Sunteți pe pagina 1din 9

UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC

TALLER DE CIRCUITOS DIGITALES

TEMA:

PLAN DE MERCADOS 1.

PRESENTADO A: RONALT ZAMORA

PRESENTADO POR:

MIGUEL BLANCO KEILER DAVID MARICHAL. MILTON BOLIBAR

16 DE MAYO DE 2013 BARRANQUILLA.

He sacado la informacin de varias paginas pero esta pagina me llamo mucho la atencin :
http://www.empresaeiniciativaemprendedora.com/?Montar-una-Empresa-de-Disenode&artpage=2-3

I ResumenEjecutivo ESTE TU LO ABIAS ECHO BIEN.

II Anlisis de la Situacin A. Anlisis De La Industria 1. El Mercado


El desarrollo y el uso creciente de Internet han impactado a las sociedades y empresas en todo el mundo. Slo los pases desarrollados han adoptado esta tecnologa desde el principio, pero ahora es frecuente en todas partes. Este medio permite a las empresas pasar a travs de fronteras sin necesidad de estar fsicamente en un lugar. Un estudio realizado un 70% de pequeas y medianas empresas no disponen de pgina web , y muchas de las pymes tambin, lo que nosotros como empresa de servicio de creacin de pginas web pretendemos ofrecerles nuestros servicios a estas empresas para que puedan darse a conocer por este medio. Sabemos que no seremos los nicos en el mercado que prestaremos esta clase de servicio as que todos aquellos que tambin se dediquen a la creacin de pginas web, seran nuestros competidores.

2. Actividad del mercado.


Nuestra principal actividad es satisfacer a nuestros clientes con nuestros servicios de desarrollo e innovacin de diseos en la creacin de pginas web, ya que contaremos con lo ltimo en tecnologa en cuanto a la programacin y diseo de pginas web. Nuestro grupo de trabajo cuenta con ingenieros expertos y especializados en estas ltimas tendencias tecnolgicas programables existentes. Dar a conocer nuestro servicio desde los proveedores hacia los consumidores conlleva una serie de funciones: contacto con compradores, personalizar el producto a las necesidades de los clientes, distribucin fsica.

Nuestros clientes tendrn buenos precios y descuentos en nuestros paquetes de servicios de pginas web: -Wincolor actualiza sus precios con el objetivo de tener siempre, los precios ms bajos, beneficiando el pago en efectivo y las compras por Internet. -Exclusivamente nuestros diseos de pginas web.

-Garanta: Esta es la garanta es si la pgina web no cumple con sus expectativas, le podemos hacer un nuevo diseo hasta que quede satisfecho con ella. -

3. Ventas, costos y utilidad bruta del producto 4. Tecnologa Mejoras en el producto y en los procesos
-Wincolor es una empresa que busca consolidarse y ganar pocecionamiento en el mercado, ya que garantizaremos nuestro servicio porque nuestra empresa si sabe lo que sus clientes quieren.

5. Caractersticas del Mercado: tendencias en .. . B. ANALISIS DE VENTAS


PREVISIN DE GASTOS La estimacin de los principales costes mensuales es la siguiente (no incluyen el IVA): Costos variables: El costo variable se estima en un 5%, incluyendo las comisiones sobre ventas de los comerciales. Este costo variable equivale a un margen del 90% sobre ventas. Alquiler: Para este negocio es necesitaremos contar con una oficina de unos 65 m2. El precio medio va a depender en gran medida de la ubicacin y condiciones de la misma, para el estudio se ha estimado un precio de 500.000 Suministros, servicios y otros gastos: Aqu se consideran los gastos relativos a suministros tales como: luz, agua, telfono (gasto muy importante en una inmobiliaria)... Tambin se incluyen servicios y otros gastos (limpieza, consumo de material de oficina, etc.). Estos gastos se estiman en unos 450.000 mensuales. Gastos comerciales: Para dar a conocer el negocio y atraer a clientes, tendremos que soportar ciertos gastos comerciales y de publicidad que sern sobre todo mayores al inicio del negocio, de unos 200.000 mensuales. Gastos por servicios externos: En los gastos por servicios externos se recogen los gastos de asesora jurdico, fiscal, laboral y contable. Estos gastos sern de unos 300.000 mensuales. Gastos de personal: En los gastos de personal se incluyen los sueldos y salarios, la Seguridad Social que corre a cargo de la empresa. El personal ser el que se indic en el apartado de organizacin y recursos humanos. El coste de la plantilla se distribuir mensualmente del modo siguiente (incluye prorrateadas las pagas extraordinarias segn convenio sectorial): (Salarios + Seguridad Social) Este costo de personal se distribuir mensualmente del modo siguiente: (Salario + Seguridad Social)

