Sunteți pe pagina 1din 11

Lamesadelpandelaproposicin

Enlacasademipadrehayabundantepan

Lamesadelpandelaproposicin
(xodo25.2330)
23 Hars asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud ser de dos codos,ydeuncodosuanchura,ysualturadecodoymedio. 24Ylacubrirsdeoropuro,yleharsunacornisadeoroalrededor. 25Leharstambinunamolduraalrededor,deunpalmomenordeanchura, yharsalamolduraunacornisadeoroalrededor. 26 Y le hars cuatro anillos de oro, los cuales pondrs en las cuatro esquinas quecorrespondenasuscuatropatas. 27 Los anillos estarn debajo de la moldura, para lugares de las varas para llevarlamesa. 28 Hars las varas de madera de acacia, y las cubrirs de oro, y con ellas ser llevadalamesa. 29 Hars tambin sus platos, sus cucharas, sus cubiertas y sus tazones, con queselibar;deorofinoloshars. 30 Y pondrs sobre la mesa el pan de la proposicin delante de m continuamente.

Lamesadelpandelaproposicin
(Lv 24.59)
5Ytomarsflordeharina,ycocersdeelladocetortas;cadatorta ser dedosdcimasdeefa. 6 Y las pondrs en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa limpiadelantedeJehov. 7 Pondrs tambin sobre cada hilera incienso puro, y ser para el pancomoperfume,ofrendaencendidaaJehov. 8 Cada da de reposo lo pondr continuamente en orden delante de Jehov,ennombredeloshijosdeIsrael,comopactoperpetuo. 9 Y ser de Aarn y de sus hijos, los cuales lo comern en lugar santo; porque es cosa muy santa para l, de las ofrendas encendidasaJehov,porderechoperpetuo.

Lamesadelpandelaproposicin
EstabaenelLugarSanto

Lamesadelpandelaproposicin
1.Lamesadelpandelaproposicin EstabaenelLugarSanto(Ex26.35)cf (Lv 24.9) Este lugar era la antesala del Lugar Santsimo y estaba separado delporunvelo En el haba objetos de gran contenido simblico: Porque el tabernculo estaba dispuesto as: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposicin (He9.2) ElLugarSantorepresentalaantesalaalapresenciadeDios o EstaeslaIglesia(Hch 2.47)cf (Ef 1.1) o Ella es un lugar santo, no santsimo, por lo que hay cosas buenas,peronoperfeccin(1Co 1.2cf 1.1011)

Lamesadelpandelaproposicin

Lamesadelpandelaproposicin
1.Lamesadelpandelaproposicin
Descripcindelamesadelpan(Ex25.2330)
Era de madera de acacia y sus medidas = longitud (2 codos), anchura (1 codo),altura(1codoy1/2) Una moldura alrededor de un palmo menor con una cornisa y cuatro anillos deoro Tenavarasdemaderadeacacia,cubiertasdeoro,parallevarladeunladoa otro Tena adems: platos, cucharas, cubiertos y tazones, todo de oro fino, para libar

Lamesadelpandelaproposicin
1.Lamesadelpandelaproposicin Sobrelamesaestabaelpandelaproposicin(Lv 24.59) ElaboradoconlarecetadeDios(Lv 24.5) Secolocaba en dos hileras de seis sobre la mesa junto con inciensocomoofrendaaJehov (Lv 24.67) Deba colocarse siempre all, cada da de reposo, para alimentodelossacerdotes(Lv 24.89)cf (Ex25.30)

Lamesadelpandelaproposicin
2.Enseanzaespiritual El pan es el fruto de la tierra que fue maldita por el pecado del hombre(Gn 3.19) PorelloCristonaci deunarazapecaminosaymaldita,entr bajo la maldicin, para ser vida y sostn del alma humana (He 2.14) Elpannacedelamuerte o La semilla debe ser enterrada en el suelo, morir, y despusproducirfruto(Jn 12.24) o Eltrigohadesermolido,amasadoycocidoenelhorno,a muchos grados de temperatura as Cristo fue molido por nosotros(Isa53.5)

Lamesadelpandelaproposicin
2.Enseanzaespiritual El pan de la proposicin era para alimento de los sacerdotes (Lv 24.9) Todoslosverdaderoscristianossonsacerdotes(1P2.9)=no necesitamosanadieparapresentarnosanteDios ComosacerdotesdebemoscomerelpandeDios=noslo depanvivir elhombre (Mt4.4) Cristo es el pan que alimenta el alma para vida eterna (Jn 6.35,48) o Hemoscomidodelporlafeunavez(Jn 6.35) o Pero debemos seguir comiendo de l siempre = la Santa Cenanoslorecuerda(1Co 11.2326)

Lamesadelpandelaproposicin

S-ar putea să vă placă și