Sunteți pe pagina 1din 3

VDEOintypedia004es LECCIN4:INTRODUCCINALASEGURIDADENREDESTELEMTICAS EJERCICIOS AUTOR:JustoCarracedoGallardo

UniversidadPolitcnicadeMadrid,Espaa EJERCICIO1 Losserviciosdeseguridadsirvenpara: a) Defender a los internautas del funcionamiento inadecuado de los computadores mediantelosqueseconectan. b) Protegerlascomunicacionesdelosusuariosdelasredesfrentealosatacantesque pretendanhacerunusoindebidodestas. c) Posibilitar las comunicaciones de los usuarios protegiendo a las redes frente a posiblesfallosdelsoftware. d) Asegurarse de que los atacantes no podrn intentar hacer un uso indebido de las redes.

EJERCICIO2 Losmecanismoscriptogrficos: a) Sirven para construir protocolos de seguridad que sirvan para proporcionar serviciosdeseguridad. b) No tienen nada que ver con los mecanismos de seguridad que son los que realmenteproporcionanproteccionesalosserviciosdeseguridad. c) Constituyen la mayora de los servicios de seguridad y se basan en tcnicas criptogrficasquenoinfluyenenlaseguridad.

Ejerciciosintypedia004es1

d) Sirven para construir protocolos de seguridad y no tienen nada que ver con los mecanismosdeseguridad.

EJERCICIO3 Para proteger las redes contra ataques de suplantacin de la identidad de los usuarios deben usarse: a) Serviciosdeconfidencialidad b) Serviciosdecontroldeacceso c) Serviciosdeautenticacin d) Serviciosdeintegridaddelosdatos

EJERCICIO4 En el campo de las actuaciones indebidas que afectan a la seguridad en las redes, se conoce comoingenierasociala: a) La habilidad para conseguir que los agentes sociales responsables de la seguridad seinvolucrenlaproblemticadelaingeniera. b) La habilidad para conseguir que los agentes sociales afectados promuevan la ingenieradeseguridadenredes. c) La habilidad para conseguir que otras personas trabajen en tu beneficio, en muchoscasossinserstosconscientesdelengao. d) La habilidad para conseguir que otras personas cooperen desinteresadamente en asegurarelbiencomnenlasredes.

EJERCICIO5 Anteelriesgoderecibirdeterminadosataquesdentrodeunaredtelemtica: a) Se pueden establecer protecciones que proporcionen una seguridad total de los sistemasydelainformacinquecontienen. b) Se pueden establecer protecciones que proporcionen una seguridad total de la informacinaunquenodelossistemas(quepuedenfallar). c) No se pueden establecer protecciones que proporcionen una seguridad total pero sepuedenestablecerserviciostotalmenteseguros. Ejerciciosintypedia004es2

d) No se pueden establecer protecciones que proporcionen una seguridad total pero sestablecermedidasqueprotejandeformasuficientementesatisfactoriafrentea losriesgosexistentes.

RESPUESTAS 1.b 2.a 3.c 4.c 5.d

Madrid,Espaa,enerode2011 http://www.intypedia.com http://twitter.com/intypedia

Ejerciciosintypedia004es3

S-ar putea să vă placă și