Sunteți pe pagina 1din 381

WYSIWYG Web Builder 6.

0 Gua del usuario de Pablo van der Meer

Traduccin de Frank Giovanni Castaeda Madrid La Libertad, Comayagua, Honduras, C.A.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Introduccin WYSIWYG Web Builder 6 es un WYSIWYG (lo que se ve-es-lo-que-hay) programa utilizado para crear sitios Web completos. WYSIWYG significa que la pgina termine mostrar exactamente la forma en que fue diseado. El programa genera HTML (HyperText Markup Language) tags Mientras que el punto y haga clic en las funciones deseadas, usted puede crear una pgina Web sin saber HTML. Slo tienes que arrastrar y soltar objetos a la Pgina de posicin 'en cualquier lugar' que desee y cuando haya terminado la publicar en su servidor Web (usando el construir en la herramienta de publicacin). Web de Builder le da control total sobre el contenido y el diseo de la Web de sus pginas. Caractersticas principales: y Arrastrar y soltar objetos de HTML: texto, lneas, imgenes, carpas, mesas y mucho ms! y Gestin del sitio. Aade fcilmente, editar, reproducir y estructurar sus pginas Web. y mens, barras de herramientas, aceleradores de teclado, empotrable ventanas, pestaas, sin uso oculte automticamente ventanas. y Asistente para formularios, crear formularios en menos de 4 pasos, ms listos para utilizar de muchas formas! y Soporta todos los controles de formulario comn: Editbox, TextArea, Checkbox, Radiobutton, acciones, Button y carga de archivos. validacin de herramientas de Formulario para formar elementos ms. y Construido en CAPTCHA para formularios PHP.

y Muchos objetos Shape (rectngulo, Ronda Rect, Elipse, Hexagon, Octagon, flechas, signos, estrellas, y Las burbujas de conversacin y ms), con efectos de relleno, como muchos, gradientes y patrones slidos de vidrio. y Apoyo a YouTube, Java, Flash, Windows Media Player, Quicktime, Real Audio y otros y Plug-Ins. y Construir-en el creador de banners. y Rollover imgenes y Mostrar imgenes de diapositivas. y Foto galera con objeto de marcos de fotos. y Listo para usar scripts de Java. y Barras de navegacin, mens de texto, Tab mens, deslizar los mens, barras de mens y SiteTree. y Las listas con vietas (Crculo, Disco, Cuadrado, numrico, Alpha, romanos e imgenes personalizadas). y Mapas de imagen y Importar pginas HTML existentes. hipervnculo colores Personalizar / formato utilizando hojas de estilo en cascada. y Plantilla de apoyo. Ya hay ms de 100 plantillas gratuitas disponibles! y Publique su sitio web completo, una pgina o un grupo de pginas en una sola accin (de la unidad local o una servidor de Internet). y Pgina principal objeto. Esto le permite utilizar los objetos-re desde otras pginas. y Capa de objetos de las posibilidades avanzadas de la disposicin y Canciones de ngulo de rotacin de formas e imgenes y Tabla de apoyo. y Propiedades Inspector ventana para la manipulacin de objetos rpida. y Capacidad para agrupar / desagrupar objetos y Imagen herramientas: Contraste, Brillo, voltear, rotar, Volver a muestrear, / saturacin Tono, plantillas y de los cultivos.

y Efectos de imagen: escala de grises, Negativo, Sepia, Blur, suavizado, nitidez, ruido, Emboss y ms! y Herramientas de dibujo: lnea, lnea + Flechas, Scribble, polgono, curva y curva cerrada. y Implementar eventos de imgenes, formas y controles de formulario! y Imagen efecto de reflexin y la posibilidad de aadir sombra a las imgenes. y Servicio de RSS y construido en el blog de la herramienta. y Nombre de herramientas PHP / Proteccin de pgina. y y mucho ms ...

Cmo empezar, una introduccin rpida WYSIWYG Web Builder es una herramienta de creacin de sitio Web que le ayuda a disear ya construir con todas las funciones Web sitios sin saber HTML. Cuando obtiene una vista previa o publicar una pgina, Web Builder genera automticamente el cdigo HTML de su navegador web tiene que mostrar las pginas. Este captulo le ayudar a comenzar en unos pocos sencillos pasos. Usted puede encontrar ms detalles acerca de cada tem en el presente documento. Cmo se WYSIWYG Web Builder diferente de un editor de HTML regulares?

La idea detrs de esta solicitud es para ocultar HTML del usuario. WYSIWYG Web Builder es un no editor de HTML, pero un generador de HTML. Ni siquiera tiene que saber que hay implicados HTML. Slo tienes que arrastrar Y soltar imgenes, texto y otros objetos en su pgina y su pgina est listo para ser publicado! Web Builder no modificar el cdigo HTML directamente, sino que utiliza su propio formato de archivo (. PEP) para almacenar el informacin del sitio web. Incluso puede guardar su sitio web completo en un solo archivo! Al no utilizar HTML internamente, Web Builder puede hacer mucho ms que slo generan HTML estndar objetos: soporta las formas, dibujos, barras de navegacin, RSS feeds, blogs, galeras de fotos, listas para usar javascripts y ms avanzados objetos mucho. Consejo: Para exportar sus pginas en HTML debe utilizar el built-in publicar herramienta! Si quieres puedes insertar el cdigo HTML existente a su pgina utilizando las herramientas HTML (pgina HTML y la HTML objeto. Tambin puede insertar atributos personalizados u otro cdigo a casi cualquier objeto. FrontPage, etc utilizar Dreamweaver un documento (procesador de textos) mtodo de diseo, donde no se puede elegir objetos y arrastre donde quieras que vaya en la pgina web. En WYSIWYG Web Builder puede arrastrar y colocar los objetos en cualquier lugar que desee, dndole control total sobre el diseo. Usted puede incluso poner objetos encima (o debajo) de otros objetos! Tradicionales editores de HTML dinmico uso del diseo de pgina, lo que significa que el primer objeto en la pgina tambin determinan la posicin del segundo objeto. Cambiar el tamao o mover el objeto en primer lugar afecta a la diseo completo de la pgina. No se pueden superponer objetos utilizando las dinmicas Diseo de pgina.

WYSIWYG Web Builder genera fijo Diseo de pgina. Todos los objetos tienen una posicin fija que no es afectados por otros objetos. Esto tambin permite que usted se superponen objetos y le dar ms control sobre el diseo de la pgina. Consejo: Para obtener instrucciones paso a paso de las caractersticas bsicas del WYSIWYG Web Builder, visite en lnea

tutoriales: http://www.wysiwygwebbuilder.com/getting_started.html

Generador de Web Start Haga clic en el icono de WYSIWYG Web Builder para iniciar la aplicacin. Al inicio WYSIWYG Web Builder la pantalla principal se ver algo como esto: WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 8 Herramientas estndar Con la 'Herramientas' barra de herramientas Estndar puede ejecutar comandos bsicos como: Crear un nuevo sitio web, abrir una sitio web existente, Guardar, Cortar, Copiar, Pegar, Deshacer, Rehacer. Tambin tiene iconos para insertar o editar hipervnculos (noveno icono de la izquierda) o aadir caracteres especiales cuando se est con el texto en modo de edicin. Los dos ltimos iconos son para la vista previa y publicar. Usted puede agregar fcilmente nuevos navegadores a utilizar para la vista previa a travs del "Editar lista de navegador" opcin. Caja de herramientas El cuadro de herramientas se pueden utilizar para aadir nuevos objetos a la web de sus pginas. Para insertar un objeto nuevo, seleccione una de las elementos disponibles y dibuje un cuadro para indicar la posicin del objeto. El nuevo objeto ahora se insertar a la pgina. Otra forma de aadir objetos a la pgina es simplemente arrastrndolas fuera de la caja de herramientas en el rea de trabajo. Aqu Cuando haya abierto varias pginas, puede utilizar las pestaas para cambiar entre las pginas. Para cerrar el Pgina de prensa activa de la pequea 'x' en la esquina superior derecha de la tira de pestaas.

rea de trabajo En el centro de la pantalla es el rea de trabajo, donde usted puede arrastrar y soltar objetos de la caja de herramientas. Herramientas de formato Las herramientas de formato slo se activa cuando est en modo de edicin de texto. Para insertar texto basta con arrastrar el icono de texto en el rea de trabajo. Un nuevo objeto con el texto "Haga doble clic para editar 'se mostrar en la pgina. Para cambiar al modo de edicin de texto haga doble clic en este texto y el formato de la herramientas se activar. Para algunas de las herramientas que necesita para resaltar el texto antes de que puedan ser utilizados (slo como en un editor de texto normal).

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 9 Administrador del Sitio El administrador del sitio puede ser utilizado para gestionar la estructura de su sitio web. El administrador de la web tiene su propia barra de herramientas para agregar, editar, reproducir o eliminar pginas. Tambin hay un botn para abrir las propiedades de la pgina seleccionada.

En la foto de arriba puedes ver un ejemplo de una estructura del sitio web. El nombre del archivo de este sitio web de ejemplo se llamado "mywebsite.wbs ', este nombre se muestra siempre en la raz del rbol del sitio web. La raz puede tener un de ms pginas y cada pgina puede tener subpginas. Los sitios web siempre tienen una pgina principal, que es a menudo ndice llamado, as que por esta razn constructor Web agrega automticamente esta pgina para cada nuevo proyecto. Los nombres de los elementos (las pginas) en el rbol de sitio son los nombres de archivo real de los archivos HTML de destino, as que si un nombre 'ndice de la pgina' es la voluntad de publicar como index.html. No agregue la extensin de archivo en el administrador del sitio! Sugerencia: Asegrese de que todas las pginas de un sitio web forman parte del mismo proyecto, de este modo Web Builder se "saben" que las pginas van de la mano y generar HTML ptimo para su sitio web.

Consejo: Cada vez que inserte una nueva pgina a su sitio web que se aadir al administrador del sitio. Para editar pginas creadas anteriormente puede hacer doble clic en el nombre de la pgina para abrirla en el editor .. Encontrar ms informacin acerca del Administrador del sitio ms adelante en este documento. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 10 Propiedades Inspector Utilice el Inspector ventana Propiedades para ver y cambiar las propiedades de los objetos seleccionados. Tambin puede

usar el Inspector de la ventana Propiedades para modificar las propiedades de pgina. Los cambios sern visibles de inmediato. El Inspector de Propiedades escaparates diferentes tipos de cambio de los campos, en funcin de las necesidades de una de propiedad particular. Estos campos de edicin incluyen cuadros de edicin, listas desplegables y enlaces a dilogo del editor personalizado cajas. Tambin es posible modificar manualmente el tamao y la posicin del objeto seleccionado al cambiar la Posicin y tamao de las propiedades.

Agregar texto a la pgina Uno de los primeros pasos para crear una pgina web es a menudo la adicin de texto. Seleccione Insertar-> texto en el men y dibuje un cuadro para indicar la posicin del texto. A continuacin, haga doble clic el cuadro para empezar a editar el texto. Escriba texto y (presione Enter para ir a la lnea siguiente). El cuadro de cambia automticamente su tamao para ajustar el texto. A continuacin, puede cambiar los atributos de texto, resalte el texto que desea modificar con el ratn y

a continuacin, elija los nuevos atributos de la barra de herramientas Formato. Desde la barra de herramientas se puede cambiar el tipo de fuente, tamao, negrita, cursiva, subrayado, color del texto y color de resaltado. Hay un montn de otras opciones de formato disponibles en el men Formato: Un clic en la pgina para detener la edicin. Agregar una imagen en una pgina web Insertar-> Imagen Seleccione el men y dibuje un cuadro para indicar la posicin de la imagen o seleccione Imagen en la caja de herramientas. El tamao de la caja de doesn "t importa; Web Generador ajusta automticamente la caja para adaptarse a la imagen despus de colocarlo. El archivo de imagen de dilogo Abrir para que pueda buscar la imagen que desea colocar en la caja de la imagen. Seleccione la imagen que desea agregar y haga clic en Abrir para aadirlo a la pgina. Para cambiar el tamao de la imagen de arrastre de las fronteras (mangos) del objeto de la imagen. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 13 Girar una imagen Puede girar la imagen y objetos de la forma. Para girar un objeto: 1. Seleccione la herramienta Rotar en la caja de herramientas o haga clic en Editar-> Rotar. 2. Haga clic para seleccionar el objeto, se ciernen sobre una de las asas hasta que aparezca el puntero de rotacin. 3. Mantenga pulsado el botn del ratn y arrastre en la direccin en la que desea girar el objeto, entonces puesta en libertad. Use la tecla Mays durante intervalos de 15 de rotacin.

Aplicar efectos a una imagen En WYSIWYG Web Builder se pueden aplicar efectos a las imgenes sin tener que abrir una imagen separada

editor! Algunos de los efectos disponibles son: contraste, brillo, Blur, escala de grises, Relieve, Negativo, Sepia, Afilar, suavizar, plantillas y mucho ms! Adicin de otros objetos a la pgina Hay muchos otros objetos se puede colocar en la pgina. En cuanto a Insertar Men para ver una descripcin de la otros objetos. Sugerencia: Otra forma de aadir objetos a su pgina es simplemente arrastrndolas fuera de la caja de herramientas en el rea de trabajo.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 14 Vinculacin de pginas juntos (hipervnculos Crear) Los hipervnculos son textos o imgenes que se puede hacer clic para llevar al usuario a otra web de archivos como una pgina web, imgenes o cualquier otro archivo. Ellos son la esencia de la Red en el mbito mundial como enlace dentro de los sitios y pginas sitios web a otros sitios web. Para crear un hipervnculo en Web Builder, siga las instrucciones de abajo. Con vnculos de texto Resalta el texto que desea establecer el vnculo y seleccione-> Insertar enlace en la barra de men, haga clic en el botn de conexin en la barra de herramientas o presione CTRL + K en el teclado. Esto mostrar la ventana Insertar hipervnculo. Vinculacin de una imagen, forma o imagen de sustitucin. Por favor, lea el captulo "Enlaces" de este documento para obtener ms detalles acerca de la vinculacin. Guardando su sitio web Para guardar su sitio web, seleccione Men-> Archivo-> Guardar sitio Web en el men e introduzca un nombre para el del proyecto. Web Builder utiliza la extensin. EDT (Web Site Builder) para guardar los archivos de proyecto, para guardar la pgina como HTML tendr que publicar sus pginas. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 15 Vista previa de una pgina Seleccione Archivo-> Vista previa en el explorador-> inicio del navegador (F5) para ver la pgina actual en su defecto navegador. Es tambin posible cambiar el navegador que se utiliza para obtener una vista previa. Ir a Archivo-> Vista previa en el Navegador>Editar lista de navegador para aadir / editar la lista de navegadores que se puede utilizar para previsualizar las pginas que se

trabajando. Dependiendo del alcance de vista previa (Herramientas-> Opciones-> Varios), se puede previsualizar una pgina ya sea nico o el Sitio web completo. Manteniendo pulsada la tecla SHIFT mientras se vista previa 'invertido' vista previa del mbito actual. Nota importante: Los enlaces internos no funcionan en Vista previa, a menos que haya establecido el alcance de vista previa para todo el Sitio Web! Si slo vista previa de una sola pgina, su navegador no ser capaz de encontrar todos los otros (interno) pginas a menos que tambin los generan! Otra nota: No se puede pginas de vista previa que usar PHP en su navegador local. pginas PHP slo puede ser vista a travs de un servidor web con soporte PHP. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 16 Publicacin de pginas web La fase final de crear un sitio web es publicar sus pginas. Para poner sus pginas en la Web, necesita un servidor Web. Comnmente llamado hosts, servidores Web que le permite transferir y almacenar archivos, incluyendo Documentos HTML, imgenes y archivos multimedia. A menos que usted es dueo de su propio servidor Web, es necesario encontrar un servidor para alojar sus pginas. Algunos ejemplos de los ejrcitos web son: http://www.50megs.com/ http://www.godaddy.com/ http://www.fortunecity.com/ http://www.ipowerweb.com/ pero por supuesto hay muchas ms! Asegrese de escoger un proveedor de alojamiento web que soporta FTP, lo que hace que sea mucho ms fcil de publicar sus pginas desde la Web Builder. Publicar en un servidor FTP remoto.

Una vez que se han registrado para un sitio de acogida, recibir una direccin del servidor, nombre de usuario y contrasea. Entrar esta informacin en Web Builder seleccionando: Archivo-> Publicar. Haga clic en Agregar y seleccione Tipo de distancia. A veces tambin es necesario especificar una carpeta remota. Los lugares comunes para carpetas remotas son: / www, / Public_html, html /, pero por desgracia este valor puede ser diferente para cada servicio de hosting, as que consulte a su webhost documentacin para ms detalles! Si usted tiene un firewall / router, seleccione 'Usar el modo pasivo de transferencias ". Haga clic en Aceptar para guardar. Ahora usted puede publicar cada pgina, simplemente seleccionando Publicar. Publicar en una carpeta local Si su servidor no soporta FTP o quieres usar tu cliente favorito de FTP para transferir los archivos a el servidor, puede utilizar la opcin 'Publicar en una carpeta local. Haga clic en Agregar para agregar una nueva ubicacin a la lista. Escriba un nombre para la ubicacin de un selecto local como tipo. Introduzca la carpeta donde desea publicar la activa documento. Haz clic en Aceptar para guardar la informacin y haga clic Publicar para guardar los archivos en la carpeta especificada. Ahora usted puede tomar estos archivos de la carpeta local y publicarlos mediante la utilidad FTP preferido. Pginas para Publicar Seleccione la pgina o pginas que desea publicar. Toda la Web del sitio, publica todas las pginas del sitio web (salvo las pginas que han permitido "No publicar esta pgina en Propiedades de la pgina) Seleccione la pgina Solo, publica la pgina de seleccionar, haga clic en Seleccionar para especificar la pgina que se publicar. Seleccione la pgina y subpginas, publica la pgina de seleccionar y todas sus subpginas (si existe). WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions

17 Qu hacer en caso de errores de publicacin? Asegrese de que su direccin de ftp (host) es correcta. Es su nombre de usuario y contrasea se puede? Asegrese de que la carpeta remota es correcto (muy importante!) Si los archivos no aparecen en su sitio web de lo que has especificado la carpeta remota mal. Tiene su firewall bloquee la conexin FTP de la Web Builder? el modo pasivo "Habilitar el uso de las transferencias" Aumentar el tiempo de espera de conexin a 120 segundos (Herramientas-> Opciones-> Publicar) Si la transferencia se lleve mucho tiempo despus de lo que has usado (muy) grandes imgenes. http://www.wysiwygwebbuilder.com/forum/viewtopic.php?t=1918 Si su sitio web no se ve que se actualizar, seleccione 'Actualizar' de su navegador varias veces! Para obtener una lista de todos los posibles cdigos de error y sus descripciones ir su correo: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb; EN-US; 193625 Por qu mis imgenes que se muestran una pgina publicada? Te ha subido las imgenes al servidor web? De forma predeterminada, Web Builder lugares todas las imgenes en una sub carpeta llamada imgenes, usted puede cambiar este a travs de Herramientas-> Opciones-> Publicar-> Imagen Sub carpeta. Si deja este campo vaco, las imgenes se publicar en la misma carpeta que la pgina publicada. Algunos servidores web no admiten subcarpetas, as que asegrate de tener permisos para crear una carpeta en el servidor. Si no, entonces usted tiene que decirle Web Builder para publicar las imgenes en la misma carpeta que el cdigo HTML. Asegrese de que los nombres de imgenes son vlidas, la mayora de servidores web distinguen entre maysculas y minsculas y / o no admite caracteres especiales en los nombres de archivo de imgenes.

