Sunteți pe pagina 1din 4

PRINCIPIO DE RACIONALIZACIN

Cumplimiento: 1 CASO: La paciente de iniciales P.D.C que presenta un cuadro asmtico, se evidencia que tiene dificultad para respirar, por lo tanto no puede estar acostada en una posicin firme, en este caso usando sentido lgico y basndonos en las tcnicas de posicin de cama nos damos cuenta que es favorable para la paciente estar en posicin semi fowler, ya que le va permitir una mejor respiracin para su posible recuperacin. 2 CASO: El paciente de iniciales R.C.S sali de una operacin a la vescula, donde se encuentra postrado en su cama recibiendo tratamiento mdico, se evidencia que no realiz movimientos ambulatorios y siendo recomendado este tratamiento por el mdico, posteriormente se le converso de los beneficios de movilizarse despus de una operacin, se le brind seguridad al paciente y consiguiendo con la ayuda de l poder realizar este procedimiento. Es beneficioso el tratamiento ambulatorio para la movilizacin de sus miembros inferiores y obtener una recuperacin favorable.

Incumplimiento: 1 CASO: El nio de iniciales J.A.H entr por emergencia con signos de gripe fuerte, se le intern a raz de que la fiebre que haca el paciente no bajaba. Al no bajar la fiebre de 39 la enfermera tuvo que utilizar primero los medios fsicos y por un descuido de la enfermera le realiza el bao con agua fra desencadenando una pulmona y dejando al nio con secuelas de asma. Se entiende que la enfermera realiz un mal procedimiento, tena que realizarle un bao mara y en un ambiente totalmente cerrado para que no pasen corrientes de aire. 2 CASO: Paciente de iniciales H.F.S de 40 aos de edad, se encuentra hospitalizado en el servicio de ciruga en el hospital ES SALUD. Est recibiendo su tratamiento postoperatorio a raz de una colecistitis. El paciente recibe su tratamiento integral pero se descuidan de la limpieza del dren, corriendo el riesgo de producirse una infeccin intra hospitalaria.

PRINCIPIO DE PRIORIZACIN

Cumplimiento: 1 CASO: En el servicio de medicina una paciente se encuentra en tratamiento a causa de una hemorragia ingestiva a lo cual requiere de una atencin continua, se encuentra recibiendo tratamiento por va parenteral, control de sus heces a fin de detectar melenas. Su compaero de cuarto era un paciente que padece isquemia cerebral pero que se encuentra estable y recibe tratamiento por va oral. La enfermera va tener que priorizar los cuidados por el primer paciente ya que necesita de mayor atencin 2 CASO: En el servicio de ciruga la paciente sale de centro quirrgico por fractura de fmur, a raz de un accidente de trnsito, lo que necesita ponerla en observacin. En otro ambiente del servicio de ciruga se encuentra un paciente post-operado de apendicitis en recuperacin. La enfermera a cargo del servicio de ciruga tendr que brindar cuidados a los dos pacientes pero priorizando cuidados por la primera paciente.

Incumplimiento: 1 CASO: Nia de 9 aos de edad se golpe la pierna al caer de su bicicleta, se queja por los raspones producidos por el golpe, su hermana que es estudiante lo atiende descuidando a su otro hermanito que tiene fiebre de 39 Celsius. 2 CASO: Una enfermera se encuentra al cuidado del paciente con diabetes mellitus insulino dependiente, la enfermera tuvo un problema con su pareja descuidando el cuidado el tratamiento de su paciente a cargo.

PRINCIPIO DE DIVERSIFICACIN

Cumplimiento: 1 CASO: En la posta ubicada en Siguas por falta de instrumento se utiliza los embaces de suero fisiolgicos y dextrosa como rioneras. 2 CASO: En la posta de Carhuaz un paciente requiere de un anlisis de sangre, la enfermera carece de ligaduras para hacer presin y por falta de ligadura utiliza un guante.

Incumplimiento: 1 CASO: En la farmacia del H.E.G.B se necesita preparar 0.01 gr de lidocana en ampolla para un paciente dejando una cantidad moderada de medicamento, desechndose el resto de medicamento. 2 CASO: En el Hospital Es Salud por dficit de fundas y almohada se utiliza un mandil con relleno para improvisar una almohada.

PRINCIPIO DE OPTIMIZACIN

Cumplimiento: 1 CASO: En el tratamiento de una persona el mdico diagnostica, la enfermera administra los medicamentos dados por el farmacutico. 2 CASO: En la rehabilitacin de una paciente de ciruga la enfermera de turno realiza sus 12 horas dadas y luego le releva otra enfermera hasta cumplir sus horas reglamentarias y posteriormente la siguiente enfermera realiza la misma labor.

Incumplimiento: 1 CASO: En la rehabilitacin de un paciente de ciruga la enfermera no realiza su labor a la hora prevista de acuerdo a las normas reglamentarias. 2 CASO: En el tratamiento de una persona; el mdico diagnostica, el farmacutico deriva los medicamentos a la enfermera, pero la enfermera no se percata en la fecha de vencimiento y aplica el medicamento.

S-ar putea să vă placă și