Gerente (Emprendedor autnomo) 1, 800,000 + 0 Auxiliar administrativo 1000.000 + 50.000 Diseador grfico 1, 500,000+ 50,000 Otros gastos: Contemplamos aqu una partida para otros posibles gastos no incluidos en las partidas anteriores. La cuanta estimada anual ser de 1, 200,000 anuales por lo que su cuanta mensual ser de 200,000. Amortizacin: La amortizacin anual del inmovilizado material se ha estimado del modo siguiente: Adecuacin del Local: 250,000 Mobiliario y Enseres: 250,000 Equipo Informtico y Software: 450,000 Equipamiento: 0 Utensilios y Herramientas: 0 Otras Inversiones: 0 Total: 1, 350,000 (*) La amortizacin de la adecuacin del local se ha realizado en 10 aos. El plazo de amortizacin de la adecuacin del local sera el correspondiente a su vida til pudindose aplicar las tablas fiscales existentes para ello. No obstante, dado que se ha supuesto que el local ser en rgimen de alquiler, dicha vida til queda condicionada al plazo de vigencia del contrato de alquiler si este fuera inferior a aquella. Adems habra que incluir la amortizacin de los gastos a distribuir en varios ejercicios (gastos de constitucin y puesta en marcha): Gastos de Establecimiento: 8, 000,000 Total Anual: 8, 000,000 Total gastos Fijos Estimados/mes. 5632 Total gastos Variables Estimados/mes. 5% TOTAL GASTOS MENSUALES: 59128 PREVISIN DE INGRESOS: Los precios en el mercado son muy variables, casi siempre en funcin de la calidad y de lo completos que vayan a ser os servicios ofrecidos. Hay que tener presente que la estrategia de precios para un negocio como el que se desarrolla en este proyecto debe basarse ofrecer un servicio a precios competitivo pero ofreciendo garantas. Por ello, la fijacin de precios va a estar orientada en funcin de los precios de la competencia teniendo en cuenta que habr determinados servicios que tengamos que ofrecer a precios agresivos, sobre todo en un principio, para atraer a la clienta y lograr que conozcan el negocio.

C. ANALISIS DE LA COMPETENCIA
LA COMPETENCIA Para el anlisis de la competencia hay que distinguir diferentes tipos de competidores:

Empresas de similares caractersticas: a la que se propone en este proyecto, especializadas en la creacin y diseo de pginas web, as como de otros servicios en Internet.

Academias de informtica: suelen ofrecer, adems de cursos de diferentes programas informticos (ofimtica, contaplus, facturaplus, etc.), la posibilidad de crear y disear pginas web.

Cursos de creacin de pginas web: suelen ser ofrecidos a travs de escuelas de formacin o de las universidades. Se trata de una competencia relativa, ya que la formacin no suele ser muy profunda sino slo algunas nociones bsicas sobre el tema.

Particulares: es posible que a la hora de disear una pgina web, se cuente con los servicios de alguna persona que suele tener relacin con algn miembro de la empresa, ya sea familiar o amigo.

Precio: estar siempre pendiente de los precios de mis competidores, para no estar muy arriba o muy abajo en cuanto a los precios, para as tener una buena competitividad.