Sus nombres imagen contener espacios u otros carcteres especiales? Imagen con nombres espacios puede provocar problemas en algunos navegadores y / o servidores web, utiliza guiones para conectar palabras en lugar de espacios. Qu sigue? Este manual tiene una descripcin de casi todas las funciones Web Builder. Desplcese hacia abajo para aprender todas las caractersticas emocionantes de WYSIWYG Web Builder! Consejo: Preguntas ms frecuentes Para o apoyo por favor visite otros: http://www.wysiwygwebbuilder.com/support.html

La web WYSIWYG Menu Builder Todos WYSIWYG Web Builder "s caractersticas estn disponibles a travs de la barra de mens. La barra de men tiene las siguientes opciones: Expediente

Editar Vista Pgina Insertar Formato Tabla Organizar Instrumentos Men Archivo Nuevo Sitio Web Crea un nuevo sitio web del proyecto vaco. Todas las pginas de un sitio web se guardan en un archivo. Sitio Web Nuevo desde plantilla Crea un nuevo sitio web basado en una plantilla. Web Builder tiene una caracterstica muy til llamada "Plantillas". Plantillas ms tarde puede ser utilizada por usted (o alguien ms) para utilizar una base para una nueva pgina. Cuando se guarda una web pgina a un modelo que incluir todas las imgenes y otros objetos en el archivo de plantilla. As que no hay necesidad de copiar estos archivos por separado. As que simplemente copia un archivo desde un ordenador a otro y usted puede iniciar o continuar trabajando en las pginas web de su. Plantillas Web Builder tienen la extensin de WBT. Y son guardados en la subcarpeta Templates \ de la carpeta Web Builder. Para aadir una nueva categora a la plantilla ventana de seleccin, para que pueda organizar sus plantillas, basta con crear una nueva carpeta y poner la plantilla archivos de esta carpeta. El nombre de la carpeta se mostrar en la lista desplegable Categora. Usted puede tambin descargar plantillas creadas por otros usuarios de Web Builder desde el sitio web de Software de flujo de Pablo: http://www.wysiwygwebbuilder.com/templates.html

Abrir sitio Web Abre un proyecto de sitio web existente. Cerrar Cerrar la pgina activo. Cierre la pgina abierta por ltima tambin se cierra el proyecto del sitio web! Cierre del Sitio Web Cierre el proyecto de sitio web activo. Guardar sitio web Guarde el proyecto del sitio web activo. Tenga en cuenta que para salvar a sus pginas en HTML que necesitas para publicar o exportar sus pginas! Web Generador almacena la informacin de todas sus pginas en un archivo de proyecto. Guardar como pgina web Guarde el proyecto del sitio web activo con un nuevo nombre. Guardar como plantilla del sitio Web Guarde el proyecto del sitio web activa a una plantilla. Vase "El nuevo sitio Web desde plantilla" para obtener ms detalles acerca de las plantillas. Exportar a HTML Exportar la pgina Web activa a un archivo HTML. Para generar ms de un archivo a la vez, por favor, utilice la opcin Publicar. Previa en el explorador Vista previa de la pgina web activa en el explorador predeterminado. Dependiendo del alcance de vista previa (Herramientas-> Opciones-> Varios), se puede previsualizar una pgina ya sea nico o el Sitio web completo. Tambin es posible de cambiar el navegador que se utiliza para obtener una vista previa. Ir a Archivo-> Vista previa en el navegador> Editar lista de navegador para aadir / editar la lista de navegadores que se puede utilizar para vista previa de las pginas que usted est trabajando.

Sugerencia: Tambin puede utilizar la opcin de men 'todo el sitio web de Vista previa "para alternar entre la pgina o toda antesala. Publicar Publicar la pgina activa, un grupo de pginas o todo el sitio web. Puede optar por publicar en un local carpeta o un servidor FTP remoto. En cuanto a el captulo de "Publicar" de este documento para ms detalles. Imprimir Imprima la pgina Web activa. Vista previa de impresin Mostrar una vista preliminar de la pgina web activa. Configurar impresin Cambiar la impresora y opciones de la impresora. Salida Sale de la aplicacin. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 20 Men Edicin Deshacer Deshacer la ltima accin. Rehacer Rehacer la accin deshecha anteriormente. Cortar Cortar la seleccin y colocarla en el Portapapeles. Copia Copie la seleccin y lo puso en el Portapapeles. Pasta Insertar contenido del Portapapeles. Borrar Borrar la seleccin. Seleccionar todo Seleccione todo el documento (todos los objetos).

Encontrar Puede buscar palabras o caracteres en la pgina activa o todo su sitio web. En el men Edicin, haga clic en Buscar. En Buscar en, seleccione la pgina actual o todo el Sitio Web. En Buscar, escriba los caracteres o palabras que desea buscar y, a continuacin, haga clic en Buscar siguiente. Para saber ms instancias del mismo texto, siga haciendo clic en Buscar siguiente. Sustituir Puede buscar y reemplazar palabras o caracteres con el texto que usted especifique. En el men Edicin, haga clic en Reemplazar. En Buscar en, seleccione la pgina actual o todo el Sitio Web En Buscar, escriba los caracteres o palabras que desea buscar. En Reemplazar con, escriba el texto que desea reemplazarlo. Haga clic en Buscar siguiente y, a continuacin, haga clic en Reemplazar. Para reemplazar todas las instancias del texto, haga clic en Reemplazar todo. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 21 Bloqueo / Desbloqueo Esto 'bloquear' los objetos seleccionados, de modo que no se pueden mover o cambiar el tamao de forma accidental. Tenga en cuenta que este tambin evitar que usted no podr modificar las propiedades de los objetos a menos que active la opcin "Permitir bloqueado objetos para ser editado en el Herramientas-> Opciones-> Configuracin avanzada. Para desbloquear el objeto de nuevo, repita el mismo comando. Bloquear todo Esto bloquear todos los objetos de la pgina activa. Desbloquear todos los Esto desbloquear todos los objetos en la pgina activa. Girar

Este comando activar el modo de rotacin. Puede girar la imagen y objetos de la forma. Para obtener ms informacin, vase tambin: Rotacin Restaurar tamao original Se puede utilizar para restaurar una imagen o un objeto flash a su tamao original. Buscar en Google Cuando se le de edicin de texto este comando buscar la palabra seleccionada en Google. El ordenador debe estar conectado a Internet. Puedes buscar en el Diccionario Cuando se le de edicin de texto este comando buscar la palabra seleccionada en la pgina web: http://dictionary.reference.com/ El ordenador debe estar conectado a Internet. Propiedades Modificar las propiedades del objeto seleccionado. Ver el captulo "Objeto WYSIWYG Web Builder para obtener ms detalles acerca de las propiedades de objetos.

HTML Ver cdigo HTML generado del objeto seleccionado o agregar tu propio cdigo HTML! Tenga en cuenta que esta opcin es para usuarios avanzados. Insercin de cdigo HTML vlido puede causar resultados inesperados.

Men Ver Barra de men: Mostrar u ocultar la barra de mens. Barras de herramientas-> simple herramientas. Mostrar u ocultar la barra de herramientas estndar. Barras de herramientas-> Herramientas avanzadas: Mostrar u ocultar las herramientas avanzadas. Barras de herramientas-> Alinear Herramientas: Mostrar u ocultar las herramientas de alineacin. Barras de herramientas-> Herramientas de dibujo: mostrar u ocultar las herramientas de dibujo. ->Barras de herramientas Herramientas Forma: Mostrar u ocultar las herramientas de formulario. Barras de herramientas-> Formato Herramientas: Mostrar u ocultar las herramientas de formato. Barras de herramientas-> Modo de pantalla completa barra de herramientas: Mostrar u ocultar la barra de herramientas de pantalla completa. Esta barra de herramientas tiene una sola botn que cambia entre el modo de pantalla completa y pantalla normal. Barras de herramientas-> Herramientas de HTML: Mostrar u ocultar las herramientas HTML. Barras de herramientas-> Herramientas de Imagen: Mostrar u ocultar las herramientas de imagen. Barras de herramientas-> Navegacin Herramientas: Mostrar u ocultar las herramientas de navegacin. Barras de herramientas-> Herramientas de tabla: Mostrar u ocultar las herramientas de tabla. Caja de herramientas: Mostrar u ocultar la barra de herramientas. Administrador de objetos Mostrar u ocultar la ventana del Administrador de objetos. Administrador del sitio: Mostrar u ocultar la ventana del Administrador de la web.

Administrador de capas: Mostrar u ocultar la ventana del Administrador de capas. Propiedades Inspector: Mostrar u ocultar el Inspector ventana Propiedades. Actualizar: Actualiza "La opcin para cargar todas las imgenes de la pgina actual. Esto puede ser til si usted tiene imgenes editadas fuera de Web Builder. Grid: Mostrar u ocultar la cuadrcula. Ajustar a la cuadrcula: Activar o desactivar el complemento a la red. Utilice la funcin Ajustar a la cuadrcula para alinear objetos con exactitud. Web Builder crea un "magntico" atraccin entre el objeto seleccionado y la cuadrcula. Reglas: Mostrar u ocultar las reglas. Contornos de los objetos: Mostrar u ocultar los bordes del objeto. Modo de pantalla completa: Normalmente, cuando se edita una pgina web en WYSIWYG Web Builder, algunos de la pantalla es absorbido por las barras de herramientas, una barra de men, una barra de estado y otras ventanas. Para ocultar temporalmente todo esto informacin extraa para trabajar solamente en su pgina, haga clic en "Ver" y seleccione "Full Screen Mode". Todo va a desaparecer en la actualidad a excepcin de su pgina editada. Para volver atrs, pulse la tecla F11 o haga clic en el Pantalla completa botn de la barra.

Men de la pgina El men de la pgina contiene todos los comandos relacionados con la gestin de la pgina. Nueva pgina Agrega una nueva pgina a su sitio web. La nueva pgina se abre automticamente para que pueda comenzar a editarlo derecho de distancia. La nueva pgina (con un nico nombre de la pgina) con agregar a la Gerente de rbol del sitio. Nueva pgina de plantilla Crear una nueva pgina basada en una plantilla. Elija cualquier pgina de una plantilla y la inserta en la corriente del proyecto. La nueva pgina (con un nico nombre de la pgina) con agregar a la Gerente de rbol del sitio. Clon pgina Para hacer una copia exacta de la pgina activa, seleccione Pgina Clon en el men. Un nuevo punto (con un nico nombre) se aadir al administrador del sitio. Eliminar pgina Retire la pgina activa de su sitio web. No se puede quitar la ltima pgina de su sitio web. Cambiar el nombre de la pgina Cambiar el nombre de la pgina activa. Tenga en cuenta que el administrador del sitio debe ser visible para poder cambiar el nombre de su pgina. El nombre de la pgina se pondr de relieve en el administrador de la web, donde puede cambiar su nombre. Nota: Cuando se han vinculado a la pgina de nombre va a cambiar (desde cualquier pgina dentro del sitio web), Web Generador actualiza automticamente todos los vnculos para usted as que usted no tiene que rehacer todos los enlaces internos. Notas acerca de los nombres de pgina

Aunque la construccin de su sitio Web, Web Builder guarda el archivo de proyecto con el PEP de extensin.. Este es un proyecto archivo utilizado por Web Builder para simplificar el proceso de construccin. Un archivo de proyecto puede contener mltiples de la tela pginas. Una vez que sus pginas estn listas debe exportar o publicar como HTML. El nombre del archivo HTML de salida se toma del nombre que ha especificado en el Administrador del sitio. As que si usted nombr el ndice de pgina a continuacin, el archivo de salida se llamar index.html. Si la pgina necesita otro extensin como. php, puede configurar esto en la pgina de propiedades. Aqu estn algunas pautas de alguna forma a nombre de sus pginas web: 1. No agregue. O. Htm html al nombre de la pgina. Web Builder aadir automticamente la . Html (o. Php,. ASP) cuando se publica (o las exportaciones) el cdigo HTML. 2. Siempre el nombre de su pgina principal: "ndice", este es el nombre ms comn para una pgina de inicio. 3. Utilice siempre nombres de archivo en minsculas, la mayora de servidores web entre maysculas y minsculas y puede fallar para encontrar su pgina si la han llamado "ndice" o "INDEX" 4. No utilizar el espacio u otros caracteres especiales en el nombre, mantiene simples como: "Pgina 1" o "my_products" 5. Utilice subraya a conectar las palabras.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 24 Importar pgina HTML

Aunque Web Builder no es un editor HTML, puede importar pginas HTML existentes. Seleccione la pgina->Importar->Importar HTML de pgina en el men para mostrar la pgina HTML ventana de importacin. Puede seleccionar una pgina HTML desde el disco local o especificar un URL de un sitio web en lnea. Haga clic en Aceptar para iniciar la importacin de la pgina. Web Builder copiar automticamente todas las imgenes a su unidad local. Notas importantes sobre la importacin de HTML: WYSIWYG Web Builder no es un editor de HTML, pero un generador de HTML! Web Builder importaciones el cdigo HTML que hacen que el contenido de una pgina existente y luego intenta convertir el diseo al interior de objeto de formato de Web Builder. La importacin de texto en la actualidad cuentan nicamente las importaciones, las imgenes, elementos de formulario y los atributos del cuerpo (enlace colores, imgenes de fondo, meta tags). Las tablas, scripts, hojas de estilo y componentes multimedia no se importan. Pero en la mayora de los casos esto es suficiente para empezar. Web Builder no analizar las hojas de estilo, por lo que es algunos casos, el texto puede ser distinta de la pgina original. Web Builder actualmente no es compatible con los conjuntos de marcos. Si desea importar una pgina web que est utilizando marcos tendr que importar todas las pginas por separado. Es muy difcil apoyar todos los tipos diferentes de HTML. Incluso los navegadores ms populares se interpretar HTML de forma diferente, as que no esperes milagros. Si una pgina no sea probablemente importados contiene cdigo que Web Builder no entiende y usted todava tiene que empezar de cero. Importacin de pginas web creadas con WYSIWYG Web Builder le dar los mejores resultados!

Importar pgina Web Builder 2.x El formato de archivo de 2.x Web Builder es totalmente diferente que el formato actual. Sin embargo, puede de importacin existentes en los archivos de esta versin 2.x de Web Builder utiliza esta opcin. Importar la pgina de otro proyecto Esta opcin permite la importacin de otra pgina Web Builder WYSIWYG proyecto. Pgina HTML En esta ventana, el cdigo HTML generado por la Web Builder se muestra. Para insertar su propio cdigo, seleccione el adecuada Tab. Seleccione si el cdigo debe insertarse en el inicio de la pgina, entre la etiqueta Head, dentro del cuerpo etiqueta, el principio del Cuerpo, Fin del cuerpo o de finalizacin de la pgina. El cdigo personalizado se mostrar de color azul. Aviso: Si insertar cdigo en la ventana de la pgina HTML, asegrese de que no se incluye el <HTML>, <HEAD> O <BODY>! WYSIWYG Web Builder ya genera estas etiquetas.

Propiedades de la pgina Establecer o modificar las propiedades de la pgina activa. La ventana de propiedades de una pgina se subdivide en las siguientes categoras: General Formato Meta Tags Barras de desplazamiento Page Transiciones Otros Eventos Propiedades de sitio Cambiar las propiedades de pgina de todas las pginas del Sitio Web del Proyecto en curso. Estos valores tambin se utilizar como los valores predeterminados para nuevas pginas.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 26 Propiedades de pgina - General Ttulo Introduzca el ttulo de la pgina web. Este ttulo se mostrar en la barra de ttulo del navegador la ventana. Men Nombre Este nombre se utiliza para los nombres de elemento en barras de navegacin y las barras de mens, que han permitido a la

"Sincronizar con la opcin Site Manager '. Por defecto, el nombre de la pgina (como se especifica en el Administrador de la web) y el nombre del botn es el mismo, pero este campo permite el uso de un nombre alternativo para el botn. Ancho de pgina Especifica el ancho espacio de trabajo de la pgina. Notas: 1. Este valor no es utilizado por el navegador, es slo un valor interno utilizado por Web Builder para indicar el espacio de trabajo disponible y para controlar las barras de desplazamiento cuando el tamao de su pantalla no es lo suficientemente grande para mostrar el contenido de la pgina. 2. El Centro en la opcin del navegador utiliza este valor para calcular el centro absoluto de su pgina, as que si que ha diseado la pgina para una resolucin de 800x600, asegrese de que este valor se establece en 800 o ms la pgina no se centrar! Page Altura Especifica la altura de rea de trabajo de la pgina. Nota: Este valor no es utilizado por el navegador, es slo un valor interno utilizado por Web Builder para indicar la espacio de trabajo disponible y el control de las barras de desplazamiento cuando el tamao de su pantalla no es lo suficientemente grande como para mostrar la contenido de la pgina. Objetivo tamao de la pantalla Esta opcin le ayuda a determinar el tamao de pgina ptima para una resolucin de pantalla especfica. Controla la pgina anchura / altura de propiedades. Por ejemplo, si selecciona '800x600 ', entonces el ancho de pgina / altura se establecer en 770x600.

