Sunteți pe pagina 1din 2

Brayan Contern Morales

Que es la comilla Es un signo ortogrfico doble que se escriben al inicio y al final de una frase, palabra, oracin o
tambin al principio del rengln de un enunciado.

Para que se usan las comillas. Las comillas tienen por objeto diferenciar un texto que est inserto en otro. Ayuda a entender que lo escrito entre ellas no pertenece al autor de la obra. Esto ocurre especialmente en las citas textuales. Ese era su finalidad tradicional. Sin embargo, con el tiempo ha ido adquiriendo tambin otros usos, aunque siempre otorgando un carcter especial a todo lo que enmarca.

Generalmente se utilizan:
Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones. Si la cita ocupa ms de tres o cuatro renglones, es usual eliminar las comillas, reducir un punto el tamao de la letra y aumentar la sangra izquierda Para sealar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error. En este caso, generalmente despus de esas palabras se escribe entre parntesis (sic), que indica que se est citando textualmente. Para indicar la intencin irnica del empleo de una palabra. En un ttulo, para reemplazar el tipo de letra cursiva con que se indica el nombre de una obra artstica: Anlisis de El Quijote.

Tambin se emplean para destacar apodos y sobrenombres

Reglas de las comillas


Las comillas, al igual que el parntesis, se escriben pegadas a la primera y ltima letra del enunciado al cual enmarcan, y deben estar separadas por un espacio del elemento siguiente.

Tipos de comillas Existen varios tipos de comillas, los cuales son: Comillas angulares: ( ) Estas comillas tambin son llamadas latinas o espaolas: Comillas inglesas: ( ) Dos rayitas al inicio y al final de la frase. Ejemplo: ''Lo esencial es invisible a los ojos'' Comillas simples: Solo una raya. (' ')

En un mismo texto entrecomillado, pueden darse todos estos tipos, ejemplo. Ejemplo: Cuando mi padre lleg a casa, me dijo: Maana nos mudamos de esta 'casa' para vivir realmente en un nuevo hogar Las angulares siempre van primero, luego las inglesas, y en ltimo lugar, las simples.

Ejemplos: En aquel momento, enloquecido de espanto, el dueo del cocodrilo exclam: "Oh, mi cocodrilo! Se morir!" Francisco Villa "El Centauro del Norte" es una de las figuras revolucionarias ms controvertidas. "La Guayaba" y "La Tostada" son personajes cinematogrficos. Los polticos firmaron una "paz" que no ha frenado la guerra. Las lluvias dieron un tono "gris" a la blanca navidad. Caperucita Roja qued "blanca" del miedo. En la Casa Blanca se dialoga en "negro". Don Remigio "el barbn" est vendiendo leche a veinte centavos el cuartillo. La gente va y viene por el "tianguis", sin resolverse siquiera a preguntar por los precios...!

S-ar putea să vă placă și