Sunteți pe pagina 1din 1

COLEGIO FILIPENSE

UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA

PLANIFICACION ANUAL 2007


Subsector: Lenguaje y Comunicacin Profesor(a): Patricia Jaque Ortega Contenidos
1.

Nivel: NB3 Curso: 6 Bsicos MEDIOS


Mtodos Estrategias
Dramatizar textos creados por los alumnos y alumnas en forma individual y colectiva. Comentar y opinar con fundamento sobre obras teatrales escuchadas o presenciadas. Montar obras de teatro. Dramatizar textos literarios utilizando diversos recursos. Producir los textos escritos requeridos por situaciones familiares, sociales y escolares. Producir textos escritos propios de situaciones formales. Escribir textos que contengan instrucciones, normas o consejos. Aplicar estrategias que faciliten la escritura. Reescribir los textos producidos con el fin de mejorarlos en forma personal y grupal. Analizar y comentar con respeto los textos producidos por otros. Leer en situaciones propias de la vida cotidiana o escolar. Leer textos para buscar informacin. Leer para relajarse y entretenerse. Leer para dar a conocer un texto a un auditorio. Leer textos de comunicacin personal e interpersonal. Analizar contenidos y valores de cmics y telenovelas. Crear y analizar textos informativos noticiosos. Recrear y elaborar, con variados propsitos, mensajes escritos o audiovisuales, originados en las informaciones proporcionadas por los MCM. Crear y analizar textos publicitarios y propagandsticos tomando conciencia sobre los recursos empleados para captar la atencin de los receptores e influir sobre ellos.

2.

3.

4.

5. 6.

7.

8.

Dramatizaciones: desempeo de diversos roles, tales como creacin, actuacin o ambientacin de obras teatrales sencillas o situaciones dialogadas diversas, surgidas de la vida cotidiana y de la imaginacin personal o colectiva. Comunicacin escrita: produccin de textos escritos formales y literarios; planificacin, redaccin y reescritura, respetando los aspectos ortogrficos, gramaticales y textuales propios del lenguaje escrito, para satisfacer distintas funciones lingsticas y omunicativas. Lectura de diversos tipos de textos: identificacin de informacin relevante y desarrollo de habilidades para contrastar, inferir, sintetizar, relacionar, emitir juicios crticos, valorar informacin. Literatura: lectura personal de cuentos, poemas, obras dramticas, crnicas y al menos tres novelas de mediana complejidad, elegidos libremente y de acuerdo con necesidades e intereses personales. Lectura dirigida individual y colectiva: de textos literarios representativos, seleccionados por el docente. El lenguaje en los medios de comunicacin: anlisis crtico, a partir de lo escuchado, visto o ledo en los medios disponibles, y recreacin de formas de mediana complejidad de los mismos. Reflexin sobre el lenguaje: reconocimiento de funciones interactivas, informativas y expresivas del lenguaje en textos orales y escritos significativos; reconocimiento del emisor de la comunicacin y del tema. Reconocimiento, en textos: de intencin comunicativa, de sustantivos, adjetivos y verbos y de sus caractersticas morfolgicas (gnero y nmero; persona, tiempo y modo).

Capacidades - Destrezas
Pensamiento y Sentido Crtico Bsqueda y evaluacin de la informacin. Valoracin Crtica. Expresin Correcta de ideas Propias. Anlisis y sntesis. Comprender Reconocer Decodificar. Memorizar Representar Comunicacin Dialogar Expresin Oral Expresin Escrita Interpretacin

OBJETIVOS
Respeto

Valores - Actitudes

Escuchar Tolerancia Cordialidad Autocontrol

Responsabilidad Trabajo Participacin Disciplina Perseverancia Alegra Apertura Optimismo Sencillez Espontaneidad

S-ar putea să vă placă și