Identificarme con algo que los dems no tienen: estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologas que salgan al mercado , para as siempre identificarme por ser innovador en el mercado que me mover

D. ANALISIS DE LOS CLIENTES 1. Quines son sus clientes? Son aquellos que neceten darse a conocer por el internet y nosotros les brindaremos nuestros servicios para crearles su propio sitio web. 2. Qu compran? Venderemos un servicio a aquellos que tengan la necesidad y deseo de tener su propia pgina web con un diseo nico y exclusivo de nuestra empresa de servicios. 3. Cmo hacen para escoger? Sabemos que en el mercado no solo existimos nosotros pero, nos identificamos por innovadores y ser eficaces y comprometidos con nuestros clientes, a la hora que ellos soliciten un servicio de pginas web piensen en una buena eleccin winColor, para darles razones el qu deben escoger nuestra empresa de diseo y creacin de pginas web.
Respecto a la tipologa de clientes, en un negocio como este nos encontraremos con los siguientes tipos de clientes:

Clientes particulares: son menos habituales, aunque en ocasiones requieren los servicios para crear sus propios sitios web.

Oficinas, empresas u otros organismos. Ningn sector en particular escapa al mbito de Internet (agricultura, industria, servicios y servicios on-line) y Hoy en da son muchas las empresas que hoy da necesitan tener su propia pgina web para ofrecerle distintos servicios a sus clientes y empleados y como una posible diferenciacin de sus competidores

Empresas: son las empresas que no tiene an una pgina web ellos vendrn a solicitar nuestro servicio para crear su propia pgina y as darse a conocer mucho ms por este medio y obtener un mayor impacto publicitario y informativo acerca de sus productos.

Clubes de fans, asociaciones, hinchas de equipos, etc . entran en juego multitud de clientes potenciales en este apartado. Hoy da, Internet abre la posibilidad de que personas que comparten una aficin o un sentimiento disfruten una pgina web comn.

Es fundamental conseguir que el negocio se abra un hueco en estos mercados ya que permite obtener la gran mayora de ingresos y, adems, permite fidelizar a los clientes mediante los servicios post-venta. Aqu se hace muy importante ser puntual y riguroso en los plazos, tanto en tiempos de trabajo como en el diseo y los servicios que ofrecer la pgina web. En estos negocios, habr casos en los que los clientes soliciten los servicios por cercana, pero el mundo de Internet permite que el trabajo pueda realizarse para otras clientes que se encuentran a muchos kilmetros de distancia.

E. SUPUESTOS PARA PLANIFICAR


PREVISIN DE INGRESOS: Los precios en el mercado son muy variables, casi siempre en funcin de la calidad y de lo completos que vayan a ser os servicios ofrecidos. Hay que tener presente que la estrategia de precios para un negocio como el que se desarrolla en este proyecto debe basarse ofrecer un servicio a precios competitivo pero ofreciendo garantas. Por ello, la fijacin de precios va a estar orientada en funcin de los precios de la competencia teniendo en cuenta que habr determinados servicios que tengamos que ofrecer a precios agresivos, sobre todo en un principio, para atraer a la clienta y lograr que conozcan el negocio.

winColor es una empresa que se visiona Asia el futuro, como una empresa consolidada buena en el servicio que ofrecer.

Falta mas soble como nos visionamos a futuro y cual seria un supuesto en el cual no se den las cosas como nosotros como empresa emos planificado

III. Objetivos

Objetivo general: Crear una empresa prestadora del servicio de pginas web, aplicando la tecnologa suficiente para que nuestros usuarios obtengan una mejor publicidad ante el mundo.

Objetivos de mercado:
1. La pgina web que creamos siempre deben estar orientada a las necesidades de nuestros clientes: Crear pginas con buenos diseos significativos en web de agradable vista y sencilla de usar. Debe estar orientada hacia el cliente, satisfacer las necesidades y los objetivos de su empresa en internet. Su visitante debe ser capaz de encontrar la informacin que busca con el mnimo esfuerzo, de manera rpida y eficaz. 2. Un diseo que potencie la imagen de su marca y de su empresa:
Es importante que la pgina web refleje la identidad corporativa de la empresa y se asimile a su negocio en el mundo real. Internet es otra delegacin ms de su negocio, por la cual pasar mucha

Seguridad
El hosting (servidor o alojamiento de la pgina web) que contratemos debe ser fiable y seguro, de nada sirve un excelente diseo si el servidor se cae continuamente.

