Sunteți pe pagina 1din 2

4.

Seven Eleven no permite la Entrega Directa en Tienda en Japn pero todos los productos fluyen a travs de su centro de distribucin qu beneficios obtiene de esta poltica? Cundo es ms apropiado la entrega directa en tienda? Los principales beneficios que obtiene Seven Eleven al hacer que sus productos lleguen a un Centro de Distribucin son los siguientes: Tiene un mayor control de los productos que abastece, puesto que el tener un Centro de Distribucin y un sistema avanzado POS permite a la compaa conocer de forma precisa y/o exacta los productos que verdaderamente necesita y solicita cada una de las tiendas, logrando evitar excesos de un mismo producto. Eficiencia y flexibilidad en la distribucin, el solo hecho que se implemente un Centro de Distribucin permite a Seven Eleven tener un tiempo de respuesta ptimo a la demanda de sus productos, adems de verificar que el producto que recibe el cliente final es el que verdaderamente satisface su necesidad. El tener un Centro de Distribucin permite a la empresa realizar una sola orden de productos puesto que esta cuenta con un consolidado por todas las tiendas y posteriormente enviar a cada una lo que necesita, evitando que se entregue a la tienda productos que no fueron solicitados o que no cumplen con las especificaciones del producto. La empresa puede obtener una reduccin de costos sustancialmente, debido a que todos sus pedidos se realizan a grandes cantidades, recordemos que Seven Eleven tiene 10615 tiendas en Japn ao 2004 que suplir; permitiendo que la empresa pueda ofrecer mejores precios y obtener un margen % de rentabilidad amplio. Permite que los productos no dependan de un proveedor, puesto que los productos que se encuentran en el centro de distribucin son exclusivamente de las tiendas Seven Eleven cumpliendo las necesidades propias de cada tienda.

Es necesaria la Entrega en tienda cuando: Son pocas tiendas y se maneja un nivel de inventarios (stock), puesto que es ms ptimo que los proveedores distribuyan los productos directamente en las tiendas y segn la necesidad de la misma, aun as es riesgoso porque depende netamente del proveedor. La empresa maneja un o pocos productos y su nivel de ventas es grande, generando grandes descuentos por compras en volumen por parte de sus proveedores, permitiendo que la empresa ofrezca mejores precios que la competencia. Cuando el costo del transporte lo asume el proveedor y este realiza la entrega de productos directamente, puesto que de esta forma la empresa optimiza costos en este aspecto invirtindolo en otras necesidades de la compaa y no tiene lmites a la hora de realizar los pedidos que considere necesario.

Puesto que el proveedor es quien realiza directamente la entrega en tienda, se pueden realizar convenios o crear polticas de devolucin de productos sin necesidad que la empresa acarree costos adicionales.

S-ar putea să vă placă și