Sunteți pe pagina 1din 4

HISTORIA DE HALLOWEEN

LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN OCTUBRE 31 Trescientos aos antes que Jess naciera, los Celtas habitaron las islas Britnicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo comn y corriente, as como muchos de hoy en da. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas. Los Druidas eran satanistas que alababan y servan al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Cada ao, el 31 de octubre, los druidas celebraban la vspera del ao nuevo cltico en honor a su dios Samhain, brindndole sacrificios animales y humanos. Estos sacerdotes satnicos literalmente controlaban la vida de las personas a travs de un mecanismo de temor, mucha muerte. Enfermedades y destruccin les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prcticas. Cada ao, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas. El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo ao para la brujera. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo fri, oscuro y la muerte. DULCE O TRAVESURA Los sacerdotes Druidas iban de casa vestidos con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espritus y brujas; iban en casa demandando todo tipo de comidas extraas, ofrendas para el dios de la muerte y para su propio consumo. Si la gente se negaba a sus demandas o los sacerdotes quedaban inconformes con los obsequios, ellos le hablaban una maldicin demonaca sobre el hogar, quemndole su terreno, llevndose a la doncella, matando su ganado o ponindole enfermedades en las familias, al final esa familia mora en transcurso del ao. Este es el origen de Dulce o Truco (Trick or Treat). Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacan grandes fogatas ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios Samhain.

LA CALABAZA Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpan un rostro en la parte frontal, esto para representar el espritu demonaco en el cual dependan para obtener poder y conocimiento. Este espritu es llamado un espritu familiar. El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos crean que dicho espritu habitara en los nabos y los ayudara a llevar a cabo los hechizos que haban proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas. Cuando esta prctica vino a Amrica, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenan un vegetal nativo: LA CALABAZA. El nombre dado al espritu que habitaba en el nabo era Jock y al llegar a Amrica cambio a Jack quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros va los Estados Unidos. QUE SIGNIFICA HALLOWEEN? Cuando el emperador Constantino decret que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue as como el festival de Samhain se infiltro. Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidi santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el da de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se deca en el da de los santos se nombraba All hallow mas y con los aos se convirti en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween. Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio; sigue siendo. Halloween es un da que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte. DATOS IMPORTANTES Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros pases se realizan misas negras con sacrificios humanos y an de bebs, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es tambin un dato conocido que el 31 de Octubre es la fecha ms importante del calendario satanista. Antn Lavey, autor de la biblia satnica y gran sacerdote de las iglesias satnicas, dice que existen tres das importantes para los satanistas: su cumpleaos, el 30 de abril y el da ms importante: Halloween. Aade que es en esa noche en la que los poderes satnicos llegan a su nivel mximo, y cualquier

brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar xito en sus conjuros durante esa noche. Doreen Irving, quien fue la ms grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satn en esa misma rea, se convirti al cristianismo, y deca que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionaran esa palabra frente a sus hijos. En los Estados Unidos y otros pases del mundo es el da en que ms nios desaparecen, tambin se han reportado numerosos crmenes de personas sin escrpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, tambin regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas. NUESTRA POSICIN COMO CRISTIANOS 1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satans y a sus demonios y no consideramos que sea una opcin para divertimos. Y no participis en las obras de las tinieblas, sino ms bien reprendedla Efesios 5:11 2. Es una fiesta que adems apela al consumismo y promueve valores extraos a nuestra cultura. 3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoracin a Satans. 4. Sostenemos firmemente que el nico digno de adoracin es JESS, el hijo de Dios. Para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor para la gloria de Dios Padre. Filipenses 2:10-11. La Diversin A Expensas De Servir al Demonio No Es Verdadera Diversin! EN LA NOCHE DE HALLOWEEN SE PARACTICAN CIENCIAS OCULTAS Y ESPIRITISMO. no aprenders a hacer las abominaciones de aquellas nacionesno sea hallado en ti quien practique adivinacin, ni agorero, ni sortlego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. Porque es abominacin para con Dios cualquiera que hace estas cosas (Deuteronomio 18:9-14) EN HALLOWEEN SE ENSEA QUE LOS MUERTOS VIENEN A VISITARNOS Pero los muertos nada saben, ni tienen ms paga; porque su memoria es puesta en olvido. Tambin su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca ms tendrn parte en todo lo que se hace debajo del sol (la tierra) (Eclesiasts 9: 5-6)

HALLOWEEN ES UNA COSTUMBRE PAGANA PRACTICADA EN MUCHAS NACIONES No aprendis el camino de las naciones.porque las costumbres de los pueblos son vanidad (Jeremas 10: 2-3) SE ENSEA QUE HALLOWEEN NO TIENE NADA DE MALO Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaas 5:20) Estimado lector, ser Ud. de aquellas personas que siguen insistiendo en que la satnica festividad de Halloween, es saludable para los nios?

S-ar putea să vă placă și