Sunteți pe pagina 1din 12

Desmontaje del Motor

Procedimiento de enganche y Nociones Bsicas: Para empezar enganchamos el motor con la ayuda de una gra elevadora al caballete, previamente se ha retirado el filtro de aceite con el til apropiado para dicho cometido con el fin de facilitar el montaje del motor al caballete mediante pernos y tuercas. En su parte anterior podemos apreciar: El colector, el carburador, la bomba de agua y la transmisin ( Color Amarillo ). En su parte posterior: la culata, el volante de inercia, la tapa de balancines, el crter y el bloque motor ( Color Verde ).

Procedimiento De Desmontaje del Carburador. Una vez montado el motor, procedemos a retirar el carburador situado en la parte anterior del motor y a la vez sobre el colector de manera horizontal, mediante una carraca pequea, llaves de vaso, adems de llaves fijas.
1

Entre lo que podemos destacar del carburador podemos dividirlo en: carburador, tuercas, arandelas, soporte metlico, y una junta dividida en 3 segmentos, quedando 2 esprragos como apoyo del carburador en el colector.

Procedimiento De Desmontaje del Colector. Seguidamente procedemos a retirar el colector, tambin situado en la parte anterior del motor, mediante una carraca, llaves de vaso y llaves fijas. Entre las partes a destacar tenemos: el colector, junta del colector y accesorios de sujecin / fijacin al bloque motor tal como la tornillera, arandelas y tuercas.

Procedimiento De Desmontaje del Bomba de Agua. Ahora procedemos a retirar la bomba de agua situada al lateral derecho superior visto desde la cara anterior del motor y sobre la transmisin, se ha tenido especial atencin a la variedad de longitudes de los vstagos de la tornillera, por lo tanto hemos posicionado en la imagen la bomba de agua y los tornillos para conocer su situacin visual para el posterior montaje. Entre las partes podemos destacar: la bomba de agua, la tornillera y su respectiva junta.

Procedimiento De Desmontaje de la Culata y Tapa de Balancines. Una vez retirado el carburador, colector y bomba de agua, procedemos a desmontar la tapa y culata, situada de manera horizontal al caballete y el tapn de llenado situado paralelo a la bomba de agua, hemos procedido de esta manera porque el carburador impeda el desmontaje del conjunto.
3

Seguidamente procedemos a soltar las fijaciones de la tapa ( En teora ), ya que en este caso carecemos de toda informacin respecto al destino de dichas fijaciones, ya que la tapa estaba suelta. Una vez hecho esto, aflojamos los tornillos de la culata de manera correlativa, eso s, habiendo quitado antes el rbol de levas, vlvulas, taques y dems. Que explicaremos ms adelante. Y por ltimo la junta. Entre las partes a apreciar tenemos: la tapa, la culata, la tornillera y la junta.

Procedimiento De Desmontaje de la Bomba de Aceite. Una vez quitado el conjunto de la culata y todo lo que concierne, el bloque quedara como en la primer imagen a la izquierda donde la bomba de agua est situada en el centro del bloque y con la cabeza plana de cara al colector, este est sujeto al bloque por 3 tornillos, y por otra parte se debe prestar atencin al tornillo sinfn situado en un agujero posterior a la bomba de aceite o transmisor de movimiento del rbol de levas.
4

Procedimiento De Desmontaje del rbol de Levas y Balancines. 1.Desmontar la tapa de la culata. 2.Aflojar los dos tornillos y las dos tuercas para que se pueda extraer el rbol de levas.

3.Aflojar las tuercas de los balancines para extraer la varillas. 4.Hacer un marca o buscar un punto de referencia para despus colocar Las varillas extradas. 5.Organizar los tornillos y tuercas extrados en bolsas de plstico para Luego saber dnde colocar los dos tornillos y las tuercas extradas. Las herramientas usadas han sido: La carraca Los vasos de carraca.
5

Procedimiento De Desmontaje de los Taques. 1.Para extraer los taques hay que desmontar la culata. 2.Al extraerlos se ordenaran como se han extrado o si no se Marcaran. 3.Se limpiara el aceite que lleva. 4.Se organizaran en bolsas.

Procedimiento De Desmontaje del Carter. 1.Se pondr una bandeja debajo del motor 2.Aflojar el tapn del crter para vaciar el motor del aceite. 3.Si an no ha salido todo el aceite lo inclinamos un poco Para que as salga todo el aceite.
6

4.Empezar a aflojar todos los tornillos del crter. 5.Extraer la junta del crter, a no ser que este pegada. 6.Coger el martillo de goma y pegarle tres veces en la parte Superior para extraerlo. 7.Organizar los tornillos en bolsas. Las herramientas usadas son: La carraca pequea con el vaso de once milmetros. Una llave Allen. El martillo de goma o nailon. Una bandeja para el aceite.

Procedimiento De Desmontaje de la Distribucin. 1.Se bloqueara el volante de inercia para cuando Se afloje no gire el pin del rbol de levas. 2.Se usara un tornillo y un destornillador o Si no un til de bloqueo. 3.Se aflojara el tornillo de la rueda de la polea.

4.Se aflojaran los tornillos de la tapa de la Distribucin.

5.Se utilizara un extractor de piones para poder Extraer la tapa de la distribucin.

6. Se aflojara el tornillo del pin del rbol de Levas para poder extraerlo. Las herramientas usadas son: Extractor de piones. La carraca pequea con el manegal pequeo.

Procedimiento De Desmontaje del Volante de Inercia. 1.Bloquear el volante mediante un til de bloqueo o Un tornillo y apoyando en el tornillo un destornillador. 2.Aflojar los tornillos todos a la vez. Las herramientas usadas son:
9

Un destornillador. Un tornillo. La carraca.

Procedimiento De Desmontaje de los Pistones.

1.Se marcan los pistones para saber en qu lugar iban. 2.Se aflojan las tuercas de la cabeza de biela y con el Martillo de goma le damos en los lados de la cabeza Para extraerla. 3.Comprobar que en la cabeza de la biela estn los Semicojinetes. 4.Extraer con cuidado los pistones incluyendo las Camisas. 5.Despus de extraer los pistones se montaran las Cabezas de biela.

10

Las herramientas utilizadas son: Un buril. Un martillo de goma. La carraca.

Procedimiento Del Cigeal. 1.Extraer el retn. 2.Ver la posicin de los sombreretes respecto al Apoyo del motor. 3.Desmontar los sombreretes por igual. 4.Utilizar el martillo para sacar los sombreretes.
11

5.Extraer el cigeal despus de sacar los sombreretes. 6.Extraer los semicojinetes y los semicojinetes axiales Las herramientas usadas son: La carraca . El martillo de goma.

12

S-ar putea să vă placă și