Sunteți pe pagina 1din 1

DOMINIO CONCEPTUAL TEORA: Legislativa del Estado TEORA: Legislativa del Estado Cuestin foco Sobre qu se debe legislar

II?

DOMNIO METODOLGICO JUICIO DE VALOR: Tiene un valor muy importante identificar claramente las reas ms importantes a ser legisladas, stas son esencialmente conflictivas por la diversidad de realidades que experimentan los hombres a lo largo de sus vidas.

PRINCIPIOS: -Podra suponerse que es ms necesario que fijar la cantidad de bienes es fijar el nmero de hijos y de suerte que no se engendren ms de cierta cantidad, y establecer esta teniendo en cuenta las probabilidades de que mueran algunos de los que nacen y la infecundidad de los otros. El descuidar esta cuestin, como ocurre en la mayora de la ciudades, acaba por ser necesariamente causa de pobreza para los ciudadanos, y la pobreza engendra sediciones y crmenes (1265 a). -..las sediciones no slo se producen por la desigualdad de la propiedad, sino tambin por la de los honores..Las masas se rebelan por la desigualdad de las propiedades, los selectos si hay igualdad en los honores..(1266 a). -Tampoco es mejor dejar invariables las leyes escritas, porque lo mismo que en las dems artes, es tambin imposible en poltica escribir exactamente todo lo referente a su ordenacin, ya que forzosamente las normas escritas sern generales y en la prctica no se dan ms que casos singulares (1269 a). ..algunas leyes, y en determinadas ocasiones deben ser susceptibles de cambios..cuando la mejora sea pequea..pueda ser funesto que los hombres se acostumbren a cambiar sus leyes.. el introducir la costumbre de desobedecer a los gobernantes.. la ley.. fuerza del uso..(1269 a)

Interaccin

JUICIOS DE HECHO: Se debe legislar tanto las polticas internas como las externas del Estado. Los temas ms importantes son los de seguridad; delitos; propiedad; natalidad; pobreza; individualidad; comarca. Adems se debe saber que las leyes no son eternas porque estn sujetas a los cambios del tiempo, por eso los cambios introducidos deben ser graduales y reales, esto para no acostumbrar a las personas a desobedecer el uso de las leyes y el poder del Gobierno. TRANSFORMACIN: Tablas comparativas de los Temas referentes a la propiedad; ciudad unitaria; ciudad diversa; igualdad; legislacin. Para cada autor y la constitucin de Lacedemonia.

REGISTRO: Anotaciones sobre las concepciones de Scrates; Platn; Aristteles y la Constitucin de Lacedemonia. Basndose en los temas siguientes: Propiedad; Ciudad Unitaria; ciudad diversa; igualdad de los ciudadanos; Legislacin ext e int.

EVENTO: Lectura y anlisis crtico del libro B de Aristteles (2)

S-ar putea să vă placă și