Sunteți pe pagina 1din 5

ACTIVIDADES 1. Lectura y anlisis detallado de la cartilla N3, correspondiente a fundamentos de dibujo.

El dibujo tcnico es un sistema de representacin grfica de diversos tipos de objetos, con el propsito de proporcionar informacin suficiente para facilitar su anlisis, ayudar a elaborar su diseo y posibilitar la futura construccin y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos. El dibujo de planos debe ser cuidado en todos sus detalles, de manera que la construccin pueda realizarse con la suficiente rapidez, sin tener luego que enmendar errores por fallas cometidas en ellos. En cuanto a las vistas de los objetos o edificaciones, la imagen suele definirse imaginando como se vera desde cada punto la edificacin desde un punto de observacin diferente. Los planos dan una impresin de la vivienda totalmente terminada. Se les utiliza para demostrar la apariencia de futuras construcciones Con el dibujo en perspectiva se obtiene una sensacin de tercera dimensin, ms efectiva que con cualquier otro tipo de proyeccin, razn por la cual se valen e ellas para mostrar la verdadera forma que tendr la edificacin una vez terminada. Existen diferentes tipos de perspectivas: -Perspectiva axonomtrica. -Perspectiva caballera. -Perspectiva isomtrica. -Perspectiva cnica. -Perspectiva cilndrica

Una acotacin es la medida de una caracterstica de un objeto la cual deben ser especificada en un dibujo. La acotacin, tambin conocida como cota o dimensin, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construccin de una pieza. Estas mantienen un conjunto de reglas y normas para su correcto uso. El acotamiento nos permite conocer las dimensiones del dibujo o pieza que se representa, para su construccin o su reproduccin posterior.

2. Socializacin de conocimientos Es importante reconocer de donde proviene cada una de las vistas que se presentan en un plano. Es de suma importancia saber de dnde proviene cada una de las vistas que se presentan en un plano, ya que de esta manera tendremos una visin ms clara de la estructura reflejada. Cules son las mayores dificultades que se presentan al dibujar un plano y cmo las resolvemos? Algunas de las dificultades que he tenido al tratar de dibujar un plano son: Manipular bien el dibujo para que no quede muy saturado y quede bien distribuido, organizado, presentable y fcil de leer. A veces toca disminuir las escalas de al algunas vistas o incluso hasta suprimirlas. La precisin en el manejo de medidas, escalas y cotas Resulta complejo cuando hay muchos detalles internos y hay aristas ocultas que no se pueden acotar.

Todo depende del dominio que se tenga sobre la construccin de planos. Ante las dificultades solo se necesita estudiar muy bien cada caso.
3. Taller de de Dibujo.

Vista Frontal o Alzada

Vista Lateral derecha

Vista superior

4. Estudio de caso Casa de chucho

S-ar putea să vă placă și