Sunteți pe pagina 1din 2

Un sistema de costeo por rdenes de trabajo es el ms apropiado cuando los productos manufacturados difieren en cuanto a los requerimientos de materiales

y de conversin. Alguna empresa que utiliza este mtodo sonde impresin, astilleros, aeronuticas, de construccin y de ingeniera. Los elementos bsicos en este sistema son: Materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricacin. Para que este sistema funcione de manera adecuada es necesario identificar fsicamente cada orden de trabajo y separar sus costos relacionados. COMPRA DE MATERIALES: Las materias primas y los suministros empleados en la produccin se solicitan mediante el departamento de compras. CONSUMO DE MATERIALES: Este paso es el proceso de manufactura que consiste en obtener las materias primas necesarias de la bodega de materiales, se solicitan con la requisicin de materiales. Cuando los materiales directos se emplean en la produccin, se realiza un asiento en el libro diario para registrar la adicin de materiales a inventario de trabajo en proceso. COSTO DE MANO DE OBRA Hay dos documentos para este paso: Una tarjeta de tiempo y una boleta de trabajo. Con estas se prev el registro total de horas trabajadas por cada empleado en un da. A intervalos peridicos se resumen las tarjetas de tiempo para registrar las nminas, y las boletas de trabajo para cargarlas al inventario de trabajo de proceso de control de costos indirectos de fabricacin. COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIN: Hay un documento fuente para el clculo de los costos indirectos de fabricacin por departamento, que lleva cada departamento. La distribucin de estos se hace con base en una tasa de aplicacin predeterminada de los costos de fabricacin. Las tasas de aplicacin de los costos indirectos de fabricacin se expresan en trminos de horas de mano de obra directa. HOJA DE COSTO POR ORDENES DE TRABAJO Esta resume el valor de los materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricacin aplicados para cada orden de trabajo procesada. Se disean para suministrar la informacin requerida por la gerencia y, por tanto, variar segn los deseos y necesidades de la gerencia.

UNIDADES DAADAS, UNIDADES DEFECTUOSAS, MATERIAL DE DESECHO Y MATERIAL DE DESPERDICIO EN UN SISTEMA DE COSTEO POR RDENES DE TRABAJO. UNIDADES DAADAS: Unidades que no cumplen con los estndares de produccin y que se venden por su valor residual. UNIDADES DEFECTUOSAS: Unidades que no cumplen con los estndares de produccin y que deben reelaborarse con el fin de poderlas vender. MTERIALES DE DESECHO: Materias primas que sobran del proceso de produccin y que no pueden reintegrarse a la produccin para el mismo propsito. MATERIALES DE DESPERDICIO: Es la parte de las materias primas que sobra despus de la produccin y que no tiene uso adicional. CONTABILIZACIN DE LAS UNIDADES DAADAS: Este proceso debe suministrar la gerencia para determinar la naturaleza y la causa de las unidades desechadas. DETERIORO NORMAL: Se genera a pesar de los mtodos de produccin eficientes y sus costos se consideran inevitables. DETERIORO ANORMAL: Es exceso de lo que considera normal para determinado proceso de produccin, el cual se considera controlable para el personal de lnea de produccin.

La diferencia entre unidades daadas y unidades defectuosas es que estas ltimas s reelaboraron para ponerlas en condicin de ventas como unidades buenas, en cambio las unidades daadas se venden a valor residual.

S-ar putea să vă placă și