Por qu? Debido a que usted tendr que dejar algo de espacio para la barra de desplazamiento vertical, por lo que no puede utilizar el completo 800 pxeles para el contenido de la pgina. Extensin de archivo Normalmente su pgina web se publicar con el html de extensin.. En algunos casos podra ser necesario para especificar otra extensin como. php de. asp en el caso de su pgina utiliza PHP o ASP. Nota: Si se establece la extensin del archivo a algo que no sea. Html, el navegador puede no ser capaz de vista previa la pgina. Para obtener una vista previa de PHP o ASP, debe publicar la pgina en un servidor web que puede manejar estos tipos de pginas! Tipo de documento La declaracin DOCTYPE es una instruccin para el navegador web acerca de qu versin del lenguaje de marcado la pgina se escribe pulg Actualmente WYSIWYG Web Builder apoya el documento 2 tipos: HTML 4.01 Transicional (por defecto) La salida generada ser HTML y cumple con la especificacin HTML 4.01 del W3C (slo al igual que en versiones anteriores de WYSIWYG Web Builder). XHTML 1.0 Transitional La salida generada ser XML y compatible con la especificacin XHTML 1.0 de W3C. tipo de documento Seleccione 'No' si no desea incluir la declaracin DOCTYPE en el resultado de la pgina. El salida generada ser caso HTML 4.01 de Transicin en eso.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 27 Conjunto de caracteres El conjunto de caracteres le dice al navegador cmo interpretar y mostrar a los personajes en su pgina web. En funcin del idioma del texto en la pgina podra ser necesario para forzar al navegador a otro conjunto de caracteres. El ms comn son los conjuntos de caracteres: ISO-8859-1 (ANSI) y UTF-8 (Unicode). Page Language Especifica el idioma (Content-Language) de la pgina. Los motores de bsqueda puede usar esta etiqueta para clasificar pginas por idioma. Icono Favoritos Usted puede utilizar iconos favoritos (tambin conocido como iconos de acceso directo) para mostrar su logotipo o algn otro pequeo grfico en el men Favoritos, la direccin o en las fichas de su navegador. Ellos son una gran manera de aadir la marca reconocimiento a su sitio Web. Un icono de acceso directo deben ser cuadrados de superficie, y al menos 16 x 16 pxeles. Considere la posibilidad de crear tanto una de 16 x 16 pxeles icono, as como un 32 x 32 pxeles icono-(y ms grande, ancho de banda lo permite), ya que en pantallas de alta-DPI, el navegador puede estirar el icono para ajustarse al espacio disponible. Para crear el icono, utilice un editor de iconos, tales como Axialis IconWorkshop, IcoFX o conjunto de herramientas y Microangelo guardar el icono en el archivo en formato ico..

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 28 pgina del Centro en la ventana del navegador Activando esta opcin centro de la pgina publicada en la ventana del navegador. La mayora de sitios web profesionales estn diseados para que se vea bien en diferentes tamaos de pantalla. Porque Web Builder utiliza la posicin absoluta de todos los elementos, no se pueden estirar ms el pleno anchura y la altura de una pgina, porque eso sera "codificar" el contenido de la pgina y Wouldn este "mires bueno;) stos son algunos consejos para el diseo de las pginas de su por lo que se muestran en el centro del navegador: Establecer la pgina de propiedades de 800x600. Habilitar la Gua de Fronteras y ponerlos al mismo tamao. Asegrese de que todos los contenidos de la pgina se queda entre los bordes gua. 'Centro de permitir a los explorador en Propiedades de la pgina. Centro de la pgina horizontal y verticalmente Esta opcin le permite al centro de la pgina web, tanto horizontal como verticalmente en la ventana del navegador. Si el contenido de la pgina es ms grande que el tamao de la pantalla, no va a estar centrado. Ver tambin la pgina del Centro de ventana del navegador. No publicar esta pgina Habilitar esta opcin si no desea esta pgina para ser publicado si su seleccione Publicar todo el Sitio Web. posible razn de esto pueden ser: 1. Esta pgina est actualmente no forman parte de la web o en construccin 2.

La pgina slo se utiliza como parte de sus otras pginas, por ejemplo. Pgina maestra. 3. La pgina no se cambia lo que no hay necesidad de publicarlo de nuevo. No sincronice esta pgina en objetos de navegacin Cuando esta opcin est habilitada la pgina no aparecen en los objetos de navegacin que automticamente sincronizar con el Administrador del Sitio. Usar por omisin Guarda los valores actuales como valores predeterminados para las pginas nuevas.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 29 Propiedades - Formato Color de fondo Especifica el color del fondo. Gradiente de color Especifica el color del efecto de degradado (en combinacin con el color de fondo). Nota: El efecto de gradiente no es una caracterstica de la especificacin de HTML! WYSIWYG Web Builder se generar una (Pequea) de la imagen y establecer como imagen de fondo cuando la pgina se publica. Gradiente Estilo Especifica el estilo del efecto de degradado. El gradiente puede ser horizontal o vertical. Imagen de fondo Especifica la imagen de fondo opcional. Si la imagen es ms pequeo que el tamao de pgina ser de baldosas. Repetir Establece el suelo de baldosas atributos de la imagen de fondo. Las opciones posibles son: Repita en ambas direcciones Repite en la direccin horizontal Repita en direccin vertical No repita Antecedentes fijo Un fondo fijo es una imagen de fondo que permanece en un lugar mientras que el resto de su texto y imgenes de desplazamiento en la parte superior de la misma. Alinear horizontal Establece la posicin horizontal de la imagen de fondo. Alineacin vertical Establece la posicin vertical de la imagen de fondo.

Color del Enlace Esto especifica el valor predeterminado, el color hipervnculos no visitados. Color de los vnculos visitados Esto especifica el color de un enlace seguido. Color de los vnculos activos Esto especifica el color de un enlace activo. Hover Color de los vnculos Esto especifica el color de todos los enlaces aspirador de la pgina activa. Nota: Tambin puede controlar los colores de los hipervnculos mediante hojas de estilo en Hipervnculo. Para obtener ms informacin, consulte la descripcin en el captulo "Vnculos". Fuente predeterminada, tamao y color Especifica la fuente predeterminada, el tamao de fuente y color del texto que se utilizar para el texto que introduzca en la pgina. Usar por omisin Guarda los valores actuales como valores predeterminados para las pginas nuevas. Aplicar a todas las El "Aplicar a todas comando 'aplicar la configuracin de formato actual para todas las pginas de su sitio web!

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 30 Propiedades de la pgina - Meta Tags Autor La etiqueta meta de autor se emplea para indicar quin es el autor de la pgina web es. Palabras claves La etiqueta meta de palabras clave puede ser importante cuando se trata de algunos motores de bsqueda. Cuando estos robots auto motores de bsqueda indexar su sitio, algunos buscarn una etiqueta meta de palabras clave para su uso como trminos de ndice. Cuando alguien utiliza su motor de bsqueda y las bsquedas de una palabra que se meta en su lista de palabras clave mansos, su sitio ser incluido en los resultados de bsqueda de salida. Descripcin La etiqueta meta de descripcin puede ser importante cuando se trata de algunos motores de bsqueda. Hay muchos motores de bsqueda que indexa su sitio automticamente. Algunos de estos motores de bsqueda permiten una descripcin breve que se coloca en su pgina web. Si los buscadores es mirar en su pgina web para una etiqueta meta de descripcin, se utilizar esta descripcin en el ndice de bsqueda. Categoras Especifica las categoras a las que pertenece la pgina. Esta etiqueta meta es utilizado por el objeto a SiteTree categorizar pginas. Ejemplo: descargas, productos, diversin, negocios, etc personales Sugerencia: Puede asignar varias categoras a una pgina. Las categoras deben estar separadas por una coma (,) Generador Por lo general el nombre de la aplicacin utilizada para crear la pgina.

Usar por omisin Guarda los valores actuales como valores predeterminados para las pginas nuevas. Aplicar a todas las El "Aplicar a todas comando 'aplicar la configuracin de etiquetas meta actual para todas las pginas de su sitio web! Propiedades - Barras de desplazamiento Microsoft Internet Explorer permite a los diseadores web para ajustar los colores de las barras de desplazamiento para que sean coincidir con el resto del contenido de la pgina. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar los colores que te gusta y WYSIWYG Web Builder se agregue el cdigo HTML para usted! Propiedades - Pgina Transiciones transiciones de pgina le permiten administrar la pgina de entrada y salida de transiciones de pgina web de sus pginas. Estos transiciones slo funciona en Internet Explorer 4 o superior. Los dems navegadores no se ven afectadas por estas pginas transiciones. Para cambiar una transicin de pgina, seleccionando el evento y asignar uno de los efectos de la lista. Tambin puede modificar la duracin del efecto.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 31 Propiedades - Misc La caracterstica Redirigir redirige al usuario a otra pgina despus de un retraso especfico (utilizando el 'cargar' meta etiqueta). Redirigir a No hacer redirigir Deshabilita la caracterstica de redireccin. Sitio Web Redirija al usuario a una pgina externa. Pgina de Interior Redirija al usuario a un (interno) de su sitio web. URL de redireccionamiento Especifica la URL donde el usuario ser redirigido a. Redirigir Delay Especifica el retraso de redireccionamiento. 0 (cero) significa que no hay demora. Sonido Si desea reproducir un sonido de fondo cuando su pgina se muestra en el navegador, puede especificar un sonido de fondo. La mayora de los tipos comunes de audio estn soportados. Especifique el nmero de veces que desea repetir el clip de sonido estableciendo el valor del bucle o seleccione Siempre para una reproduccin continua. Internet Explorer Deshabilitar barra de herramientas de imagen Normalmente Internet Explorer colocar una barra de herramientas de la imagen de arriba imgenes en una pgina web que permite al usuario para guardar o imprimir la imagen. Para detener la barra de herramientas de imagen en que aparecen en las imgenes de su sitio, deber activar esta opcin. Propiedades - Eventos

Para obtener ms informacin acerca de los eventos por favor, ve a leer los eventos del Captulo.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 32 Men Insertar Los siguientes objetos pueden ser insertados en su pgina web. Ms informacin sobre el objeto individual es disponibles en el captulo Objetos Web Builder WYSIWYG. Seleccionar Seleccione el objeto se utiliza para seleccionar objetos. Para seleccionar varios objetos, arrastre un cuadro de seleccin alrededor de ellos, o mantenga presionada la tecla Shift mientras hace clic en ellos uno a la vez. Lista con vietas Usted puede agregar una lista con vietas a su pgina web de separar una lista de elementos del resto del texto pf pgina. La lista con vietas es una combinacin de ordenadas (numeradas) las listas y las listas no ordenadas y apoya la siguientes estilos: Crculo, Disco, Cuadrado, numrico (1, 2, 3), Baja Alpha (a, b, c), el Alto Alfa (A, B, C), Baja romanos (i, ii, iii), el Alto romano (I, II, III) e imgenes personalizadas. Lnea horizontal El objeto de lnea se utiliza para insertar una lnea horizontal a travs de la pgina. Imagen Para aadir imgenes utiliza el objeto Image. Arrastra el objeto a la pgina y un dilogo del archivo para seleccionar el popup imagen. Web Builder soporta jpg, gif, bmp y png. Puede insertar cualquier archivo de imagen de la tela de otros, pero Probablemente correctamente No mostrar en el documento. Tambin puede aplicar efectos a las imgenes, como contraste, Brillo, Flip, Relieve, Blur, escala de grises y mucho ms! Marquesina

El objeto Marquee se utiliza para introducir el texto que se desplaza horizontalmente. Texto Probablemente, el objeto ms utilizado es el objeto de texto. Te permite aadir texto a la pgina web. Slo tienes que arrastrar la oponerse a la pgina y haga doble clic para empezar a escribir su texto. Smbolo Insertar un smbolo (carcter especial) en un objeto de texto. Esta opcin slo se activa cuando est en edicin de texto modo. Enlace Abre el dilogo de vnculo para el objeto o texto seleccionado. Lea el captulo "Enlaces" para ms detalles. Marcador Marcadores (tambin llamados anclas) a indicar en una ubicacin especfica en una pgina. Con un marcador un visitante de la pgina se puede ir directamente a una parte concreta de la pgina sin tener que desplazar a la misma. Puede colocar el Agregar a favoritos en cualquier lugar del icono de pgina. Asegrese de dar el marcador un nombre nico. Usted se enlaza con un favorito en el cuadro de dilogo enlace.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 33 Galera de imgenes Galera de imgenes utiliza fuentes dingbat y los convierte en formas vectoriales. Tiene todas las caractersticas de las formas, pero le permite insertar cualquier tipo de forma a tu pgina! Curva La herramienta Curva permite dibujar lneas curvas. Curva cerrada La curva cerrada herramienta permite dibujar lneas curvas con bordes y el relleno de varios mtodos. Lnea La lnea se puede dibujar usando todos los ngulos, color, estilo e incluso puede tener flechas en el inicio o al final del lnea! Polgono La herramienta Polgono le permite dibujar polgonos, con bordes y el relleno de varios mtodos. Garabatear La herramienta de mano alzada le permite dibujar lneas curvas y formas de una manera libre. Forma El objeto Shape se pueden utilizar para 'draw', una elipse, rectngulo, estrella o muchas otras formas en su pgina web. Cuando se publica una pgina con las formas, Web Builder genera cada figura como un archivo gif.. Texto de Arte Texto arte puede ser usado para crear logos increble, banners o cabeceras. Forma Espacio El rea objeto Form es un contenedor de objetos FORMA como botones, cuadros de edicin y casillas de verificacin.

Usted puede agregar cualquier objeto de formulario estndar a un formulario, incluyendo una sola lnea de texto y campos-mltiples, verifique cajas, botones de radio, listas de desplazamiento, y se establecen listas de colocar. Usted agregar objetos a un formulario utilizando el Formulario barra de herramientas (Herramientas de formulario). Usted debe colocar los objetos de formulario dentro de un formulario para que funcionen como parte del formulario. Avanzado Button (Control de formulario) Inserta un objeto Button avanzada en un formulario (HTML 4 y superior). El botn Avanzada le da ms control sobre la apariencia y el comportamiento de un botn. Usted Puede cambiar el color de fondo, el uso de diferentes fuentes para el texto o incluso activar los comandos de JavaScript. Captcha El objeto CAPTCHA fue diseado para funcionar en combinacin con (PHP) formas. Ayuda a frenar el spam de presentar los datos del formulario automticamente. Casilla de verificacin (Control de formulario) Inserta un objeto CheckBox en un formulario. Las casillas de verificacin son interruptores on / off que puede ser activado por el usuario. Uso casillas de verificacin si quiere permitir ms de un elemento a seleccionar. ComboBox (Control de formulario) Inserta un objeto ComboBox en un formulario. Se utiliza para permitir a los usuarios realizar una seleccin de un nmero de diferentes opciones. Editbox (Control de formulario) Inserta un objeto Editbox en un formulario. De una sola lnea de campo que se puede utilizar para agregar el nombre / direccin de correo-e los campos. Carga de archivos (Control de formulario)

Esto proporciona un medio para que los usuarios adjuntar un archivo con el contenido del formulario. Botn de imagen (Control de formulario) Inserta un objeto Image Button en un formulario. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 34 Push Button (Control de formulario) Inserta un objeto Button en un formulario. botn de radio (control de formulario) Inserta un objeto de botn de radio en un formulario. Los botones de radio son como casillas de verificacin, salvo que cuando comparten caractersticas del mismo nombre, que son mutuamente exclusivo: cuando uno se conecta "on", todos los dems con el mismo nombre se cambi en "off". El rea de texto (Control de formulario) Inserta un objeto TextArea en un formulario. De varias lneas caja de edicin, que puede tener tantos caracteres de ancho y lneas de alto como se desee. Forma asistente Puede utilizar el Asistente para formularios para crear formularios completos en tan slo unos pasos! Ir men Usted puede utilizar el men de componentes Ir para crear fcilmente un men de navegacin de abajo colocar, con cada men artculo que corresponda a una nica URL o la pgina de su sitio web. Si el usuario presiona el botn Go de la el vnculo seleccione se activar. Barra de men Inserta una barra de men en su pgina, puede crear mens simples de un solo nivel o cada de avanzada hacia abajo mens con mltiples niveles. Barra de navegacin

La barra de navegacin (tambin llamada barra de vnculos o la barra de men) es un conjunto de botones con hipervnculos que permiten sitio los visitantes a navegar por las pginas de su sitio Web o de otras partes de la Internet. SiteTree El SiteTree puede mostrar una visin general de su sitio web (un Mapa de la web) para que los visitantes pueden encontrar rpidamente lo que que estn buscando Tab Menu El men de la ficha es otra forma de implementar la navegacin de su sitio web. Texto del men El men de texto es una versin de slo texto de la barra de navegacin. mens de texto tambin pueden acelerar la navegacin por su pgina web, porque no hay imgenes necesitan ser cargados primero antes de que el usuario puede navegar a otra pgina. HTML Un objeto HTML se pueden utilizar para aadir cdigo HTML personalizado (o JavaScript) a su pgina web. El cdigo HTML que especifique no se comprueba la correccin. Notas: Para la mayora de los objetos tambin puede aadir cdigo HTML adicional antes, en el interior de forma automtica despus de la HTML generado. Seleccione un objeto y seleccione Editar-> HTML desde el Generador de men Web. Para aadir cdigo HTML adicional antes, dentro de HEAD y despus de la BODY, seleccione-> Vista de pgina HTML desde el Generador de men Web. Inline Frame Inline Frame o un iframe se le permite abrir nuevas pginas en las pginas principales. Los marcos flotantes son tambin a que se refiere como marcos flotantes.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 35 Capa Las capas pueden ser utilizados para crear diseos de avanzada. Una capa es un contenedor para otros objetos. Los objetos se pueden arrastrar y colocar sobre una capa al igual que en un formulario. Algunas de las caractersticas de las capas son las siguientes: 0 ... 100% de transparencia. Mostrar / Ocultar una capa (y todos sus objetos contenidos) con el administrador de capas. Posicin y tamao de una capa relativamente. Coloque una capa de absoluta a la derecha y / o el borde inferior de la ventana del navegador. de fondo y repita varias opciones de alineacin. ActiveX Utiliza los controles ActiveX para incrustar una aplicacin en una pgina Web. Objeto incrustado OLE Puede utilizar la vinculacin e incrustacin de intercambiar informacin entre documentos creados en diferentes programas. Archivo Editorial Este componente carga automticamente los archivos especificados en su sitio web una vez que se publique esta pgina. Flash Con archivos Macromedia Flash (. Swf), puede crear un programa multimedia, grficos y de audio que descarga rpidamente. Para ver estos archivos, los visitantes del sitio debe instalar el plug-in Flash adecuadas para su navegador y plataforma. Estos plug-ins estn disponibles en el sitio Web de Macromedia en www.macromedia.com .

