Sunteți pe pagina 1din 4

VISITA AL PROYECTO CONSTRUCCION DEL COLEGIO GONZALES VIGIL DE HUANTA

La visita al proyecto de construccin del emblemticocolegia Gonzales Vigil de Huantas se realiz en da viernes 24 de mayo del 2013, dndose inicio a la visita a hora de 9 am, acompaado juntamente con el docente el Ing. Norbertt L. Quispe Auccapuclla , el proyecto estaba supervisado por el Ing. Harold Duarte (supervisor) quien nos recibi gustosamente y dando su exposicin de dicho proyecto que fueron lo siguiente: Datos Bsicos del Proyecto: Estructura: tipo prtico. Niveles: dos pisos de concreto armado. Tiempo de vida til: 50 a 70 aos Tiempo de construccin del proyecto: 360 das calendarios. Inversin: $/32000,000.00 nuevos soles aproximadamente.

Exposicin del proyecto: En la infraestructura del pabelln segundaria

El proyecto de la infraestructura se tiene que disear en funcin a la cantidad de los alumnados de la localidad de Huanta tanto tcnicamente como funcionalmente y todo este proyecto debe especificado y detallado en los expedientes. Este proyecto esta diseado porticamente y estructura en albailera que cumple con las normas del reglamento de edificacin. Tanto en las zapatas, vigas de cimentacin, columnas y vigas, y por ultimo las losas aligeradas. En los ambientes administrativos y otros

El proyecto consta en 360 das calendarios y debe acabar el 14 de diciembre aproximadamente si hay otro atajo se har una ampliacin de plazo en tipo de contratacin es de suma alzada. -Columnas y vigas: 210kg/cm2 -Losas aligeradas: 210 kg/cm2 -Tipo ladrillo: tipo infex 9*13*24

-Resistencia de ladrillo: 110 kg/cm2 -% de vaco: 30%. -capacidad portante: 1.2 a 1.4 -tres niveles de pisos con losas deportivas -Los percances o perjuicios fueron las lluvias de los meses de diciembre, enero y febrero -los maquinarias empleadas en la obra fueron tractor uruga, moto niveladora, compactadora, etc.

En el pabelln de primaria

Los estudios puestos en dicho proyecto se plasman entonces el proyecto esa bien distribuida los ambientes y funcionales para la localidad de Huanta. El pabelln de primaria consta cada ambiente de 4 saln es capacidad para 30 alumnos en cada ambiente con diseo arquitectnico bien definido con luz adecuado y espacio antropomtrico viable para los alumnos y docentes.

Proceso constructivo del pabelln primario Los armados de para los encofrados de columnas y vigas tambin para las losas aligeradas se utiliz los armazones de la empresa enfotex que son los materiales prefabricados listos para colocarlos y hacer el proceso constructivo del vaciado y llenado de concreto. Los materiales se compraron en un porcentaje para las partidas la cual la obra tiene un proyecto para un avance segn el ingeniero supervisor est dentro de los 20% de avance del proyecto. Los dados de concreto se hicieron con la misma resistencia para las cimentaciones de dicho infraestructura para lo cual se sac un diseo de las zapatas y placas que muestran en el expediente tcnico.

En le proceso construcctivo de las losas aligeradas se expongo los siguientes: Las vigas principales soportan las cargas mayores tanto muertas y vivas la cual se disea soportar las cargas vivas y caticos, la viga tiene una luz de 7m. y 0.55 m de peralta que constan de acero de temperatura la cual segn los resultados para estructura armado se disea para 250kg/cm2 y los aleros estn diseados para 400kg/cm2.

S-ar putea să vă placă și