Sunteți pe pagina 1din 6

La Profecia de las 70 Semanas

15:03 Javier Reyes

la Profeca de las 70 Semanas. The 70-Week Prophecy. Resumen: la Profeca de las 70 Semanas de Daniel demuestra sin lugar a Dudas que Jess era el Mesas. Una antigua maldicin rabnica en el Talmud prohbe que la gente lea Daniel 9:24-27. Por qu?Qu estn tratando de ocultar? las 70 semanas de la profeca, la mayor prueba de que Jess es el Mesas, se encuentra en estos versculos.. Para predecir el tiempo del Mesas en la uncin, para poner la cuestin fuera de toda duda.Vamos a desentraar la profeca de la Escritura que permite ser su propio expositor. El Principio de Da-Ao. Las profecas estn redactados en un lenguaje simblico que debe ser desentraado antes de que el significado de las palabras se pueden entender. el tiempo proftico es usado como un smbolo, para ser interpretado a la luz de la Escritura. Numeros 14:34.Conforme al nmero de los das, de los cuarenta das en que reconocisteis la tierra, llevaris vuestras iniquidades cuarenta aos, un ao por cada da; y conoceris mi castigo.

Ezequiel 4:6.Cumplidos stos, te acostars sobre tu lado derecho segunda vez, y llevars la maldad de la casa de Jud cuarenta das; da por ao, da por ao te lo he dado. Estos dos textos proporcionan la clave-el principio de da-ao. Este principio es cuestin de das profticos y los convierte en los aos reales. Aplicando este principio a la profeca de las 70 semanas de duracin. se mostrara que Jess de Nazaret es el Mesas. Seis tareas mesinicas. Daniel 9:24.Setenta semanas estn determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricacin, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visin y la profeca, y ungir al Santo de los santos. "Tu pueblo" se dirigi Dios al pueblo de Israel. Setenta semanas se resuelve en 490 das. aplicando el principio de ao-da, 490 das se hacen (490 aos.) Los 490 aos fueron designados para la nacin juda para estas seis razones se encuentra en Daniel 9:24: 1. para terminar la prevaricacin 2. para hacer un fin de los pecados 3. para expiar la iniquidad 4. para traer la justicia eterna 5. sellar la visin y la profeca 6. ungir al Santo de los santos ? Estas seis cuestiones slo pueden cumplirse a travs del Mesas. Quin ms podra expiar la iniquidad, o traer la justicia eterna? Jess cumple la profeca. Daniel 9:25-27. 25.-Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusaln hasta el Mesas Prncipe, habr siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volver a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.26 Y despus de las sesenta y dos semanas se quitar la vida al Mesas, mas no por s; y el pueblo de un prncipe que ha de venir destruir la ciudad y el santuario; y su fin ser con inundacin, y hasta el fin de la guerra durarn las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmar el pacto con muchos; a la mitad de la semana har cesar el sacrificio y la ofrenda. Despus con la muchedumbre de las abominaciones vendr el desolador,hasta que venga la consumacin, y lo que est determinado se derrame sobre el desolador. El ngel le da un desglose de las 70 semanas de la siguiente manera: 7 semanas de aos para la reconstruccin de Jerusaln

(versculo 25) 62 semanas de aos para el Mesas (versculos 25-26) 1 semana de aos hasta el fin del perodo (versculo 27) Los clculos se muestran en el siguiente grfico:

La profeca de los (2300 das,) de los cuales la profeca de las 70 semanas es una pequea parte, iba a comenzar en el smbolo que haya efectuado la restauracin de Jerusaln. ii Este comando sali bajo el reinado de Artajerjes Longmano en el ao (457 AC). ( Esdras 7:12-13. ) Desde este punto de partida, podemos determinar todos los marcadores otro momento de la profeca. Siete semanas fueron asignados para la restauracin de Jerusaln. Fiel a la profeca, Jerusaln fue reconstruida despus de (49 aos.) (457 AC) que fue (408 AC) antes de Cristo. Siete semanas (49 das de aos) para la reconstruccin de Jerusaln y sesenta y dos semanas, otro (62 semanas o 434-aos el da) nos lleva a "el Mesas Prncipe." Empezando en el ao (457 AC) y la aplicacin del principio de ao-da, podemos determinar el paso de (483 aos) a partir de( 457 AC) que nos lleva al( ao 27) (tomando en cuenta la conversin de antes de Cristo o Despus de Cristo siendo un ao adicional). En el ao (27 D.C), Jess fue ungido por el Espritu Santo en el momento de su bautismo que marc el comienzo de su ministerio ( Lucas 3:21-23. ). Este bautismo fue el evento en la profeca de Daniel "hasta el Mesas Prncipe." Cuando Cristo proclam: "El tiempo se ha cumplido" ( Marcos 1:15. ) l se refera a esta parte de la profeca. El fin de la profeca en el ao 34, 7 das-aos despus del bautismo: Daniel 9:24.Y por otra semana confirmar el pacto con muchos; a la mitad de la semana har cesar el sacrificio y la ofrenda. Despus con la muchedumbre de las abominaciones vendr el desolador, hasta que venga la consumacin, y lo que est determinado se derrame sobre el desolador. Cristo confirm el pacto hecho con Israel por una semana proftica (7 aos), para abolicin (ofrendas) dejara en la mitad de la semana (3 aos y medio despus del ao 27 DC) Este punto medio nos lleva al (ao 31 DC) ao en que Cristo fue crucificado. Fue en su muerte que puso fin al sistema de ofrendas que practica Israel durante muchos aos as.

