Sunteți pe pagina 1din 55

A 5 das de sacar mi registro por primera vez, muy ansiosa busque en internet informacin.

Busque y busque incansablemente en Post de T! despus en Google, despus en la pagina del Gobierno. Hasta que fui encontrando partes de lo que estaba necesitando un poco de ac otro poco de all... Y decid crear este Post para que nadie mas tenga que pasar por toda esa bsqueda para Rendir el Examen Terico de Conducir.

EXAMEN TERICO REGISTRO DE CONDUCIR


TODAS LAS PREGUNTAS!

FUENTE

PARA VER SI TE SIRVI LA INFO

REALIZA ESTE AUTO EXAMEN

Trmite: Otorgamiento B1

En esta interseccin qu vehculo pasa en primer lugar?

A. El automvil rojo. B. El ciclomotor. C. La furgoneta amarilla.

Qu significa el trmino culposo en materia de accidentes

de trnsito? A. Que es responsable por actuar con intencin de provocar un dao. B. Que no obr con intencin de provocar un dao. C. Que no estaba habilitado para conducir.

En una autopista, est permitido remolcar con su vehculo a otro que se encuentra descompuesto? A. S, pero slo hasta el lugar ms prximo donde pueda quedar inmovilizado. B. S, pero slo si soy titular de un permiso que autoriza a conducir vehculos con remolque. C. No, porque est prohibido.

Ud. ha adelantado a otro vehculo en una interseccin. Es correcto su comportamiento? A. S, porque en este caso tengo prioridad de paso en la interseccin. B. No, porque en las intersecciones siempre est prohibido adelantar. C. No, porque slo est permitido adelantar en las intersecciones con rotonda.

Cundo est permitido estacionar en ngulo con el cordn de la acera derecha y/o izquierda? A. Slo cuando la calle es ancha. B. Slo cuando el sealamiento lo indica. C. Slo cuando es de un lado solamente.

Qu identifica la Cruz de San Andrs? A. Cruce de caminos. B. Cruce de vas frreas. C. Cruce de peatones.

Qu es un carril de circulacin vehicular? A. Banquina de la izquierda. B. Banquina de la derecha. C. Franja de la calzada por donde circulan los vehculos en una fila.

Qu debe entenderse por bocacalle? A. La zona de la calzada comn a dos o ms arterias, incluidas las sendas o pasos peatonales.

B. El lugar donde se cruzan una calle con una avenida. C. El lugar donde se cruzan dos autopistas.

Usted ha sufrido un desperfecto en su vehculo y lo ha dejado inmovilizado en la banquina. Debe sealizarlo? A. No, porque el vehculo no est en la calzada. B. S, con los tringulos de sealizacin de peligro. C. S, con las balizas encendidas, los tringulos de sealizacin de peligro y con las luces de posicin.

Qu es un carril de aceleracin? A. Es el carril derecho de una autopista. B. Es el carril de incorporacin a una autopista. C. Es el carril izquierdo de una autopista.

Antes de iniciar un giro, a qu distancia mnima del cruce debe estar ubicado el vehculo sobre el carril ms prximo al cordn del lado que va a doblar? A. 10 metros. B. 20 metros. C. 30 metros.

Ingerir alimentos antes de conducir puede afectar negativamente a la conduccin. Por tanto, antes de iniciar un viaje y para evitar la aparicin de sueo debe: A. Abstenerse de ingerir alimentos para viajar en ayunas. B. Ingerir alimentos de alto contenido en grasas, que dan mayor vitalidad.

C. Ingerir alimentos ligeros, de bajo poder calrico, que son de fcil digestin.

Ud. est llegando a un cruce de calles sin semforos ni polica, una persona est cruzando por la senda peatonal, Ud. debe: A. Disminuir la marcha y tener cuidado. B. Parar y cederle el paso al peatn. C. Seguir y atravesar el cruce, porque tiene prioridad.

A que distancia mnima en tiempo debe circular en relacin al vehculo que lo antecede en condiciones normales? A. A una separacin en tiempo de cinco segundos (5). B. A una separacin en tiempo de dos segundos (2). C. A una separacin en tiempo de tres segundos (3).

Qu es una arteria de doble mano? A. Una va ancha que se cruza con otra va. B. Una va donde se circula en ambos sentidos de trnsito. C. Una va reservada al uso de transporte pblico.

Determine que indica la seal que a continuacin se presenta:

A. Prohibido adelantarse. B. No ruidos molestos (bocina). C. Prohibicin de luz alta.

Determine qu indica la seal que a continuacin se presenta:

A. Curva cerrada. B. Giro obligatorio (izquierda). C. Curva.

A la vista de la seal circular que se observa en la fotografa, qu vehculo tendr preferencia de paso si, en este tramo de va, por su estrechez, es imposible el cruce de ambos vehculos?

