Sunteți pe pagina 1din 1

San Julin, Tototlan, Valle de Guadalupe y Zapotlanejo

Rehabilitan el basurero municipal de San Julin


Debido a la creciente coleccin de basura en los ltimos aos y al ser insuficiente el basurero municipal actual y ante tanta basura que diariamente se recoge, el Ayuntamiento determinA construir una nueva celda y as poder dar un servicio acorde a las necesidades del municipio. Por lo pronto se lleva a cabo el trabajo en 2000 mts2, en donde podr depositarse las 25 toneladas que diariamente se levanta en la ciudad,

Piden ms personal al secretario de salud

todos estos desperdicios sern enterrados por su parte el alcalde Jos Asuncin Garca Lozano dio a conocer que la inversin por el momento es totalmente del ayuntamiento.

Tototln, Jal.- Este pasado lunes, el alcalde Francisco Javier Rodrguez Lomel, en conjunto con algunos presidentes municipales de la regin, se dieron cita con el actual secretario de salud, Jaime Agustn Gonzlez lvarez, donde expusieron las necesidades propias de cada municipio en la materia. El primer edil mencion que se tiene una falta de mdicos en el Centro de Salud Municipal para cubrir el horario vespertino, la falta de equipamiento en las casas de Salud que se estn construyendo (Las Carrozas, Las Eras y El Nuevo Refugio) y la falta de recursos humanos en la Casa de Salud en Rambls Chico, as como pedir el antiguo edificio del Centro de Salud en comodato para destinarlo a la asistencia social. Esto para brindarles un mejor servicio a todas las personas de la cabecera municipal, dando a conocer las necesidades, tener las acciones correctivas a su debido tiempo en materia de salud, buscando conseguir el apoyo con las autoridades necesarias correspondientes.

Creen que fue gripe aviar

Mueren gallinas en Zapotlanejo en circunstancias poco claras


Zapotlanejo, Jal.- Al menos unas 200 gallinas en Zapotlanejo habran muerto por gripe aviar en los ltimos das, sin embargo ningn rgano de gobierno tiene conocimiento de ello, pues los dueos de dichas aves, se limitaron a enterrarlas y a comprar nuevas pollitas para su sustitucin. Rosario Torres, quien vive en un rancho ubicado por el rumbo de la carretera libre a Tepatitln, en una comunidad conocida como La Joya, a unos 8 kilmetros de la cabecera municipal de Zapotlanejo, se dedica a la crianza de vacas, cerdos y gallinas en pequea escala y lo que produce de leche lo vende a una fbrica de Guadalajara, mientras que la carne y los huevos los tiene para consumo personal y de su familia. El hombre refiere que tena unas 150 aves entre gallinas y pollos, pero en los primeros das de mayo murieron unos 100 de ellos, observando que antes de perder la vida los animales se ponan tristes y dbiles hasta el punto de desvanecerse y ya no recuperarse. Lo mismo les habra pasado a las aves de vecinos de la zona, calculndose unas 200 que han fallecido de esta forma. Sin tener certeza de que se trate de gripe aviar, Rosario Torres piensa que se trata de esta enfermedad, pues aunque el Senasica instal un cerco sanitario en Tepatitln y Acatic, en Zapotlanejo tambin hay granjas dedicadas a la produccin de huevo, las cuales quedaron fuera de la zona de riesgo. A pesar de la sospecha, no reportaron las muertes a ninguna dependencia de gobierno, por lo que oficialmente no se tiene conocimiento y tampoco existen pruebas que determinen la causa exacta de los decesos. Para sustituir las aves muertas, los rancheros acudieron a Tepatitln a comprar pollitas de postura y para evitar que tambin se enfermen, as como las gallinas adultas que sobrevivieron, ya no las dejan dormir en los rboles como antes, pues ahora las encierran en un corral, pues suponen que entraron en contacto con alguna ave silvestre infectada de influenza aviar.

Casi listo el portal Silvano Barba en Valle


necesario Se termin la restauracin con injertos o resanes con cantera artificial segn sea el caso. En columnas, arcos y cornisas. Adems se logr terminar el aplanado de las bvedas por secciones con el procedimiento ya indicado. Dando paso al manejo de tallado y pulimiento de grgolas, adicional a esto se hicieron los acabados de impermeabilizacin que son muy importantes para prolongar su periodo de vida. Es importante mencionar que el INAH (Instituto Nacional de Antropologa e Historia) Jalisco ha estado al pendiente en este proceso de conservacin, para su aprobacin y supervisin durante todo el periodo de restauracin de la obra.

Valle de Guadalupe, Jal.Al da de hoy, la restauracin del portal Silvano Barba Gonzlez se encuentra en un 85% de su totalidad a reconstruir, teniendo como resultado los siguientes trabajos: Hablando de la limpieza de arcadas y sus muros ya terminaron esas labores para continuar con el siguiente paso que es el rejunte de piedra o cantera donde sea

10

7 das Sbado 25 de mayo de 2013

S-ar putea să vă placă și