Estructura quiasmo:Una estructura literaria usada en la Biblia en los que se utilizan patrones de simetra o hacer hincapi en los conceptos.

Algunas interpretaciones modernas confunden la profeca de las 70 semanas de Daniel mediante la aplicacin al Anticristo, quien (de acuerdo con esta interpretacin) llegara al final de la dispensacin cristiana en algn momento del futuro. Sin embargo, la profeca en Daniel 9:26-27. tiene una estructura de quiasmo, y si se tiene en cuenta, la aparente confusin en su estilo literario del anticristo se elimina esta tal dicha interpretacin. Daniel 9:26-27.Y despus de las sesenta y dos semanas se quitar la vida al Mesas, mas no por s; y el pueblo de un prncipe que ha de venir destruir la ciudad y el santuario; y su fin ser con inundacin, y hasta el fin de la guerra durarn las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmar el pacto con muchos; a la mitad de la semana har cesar el sacrificio y la ofrenda. Despus con la muchedumbre de las abominaciones vendr el desolador,hasta que venga la consumacin, y lo que est determinado se derrame sobre el desolador. La estructura de quiasmo es el siguiente: A.- Mesas destruido. B.- Santuario destruido. B1.-Sacrificio terminado. A1.- Regla destruidos. El versculo 27 tiene un quiasmo adicionales: "la-semana-semana-l," de nuevo hincapi en el papel del Mesas" Por lo tanto, se puede decir que la destruccin del Mesas causado "el sacrificio y la ofrenda a cesar, El Mesas confirma su pacto con el pueblo de Dios por Su muerte sacrificial "en medio de la semana. "John Wycliffe, Martn Lutero, e Isaac Newton se conectan la semana 70 con el Mesas. Cuando Cristo exclam " Consumado es ", los sacerdotes estaban oficiando en el templo. Era la hora del sacrificio de la tarde, y con el cordero pascual que representa a Cristo, estaba a punto de ser asesinado, "el velo del templo se rasg en dos, de arriba hacia abajo, y la tierra tembl y las rocas se partieron" ( Mateo

27:51). Despus de que Cristo muri, resucit y ascendi al cielo, todava quedaban (3 aos) restantes de un da en la profeca. Esto termin en el ( ao 34 DC) con la lapidacin de Esteban (Hechos 7:59, Hechos 8:4. ). En ese momento el Evangelio fue entregado a los gentiles por los embajadores de todas las naciones individuales. Pablo, el mismo que consinti la lapidacin de Esteban, se convirti en el apstol de los gentiles. Israel dej de ser el receptor y el canal de la verdad de Dios. Author:Profesor Gualterio J. Veith, zoologa del PhD, es autor, cientfico, y conferenciante renombrados de la universidad de Cape Town de Sudfrica. Veith cree que la teora de la evolucin no proporciona una explicacin plausible de nuestros orgenes. Sus resultados estn tambin disponibles en DVD o Discoveries asombroso directo en lnea. Fuente:http://amazingdiscoveries.org/. en Ingles. Traduccido por: Final Eventos.

Estudio de Religiones
Secta Bohemia Grove Los Mormones Israel y el Dispensacionalismo Preterismo Amilenialismo El Pretribulacionismo Por Dave Pherson Los Origenes del Dispensacionalismo Premilenarismo Moderno El Dispensacionalismo Asthar Theran y el Plan Estraterrestre Las profecias equivocadas de los testigos de Jehova Era Jose Smith un Profeta de Dios. la biblia de los testigos de Jehova

Temas
El infierno y el purgatorio Doctrina de la Nueva Era La Apostasia ?Es Jesus el verdadero Reposo o el Sabado todavia esta vigente La Jezabel de los ultimos tiempos Jesus es la libertad Los Judios y el Nuevo Pacto Dos Historias sobre la idolatria La Gracia de Dios

Como Jesus Volvera

Personajes Biblicos
El Rey David El Rey Salomon El Profeta Elias Samuel Josue Jose Jacob Noe Abraham

Salmo 16
Gurdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma ma, dijiste a Jehov:T eres mi Seor;No hay para m bien fuera de ti.3 Para los santos que estn en la tierra,Y para los ntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarn los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofrecer yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomar sus nombres.

S-ar putea să vă placă și