Sunteți pe pagina 1din 2

MISTERIOS LUMINOSOS

1 Misterio: El Bautismo de Jess en el ro Jordn


Juan deca: Yo los bautizo con agua para que se conviertan, pero aqul que viene detrs de m es ms poderoso que yo. l los bautizar en el Espritu Santo y en el fuego. Entonces, aparece Jess que viene de Galilea al Jordn, donde Juan va a ser bautizado por l. Sali luego del agua y en eso se abrieron los cielos y vio al Espritu de Dios que bajaba en forma de paloma y vena sobre l; y una voz que sala de los cielos deca: Este es mi Hijo amado en quien yo me complazco. El Espritu Santo proclama la dignidad de Jess como el Hijo amado en quien Dios se complace. Nosotros, unidos a Jess, participamos tambin de la dignidad de hijos de Dios muy amados. Este hecho no es un mero ttulo, sino una realidad que se abre a todas las dimensiones del hombre, incluso a la del trabajo. A travs de las tareas que habitualmente realizo, vivo coherentemente esa dignidad?

2 Misterio: Jess en las bodas de Can


Se celebraron unas bodas en Can de Galilea y la Madre de Jess estaba all. Como faltaba vino, la Madre de Jess le dijo: No tienen vino. Y al pedido de la Madre, Jess hizo el milagro, convirti el agua en vino. Este fue el primero de los signos de Jess, as manifest su gloria y sus discpulos creyeron en l. Mara estaba all para intervenir a favor de los sirvientes de la boda que se haban quedado sin vino para la fiesta. Mara pide a Jess que resuelva la situacin, lo deja en sus manos. Qu difcil cuando se acaba el vino del trabajo en nuestras familias y, desesperados no sabemos a quien recurrir! Aqu est Mara. En Ella coloquemos nuestra confianza que no defrauda nunca.

3 Misterio: La predicacin de Jess anunciando el Reino del Padre


Jess fue a la regin de Galilea y comenz a proclamar la Palabra. Deca: El Reino de Dios est cerca. Convirtanse y crean en la Buena Noticia. Mientras procuramos el sustento para nosotros y para nuestras familias, buscando que resulte provechoso y el servicio a la sociedad, tambin colaboramos de modo personal con la obra del Creador en la construccin del Reino de Dios. En mi puesto de trabajo, es claro el testimonio que muestro del Reino de Dios que est cerca?

4 Misterio: Jess se transfigura en el Monte


Jess tom a Pedro, Santiago y Juan, los llev aparte, a un monte elevado. All se transfigur en presencia de ellos. Su rostro resplandeca como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Luego, se oy una voz que deca: Este es mi Hijo muy querido, escchenlo. Las precarias condiciones laborales, el sometimiento opresivo y la prdida de sentido en la actividad a la que se ven expuestos tantos trabajadores de hoy, exigen una vital transfiguracin, una verdadera renovacin de esa realidad. Como lo hizo con Pedro, Santiago y Juan, Jess nos muestra que eso puede cambiar y transformarse si confiamos en l y lo escuchamos. En mis tareas diarias, en qu necesito ser transfigurado por el Seor?

5 Misterio: La institucin de la Eucarista


Mientras estaban cenando, Jess tom el pan, hizo la oracin de agradecimiento, despus lo parti y dio a sus discpulos diciendo: Tomen y coman, este es mi cuerpo que ser entregado por ustedes. El trabajo ms grande de Jess fue su entrega en la cruz, el ofrecimiento de su vida por amor a nosotros. Por eso, con Mara, presentmosle a Jess nuestras labores cotidianas, para que l las convierta tambin en accin de gracias y en pan que alimenta a quien trabaja a nuestro lado.

S-ar putea să vă placă și