Java applets de Java son una manera eficaz de aadir sonido y la animacin, tales como el desplazamiento y otros mensajes cool efectos, a una pgina. Pgina maestra El objeto de pgina maestra es una caracterstica muy fresco, que le permite utilizar los objetos-de nuevo desde otra pgina dentro de una pgina. Plug-In Aunque Web Builder soporta una amplia variedad de archivos multimedia, es posible que otros formatos, tales como Adobe Acrobat los archivos PDF, archivos de Real Audio, etc que desea incluir en su sitio. Puede colocar otros archivos utilizando el plug-in de objeto. QuickTime Utilice este objeto para agregar archivos QuickTime medios a su pgina. RealPlayer Utilice este objeto para agregar archivos multimedia RealPlayer a su pgina. Windows Media Player Utilice este objeto para agregar archivos multimedia a su pgina. YouTube El objeto YouTube proporciona una forma fcil de aadir vdeos de YouTube en sus pginas. Bandera Un banner es un imagen que muestra el ttulo de una pgina web. Una pancarta ayuda a los visitantes a comprender lo que el pgina es sobre. Blog Un blog es un diario que es publicado en la web para que los lean otros. El blog de la palabra es la abreviatura de web log. El objeto de blog proporciona una manera fcil de implementar un blog en su sitio web sin requisitos especiales a el servidor web.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 36 Mapa de Imagen Puede crear una (del lado del cliente) Mapa de la imagen que se divide una imagen en distintas reas que cada enlace a un pgina Web diferente. Creacin de un mapa de imagen es til para las imgenes tales como el suelo, mapa del campus o en el mundo map that you want to contain links to different pages. You can define each clickable area (hotspot) on the Mapa de la forma con tres valores: rectngulo, crculo o polgono (forma irregular). Galera de fotos The Photo Gallery object is gives you a tool to create a simple Photo gallery with only a few mouse clic. Rollover Image Rollover images change swap images on rolling over it and reverts back to the original image on rolling out of the object. Ready-To-Use Java Scripts Esta caracterstica puede ser til si se desea aclarar sus pginas web con algunos interesantes scripts de Java. RSS Feed With the RSS Feed object you can add a RSS Feed to your website in only a few mouse clicks. Slide Show You can use the Slide Show object to display different images in succession in the same place on the web pgina. Por ejemplo, usted podra rotar entre varias imgenes que se anuncian nuevos productos o la pantalla la publicidad de otros sitios web. It's also possible to use Events to display the next or previous image! Format Menu

Web Builder le permite hacer todos los cambios mismo atributo que puede hacer en (por ejemplo) de MS Word. El primer paso para cambiar los atributos de texto es para resaltar el texto que desea modificar con el ratn. A continuacin, puede realizar los siguientes cambios: Tipo de Fuente tipo de fuentes es la familia de fuentes de texto, tales como Comic Sans, Times New Roman y Courier New. Para cambiar el tipo de fuente, seleccione la fuente que desee en la lista de fuentes Tipo Box en la barra de herramientas. Estilo de fuente El estilo del texto pueden ser negrita, cursiva o subrayado. Para cambiar el estilo de fuente, seleccione una o ms de los iconos de Estilo en la barra de herramientas. Color de fuente El color del texto tambin se puede cambiar. Para cambiar el color de fuente, seleccione el icono de color de texto en la barra de herramientas. El color aparece el cuadro de dilogo. Elige el color que desee y haga clic en Aceptar. Color de fondo Para cambiar el color de fondo del texto seleccionado, haga clic en el icono Color de fondo en la barra de herramientas. El color aparece el cuadro de dilogo. Elige el color que desee y pulse Aceptar. Tamao de fuente Para modificar el tamao de fuente, seleccione uno de los tamaos de fuente disponibles HTML. Alineacin del Texto Puede cambiar la alineacin del objeto de texto seleccionado mediante uno de los botones de alineacin: Izquierda, Centro, derecha o Justificar. Quitar el formato En algn momento puede ser til para eliminar todo el formato de un trozo de texto a la vez. Resalta el texto y

seleccione Eliminar formato para restablecer todos los estilos a los valores predeterminados de su. Formato suprimido del texto incluye negrita, cursiva, subrayado, subndice, superndice, tachado, color del texto, y color de fondo. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 37 Quitar vnculo Quita el enlace que le fue asignado al texto seleccionado. Estilos En el Gestor de estilos se pueden gestionar los estilos de un proyecto. Mediante el uso de estilos que puede modificar el estilo de todo el web en un solo lugar. General Estilos En el General Estilo pgina HTML / CSS estilos se pueden definir como estilos de texto de encabezado (H1, H2, H3 ...) o en formato estilos elemento. Ver tambin: Gestor de estilos. Hipervnculo Estilos Por defecto, todos los hipervnculos en su pgina web utiliza el enlace HTML predeterminado colores (enlace: azul, han visitado:, activa prpura rojo). Pero como CSS (Cascading Style Sheets) cuando se introduzcan, ms y ms sitios web utilizan diferentes colores para crear diseos de mejor jugador. Web Builder gives you the option to customize the way hyperlinks will be displayed in the browser by introducing the Hyperlink Styles. Gradient Styles Use the Gradient Style Manager to add/edit and remove global (multi color) gradients effects. Gradient effect can be used by Shapes, ClipArt, TextArt and other drawing tools. Websafe fonts

Websafe (or "web safe", "safe for the web") fonts are fonts that are common among all versions of Windows, Mac, and Linux. We recommend using websafe fonts if you want your web pages to look the same on all computers. List of web safe fonts: Arial Bookman Old Style Comic Sans MS Mensajero Courier New Georgia Impacto Lucida Console Lucida Sans Unicode MS Sans Serif MS Serif Palatino Linotype Smbolo Tahoma Times New Roman Trebuchet MS Verdana Webdings Wingdings Usted puede habilitar la opcin 'Herramientas-> Opciones-> Varios-> Mostrar slo websafe fuentes , de modo WYSIWYG Web Generador de slo muestra las fuentes websafe. Esto tambin puede aumentar la velocidad de la interfaz de usuario, ya que no todas las fuentes deben ser cargados en la memoria cada vez que desea seleccionar una fuente diferente. Por supuesto, esta limitacin de fuentes de texto es slo para los objetos basados. As que usted puede usar otras fuentes de navigationbar

botones, banners y la imagen de otros basados en objetos. Generador de texto objeto Web tambin tiene una opcin para publicar el texto como una imagen. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 38 Cuadro Men El men Tabla contiene todas las operaciones relacionadas con la creacin y modificacin de tablas. Tables have columns and rows of cells that can contain text (images, forms, or other page elements are not supported at the moment). Tables are useful for the layout of data; they can be used to simulate columns of text. When you type text in a table cell it expands horizontally and vertically to accommodate the text that are typed or inserted. You can edit, format, and specify properties (background color or image) for the text, as well as for the table cell, row, column, or table itself. You can easily resize cells, columns, rows, or the entire table by the dragging borders. Insert Table Draw a box where you want to position the table. The Insert Table dialog appears. Enter the number of cells and rows required. Enter layout and size details and click on OK Insert Rows or Columns Select this option if you need to insert additional rows and columns after a table has been created. Specify if you want to insert Rows of Columns and enter the number of rows/columns to be added. To insert a column to the left of a selected column, choose Left of selection. To insert a column to the right of a selected column, choose Right of selection.

To insert a row above a selected row, choose Above Selection . To insert a row below a selected row, choose Below Selection . Merge Cells Merge two or more adjacent cells This command is only available when two or more adjacent cells are selected on the same row . Split Cell Split the selected cell into columns. Delete Column Select this option to delete the selected column. Delete Row Select this option to delete the selected row. Table Properties Border Size Enter how wide you want the border to be, in pixels. Cell Padding Enter how much space you want between the contents and inside edges of cells, in pixels. Cell Spacing Enter how much space you want between the cells in the table, in pixels. Color de fondo Indica el color del fondo del formulario. Si se establece en "Automtico, el fondo de pgina web 'se utilizar. Imagen de Fondo Especifica la imagen de fondo opcional. Border color Specifies the color of the table's borders. If set to 'Automatic' the table will have a 3d border. Table HTML

View generated HTML of the table. You can also insert your own HTML code! WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 39 Cell Properties Edit properties of the selected cell: Color de fondo Specifies the color of the text background. Si se establece en "Automtico, el fondo de pgina web 'se utilizar. Background Image Especifica la imagen de fondo opcional. Repetir Sets the tiling attributes for the background image. Possible options are: Repeat in both directions Repeat in horizontal direction Repeat in vertical direction Do not repeat Horizontal Align Sets the horizontal position for the background image. Vertical Align Sets the vertical position for the background image. Cell HTML View generated HTML of the selected cell. You can also insert your own HTML code! Table Tips: 1. While resizing the table hold down the Ctrl-key to resize last column/row of a table with affecting the size of the other columns/rows. 2. To select multiple cells hold down the Ctrl-key while selecting the cells. 3.

To select the whole row, move the mouse cursor to the left border of the first cell. 4. To select the whole column, move the mouse cursor to the top border of the first cell. 5. To change the properties of multiple cells in one action, first select the cells and then click Cell Propiedades. 6. To center an image in the middle of a cell, open Cell Properties, specify the background image, set Repeat to 'Do not repeat' and set Horizontal/Vertical Align to 'Center'. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 40 Arrange Menu The arrange menu contains all operations related to the layout of the current page. Alinear Lefts Aligns the left edges of the selected objects with the dominant object. Centros Aligns the centers of the selected objects with the dominant object Rights Aligns the right edges of the selected objects with the dominant object Tops Aligns the top edges of the selected objects with the dominant object Middles Aligns the middles of the selected objects with the dominant object Bottoms Aligns the bottom edges of the selected objects with the dominant object

Space Evenly Across Evenly spaces the selected controls horizontally Abajo Evenly spaces the selected controls vertically Center in Page Vertical Centers the controls vertically within the web page Horizontal Centers the controls horizontally within the web page Make same size Ancho Resizes the selected objects to have the same width as the dominant object Altura Resizes the selected objects to have the same height as the dominant object Ambos Resizes the selected objects to have the same size as the dominant object Organizar Move To Front Move object to front of the page Move To Back Move object to back of the page Move Forward Move object to next position in z-order Move Back Move object to previous position in z-order WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 41 Grouping Grupo

You can group multiple objects, so that they stick together when you move them. When you select one object of a group, the other objects will automatically be selected too. Grouped objects can not be edited until you ungroup them. Desagrupar Ungroup objects. Guide settings Snap to ruler guides Enable or disable snap to ruler guides Show Table Cell Outlines (if border = 0) When this option is enabled Web Builder will draw table cell outlines even if the border is zero. Show Guide Borders Guide border can be useful when designing a web page for specific resolutions. If you make sure all objects stay between the guide border, the final page will fit in the desired window size. Lock page size (no automatic page adjustment) Normally Web Builder will automatically update the page size if you place an object outside the page fronteras. When this option is enabled the page width will be locked even if you place objects outside the frontera. If you want a larger workspace you will need to update the page width/height manually in that case (using Page Properties). Show Grid Show or hide grid. Snap to grid Enable or disable snap to grid. Utilice la funcin Ajustar a la cuadrcula para alinear objetos con exactitud. Web Builder creates a "magnetic" attraction between the selected object and the grid. Grid Spacing Specifies the spacing between the grid dots. Ruler guides

Horizontal and vertical ruler guides are used to align objects on the page. Typically ruler guides are placed on the page by dragging them from the horizontal and vertical rulers or by specifying precise positions using the 'Format Ruler Guides' dialog box. Alternatively you can use the menu option 'Add Horizontal Ruler Guide' or 'Add Vertical Ruler Guide' to insert a new guide. To move the ruler guide, position the mouse pointer over the guide, until you see the vertical or horizontal Adjust pointer and then drag the guide to its new position. You can remove a single ruler guide or all ruler guides from a page Position the mouse pointer over the ruler guide you want to delete until you see the adjust pointer and then drag it back to the ruler. Or you can use the 'Format ruler guide' dialog box to delete the ruler.. To remove all ruler guides in a page, select the Arrange menu, point to Ruler Guides, and then click Clear All Ruler Guides. Objects which are placed close to a guide "snap to" the guide for easy alignment.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 42 Tools Menu Asset Manager The Asset Manager can be useful to modify the location of one or more assets (images, movies, sounds etc) without the need to open the properties of each item. You can select which group of items will be displayed in the Asset Manager (Filter). To change the location of only 1 asset, simply select the item, click the 'Update' button and select the new ubicacin. To change the location of multiple assets, select the items, click the 'Update' button and select the new location. This means that you can update the location of all assets with just a few clicks! It is also possible to move assets to another location. In that case Web Builder will make a copy of the assets to the specified location and update the path in the editor. Note that the original file will not be deleted! Page Weight The Page weight tool helps you determine the estimated size and download time of a page. The tool will list all files which are part of page and their sizes. By selecting the connection speed you can get an idea how long it will take to download the complete page. Note: Please keep in mind that some files (like scripts, images) are used by multiple pages. Ellos se downloaded only once! WYSIWYG Web Builder 6.0

Pablo Software Solutions 43 Mapa del Sitio The sitemap tool creates an XML sitemap that can be submitted to Google and other search engines to help them crawl your website better. A Sitemap is an XML file that lists the URLs for a site. It allows webmasters to include additional information about each URL: when it was last updated, how often it changes, and how important it is in relation to other URLs in the site. This allows search engines to crawl the site more intelligently. It's important that you specify the full URL to your website, for example http://www.wysiwygwebbuilder.com/ This URL must begin with the protocol (such as http) and end with a trailing slash, if your web server requires it. You can specify the change frequency and priority for each page in your website. Change frequency How frequently the page is likely to change. This value provides general information to search engines and may not correlate exactly to how often they crawl the page. Valid values are: always, hourly, daily, weekly, monthly, yearly, never The value "always" should be used to describe documents that change each time they are accessed. El value "never" should be used to describe archived URLs. Please note that the value of this tag is considered a hint and not a command. Even though search engine crawlers consider this information when making decisions, they may crawl pages marked "hourly" less frequently than that, and they may crawl pages marked "yearly" more frequently than that. It is also likely that crawlers will periodically crawl pages marked "never" so that they can handle unexpected changes to those pages.

Prioridad The priority of this page relative to other pages on your site. Valid values range from 0.0 to 1.0. Esta value has no effect on your pages compared to pages on other sites, and only lets the search engines know which of your pages you deem most important so they can order the crawl of your pages in the way you would most like. The default priority of a page is 0.5. Please note that the priority you assign to a page has no influence on the position of your pages in a search engine's result pages. Search engines use this information when selecting between pages on the same site, so you can use this tag to increase the likelihood that your more important pages are present in a search index. Also, note that assigning a high priority to all of the pages on your site will not help you. Since the priority is relative, it is only used to select between pages on your site; the priority of your pages will not be compared to the priority of pages on other sites.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 44 Verify Links This option scans your documents for links and displays them in a list. You can choose to edit them or press the Verify button to validate their current state. Possible states: Not verified - not verified yet

Validated URL - URL is valid URL not found - URL is not valid (or currently not reachable) This tool can be handy when you want to verify all your links so you don't have to verify them one by una. Personalizar This command will display the Customize window. This option is for advanced users only and allow you to customize almost every menu, toolbar or keyboard shortcut of the application. Users who are familiar with Microsoft Office products, will probably recognize most of the available ajustes. Opciones This command displays the configuration window of WYSIWYG Web Builder. General Options Most advanced options speak for themselves. Just try them out and see what happens... Create blank document at startup Application windows maximized at startup. Open the most recent used file at startup Allow locked objects to be edited. Locked objects can not be moved of resized, but you can still edit their properties. Determine Flash Movie size by finding the largest frame This option tries to find the largest frame within a Flash Movie. Note that some Flash Movie may have invisible frames which are larger than the actual movie size! Initial Text: Specifies the initial text of a text object. Default: Double click to edit Do not show initial text, but directly go into edit mode when created.

