas sern materia del acta suscrita entre el contratista y el Inspector. b. Procedimiento Constructivo: a) INSTALACION DE CABLE SUBTERRANEO Para el tendido del cable subterrneo tipo NYY, se realizar una excavacin de 0.4 x 0. 6m de profundidad; en el fondo se colocar una capa de arenilla de 10 cm. ; luego se tiende el cable y se procede a enterrar con otra capa de arenilla de 10 cm.; sobre ello se colocar una fila de ladrillos tipo King Kong en forma continua. Luego se procede a rellenar la zanja con tierra cernida y a 20 cm de la superficie ir la cinta sealizadora color amarillo donde indica la presencia de cables subterrneos enterrados. Finalmente se cierra la zanja compactando adecuadamente. c. Metrado: El metrado por este concepto se har por Pieza (Pza). d. Forma de Pago: La forma de pago ser la cantidad de metrado por el precio unitario de cada partida, incluyendo compensacin por todo tipo de mano de obra, utilizacin de herramientas, imprevistos y materiales necesarios para la obra. En cuanto al personal se realizar por planilla.

b) c)

S-ar putea să vă placă și