Objetivos de comunicacin
Si Internet se ve claramente como un medio o un canal de comunicacin, el sitio web de una empresa, proyecto de negocio u organizacin social puede ayudar a lograr diversos objetivos de comunicacin.

"A travs de nuestro sitio web, queremos promocionar (publicidad y mercadeo) los servicios y productos que ofrecemos, as como sus ventajas competitivas". "Queremos divulgar la trayectoria que tenemos en esta industria, porque la experiencia que tenemos es una ventaja competitiva en nuestro mercado". "Dado que en un sitio web tenemos menos limitaciones de espacio para publicar informacin, queremos aprovechar mejor la inversin que actualmente hacemos en folletos impresos". "Frente a los competidores, necesitamos tener presencia en Internet con un sitio web que nos proporcione oportunidades de ser encontrados por potenciales clientes". "Actualmente tenemos un catlogo de productos que podra ser ms completo, estar ms actualizado y costar menos en nuestro sitio web".

IV. Estrategia De Mercadeo

Las ventajas e impactos de Internet que hay que considerar a la hora de definir las alternativas estratgicas son:

Amplio alcance: Un punto de venta en Internet puede atender a cualquier usuario conectado en la Red con independencia del pas donde se encuentre. Mayores ingresos: Los comerciantes pueden operar en un rea geogrfica muy grande y con un volumen de usuarios potenciales que les permite establecer un mercado global a muy bajo costo. Adems supone tener abierto las 24 horas del da durante los 365 das del ao. Ahorro de costes Salida al mercado ms rpida Respuesta rpida al cliente Informacin sobre compras

V. Programas De Mercadeo
Publicidad: Para la publicidad pueden usarse diferentes medios: prensa, radio, pginas amarillas, etc.
Aunque una de las prcticas ms habituales para este tipo de negocio es anunciarse a travs de Internet. Resultar muy interesante disear una pgina web del negocio, con un diseo adecuado e innovador, donde se incluya el catlogo de productos y servicios y que permita realizar consultas on-line. Es fundamental lo que se refiere al diseo de la propia web, porque ser uno de los aspectos ms importantes a la hora de atraer clientes. Otro tipo de publicidad muy eficaz para estos negocios es promocionarse en los buscadores ms importantes, como google o yahoo. Se entiende, que si una empresa tiene inters en crear su pgina Web, lo primero que har ser buscar en Internet algn tipo de informacin. Relacionada con la anterior est la publicidad por click a travs de la cual, sus anuncios saldr siempre en la primera pgina de los buscadores como anuncios destacados y pagndose por los click que los usuarios hagan sobre el anuncio. Con todo ello, una de las formas ms importantes de publicidad en este tipo de negocios es el boca a boca que trasmiten las personas que se encuentran satisfechas por los servicios y el trato recibido. Por ello, es muy importante el papel de la fuerza de ventas.

Servicio:

VI. Documentos Financieros A. Presupuestos


Para financiar este negocio existen varias opciones: Fuentes Propias. Es aquella financiacin que proviene de los recursos propios del emprendedor/es: dinero, bienes en especie, etc. Fuentes Ajenas. Cualquier tipo de financiacin que provenga de terceros ajenos a la empresa: financiacin bancaria (a travs de crditos, prstamos y descuentos), financiacin de otro tipo de empresas, sociedades de garanta recproca y entidades de capital riesgo, etc. Apoyo a la inversin. Ayudas y subvenciones generalmente provenientes de instituciones y Administraciones Pblicas. Son recursos que obtiene la empresa de organizaciones de carcter generalmente pblico. Suelen consistir en prstamos a un tipo de inters ms barato que el del mercado y ayudas a fondo perdido para fomentar la creacin de empresas.

S-ar putea să vă placă și