Check for updates online at startup. This option will connect to the Web Builder website to check if there is a new version of the software available. You can also check for updates in the Help menu: Menu->Help->Check for updates online. HTML Options Force word-wrap (using whitespaces) in table cells. Helps to prevent word-wrapping problems in tables. This option was introduced because FireFox does not support word wrapping styles. Include pngfix.htc which allows IE to properly render PNG alpha transparency. This option enables the PNG fix for Internet Explorer 5.5 and 6 on Windows. The fix allows IE to properly render PNG alpha transparency. Why only versions 5.5 & 6? Because Windows IE versions prior to 5.5 do not support the filter which fixes the PNG problem, and version 7 finally supports tranparency for PNGs. Note: Many of the Web Builder objects (like shapes, drawing tools, images, navigationbars) generate transparent PNG files so if you want your website to be compliant with IE 5.5 and 6 you should enable esta opcin. Preload images used by javascripts. Enabling this option will preload all images of a pages used by the javascript (like the navigationbar and the slideshow) when the page is loaded. This will result in smoother mouse over effects. Sin embargo, el loading of the page may take a little long since all images will be downloaded. WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 45

Folder Options In the Folders tab you can specify where your Web Builder documents will be saved by default. Web Builder includes an option to make a copy the images in your document when documents are saved. This can be useful if you want to keep all your Web Builder related files in one place. This folder will also be used to save images from imported HTML pages. If you enable Keep all assets used by a website project in a folder relative to the document , then Web Builder will make a backup copy of all assets (images, movies, sounds) which are part of your website to a folder relative to the project file, so all files will be stored in one place. The name of the folder will be the same as the project name. This means that if your project is called 'mywebsite', then all assets will be stored in the sub folder 'mywebsite'. Copying or moving your project to another computer is now as easy as copying the project file and its sub folder the another PC! In the Preview Folder field you can change the default folder which is used for the preview files. Esta can be useful if you want the files to be copied to a folder of your local web server in case you generate PHP or ASP pages. If the option Remove preview files is enabled, Web Builder will remove all previously generated files the next time you select the preview option. This prevents that old files will be left behind and only new files exists in the preview folder. Warning: This will remove all files from the specified folder! (not only the files that where previously generated by Web Builder). Opciones de publicacin

Connection Timeout , increase this value if you experience timeouts while connecting to the FTP server. Default is 30 seconds. Enable Logging, enable logging when you have problems while publishing your web site. The log might contain useful information about the problem. Images Sub Folder, Web Builder can publish the image of your web site to a different folder than the HTML files. If the server does not support sub folder, make this field empty, so all images are published to the same folder as the HTML files. Images name prefix . Some objects such as shapes, navigation bar buttons will be published as (dynamically generated) images. These images do have an unique name within the website (eg img0001.gif, img0002.gif). With this option you can control how the images will be named. Por ejemplo if you specify wbimage as prefix, the images will be named 'wbimage0001.gif' or 'wbimage0002.png' It is also possible to make the name of the page part of the filename by enabling the option Use page name for image prefix , this makes it easier to keep track of which images belong to a specific page Misc Options Language: Use this option to specify the language used for the user interface. Default is English. Antes a certain language is available from the dropdown list, you need to install the appropriate language mdulo. Visit the website of WYSIWYG Web Builder to check for the available languages. Docking algorithm for resizable bars : Default or Visual Studio 2005 style. When Visual Studio 2005 style is selected, so called Dock Markers are displayed when you reposition windows like the Site Manager or Toolbox.

Display websafe fonts only You can enable this option so WYSIWYG Web Builder will only display websafe fonts. Preview Scope, this option specifies the preview scope of Web Builder. Select Current Page to only preview one page or Entire Web Site if you want to test your complete web site. Tip: Holding down the SHIFT key while previewing will 'invert' the current preview scope.

Backup folder : WYSIWYG Web Builder can automatically make backups of your projects, before overwriting a previous version of the project. Backup folder specifies the folder where the backup will be stored. Total number of site backups . Specifies the number of backup to keep before overwriting them with newer versions. Enter 0 is you do not want Web Builder to create backups. Web Builder will name the backups like this:

myproject_01.wbs myproject_02.wbs myproject_03.wbs The highest numbered file will always be the latest backup. If the maximum number of backups is reached, the oldest backup will be deleted and all other backups will be renamed. Extensiones Extensions (also called add-ons or plugins) are components which enhance the functionality of WYSIWYG Web Builder. Extensions can be accessed through the Toolbox or via the Insert menu just like the standard objects. We already have a long list of official extensions and in the future we plan to release a wide range of extensions to make WYSIWYG Web Builder even more powerful than it already lo es. Some extensions are simply components with few parameters while other are almost complete applications by themselves! See also: http://www.wysiwygwebbuilder.com/extensions.html In previous versions of Web Builder you would have to install new extensions manually, but in version 6.0 we've made it a lot easy! The Installed page displays all extensions which are currently installed. If you do no longer need a specific extension you can remove it by clicking the 'Uninstall' button. Nota: Please make sure that none of your projects uses the extension if you decide to remove a specific extension, otherwise you will no longer be able to load that project until you re-install the extension The Available page displays all extensions available for download and installation. If a new version of an extension that you already have is available online, then you have the choice to update it.

Each time you open this window, Web Builder will ask if you wish to download the most recent list from la pgina web. Normally you will have to do this only once a week. Notas: The built-in Extension Manager only works correctly if the software can access our web server! If for some reason your firewall or virus scanner blocks access the Internet connection then you will not be able to use this feature. To fix this problem make sure WYSIWYG Web Builder is on the exception list of your firewall/virusscanner! If you've recently purchased your license, it's possible that your registration information is not yet in the base de datos online. IT MAY TAKE SEVERAL HOURS BEFORE YOU CAN DOWNLOAD THE EXTENSIONS! Por favor, be patience. See also : http://www.wysiwygwebbuilder.com/restricted.html If you wish to manually install the extensions, then that is still possible. Just like in previous versions all you will have to do is copy the .wbx file to the program folder of WYSIWYG Web Builder. Related FAQ topic: http://www.wysiwygwebbuilder.com/forum/viewtopic.php?t=7234

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 47 WYSIWYG Web Builder Objects In WYSIWYG Web Builder your web pages are build up out of objects. Most of these objects represent a standard HTML element. There are 2 ways to insert object to your page: 1. By using the Insert menu. 2. By using the Toolbox To insert a new object, select one of the available items and draw a box to indicate

the position of the objeto. The new object will now be inserted to the page. To change the properties double the object or select Edit->Properties from the menu bar. Its also possible to call the objects properties using the keyboard shortcut Alt+Enter. Consejo: Another way to add objects to your page is by simply dragging them out of the toolbox onto the rea de trabajo. The WYSIWYG Web Builder toolbox contains the following objects: General Marcador Bulleted List Horizontal Line Imagen Marquesina Tabla Texto

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 48 Formularios Form Wizard Form Area Advanced Button Captcha Checkbox Combobox Editbox File Upload Image Button Botn Radio button El rea de texto Avanzado File Publisher Flash Java Applets HTML Inline Frame Capa Master Page Embedded OLE Object Plug-In QuickTime Real Player Windows Media Player YouTube Navegacin Go Menu Barra de mens Navigation Bar SiteTree

Slide Menu Tab Menu Text Menu Dibujo Curva Closed Curve Galera de imgenes Lnea Polgono Scribble Forma TextArt Extra Bandera Blog Mapa de Imagen Galera de fotos Ready to use Java Scripts Imagen de sustitucin RSS Feed Presentacin con diapositivas

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 49 Herramientas de comercio electrnico PayPal Buy Now Button Add to cart Button View cart Button Subscription Button Donation Button Login Tools Administracin Login Desconectarse Protected Page Inscrbete Password Recovery Cambiar contrasea WYSIWYG Web Builder Extensions Extensions (also called add-ons or plug-ins) are components which enhance the functionality of WYSIWYG Web Builder. Extensions can be accessed through the Toolbox or via the Insert menu just like the standard objects. In the future we plan to release a wide range of extensions to make WYSIWYG Web Builder even more powerful than it already is. Some extensions are simply components with few parameters while other are almost complete applications by themselves! For a list of the currently available extensions please visit our website: http://www.wysiwygwebbuilder.com/extensions.html

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 50 Marcador Text and images can be set as bookmarks (also called "anchors") that can be linked to within a page. Para example, if a page has several new items, the news titles for each item can be set as bookmarks and a row of links can be added to the top of the page that will each skip down to those bookmarked sections. Esta method of using bookmarks allows visitors to your site to quickly access information by not having to scroll down the page to view the information they want. You can create a Bookmark by using the Bookmark tool from the Insert menu and place it anywhere in la pgina. Make sure you give the bookmark a unique name. Once you have placed the bookmark icon on your page, it can be selected from the Bookmark dropdown list. You can read more about bookmarks in the Links chapter.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 51 Bulleted List You can add a bulleted list to your web page to set apart a list of items from the rest of the page pf text. The bulleted list is a combination of ordered (numbered) lists and unordered lists and supports the following styles: Circle, Disc, Square, Numeric (1, 2, 3), Lower Alpha (a, b, c), Upper Alpha (A, B, C), Lower Roman (i, ii, iii), Upper Roman(I, II, III) and custom images. To insert a bulleted list into your page select Insert->Bulleted List. Next select the initial number of items and the bullet style. Note that you can always change the bullet style to something else through the object's properties. Other properties of the bulleted lists include Font, size, color and spacing and padding for the individual elementos. How do I edit the text of a item? Double click the item to edit the text. Formatting of the text works the same way as in a regular textbox. How do I insert a new item? Right click the bulleted list to display the context menu and select Insert Item. How do I remove an item? Right click the bulleted list to display the context menu and select Delete Item. How do I select the next item using the keyboard? Use the Tab key to go to the next item How do I change the space between the bullet and the text? When you move the mouse cursor between the bullet and the text you can drag the (invisible) border to increase of decrease the spacing.

Why does Web Builder not use 'real' bullet tags in the output HTML? Bulleted list are not cross browser compatible. This means that all browsers have their own way of displaying lists all with their own padding, line-spacing and other specific offsets. It is impossible to generate a bulleted list using the standard <OL> <UL> tags in a way that is looks the same in all browsers. For this reason, we have decided to use tables to simulated look and feel of bulleted listas. This way we have much more control over the layout of the bulleted lists and we can be sure it looks (almost) the same of every browser.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 52 Horizontal Line The Line object is used to insert a horizontal line across the page. Altura Specifies the line height in pixels. Line Color Solid Line (no shade): By default, the line is transparent with a shaded border. To specify your own color check this box. Color: the color of the line. Note: HTML does not have a vertical line object, but in Web Builder, you can use the shape object or draw tools instead.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 53 Imagen To add images use the Image object. Drag the object to the page and a file dialog will popup to select the imagen. Web Builder supports jpg, gif, bmp and png files. Nombre del archivo: introduzca la ruta y el nombre de la imagen / foto o seleccione Examinar para buscar una imagen en su unidad local. Notas: 1. Esta propiedad especifica la ubicacin de la imagen local, cuando se publica la pgina de la imagen ser copiados automticamente a la ubicacin especificada en Herramientas-> Opciones-> Publicar-> Sub Imgenes Carpeta. 2. Tambin puede especificar las direcciones URL absolutas como ste https://www.paypalobjects.com/en_US/i/logo/paypal_logo.gif 3. To make a (backup) copy of the images used in your page enable Tools->Options->Folders-> Make a copy of images to this folder when documents are saved. This will copy all images to the specified folder, so they're all stored in one place. Tambin prevents having duplicate image names in your web site. Texto alternativo Este texto, por lo general una breve descripcin, aparece en lugar del objeto en el navegador cuando las imgenes se soportado o se ha desactivado. En algunos navegadores se presenta como una informacin sobre herramientas cuando se mueve el ratn sobre la imagen. Ttulo

In modern browsers this title appears as a ToolTip when you move the mouse over the image. Use original size Select this if you want the image to appear at its original size. Fit to layout rectangle Select this if you want to manually specify the image size. Border thickness Specifies the thickness of the border around the image. Pngalo a 0 (cero) sin fronteras. Color del borde Specifies the color of the border around the image. Reflection Specifies the amount of reflection. Opacidad Change the transparency (0 - 100%) of the image. Enable Shadow Specifies whether to enable the shadow effect. A shadow with an x and y offset of 0 (zero) will produce a glow-like effect. Decreasing the blur factor of the shadow will make the edges more sharp. Shadow Offset X Horizontal shadow offset Desplazamiento de la sombra Y Vertical shadow offset Sombra Opacidad Define la transparencia de la sombra. Shadow Color Specifies the shadow color

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 54 Shadow Blur Softens the shadow's edges. Rotacin Vase tambin the description ' Rotate an image earlier in this document. Enlaces For more details about linking please read the chapter about Links. Eventos For more information about events please read the Events chapter. Image Tools & Effects In WYSIWYG Web Builder, you can apply effects to images without having to open a separate image editor! Available tools are: Girar Rotate the image 90 degrees left or right. Flip Flip the image horizontally or vertically. Contraste Adjust the contrast of the image. Brillo Adjust the brightness of the image. Resample Re sampling an image will change the number of pixels and therefore the physical file size of an imagen. Re sampling will be done based on the current size of the image on the page. If the size is smaller than the original size, the physical file size is decrease. It it's larger the physical file size will increase! Cultivo

By cropping an image, you can remove areas of the image that you don't want to use. Mientras que en crop mode drag the handles of the cropping box to resize and include the part of the image that you want to keep. Click Crop again to remove the area outside of the cropping box. Tono / Saturacin Adjust the hue or saturation of the image. Add/Replace stencil Stencils are a cool way to change the appearance of your images. Stencils can convert your images into any shape! Basically stencils replace the alpha channel information (transparency) of the the image with the one from the stencil. You can create your own stencils and place the stencils in the sub folder \stencils of the program.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 55 Available effects are: Mancha Colorear Cilindro Edge Linear Edge Non Linear Realzar Erosionar Fish Eye Inner bevel frame Jitter Gold/Ice/Metallic effect Escala de grises Mediana Mosaic/Pixellate Negativo Ruido Pizca Puetazo Sepia Afilar Soften Soft Edges/Feather Salpicadura Giro Some things that you should know about effects: 1. You can apply multiple effects to an image. 2. Effects are non-destructive, which means they are not apply to the original image. Una copia de la

original image will be published to your website using an unique name (.png format). 3. Effects are applied to the image 'on-the-fly' when the images are loading into workspace and in the order you've added them. So for example if you apply Brightness 3 times, the images will be processed 3 times the next time you load your page. 4. Plan your effects! Do not add to many effects to images. This will slow down loading times of the image in Web Builder. Before applying effects test which impact the effect has on the image, if you do not like it use undo the restore the original image. 5. Do not apply effects to very large images! The bigger the image, the longer it will take before the effect has been processed (just like in any other image editor!). 6. Resample can be used to decrease the size of the published image and therefore can increase the loading speed of your website. Of course resampling will also reduce the quality of the image.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 56 Marquee The Marquee object is used to introduce text that scrolls. Texto Enter the text to scroll. Text can include formatting and links. Direccin This attribute controls the direction of scrolling. Repetir Number of times to repeat the scrolling (0=Continuously). Demora This controls the delay (in milliseconds) between the successive displays that give the impression of animacin. Cantidad This controls the amount of movement (in pixels) between the successive displays that give the impression of animation. Comportamiento This attribute controls the behavior of the displayed text. Marquee Style Settings: Tipo de Fuente Lists available fonts that you can apply to the text. Tamao Lists available sizes that you can apply to the text. Text color Specifies the color of the text. Color de fondo Especifica el color del fondo. Audaz Apply bold formatting to the text. Itlico Apply italic formatting to the text. Subrayar

Apply underline formatting to the text.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 57 Texto This object allows you to add text to the web page drag the object to the page and double click it to start typing your text. Use the Format Toolbar to change the font, size, color and other properties of the text. To insert a link in the text use the Link option. For more information about hyperlinks please read the Links chapter of this document. Most text properties can changed using the format toolbar or using the menu bars format item. Note: You must first highlight text before you can change the formatting. These are the available formatting options: Tipo de Fuente - font family of text, such as Arial, Times New Roman, and Courier New. Tamao de fuente - font size. Audaz - bold format Itlico - italic format Underlined - underlined format Strikethrough - draws a line through the text Superscript - superscript format Subscript - subscript format Color del texto - color of the text Color de fondo

- highlight color of the text Align Left - Left alignment Align Center - Center alignment Align Right - Right alignment Align Justify - Justify alignment The following properties can be changed using the Text Properties window (right click context menu): Color de fondo Specifies the color of the textboxs background. If set to 'Automatic' the webpage background will be utilizado. Background Image Specifies the optional background image of the textbox. Hyper linking For more details about linking please read the chapter about Links. Publish this text as an image Converts the text to image when your page is published. This option can be useful if you want the text to be displayed exactly as in WYSIWYG Web Builder, even when you selected fonts, which are not web-safe. The text will be converted in an GIF image, using a transparent background. You can use the Advanced option to change the color of the transparency color.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 58 Form Wizard Creating forms has never been so easy! Create complete forms in just a few steps. One of the many ways in which you can interact with people who visit your website is to get feedback from them through forms. Creating a form from scratch can be a rather difficult, so we've implemented the Form Wizard to make this task a little easier. Step 1: How do you want to create the new form? The WYSIWYG Web Builder Form Wizard has 3 methods to create a form: 1. Create a new form based on a template This option allows you to select a template form, which you can use as the basis for own form. 2. Create a new form from scratch using the wizard Manually insert controls and labels to the form. 3. Create a blank form so you can add controls later This inserts a blank form to your page with no controls on it. Basically this is the same as manually inserting an empty form area. Step 2: Select a template form We've included several ready-to-use forms to get you started. Please take your time to study the properties of each of these form to get an idea how we've implemented them, so you can use this knowledge to create your own forms. For some forms you will need to modify the pre-defined values such as the specified email address or website URL.

There are 2 form processor templates where external websites are used to process the form data. Antes you can make use of the services of these websites you will need to register first! http://www.formbuddy.com/ http://www.mailmyform.com/ These examples can be useful if your website does not support PHP or any other type of form processing.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 59 Step 3: Add Control to the form In this step you can insert controls to the form. Each control can have a label which will be displayed in front of the control. Click Add and select one of the items from the drop down menu to insert a new control. En la mayora de los casos la wizard will ask you to enter a label name. To modify the properties of the controls, select it in the list and click Edit to show the control's properties. You can re-arrange the items using the Move Up and Move Down buttons. Consejo: Make sure your form contains a Submit button. Without this button the user will not be able to submit the entered data!

