Sunteți pe pagina 1din 5

QUIEN DEBE SER EL PRIMERO?

JUAN 3:30 Es necesario que l crezca, pero que yo menge. Como criaturas de DIOS hemos sido diseados naturalmente para crecer y desarrollarnos en la vida, para alcanzar todo nuestro potencial y llegar a cumplir las diversas metas que nos hemos puesto, pero en la vida espiritual todo es diferente a lo natural. En las cosas de DIOS, para ir hacia adelante primero hay que dar un paso hacia atrs, para ser exaltados debemos primero humillarnos, y para llegar a la cima espiritual debemos aprender primero a mengar. La palabra mengar significa: disminuir, reducir, rebajar, mermar, decrecer, y en nuestro caso:retroceder, ceder el primer lugar de mi vida a otra persona. El xito en la vida cristiana es darle siempre el primer lugar al Seor. Por cierto, este primer lugar no slo el Seor debe ocuparlo para las cosas religiosas sino tambin para todo lo que emprendamos en la vida cotidiana. Nuestra sociedad nos propone llegar a la cima a cualquier costo y nos motiva a que hagamos todo lo que sea necesario para estar en los primeros lugares. Retroceder o mengar en nuestra sociedad, es caracterstica de ser un perdedor. Si t eres un cristiano que quiere caminar de victoria en victoria en la vida debes renovar tu mente al estilo del Reino de DIOS y debes trabajar en tu vida para que no reine tu orgullo y egosmo personal, sino el Seor Jesucristo. Cuando l crece en nuestras vidas y se transforma en nuestro Gran Capitn, tenemos asegurado nuestro porvenir, pues con el Seor como Lder siempre llegaremos a buen destino. CONFESION DE FE: LE DOY EL PRIMER LUGAR DE MI VIDA AL SEOR. ORACION: Seor aydame a mengar para que T seas el Seor en toda mi vida! Por Cristo Jess. Amn.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. PRIMERO. En toda la Escritura vemos a un Dios que no anhela formar parte de nuestra vida, sino desea ser

lo PRIMERO, lo mas IMPORTANTE y lo MEJOR de nuestra vida. Muchas personas creen en Dios pero lo tienen delegado en la tercera, cuarta o quinta posicion de su listado de Prioridades y eso esta asesinando su bendicion y su entrada al Reino de Dios. DEBEMOS DECIDIR PONER AL REINO DE DIOS COMO NUESTRA PRIORIDAD MAXIMA Que ocupa el primer lugar en tu vida? PRIMERO es la palabra griega que significa:

1) Primero en tiempo y lugar 2) Primero en una lista de prioridades 3) Primero en importancia 4) lo principal 5) lo primero de lo primero No basta con tener a Dios como parte de nuestra vida. No basta con tener a Dios entre nuestras prioridades. Es necesario que El ocupe lo PRIMERO de lo PRIMERO en nuestra vida. QUE EL REINE EN NOSOTROS. Que significa que El sea lo PRIMERO en nuestra vida?
Aqu te presentamos un test de 21 preguntas, si contestas a cada una de ellas con total sinceridad, podrs entender si el Seor es

en verdad lo primero. Es nuestro deseo que este test te ayude a reflexionar y quizs tambin a cambiar algunas de tus prioridades para que el Rey de Reyes y Seor de Seores sea LO PRIMERO para ti. Dios te bendiga y vamos, a ser el tipo de mujeres que Dios espera de nosotras!

TEST
1.- Sabes que lugar quiere ocupar Dios en tu vida? 2.- Qu fruto le das t a Dios? 3.- Te cuesta diezmar y ofrendar? 4.- Lo haces con gozo o an estas pensando si esto es del Nuevo Testamento, del Antiguo, poniendo mil excusas para no hacerlo? 5.- Eres capaz de entregarle a Dios lo ms preciado para ti? 6.- Qu es lo ms preciado para ti? Piensa en tus hijos seras capaz de hacer lo que hizo Abraham, de entregrselos a Dios si te los pide? 7.- Te cuesta ir a las reuniones? o te apetece quedarte un poquito ms en la cama, o viendo la pelcula aunque eso te haga llegar tarde?. Te levantas temprano aunque seas el nico da que descansas porque Dios te esta esperando en la reunin y vas con expectativas? 8.- Haces todo lo posible por ir a las reuniones? 9.- Diezmas tu tiempo para Dios? Es decir, dedicas mnimo dos horas y cuarenta minutos al das para el Seor y para las cosas

del Seor? 10.- Si tienes que decidir entre Dios y cualquier otra cosa eliges siempre, siempre, siempre a Dios? 11.- Si tuvieras que dejar tu seguridad financiera para seguir adelante con un plan que Dios ha puesto en tu corazn lo haras? 12.- Tu talento para que o para quien lo estas usando? 13.- Quin controla tu tiempo: t, Dios u otra gente? 14.- Has aprendido a decir que "no" a esas cosas que no son prioritarias? 15.- Ahorro tiempo para las prioridades de Dios eliminando aquellas cosas que son una prdida de tiempo? Cunto tiempo pasas viendo la televisin y cuanto tiempo leyendo la Palabra u orando? 16.- Antes de ir a la reunin, pasas un tiempo orando antes de salir pidiendo a Dios que te hable y preparndote para adorarle? 17.- Te esfuerzas porque tu ncleo familiar, esposos e hijos conozcan al Seor y porque la iglesia de tu casa sea un lugar donde reine la presencia de Dios? 18.- Cuando estas pasando por pruebas dejas de afanarte y confas en El plenamente? 19.- Est El por encima de lo que piensen los dems, an de lo que piensen compaeros de trabajo, amigos, o familia? 20.- Si es la hora de reunirte con los hermanos para adorar al Seor y viene alguien a visitarte, eres capaz de decirle que venga en otro momento o te quedas a atender la visita?

21.- Estara dispuesta a morir, a dar tu vida antes que negarle? Queridas amigas y hermanas, es nuestro deseo que este test te sirva para reflexionar y poner en orden tus prioridades para que puedas llevar una vida de bendicin y dar la gloria a Dios en cada aspecto de la misma.

S-ar putea să vă placă și