Sunteți pe pagina 1din 2

CF 26 Dirigir el proceso de evaluacin docente.

Competencia aplicable a: Jefe/a Unidad Tcnico Pedaggica.

Desempeo Estndar 1. Participa, en conjunto con la Direccin, en la definicin del sistema de evaluacin de desempeo que se utilizar: los participantes, sus responsabilidades, el universo al que ser aplicado, la frecuencia de su aplicacin y otros aspectos relevantes de acuerdo a los lineamientos de la Institucin. Motiva a los profesores para participar en el proceso de evaluacin docente. Capacita a las personas que van a participar en el proceso de evaluacin: personal de informtica, evaluadores, comit de apelacin y otros de acuerdo a los lineamientos del establecimiento. Informa a todos los profesores la modalidad de la evaluacin. Calendariza e informa a los profesores de las etapas y plazos, asegurando la transparencia del proceso. Supervisa la tabulacin de los datos y la elaboracin de los informes. Entrega la informacin a la Direccin. Retroalimenta a la Direccin acerca de las fortalezas y debilidades del sistema. Extrae informacin til para mejorar las aplicaciones posteriores.

Desempeo Destacado 1. Logra la participacin de los profesores en la evaluacin de desempeo docente, asumindola como una oportunidad de mejorar. Incorpora la evaluacin a las prcticas habituales, logrando una respuesta positiva de los profesores. Mantiene un dilogo constante con los profesores acerca de su desempeo, generando un clima de confianza frente a la evaluacin. Orienta el proceso hacia el desarrollo profesional y el mejoramiento continuo. Conocimientos Bsicos.

2. 3.

2. 3.

4.

1. 2. 3. 4.

4. 5.

Reglamento de Evaluacin del Desempeo Docente del Establecimiento. Evaluacin de Desempeo para el Desarrollo Docente. Fundacin Chile. Evaluacin del desempeo docente Mineduc. Tcnicas de entrevista.
Tecnologa de informacin y comunicaciones.(Tics) Uso de Word. Uso de Planilla Excel. Manejo de Power Point. Uso de correo electrnico. Bsqueda de informacin en Internet.

6. 7. 8. 9.

Desempeo Estndar 10. Monitorea que la retroalimentacin de la evaluacin docente sea transmitida a los profesores en forma fidedigna. 11. Colabora en la entrega de las evaluaciones y en la redaccin de los compromisos para la mejora del desempeo docente. 12. Evala, en conjunto con los directivos y profesores, el proceso de evaluacin realizado. 13. Implementa un sistema de monitoreo y retroalimentacin de los compromisos, en conjunto con los Jefes de Departamento y la Direccin.

LO QUE NO SE DEBE HACER 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Hace comentarios acerca de las consecuencias de la evaluacin que atemorizan a los profesores. Se reserva informacin importante quitndole transparencia al proceso. Comenta con personas que no corresponde los resultados de la evaluacin. Le baja el perfil a las evaluaciones para evitar resentimientos. Da por terminado el proceso con la entrega del informe sin hacer un seguimiento posterior. Intenta influir en la buena evaluacin de los profesores que le son ms cercanos. No respeta el compromiso de confidencialidad en la entrega de resultados. Hace las evaluaciones y saca conclusiones con pocos datos o definitivamente las improvisa.

S-ar putea să vă placă și