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 60 Step 4: Where should the data be sent to? When the user presses Submit, the browser sends the form data to a web server, so we need to specify where the data should be sent to. One of the possibilities is 'Submit the data to an email address' , although this is a very common method, it doesn't work reliably for all visitors to your site. Whether or not a visitor can use this method depends on the mail client installed on their computer. And unfortunately, there's no way to test if that's the case for each of your visitors. We do not recommend using this method! Instead of using the Submit the data to an email address ("mailto") method, try using a remotely hosted CGI script like PHP, ASP or remote hosted solutions like www.formabuddy.com or www.mailmyform.com. These services let you access a CGI script run off of their servers. You build your form as you normally would, but now you select Submit data to a script on an external server and fill in the URL of the remote CGI script. The CGI script translates your form into an email message and sends it on to the address you provide. Alternatively you can create your own form processor and make the form processor script part of your Web Builder website. In that case select Submit data to a page within your website . In the tutorial section of our website you can find an example how to implement this using PHP: http://www.wysiwygwebbuilder.com/forms_php.html Use Built-in PHP form processor to send data to an email address. Enable this option if you want to use the built-in form processor.

For more details about this feature in the Form chapter. Encoding type The required encoding type depends on the form processor script, so please consult the documentation of the CGI script for more info. In case you have selected a pre-defined form, the correct encoding type will ser seleccionado.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 61 Forma A form provides a way you to collect information from the people who view your web pages. A viewer enters data or makes choices among several options and then submits the form. The results can be sent to you by email. If your web server has the right software, you can save the form results in a database. The Form Area object is a container for FORM objects like buttons, edit boxes and checkboxes. You can add any standard form object to a form, including single- and multiple-line text fields, check boxes, radio buttons, scrolling lists, and drop-down lists. You add objects to a form using the Form toolbar (Form Tools). You must place form objects inside a form to make them work as part of the form. Browsers display form objects differently, so test your form on all the browsers and platforms you plan to apoyo. How do I create a form in WYSIWYG Web Builder? 1. Drag the Form object to the page and a draw a box to indicate the position of the form. 2. Design your form by adding some Form controls to the form, for example: Button, Image Button, Advanced Button, Checkbox, Radio button, Editbox, Text Area or Combobox. You can also make text and images part of the form. You'll notice that all objects become a part of the form, so when you change the position of the form all those objects move a lo largo.

3. Make sure your form contains a Submit button (push button). Without this button the user will not be able to submit the entered data. 4. Once you have designed your form, you may need to set some properties. Select the form and choose Edit->Properties from the Web Builder menu. The most important thing you need to do is specify the form action. For example to send the entered data to your email address, when the user presses the submit button: mailto:yourname@yourdomain.com Note: Much more information about forms is available in the Frequently Asked Questions section of the website, in the online tutorials and in the support forum: http://www.wysiwygwebbuilder.com/support.html

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 62 Form name Enter a name for the FORM. This name is primarily used for advanced scripting. Accin Required attribute, specifying the URL of a CGI script which processes the form and sends back retroalimentacin. There are two methods to send form data to a server. GET will send the form input in an URL, whereas POST sends it in the body of the submission. The latter method means you can send larger amounts of data, and that the URL of the form results doesn't show the encoded form. Por ejemplo: mailto:yourname@yourdomain.com This will email the results to your email address using the visitors default email client. Note: We do not recommend using the HTMLs mailto feature. It is very unreliable and its behavior strongly depends on the type of browser and user preferences. When possible use the built-in PHP form processor or create your own processing script. While WYSIWYG Web Builder has all the tools that you need to add the form to your website, it can't handle the form processing for you and you'll need a server-sided form handling tool to do this. if your server supports PHP then you can write a simple form handling routine in PHP as explained in this tutorial: http://www.wysiwygwebbuilder.com/forms_php.html If your server is not PHP-enabled, then you should contact your web host and ask them for the details on processing forms. Some servers offer server-side scripts that you can use, and if this is the case you'll

need instructions setting this facility up. Alternately you can use a remotely hosted solutions like www.formabuddy.com or www.mailmyform.com. These services let you access a CGI script run off of their servers. You build your form as you normally would, but now you fill in the URL of the remote CGI script. The CGI script translates your form into an email message and sends it on to the address you provide. Encoding type Here you can specify an encoding type the default of "application/x-www-form-urlencoded" is most widely supported. An alternative is "text/plain", which is typically used in combination when the Action attribute points to a mailto: URL. If a browser supports both, the contents of the form is sent in plain text to the indicated destinatario. Use Built-in PHP form processor to send data to an email address. Enable this option if you want to use the built-in form processor. This feature automatically generates a PHP script that will process the fields of your form and send it to an email address you specify. The form processing script will be inserted into the same page and you will be able to select a 'thank you' or successful page that will be displayed after the user has submitted the data.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 63 Direccin de correo electrnico The email address where the results of the form will be send to. Tema The subject of the email message. Mensaje A short message that will be added to submitted data. Success page The page that the user will be redirected to after the data has been submitted (after the 'submit' button has been pressed). Error page The page that the user will be redirected to if an error occurred while processing the data. Write form data to a .csv file. This option will save the submitted form data to a comma separated data file on the web server. You open this file in Microsoft Excel, a text editor or import into a database. Note that the data file must exist on the server and it must be writable! WYSIWYG Web Builder has a very useful option to automatically create this file for you and set the appropriate permissions. Simply click the 'Create' button next to the filename field and follow the onscreen instructions. Paso 1 Enter the name of the data file. For example 'formdata.csv' Paso 2 Select the publish location where the file will be created. Web Builder will list all profiles you've created in the publish manager. Paso 3 Web Builder will connect to the selected location and display the folder structure on the web

servidor. Select the remote folder and click 'Finish' to create the data file. Upload files to a folder on the server. If this option is enabled the built-in form processor will upload files to a folder on the server instead of sending them as attachment via email. The files will be saved with an unique filename. The location of the uploaded file(s) will be included in the email message. Important notes about the built-in PHP form processor: If the form contains an editbox named 'email', then this email address will be used as the 'from' address for the message. This field name is case sensitive! So do not call it Email or eMail. If the form contains one or more 'file upload' objects then the script will automatically attached these files to the email message. You MUST change the file extension on the page to php (in Page Properties), because PHP will be added to the page. You cannot preview/test a PHP page on your local computer unless you have a PHP web server instalado. PHP scripts can only be tested once the page has been published to the server. Su cuenta de hosting debe soportar PHP y la funcin mail () se debe permitir que, de lo contrario se no funciona. Usted puede tener slo un formulario por cada pgina.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 64 Campos escondidos Tambin puede aadir campos ocultos que no se conviertan, pero cuyos valores se presentan con un formulario. En general, los campos ocultos se utilizan para almacenar informacin entre cliente / servidor que los intercambios de otro modo se perdera debido a la naturaleza sin estado de HTTP. Habilitar la red Permite una red de distribucin especialmente para esta forma. Color de fondo Indica el color del fondo del formulario. Si se establece en "Automtico, el fondo de pgina web 'se utilizar. Imagen de Fondo Specifies the optional background image. Eventos Para obtener ms informacin acerca de eventos consulte la seccin "Eventos" captulo de este documento.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 65 Advanced Button Inserts an Advanced Button object on a form (HTML 4 and higher). The Advanced Button gives you much more control over the appearance and behavior of a button. You can change the background color, use different fonts for the text or even activate JavaScript comandos. General Nombre Name of the button. Valor Initial value of the button. Tipo de botn Normal: Normal (Push) los botones no tienen ningn comportamiento predeterminado. Enviar: Cuando se activa, un botn de envo enva un formulario. Un formulario puede contener ms de un presente botn. Reset: Cuando se activa, un botn de reinicio restablece todos los controles a sus valores iniciales. OnClick: With this option you can associated a client-side script to the button. Select one of the actions at OnClick action OnClick action Here you can specify which action if associated with the button OnClick event: Navigate to the specified URL; enter an URL as OnClick value

Open a new window and load the specified URL Close the current browser window; enter an URL as OnClick value Reload; reload the current page (same as Refresh in the Internet Browser). Go to the previous page; the same as Back in the Internet Browser. Go to the next page; the same as Forward in the Internet Browser. Execute Java Script function; specify a script function you've defined elsewhere in the page. OnClick value Depending on which OnClick action you've selected you enter the associated value here. For example for Navigate to the specified URL you enter an URL. Clave de acceso Este atributo asigna una tecla de acceso al objeto. Una tecla de acceso es un personaje nico. Al presionar la tecla de acceso sita el foco en el elemento. Discapacitado The disabled option disables the control for user input. Disabled controls do not receive focus. los controles de movilidad reducida se omiten en navegacin con tabulador. El valor de los controles con discapacidad no se presentar con el formulario. Ficha ndice Todos los elementos (excepto los elementos ocultos) en una forma son parte de la ficha para la forma. Cuando el usuario presiona la tecla Tab, el explorador se desplaza el foco de entrada de elemento a elemento con el fin aparecen los elementos en el cdigo HTML. Sin embargo, a veces desea que el orden de tabulacin a fluir un poco de otra manera. En ese caso, puede en el nmero de campos utilizando el atributo tabindex. Por lo general, el inicio tabindex primero con valor "1". Para excluir un elemento de la orden de tabulacin, establezca el valor de TabIndex en 0. En este caso, el

elemento se omiten al usuario las fichas de todo el formulario.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 66 Ttulo Especifica la descripcin aparece en el navegador Estilo Predefinidas Estilo Aqu puede seleccionar uno de los estilos sitio global. Esta opcin sobrescribir todos los ajustes de estilo personalizado para este objeto. Usted puede agregar o modificar el estilo en el Gestor de estilos. Color de fondo Indica el color del fondo del formulario. If set to 'Automatic' the standard (system) button color will be utilizado. Imagen de Fondo Especifica la imagen de fondo opcional. Frontera estilo Specifies the style of the border: Dotted,Dashed, Solid, Double, Groove, Ridge, Inset or Outset. Tamao del borde Specifies the thickness of the border around the button. Pngalo a 0 (cero) sin fronteras. Border color Specifies the color of the border around the button. Eventos Para obtener ms informacin acerca de eventos consulte la seccin "Eventos" captulo de este documento. Nota: Este control es normalmente parte de un formulario.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 67 Checkbox Checkboxes are on/off switches that may be toggled by the user. Use Check boxes if want to allow more than one item to be selected. General Nombre Name of the checkbox. Valor Value of the checkbox when it's switched on. Estado inicial Initial state of the checkbox. Clave de acceso Este atributo asigna una tecla de acceso al objeto. Una tecla de acceso es un personaje nico. Al presionar la tecla de acceso sita el foco en el elemento. Discapacitado La opcin con discapacidad deshabilita el control de entrada del usuario. controles con discapacidad no reciben el foco. los controles de movilidad reducida se omiten en navegacin con tabulador. El valor de los controles con discapacidad no se presentar con el formulario. Ficha ndice Todos los elementos (excepto los elementos ocultos) en una forma son parte de la ficha para la forma. Cuando el usuario presiona la tecla Tab, el explorador se desplaza el foco de entrada de elemento a elemento con el fin aparecen los elementos en el cdigo HTML. Sin embargo, a veces desea que el orden de tabulacin a fluir un poco de otra manera. En ese caso, puede en el nmero de campos utilizando el atributo tabindex.

Por lo general, el inicio por primera vez en tabindex con valor "1". Para excluir un elemento de la orden de tabulacin, establezca el valor de tabindex a 0. En este caso, el elemento se omiten al usuario las fichas de todo el formulario. Ttulo Especifica la descripcin aparece en el navegador Eventos Para obtener ms informacin acerca de eventos consulte la seccin "Eventos" captulo de este documento. Nota: Este control es normalmente parte de un formulario.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 68 Combobox Used to allow users to make a selection from a number of different options. General Nombre Introduzca un identificador para el campo. Tipo Combobox: this will make the object a drop-down list. Only a single line is displayed at once. Listbox: this will make the object a standard list box. Multiple lines are displayed at once. Allow multiple selections Allows the user to select multiple items at the same time. Elementos You can Add, Edit and Delete items that will appears in the list. Aadir Aadir un nuevo elemento a la lista. Editar Editar un elemento existente en la lista. Borrar Eliminar el elemento seleccionado de la lista. Subir Mueve el elemento seleccionado una posicin hacia arriba en la lista. Bajar Mueve el elemento seleccionado una posicin hacia abajo en la lista. Consejo: Tambin puede reorganizar los elementos con el ratn usando arrastrar y soltar. Discapacitado La opcin con discapacidad deshabilita el control de entrada del usuario. controles con discapacidad no reciben el foco.

los controles de movilidad reducida se omiten en navegacin con tabulador. El valor de los controles con discapacidad no se presentar con el formulario. Ficha ndice Todos los elementos (excepto los elementos ocultos) en una forma son parte de la ficha para la forma. Cuando el usuario presiona la tecla Tab, el explorador se desplaza el foco de entrada de elemento a elemento con el fin aparecen los elementos en el cdigo HTML. Sin embargo, a veces desea que el orden de tabulacin a fluir un poco de otra manera. En ese caso, puede en el nmero de campos utilizando el atributo tabindex. Por lo general, el inicio por primera vez en tabindex con valor "1". Para excluir un elemento de la orden de tabulacin, establezca el valor de tabindex a 0. En este caso, el elemento se omiten al usuario las fichas de todo el formulario. Ttulo Especifica la descripcin aparece en el navegador

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 69 Estilo Predefinidas Estilo Aqu puede seleccionar uno de los estilos sitio global. Esta opcin sobrescribir todos los ajustes de estilo personalizado para este objeto. Usted puede agregar o modificar el estilo en el Gestor de estilos. Tipo de Fuente tipo de fuentes es la familia de fuentes de texto, tales como Comic Sans, Times New Roman y Courier New. Estilo de texto Estilo de la fuente, como negrita, cursiva o regular. Tamao del texto Tamao del texto. Color del texto El color del texto. Color de fondo Especifica el color del fondo. Si se establece en "el estndar automtica (sistema) de color se utilizar. Imagen de Fondo Especifica la imagen de fondo opcional. Validar Para obtener ms informacin acerca de la validacin por favor lea la validacin de formularios "captulo". Eventos Para obtener ms informacin acerca de eventos consulte la seccin "Eventos" captulo de este documento. Nota: Este control es normalmente parte de un formulario.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 70 Editbox De una sola lnea de campo que se puede utilizar para agregar el nombre / direccin de correo-e los campos. General Nombre Introduzca un identificador para el campo. Valor Inicial Relacin que en principio es mostrar en el campo. Max. Longitud Especifica el nmero mximo de caracteres que un usuario puede entrar en el cuadro de edicin. Contrasea campo Hace que el cuadro de edicin un campo de contrasea por lo que cualquier entrada de texto se muestra como asteriscos ("S"). 'No' significa un campo de texto sin formato. Discapacitado La opcin con discapacidad deshabilita el control de entrada del usuario. controles con discapacidad no reciben el foco. Discapacitado controls are skipped in tabbing navigation. The value of disabled controls will not be submitted with the formulario. Clave de acceso Este atributo asigna una tecla de acceso al objeto. Una tecla de acceso es un personaje nico. Al presionar la tecla de acceso sita el foco en el elemento. Slo lectura La opcin de slo lectura impide al usuario cambiar el valor del campo, pero no de la interaccin con el campo. El usuario puede resaltar el texto para copiar, por ejemplo. Readonly elements receive focus but cannot be modified by the user. Slo lectura los elementos se incluyen en la tabulacin de navegacin. Readonly

elements will be submitted with the form. Ficha ndice Todos los elementos (excepto los elementos ocultos) en una forma son parte de la ficha para la forma. Cuando el usuario presiona la tecla Tab, el explorador se desplaza el foco de entrada de elemento a elemento con el fin aparecen los elementos en el cdigo HTML. Sin embargo, a veces desea que el orden de tabulacin a fluir un poco de otra manera. En ese caso, puede en el nmero de campos utilizando el atributo tabindex. Por lo general, el inicio por primera vez en tabindex con valor "1". Para excluir un elemento de la orden de tabulacin, establezca el valor de tabindex a 0. En este caso, el elemento se omiten al usuario las fichas de todo el formulario. Ttulo Especifica la descripcin aparece en el navegador Estilo Predefinidas Estilo Aqu puede seleccionar uno de los estilos sitio global. Esta opcin sobrescribir todos los ajustes de estilo personalizado para este objeto. Usted puede agregar o modificar el estilo en el Gestor de estilos.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 71 Tipo de Fuente tipo de fuentes es la familia de fuentes de texto, tales como Comic Sans, Times New Roman y Courier New. Estilo de texto Estilo de la fuente, como negrita, cursiva o regular. Tamao del texto Tamao del texto. Color del texto El color del texto. Color de fondo Especifica el color del fondo. Si se establece en "el estndar automtica (sistema) de color se utilizar. Imagen de Fondo Especifica la imagen de fondo opcional. Frontera estilo Specifies the style of the border: Dotted,Dashed, Solid, Double, Groove, Ridge, Inset or Outset. Tamao del borde Specifies the thickness of the border around the edtibox. Pngalo a 0 (cero) sin fronteras. Color del borde Specifies the color of the border around the editbox. Validar Para obtener ms informacin acerca de la validacin por favor lea la validacin de formularios "captulo". Eventos Para obtener ms informacin acerca de eventos consulte la seccin "Eventos" captulo de este documento. Nota: Este control es normalmente parte de un formulario.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 72 File Upload This provides a means for users to attach a file to the contents of the form. The element is rendered as a text field and an associated button, though in some browsers it may appear de otra manera. General Nombre Introduzca un identificador para el campo. Discapacitado La opcin con discapacidad deshabilita el control de entrada del usuario. controles con discapacidad no reciben el foco. los controles de movilidad reducida se omiten en navegacin con tabulador. El valor de los controles con discapacidad no se presentar con el formulario. Clave de acceso Este atributo asigna una tecla de acceso al objeto. Una tecla de acceso es un personaje nico. Al presionar la tecla de acceso sita el foco en el elemento. Ficha ndice Todos los elementos (excepto los elementos ocultos) en una forma son parte de la ficha para la forma. Cuando el usuario presiona la tecla Tab, el explorador se desplaza el foco de entrada de elemento a elemento con el fin aparecen los elementos en el cdigo HTML. Sin embargo, a veces desea que el orden de tabulacin a fluir un poco de otra manera. En ese caso, puede en el nmero de campos utilizando el atributo tabindex. Por lo general, el inicio por primera vez en tabindex con valor "1". Para excluir un elemento de la orden de tabulacin, establezca el valor

