Sunteți pe pagina 1din 3

Ecoturismo Microclimas y la riqueza de flora y fauna guardan una riqueza ecolgica inimaginable.

Observacin de aves, caminatas, orqudeas, fincas de caf convertidas en hoteles y hostales ecolgicos y mucho ms son las ofertas a disfrutar Guatemala. Guatemala ofrece turismo de aventura que combina la actividad fsica con el descubrimiento de parajes nicos. Se puede caminar por senderos a travs de la jungla tropical, explorar misteriosas cuevas, acampar en la selva, navegar por las bravas aguas de los ros de las Verapaces, escalar volcanes de cualquier grado de dificultad o practicar el vuelo libre.

LAGUNITA CREEK El rio Sarstun se encuentra al norte del Departamento de Izabal, resguardando recursos compartidos por Guatemala y Belice, es un rea protegida, de bosque tropical muy hmedo, humedales, manglares donde se alberga una alta diversidad biolgica. Entre las actividades se puede recorrer en kayak o bote los hermosos canales, tomar baos en las aguas de la hermosa lagunita Creek, caminatas por senderos que recorren el bosque, compartir con los pobladores locales su gastronoma y forma de vida, descubrir y disfrutar de los atractivos naturales.

HACIENDA TIJAX Localizada en Fronteras Rio Dulce, Izabal. Antiguamente una finca ganadera, Hacienda Tijax es ahora una reserva privada donde podr disfrutar de la belleza del bosque subtropical, flora y fauna de los humedales del Caribe Guatemalteco, observar el santuario de aves y conocer las plantaciones de hule y teca. Sus habitaciones frente al ro para descansar y para los amantes de la naturaleza caminar por los senderos naturales entre orqudeas y 70 especies de rboles.

PARQUE ECOLOGICO HUN NAL YE Se encuentra en San Pedro Carcha, Alta Verapaz carretera asfaltada que conduce de Cobn a Chisec, reserva natural privada que cuenta con ms de 170 especies de rboles, caminara por puentes colgantes y disfrutara del sonido de ros y cataratas que harn que el viajero disfrute de la naturaleza como nunca antes la haba experimentado.

PARQUE NATURAL IXPANPAJUL Reserva natural privada de 640 manzanas catalogado como bosque subtropical, podr caminar y volar sobre l, puede disfrutar de la selva a travs de los impresionantes puentes colgante y serpenteantes senderos repletos de exuberante vegetacin Km. 468 de Rio Dulce a Flores, Peten.

RESERVA PRIVADA LOS NACIMIENTOS PARQUE ECOLOGICO Y CULTURAL Ubicada en el Norte de Coban, Raxruha. Para aquellos que buscan experimentar emociones intensas y disfrutar de la naturaleza con actividades como Senderismo, espeleologa (exploracin de 8 cuevas con diferentes caractersticas) forma parte de uno de los complejos ms grandes del mundo, navegacin subterrnea en el Ro Candelaria.

SAN JUAN LA LAGUNA Encanto natural y paraso cultural a orillas del Lago Atitlan, el lugar donde viven los tzutujiles, colorido paseo que permite al visitante conocer acerca de las tradiciones culturales, artesanales y artsticas. Adems de sus tours de caf, plantas medicinales, textiles, pesca tradicional y su circuito natural con escenarios naturales nicos.

UNICORNIO AZUL Ubicado en la Sierra de los Cuchumatanes, Chancol, Chiantla, Huehuetenango. Hostal acogedor con paisajes extraordinarios en la sierra mas alta de Centroamrica, ambiente acogedor, centro de turismo ecuestre.

FINCA SAN RICARDO Se localiza en Tecpn, Guatemala, es una Posada Rural, las instalaciones mantienen el carcter arquitectnico rural que combina con el entorno natural con practicas amigables al medio ambiente, las actividades que ofrece son aventuras agro tursticas y culturales: caminatas de montaa, observacin de aves, ros por los alrededores de la finca, interaccin en las caballerizas del hato equino de la finca y el ordeo lechero del hato Jersey, visita a los talleres de tejedoras de cintura, de aroma terapia y herbolaria natural.

HOTEL MISAKO- SAN PEDRO LA LAGUNA Un lugar idel para aquellos que aman la naturaleza y tranquilidad, visitas guiadas al volcn san Pedro, Montaa del rostro Rupalaj Kistalin, rutas a caballo, en bicicleta de montaa, parapente (vuelos desde una altura de 650 metros sobre el lago) con duracin de 40 minutos. El idioma de los pobladores es el Tzutujil que junto al Quiche y Kakchiquel provienen de la lengua original Maya.

RESERVA PATROCINIO Es una reserva privada comprometida con la conservacin del medio ambiente, en un mosaico de diferentes cultivos que combinados con las areas naturales sirven de marco para desarrollar todo tipo de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, Aviturismo, agroturismo, mirador del Volcan Santiaguito, lombricultura, coffe tour, bosques y plantaciones de ms 8 cultivos diferentes. La finca esta en el municipio de El Palmar departamento de Quetzaltenango.

S-ar putea să vă placă și