A. El automvil. B. El vehculo que tenga ms facilidad de maniobrar. C. El camin.

Ud. circula conduciendo su vehculo por una va urbana. Debe llevar abrochado el cinturn de seguridad? A. S, en todos los casos. B. No, porque slo se exige utilizar el cinturn en vas interurbanas. C. No, si voy a poca velocidad.

Dnde deben llevarse las balizas porttiles? A. En la guantera. B. En el interior del habitculo, debidamente sujetas. C. En un lugar accesible.

Segn la Ley N 2148, en una autopista est prohibido: A. sobrepasar a otros vehculos. B. detenerse por causas de fuerza mayor. C. circular marcha atrs.

Segn la Ley N 24.449, qu indica un cordn pintado de color amarillo? A. Indica que slo est prohibido estacionar, pudiendo efectuarse detenciones para ascenso y descenso de carga y pasajeros. B. Indica que es un lugar reservado para el estacionamiento exclusivo de vehculos destinados al transporte de pasajeros. C. Indica que est prohibido estacionar o detenerse al costado de la acera.

Segn las Ley N 2148, un vehculo que no est destinado al servicio de emergencia, en caso de extrema necesidad puede realizar un servicio similar al que efectan estos ltimos? A. S, debiendo advertirlo encendiendo las luces, empleando la bocina en forma intermitente y agitando un pao. B. S, el conductor de dicho vehculo deber sacar un brazo por la ventanilla y agitarlo reiteradamente para indicarle al resto de los usuarios de la va la situacin en la que se encuentra. C. No, los servicios de emergencia slo pueden ser efectuados por los vehculos habilitados para ese fin.

Todo usuario de la va pblica debe, como premisa bsica: A. asumir la obligacin de no generar peligro innecesario B. acreditar experiencia de manejo en vehculos, que por su categora de licencia le corresponda, no menor a un ao C. concurrir a cursos de actualizacin en temtica vial, con una frecuencia no mayor a seis meses.

Qu vehculo puede realizar el remolque de otro vehculo averiado en la va pblica?

A. Cualquier vehculo que posea potencia suficiente para remolcar a otro vehculo y un elemento para asirlo firmemente sin riesgo alguno. B. Cualquier vehculo que posea al menos algn tipo de elemento para asirlo firmemente sin riesgo. C. Slo los vehculos destinados a ese fin.

Cmo se debe dejar un vehculo durante el estacionamiento, en un terreno sin pendiente? A. Con el motor B. Con el motor C. Con el motor transversales a detenido. detenido y sin cambio. detenido y las ruedas delanteras la acera.

Cuando vemos las luces rojas de un vehculo qu significado tienen en cuanto al sentido de direccin de marcha del mismo? A. Que esta ubicado para circular en la misma direccin que nosotros. B. Que viene hacia nosotros. C. Que esta descompuesto.

En un automvil cul es la profundidad mnima que debe tener el dibujo de las cubiertas? A. 0,5 mm. B. 1,0 mm. C. 1,6 mm.

Qu requisitos debe reunir una va de circulacin (a diferencia de una autopista) para ser considerada una

semiautopista (autova)? A. Tener cruces a nivel. B. Tener semforos y peaje. C. Ser elevadas y con dos carriles por mano.

Y!!!??? COMO LES FUE!!!!??

YA FALTA POQUITO PARA TENER NUESTRO PROPIO REGISTRO!! MUCHA SUERTE!

Direccin General de Licencias Av. Roca 5252 Telfono:4605-6900 / 4605-1735 / 2631 Atencin al pblico: lunes a viernes de 07.30 a 19.00 hs.

+1 Por volverme loca buscando informacin. +2 Por hacer impr/Pant de mas de 48 paginas (porque estaba en PDF del gob. de la Ciudad). +3 Por subir todos esos JPG a un SKYDRIVE y asi poder postearlos. +4 Por ponerlas en Paint y recortarlas para que queden prolijas. +5 Por buscar separadores acordes. +6 Por encontrar imgenes relacionadas e incluirlas en el post. +7 Por Trascribir El EXAMEN para que practiquen sin ver la respuesta correcta ( yo necesitaba eso). +8 Por que habiendo conseguido lo que buscaba, me detuve 4 horas y media de mi vida para compartirlo. +10 Porque va a ser un Post al cual van a poder recurrir siempre. Como gua o ayuda.

Que lindo entrar maana y ver en Notificaciones....

Una

YAPA antes de irme...

S-ar putea să vă placă și