de tabindex a 0. En este caso, el elemento se omiten al usuario las fichas de todo el formulario. Ttulo Especifica la descripcin aparece en el navegador Estilo Predefinidas Estilo Aqu puede seleccionar uno de los estilos sitio global. Esta opcin sobrescribir todos los ajustes de estilo personalizado para this object. You can add or edit styles in the Style Manager. Tipo de Fuente tipo de fuentes es la familia de fuentes de texto, tales como Comic Sans, Times New Roman y Courier New. Estilo de texto Estilo de la fuente, como negrita, cursiva o regular. Tamao del texto Tamao del texto. Color del texto El color del texto. Color de fondo Indica el color del fondo del formulario. If set to 'Automatic' the standard button color will be used. Imagen de Fondo Especifica la imagen de fondo opcional.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 73 Frontera estilo Especifica el estilo de la frontera: de puntos, trazos, slido, doble, Surco, Ridge, insertado o principio. Tamao del borde Specifies the thickness of the border around the input fields. Pngalo a 0 (cero) sin fronteras. Color del borde Specifies the color of the border around the input fields. Validar Para obtener ms informacin acerca de la validacin por favor lea la validacin de formularios "captulo". Nota: Este control es normalmente parte de un formulario.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 74 Image Button Inserts an Image Button object on a form. An image button is just like a Submit button. When the visitor of the page clicks on the Image it will perform the action associated with the form. General Nombre Name of the button. Image: enter the path and filename of the image/picture. Use original size: Select this if you want the image to appear at its original size. Ajustar a rectngulo de diseo: seleccione esto si desea especificar manualmente el tamao de la imagen. The Image button acts the same way as a Button with the type set to: Submit Discapacitado La opcin con discapacidad deshabilita el control de entrada del usuario. controles con discapacidad no reciben el foco. los controles de movilidad reducida se omiten en navegacin con tabulador. El valor de los controles con discapacidad no se presentar con el formulario. Clave de acceso Este atributo asigna una tecla de acceso al objeto. Una tecla de acceso es un personaje nico. Al presionar la tecla de acceso sita el foco en el elemento. Ficha ndice Todos los elementos (excepto los elementos ocultos) en una forma son parte de la ficha para la forma. Cuando el usuario presiona la tecla Tab, el explorador se desplaza el foco de entrada de elemento a elemento con el fin

aparecen los elementos en el cdigo HTML. Sin embargo, a veces desea que el orden de tabulacin a fluir un poco diferente. En ese caso, usted puede contar el campos utilizando el atributo tabindex. Por lo general, el inicio por primera vez en tabindex con valor "1". Para excluir un elemento de la orden de tabulacin, establezca el valor de tabindex a 0. En este caso, el elemento se omiten al usuario las fichas de todo el formulario. Ttulo Especifica la descripcin aparece en el navegador If you want more control over the appearance and behavior of the button you can also use the Advanced Botn Nota: Este control es normalmente parte de un formulario.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 75 Botn The push button will usually be used as submit or reset button on a form. If the push button isn't part of a form it doesn't do anything by default. General Nombre Name of the button. Value/Label Leyenda del botn. Tipo de botn Enviar: Cuando se activa, un botn de envo enva un formulario. Un formulario puede contener ms de un presente botn. Reset: Cuando se activa, un botn de reinicio restablece todos los controles a sus valores iniciales. Normal: Normal (Push) los botones no tienen ningn comportamiento predeterminado. Cada botn puede tener secuencias de comandos de lado-cliente asociados con elemento caso los atributos. Cuando ocurre un evento (por ejemplo, el usuario presiona el botn, nuevos productos, etc), la secuencia de comandos asociada se activa. Discapacitado La opcin con discapacidad deshabilita el control de entrada del usuario. controles con discapacidad no reciben el foco. los controles de movilidad reducida se omiten en navegacin con tabulador. El valor de los controles con discapacidad no se presentar con el formulario.

Clave de acceso Este atributo asigna una tecla de acceso al objeto. Una tecla de acceso es un personaje nico. Al presionar la tecla de acceso sita el foco en el elemento. Ficha ndice Todos los elementos (excepto los elementos ocultos) en una forma son parte de la ficha para la forma. Cuando el usuario presiona la tecla Tab, el explorador se desplaza el foco de entrada de elemento a elemento con el fin aparecen los elementos en el cdigo HTML. Sin embargo, a veces desea que el orden de tabulacin a fluir un poco de otra manera. En ese caso, puede en el nmero de campos utilizando el atributo tabindex. Por lo general, el inicio tabindex primero con valor "1". Para excluir un elemento de la orden de tabulacin, establezca el valor de TabIndex en 0. En este caso, el elemento se omiten al usuario las fichas de todo el formulario. Ttulo Especifica la descripcin aparece en el navegador Estilo Predefinidas Estilo Aqu puede seleccionar uno de los estilos sitio global. Esta opcin sobrescribir todos los ajustes de estilo personalizado para este objeto. Usted puede agregar o modificar el estilo en el Gestor de estilos. Tipo de Fuente tipo de fuentes es la familia de fuentes de texto, tales como Comic Sans, Times New Roman y Courier New. Estilo de texto Estilo de la fuente, como negrita, cursiva o regular.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 76 Tamao del texto Tamao del texto. Color del texto El color del texto. Color de fondo Especifica el color del fondo. If set to 'Automatic' the standard (system) button color will be utilizado. Imagen de Fondo Especifica la imagen de fondo opcional. Frontera estilo Especifica el estilo de la frontera: de puntos, trazos, slido, doble, Surco, Ridge, insertado o principio. Tamao del borde Specifies the thickness of the border around the button. Pngalo a 0 (cero) sin fronteras. Color del borde Specifies the color of the border around the button. Eventos Para obtener ms informacin acerca de eventos consulte la seccin "Eventos" captulo de este documento. Nota: Este control es normalmente parte de un formulario.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 77 Radio button Radio buttons are like checkboxes except that when several share the same name, they are mutually exclusive: when one is switched "on", all others with the same name are switched "off". General Group Name The Radio Button will be part of this group. Radio buttons with the same group name will force the user to select one choice. Texto Text that appears on the right of the radio button. Valor Value of the radio button when it is selected. Estado inicial Estado inicial del botn de opcin. Discapacitado La opcin con discapacidad deshabilita el control de entrada del usuario. controles con discapacidad no reciben el foco. los controles de movilidad reducida se omiten en navegacin con tabulador. El valor de los controles con discapacidad no se presentar con el formulario. Clave de acceso Este atributo asigna una tecla de acceso al objeto. Una tecla de acceso es un personaje nico. Al presionar la tecla de acceso sita el foco en el elemento. Ficha ndice Todos los elementos (excepto los elementos ocultos) en una forma son parte de la ficha para la forma.

Cuando el usuario presiona la tecla Tab, el explorador se desplaza el foco de entrada de elemento a elemento con el fin aparecen los elementos en el cdigo HTML. Sin embargo, a veces desea que el orden de tabulacin a fluir un poco diferente. En ese caso, usted puede contar el campos utilizando el atributo tabindex. Por lo general, el inicio por primera vez en tabindex con valor "1". Para excluir un elemento de la orden de tabulacin, establezca el valor de tabindex a 0. En este caso, el elemento se omiten al usuario las fichas de todo el formulario. Ttulo Especifica la descripcin aparece en el navegador Eventos Para obtener ms informacin acerca de eventos consulte la seccin "Eventos" captulo de este documento. Nota: Este control es normalmente parte de un formulario.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 78 TextArea De varias lneas caja de edicin, que puede tener tantos caracteres de ancho y lneas de alto como se desee. General Nombre Introduzca un identificador para el campo. Valor Inicial Relacin que en principio es mostrar en el campo. Cuando el formulario de presentacin de la o editado nuevo texto se escribe. Discapacitado La opcin con discapacidad deshabilita el control de entrada del usuario. controles con discapacidad no reciben el foco. los controles de movilidad reducida se omiten en navegacin con tabulador. El valor de los controles con discapacidad no se presentar con el formulario. Clave de acceso Este atributo asigna una tecla de acceso al objeto. Una tecla de acceso es un personaje nico. Al presionar la tecla de acceso sita el foco en el elemento. Slo lectura La opcin de slo lectura impide al usuario cambiar el valor del campo, pero no de la interaccin con el campo. El usuario puede resaltar el texto para copiar, por ejemplo. Slo lectura elementos reciben el foco, pero no puede ser modificado por el usuario. Slo lectura los elementos se incluyen en la tabulacin de navegacin. elementos Slo lectura se presentar con el formulario. Ficha ndice

Todos los elementos (excepto los elementos ocultos) en una forma son parte de la ficha para la forma. Cuando el usuario presiona la tecla Tab, el explorador se desplaza el foco de entrada de elemento a elemento con el fin aparecen los elementos en el cdigo HTML. Sin embargo, a veces desea que el orden de tabulacin a fluir un poco diferente. En ese caso, usted puede contar el campos utilizando el atributo tabindex. Por lo general, el inicio por primera vez en tabindex con valor "1". Para excluir un elemento de la orden de tabulacin, establezca el valor de tabindex a 0. En este caso, el elemento se omiten al usuario las fichas de todo el formulario. Ttulo Especifica la descripcin aparece en el navegador Estilo Predefinidas Estilo Aqu puede seleccionar uno de los estilos sitio global. Esta opcin sobrescribir todos los ajustes de estilo personalizado para este objeto. Usted puede agregar o modificar el estilo en el Gestor de estilos. Tipo de Fuente tipo de fuentes es la familia de fuentes de texto, tales como Comic Sans, Times New Roman y Courier New. Estilo de texto Estilo de la fuente, como negrita, cursiva o regular.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 79 Tamao del texto Tamao del texto. Color del texto El color del texto. Color de fondo Especifica el color del fondo. Si se establece en "el estndar automtica (sistema) de color se utilizar. Imagen de Fondo Especifica la imagen de fondo opcional. Frontera estilo Especifica el estilo de la frontera: de puntos, trazos, slido, doble, Surco, Ridge, insertado o principio. Tamao del borde Especifica el grosor del borde alrededor del rea de texto. Pngalo a 0 (cero) sin fronteras. Color del borde Especifica el color del borde alrededor del rea de texto. Validar Para obtener ms informacin acerca de la validacin por favor lea la validacin de formularios "captulo". Eventos Para obtener ms informacin acerca de eventos consulte la seccin "Eventos" captulo de este documento. Nota: This control is normally part of a form.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 80 ActiveX You use ActiveX controls to embed an application in a Web page. ActiveX controls can add custom capabilities such as audio/movie players, calendars, custom buttons or other features to your pages. When using ActiveX controls make sure your site visitors use a browser that supports this. Draw a box to indicate the position of the ActiveX control. The Insert ActiveX Control dialog appears, listing the ActiveX controls currently installed on your system. At the bottom the selected ActiveX control's path (which has an .ocx or .dll extension) is displayed. To change the properties of the Active Control choose Properties. Available properties will be displayed in the window and can be changed by selecting the item and edit the value. Most ActiveX controls also have a native property page, which your can call using the Properties-button. Some ActiveX controls do not support HTML as programming language and will behave unexpected, so be sure you test it extensive before you publish su pgina. File Publisher This component automatically uploads the specified files to your web site once you publish this page. The files will be published to the same location as the page itself. This object can be helpful if you want to include extra files, which are part of the page (like scripts or multimedia files).

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 81 Flash With Macromedia Flash files (.swf), you can create multimedia, graphics, and audio that downloads rpidamente. To view these files, site visitors must install the Flash plugin appropriate for their browser and plataforma. These plugins are available from the Macromedia Web site at www.macromedia.com. Web Builder creates all of the code you need to add a Flash files to your site. Pelcula Enter a filename of the movie (.swf). Versin This specifies the minimum Flash version number that the movie needs to play correctly. Calidad To control the display quality, select a Quality option. Bajo favors playback speed over appearance and never uses anti-aliasing. Autolow emphasizes speed at first but improves appearance whenever possible. Playback begins with anti-aliasing turned off. If the Flash Player detects that the processor can handle it, anti-aliasing is turned sucesivamente. Autohigh emphasizes playback speed and appearance equally at first but sacrifices appearance for playback speed if necessary. Playback begins with anti-aliasing turned on. If the actual frame rate drops below the specified frame rate, anti-aliasing is turned off to improve playback speed. Use this setting to emulate the View > Anti-alias setting in Flash. Medio

applies some anti-aliasing and does not smooth bitmaps. It produces a better quality than the Low setting, but lower quality than the High setting. Alto favors appearance over playback speed and always applies anti-aliasing. If the movie does not contain animation, bitmaps are smoothed; if the movie has animation, bitmaps are not smoothed. Mejor provides the best display quality and does not consider playback speed. All output is anti-aliased and all bitmaps are smoothed. Escala To determine how the movie fits in the frame, select a Scale option. Default (Show all) makes the entire movie visible in the specified area without distortion, while maintaining the original aspect ratio of the movie. Borders may appear on two sides of the movie. No Border scales the movie to fill the specified area, without distortion but possibly with some cropping, while maintaining the original aspect ratio of the movie. Exact Fit makes the entire movie visible in the specified area without trying to preserve the original relacin de aspecto. Distortion may occur. Autostart To play the movie automatically when the site visitor opens the page, select Auto Start. Bucle To replay the movie when it ends, select Loop. Display Full Menu When checked it will display the full menu, allowing the user a variety of options to enhance or control

reproduccin. When not checked it will only display a menu that contains only the Settings option and the About Flash opcin. Window Mode Specifies the window mode of the flash. Select Transparent if you want to display the flash movie with transparencia. Otherwise select Window or Opaque .

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 82 Allow Script Access The AllowScriptAccess parameter of the Flash Player controls the ability to perform outbound scripting from within a Flash SWF. When AllowScriptAccess is "never", outbound scripting will always fail. When AllowScriptAccess is "always", outbound scripting will always succeed. When AllowScriptAccess is "samedomains", outbound scripting will only succeed within the same dominio. Allow Fullscreen Enable this option to allow full-screen display of the Flash application. This option is supported by Flash 9.0 or higher. Embed Adobe Flash Player conetn using SWFObject SWFObject is a W3C standards-friendly method to embed Flash content, which utilizes one small JavaScript file. If you enable this option, then Web Builder will use the SWFObject script instead of the W3C incompliant <object> and <embed> tags. Flash Variables Flash variables (FlashVars) it a way to pass data or variables from html to a Flash application. FlashVars is supported by Flash Player 6 and newer. Please check the documentation of the Flash application for more details.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 83 HTML This object can be used to insert custom HTML code or JavaScript. When you add HTML using this object it will be place at the location where you positioned the object. Descripcin This is used for display in Web Builder only. It can help you identify the code block you've added. HTML Enter your custom HTML code here Notas: 1. For most objects you can also add extra HTML before, inside of after the automatically generated HTML. Select an object and select Edit->HTML from the Web Builder menu. 2. To add extra HTML before, inside of after the HEAD and BODY tags, select View->Page HTML from the Web Builder menu. 3. If you need to add 'global' HTML to your page, it is better to add it using the Page HTML opcin. Java Java applets are an efficient way to add sound and animation, such as scrolling messages and other cool effects, to a page. Java applets are platform-independent applications with compact file sizes. Most browsers are Java-compatible, so site visitors dont need special plug-ins to run a Java applet. The Java Object makes it easy to insert Java Applets to you page and set their properties.

To choose appropriate properties settings, you should be familiar with Java before you add these types of application files to your site. You can download JAVA applets from one of these web sites: http://www.freewarejava.com/applets/index.shtml http://javaboutique.internet.com/ Follow the instructions that come with these applets for more information about the parameters and other ajustes.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 84 Inline Frame Inline Frame or an iframe is allows you to open new pages inside main pages. Inline frames are also referred to as Floating frames. General Nombre Used to set a name for the inline frame. Link to Web Site: display a page from an external web site. Syntax: http://www.google.com Internal Web Page: display one of the pages of your web site. Click 'Select' to choose a page. The Select Page window will show all the pages which are part of the current web site project. Web Builder will automatically create to correct (relative) URL when you publish your pages. Show border Used to specify the whether to have a border for the inline frame or not. Scrollbars Used to specify whether the inline frame should have scrolling capability or not. Possible values: If Needed, Never or Always. Texto alternativo This text will be displayed by browsers which do not support inline frames. Apariencia Scrollbars Used to specify whether the inline frame should have scrolling capability or not. Possible values: If Needed, Never or Always. Color del borde

Specifies the color of the border around the inline frame. Set the color to 'Automatic' to display the standard 3D border. Border Size Specifies the size of the border around the inline frame. Pngalo a 0 (cero) sin fronteras. See also this online tutorial: http://www.wysiwygwebbuilder.com/iframe.html

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 85 Layer Layers can be used to create advanced layouts. A layer is a container for other objects. Objects can be dragged and dropped on a layer just like on a form. Some of the cool features of layers are: 0 ... 100% de transparencia Mostrar / Ocultar una capa (y todos sus objetos contenidos) con el administrador de capas o por medio de los acontecimientos. Posicin y tamao de una capa relativamente Coloque una capa de absoluta a la derecha y / o el borde inferior de la ventana del navegador de fondo y repita varias opciones de alineacin. Opacidad Cambiar la transparencia (0 - 100%) de la capa (y todos sus hijos) posicin horizontal con respecto En lugar de utilizar las coordenadas absolutas, la posicin de la capa de ahora ser relativo al ancho de pgina. Esta propiedad slo tiene efecto cuando la pgina se muestra en el navegador! posicin vertical con respecto En lugar de utilizar las coordenadas absolutas, la posicin de la capa de ahora ser relativa a la altura de la pgina. Esta propiedad slo tiene efecto cuando la pgina se muestra en el navegador! tamao horizontal con respecto Lugar de utilizar una dimensin absoluta, la anchura de la capa de ahora ser relativo al ancho de pgina. Esta propiedad slo tiene efecto cuando la pgina se muestra en el navegador! verticales de tamao relativo En lugar de utilizar una dimensin absoluta, la altura de la capa de ahora ser relativa a la altura de la pgina.

Esta propiedad slo tiene efecto cuando la pgina se muestra en el navegador!

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 86 Derecho Sets the position of the object relative to the right edge of the page. This will replace the 'left' attribute. Fondo Sets the bottom position of the object in relation to the bottom of the page. This will replace the 'top' atributo. Color de fondo Especifica el color del fondo. Background Image Especifica la imagen de fondo opcional. If the image is smaller than the layer's size it will be tiled. Repetir Sets the tiling attributes for the background image. Possible options are: Repeat in both directions Repeat in horizontal direction Repeat in vertical direction Do not repeat Antecedentes fijo A fixed background is a background image that will stay in one place while the rest of your text and images scroll over the top of it. Horizontal Align Sets the horizontal position for the background image. Vertical Align Sets the vertical position for the background image. Layer Manager

The Layer Manager can be used to show/hide layers or to change the transparency of the layer (and all of the objects which are part of the layer). If the Layer Manager is not already visible you can select View->Layer Manager to display it. The Layer Manager can be docked to any side of the screen. The Layer Manager has its own toolbar with the following commands: Add Layer Inserts a new layer to the active page (Note that you can also drag and drop and new layer from the ToolBox!) Delete Layer Removes the selected layer from the active page Propiedades Displays the properties window of the layer Opacidad Cambiar la transparencia (0 - 100%) de la capa (y todos sus hijos) Use the Visible column to hide the selected layer or make it visible.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 87 Master Page The Master Page object is a very cool feature, which allows you to reuse objects from another page (from your web site) in the current web page. Let's say you have a certain layout which is the same for all your pages and you don't want this copy/paste it between all your pages; then simply create the layout once in page and insert the layout of that page in all your other pages using the master page object. Cundo you want to update the layout you will only have to do this once in the original page. Aqu est un ejemplo: 1. Create a new website, Web Builder automatically add the first page called 'index'. 2. Insert a new page using the Site Manager and rename it to 'master_page. 3. Now let's add a navigation bar to the master_page. Insert->Navigation>Navigationbar. 4. Switch back to the index page (click on the index tab) and insert a Master Page object.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 88 5. Double click the object you have just inserted to select a page. Next click the Select-button to display the Select Page window and choose master_page from the list. Click OK to return to the pgina. You will notice that the navigation bar of your master_page now has become a part of the index pgina. If you go back to the master page and you modified something in that page, it automatically is updated in the index page as well. Of course, this feature is not limited to navigation bars only; you can add any element to the master page. Notas: 1. Place all objects on the master page aligned to the left and top border, so you do not have any mrgenes. 2. If you use the master_page only for master page purposes and not as standalone page, you can enable 'Don't Publish this page' in Page Properties, so the page won't be published when the entire website is published. 3. In contrast to inline frames, when using the Master Page object, all objects from that page are merged in the current page as if they are really a part of the page. You must however edit them in the master page. 4.

Master page objects do not clone the properties of a page! Only objects on the master page will be cloned. 5. Since the objects are cloned "AS IS", make sure the IDs of objects on the master page are nica. You can change the ID in the Properties Inspector. It's good practice to give them a prefix, like master_. This will prevent duplicated IDs on a page. 6. Forms do not work on a master page. Siete. Layer can be used on a master page. However you cannot use internal links on that layer.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 89 Embedded OLE Object You can use linking and embedding to exchange information between documents created in different programas. Embedding means inserting information, such as text or a graphic, into another document in another programa. The embedded information, or object, becomes part of the new document. To edit an embedded object, double-click it; the program in which the object was created opens. When you finish editing the object and return to your document, the document reflects all of the changes you've made; but, the original object remains unchanged. Linking means inserting information, such as spreadsheet data, that retains a connection to the information stored in another file. Use linking when you want the information to be updated dynamically as the data in the source file changes. To link selected information, use Copy and Paste Special . Algunos programs do not support linking. Use embedding when you want to edit the information separately from the source file or if you think the source file will be unavailable. When you publish a page, which includes an embedded OLE object, Web Builder generates each object as a .gif file. So the data becomes static once it is published. Tip: When you double click the object while holding down the CTRL key, it will open the embedded application in a new window.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 90 Quicktime Use this object to add Quicktime media files to your page. Expediente Enter the filename of the movie. QuickTime media has a .mov or .qt extension. Ocultar Select this option if you dont want to show the movie, but want to use it only as background sound. Controlador Select this option to display a control bar that site visitors can use to start or stop the movie. Autostart To play the movie automatically when the site visitor opens the page, select Auto Start. Bucle To replay the movie when it ends, select Loop. Keep movie in user's cache Select this option to store the movie in the cache on the site visitors system. If the visitor leaves the page and comes back, the movie doesnt have to be downloaded again because it is already in the system cache.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 91 Real Player Use this object to add RealPlayer media files to your page. Nombre de archivo Enter the filename of the audio or video file. A RealPlayer media file can have one of these extensions: .ra, .rm, .rv, .rmvb, .rmj, .rms, .ram, .rmm, .rax, .rvx, .rp, .rtx, .rt, .rmx. Controles Sets the visible components of the RealPlayer Plug-in. ImageWindow Displays the image window. Todos Displays the basic RealPlayer control panel. ControlPanel Displays a compact RealPlayer control panel. PlayButton Displays a play/pause button. PlayOnlyButton Displays a play button. PauseButton Displays a pause button. StopButton Displays a stop button. FFCtrl Displays a fast-forward button. RWCtrl Displays a rewind button. MuteCtrl Displays a mute button. MuteVolume Displays a mute button and volume slider. VolumeSlider

Displays a volume slider. PositionSlider Displays a clip position slider. TACCtrl Displays a clip information field. HomeCtrl Displays the Real logo. InfoVolumePanel Displays presentation information along with the volume slider and mute botn. InfoPanel Displays the presentation information panel. StatusBar Displays the status panel, which shows informational messages. StatusField Displays the message text area of the status bar. PositionField Displays the position field, which shows the clip's current place in the presentation timeline and the total clip length. Consola Sets a console name used to link multiple RealPlayer Plug-in instances. All RealPlayer Plug-ins with the same console name work together. For example, if you have multiple Play and Stop buttons on the same page, the console name would enable them to control the same RealAudio clip. Set this property for each instance of the Play or Stop button you want to link. The console name master links to all instances. El console name unique links to no other instances. Autostart Sets whether or not the RealPlayer Plug-in will automatically start playing once the source data is disponible. Bucle

To replay the movie when it ends, select Loop. Linking Multiple Controls The console property defines a name that unifies RealPlayer objects so that multiple controls work juntos. For example, you could create three separate RealPlayer objects to define an image window, a play button, and a stop button. By using three different object, you can set the size of each control separately. To tie controls together, define the same CONSOLE name within RealPlayer, or use one of these predefined names: _master links the control to all other embedded controls on the page. _unique links the control to no other embedded controls on the page.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 92 You can have multiple console names for separate presentations. For a page showing two video clips, for example, you can define the console names video1 and video2. All controls linked by video1 interoperate, as do all controls linked by video2. However, a video1 volume slider, for example, will not affect the volume of a video2 clip. Ejemplo 1: You want to add a video file without any controls to your page 1. Add one instance of the object to your page 2. Specify the filename 3. Set the controls property to ImageWindow 4. Set the console property to video1 Ejemplo 2: You want to add a video file with all controls visible 1. Add two instances of the object to your page 2. Specify the filename for both objects 3. Set the controls property of object 1 to ImageWindow 4. Set the controls property of object 2 to All 5. Set the console properties of both objects to video1 Ejemplo 3: You want to add a video file with only a playbutton 1. Add two instances of the object to your page

2. Specify the filename for both objects 3. Set the controls property of object 1 to ImageWindow 4. Set the controls property of object 2 to PlayButton 5. Set the console properties of both objects to video1 For more information about the RealPlayer object visit the official website: http://service.real.com/help/library/guides/production8/htmfiles/contr ol.htm

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 93 Windows Media Player Use this object to add media files to your page. This is the most common way to add media files to your pgina web. Supported types are: Audio Files (*.wav,*.snd,*.mp3,*.wma,*.au,*.aifc,*.aiff) Midi Files (*.mid,*.midi) Movie Files (*.mpg,*.mpeg,*.m1v,*.mp2,*.mpa,*.mpe,*.mpv2) Video Files (*.avi,*.wmv) Windows Media Files (*.wm,*.wmv,*.asf,*.asx,*.wax,*.wma) Although this object is called Windows Media Player it will actually use the default media player (for the selected media type) to play the file in the visitors browser. Autostart To play the movie automatically when the site visitor opens the page, select Auto Start. Ocultar Select this option if you dont want to show the movie, but want to use it only as background sound. Bucle To replay the movie when it ends, select Loop. You Tube The YouTube object provides an easy way to add YouTube videos to your pages. URL Specifies the URL of the youtube video. La direccin URL debe tener este aspecto : http://www.youtube.com/v/x-40jgwazk0 Tamao Aqu usted puede seleccionar de una predefinidos pocos tamaos. Sin embargo, esto todava le permite cambiar manualmente la tamao del objeto de YouTube en el espacio de trabajo.

Esta opcin es slo una herramienta de ayuda para establecer rpidamente un tamao especfico. Mostrar videos relacionados Especifica si mostrar una lista de vdeos relacionados.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 94 Ir men Usted puede utilizar el men de componentes Ir para crear fcilmente un men de navegacin de abajo colocar, con cada men artculo que corresponda a una nica URL o la pgina de su sitio web. Si el usuario presiona el botn Go de la el vnculo seleccione se activar. Seleccione Agregar para agregar un nuevo tema. Texto: El texto del elemento en la lista URL: La URL (direccin de Internet) para que el elemento enlace. For more information about hyperlinks please read the chapter Links in this document. Select Edit to modify the properties of an exiting item. To remove a button from the Go Menu select Remove . Puede cambiar el orden elemento utilizando Subir y Bajar. Initial Text This is the initial text which will be displayed in the dropdown menu. Button Text The text of the button Do not use button Select this checkbox to hide the go button. Is this case a dropdown menu selection will trigger the link.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 95 Barra de mens The Menu bar in Web Builder is based on Heng Yuan's JSCookMenu (http://www.cs.ucla.edu/~heng/JSCookMenu). This is a very powerful JavaScript-based menu script that can mimic complex menus found in popular GUI applications. Web Builder provides a menu builder so you can easily add menu items, assign the links and set the style for the menu using the style tab. Select Add to insert a new item to the menu bar. Text : text of the item Link type : type of link usually http: URL : the URL (Internet Address) to which the button will link Target : Enter the window to which the link is targeted. For example: _blank (opens the link in a new window). Select Edit to modify the properties of an existing item. To remove an item from the Menu Bar select Remove . The Insert Split button inserts a splitter/divider in the menu. Layout : The Menu Bar can be either Vertical or Horizontal. Style : To change the appearance of the menu bar either select a predefined theme of select Default to edit the menu bar colors and text formatting. Note the effect of the selected theme will only be visible in the browser. So you'll have to preview or publish the page first. Sincronizar con Site Manager When this option is enabled, Web Builder automatically synchronizes the items with the content of the Site Manager. So if for example you add a new page, then an item is automatically added to the menu bar. or if you rename a page the text of the item will also be updated.

Subir Move the selected item up amongst its siblings. Bajar Move the selected item down amongst its siblings. Move Left Make the selected item a sibling of its parent. Move Right Make the selected item the child of its preceding sibling. Consejo: You can rearrange the items in the menu you can use drag and drop to move the items around. Adding your own themes: The menu bar also can be customized using Cascading Style Sheets (CSS) and custom images. The Web Builder program folder contains several predefined themes in the 'menu bar' subfolder, but you can also add your own themes. Just create a new sub folder in the menu bar folder and copy the new style definitions in there. Take a look at the existing themes to figure out how it works;). Web Builder automatically detects new themes when there are added.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 96 Using Theme Studio to create themes: One of the great features of the menubar object is the support for Theme Studio menubar themes. This tool make it relative easy to create advanced menubar themes. You can download Theme Studio her e: http://tapestry-jsmenu.sourceforge.net/theme-builder/ How to add a theme created with Theme Studio to WYSIWYG Web Builder? 1. In the Theme Studio toolbar click 'Build' 2. Select Build Format 'Original Format' 3. Specify a Destination File, for example 'ThemeDemo.zip' 4. Unzip the theme to the menubar\ folder in the WYSIWYG Web Builder program folder. Nota: The files from the 'example' folder are not needed! The structure will look something like this: c:\Program Files\WYSIWYG Web Builder\menubar\ThemeDemo c:\Program Files\WYSIWYG Web Builder\menubar\ThemeDemo\background-1.png c:\Program Files\WYSIWYG Web Builder\menubar\ThemeDemo\background-2.png c:\Program Files\WYSIWYG Web Builder\menubar\ThemeDemo\background-3.png c:\Program Files\WYSIWYG Web Builder\menubar\ThemeDemo\background-4.png c:\Program Files\WYSIWYG Web Builder\menubar\ThemeDemo\theme.css

c:\Program Files\WYSIWYG Builder\menubar\ThemeDemo\theme.js

Web

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 97 Navegacin Adding a Navigation Bar in WYSIWYG Web Builder is really easy. Just add a few buttons, assign the links and set the style for the buttons. Select Add to insert a new button. In the Name field enter the text you want to be displayed on the button. Alternate text: this text, usually a short description, appears in place of the object in browser when las imgenes no son compatibles o se ha desactivado. En algunos navegadores se presenta como una informacin sobre herramientas al mover el ratn sobre la imagen. Select one of the available Link To types: FTP: create a link to a FTP site. Syntax: ftp://username:password@ftpaddress.com Web Site: create a link to an external web site. Syntax: http://www.google.com Email Address: Create a link to an email address. Syntax: mailto:yourname@mailserver.com Internal Web Page: Create a link to one of the pages of your web site. Click 'Select' to choose a page. The Select Page window will show all the pages which are part of the current web site project. Web Builder will automatically create to correct (relative) URL when you publish your pages. Target: Enter the window to which the link is targeted. Por ejemplo: _blank opens the link in a new window _self abrir el enlace en el marco actual _parent abrir el enlace en el marco padre

_top carga el documento vinculado en el marco superior For more information about hyperlinks please read the chapter Links in this document. Select Edit to modify the properties of an exiting button. To remove a button from the Navigation Bar select Remove . You can rearrange the button order by using Move Up and Move Down . Sincronizar con Site Manager When this option is enabled, Web Builder automatically synchronizes the Buttons with the content of the Site Manager. So if for example you add a new page, then a button is automatically added to the Navigation bar. o si cambia el nombre de una pgina, el texto del botn tambin se actualizarn. Nivel This value specifies which level of the Site Manager will be used to create the buttons. First Level Crea botones que unir a los hijos de la raz. Parent Level Crea botones que unir a todas las pginas en el nivel superior de la pgina actual en el Sitio Manager. Current Level Crea botones que se enlace a la pgina actual y todas las otras pginas que comparten el mismo Pgina Principal. Child Level Crear botones que unir a los hijos de esta pgina. Resize buttons horizontally Enable this option to be able to resize navigation bar buttons horizontally. Instead of the original button width, the button will now be stretched.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 98 Navigation bar Style Tipo de Fuente tipo de fuentes es la familia de fuentes de texto, tales como Comic Sans, Times New Roman y Courier New. Font Style The style of the text can either be regular, bold, italic, or underline. Font Color The color of the text can also be changed. Tamao de fuente Para cambiar el tamao, seleccionar uno de los tamaos de fuente. Text Alignment You can change the alignment of the selected text object by using one of the alignment buttons: Left, Center or Right. Layout Type The Navigation Bar can be either Vertical or Horizontal. Layout Space This settings specifies the space between 2 buttons. Estilo Seleccione uno de los estilos de botn disponible desde el men desplegable. De forma predeterminada Web Builder incluye un ejemplo de los estilos de unos pocos, pero usted puede agregar fcilmente sus propios estilos: Copie sus propios estilos a seguir subcarpeta: / barra de navegacin, as que si ha instalado Web Builder en la carpeta: C: \ Archivos de programa \ WYSIWYG Web Builder \ tiene que copiar las imgenes de botones (gif, jpg o bmp) para C: \ Archivos de programa \ WYSIWYG Web Builder navbar \ Puede seleccionar una imagen separada para cuando el ratn pasa sobre un botn de barra de navegacin. Efecto de sonido del mouse

Este archivo de sonido es interpretado por el navegador si el usuario mueve el cursor del ratn sobre un botn.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 99 SiteTree El SiteTree puede mostrar una visin general de su sitio web (un Mapa de la web) para que los visitantes pueden encontrar rpidamente lo que que estn buscando. Consejo: No se debe confundir este objeto con la opcin Mapa del sitio en el men de herramientas, que es puramente significaba para la bsqueda motores! El SiteTree mostrar todas las pginas de su sitio web, con excepcin de las pginas que usted ha marcado 'Don't Synchronize this Page in Navigation Objects.'. This object has 3 display styles, each giving a completely different overview of your site: Alfabtico Displays an alphabetical list of all the pages of your website. Categora Displays all the pages of your website grouped by category. In order for this style to work correctly, you must first assign one or more categories to a page. Usted puede either do this in the Page Properties (meta tags) or in the General Properties of the SiteTree itself. Treeview Displays all the pages of your website in a tree view based on the structure of the site in the Site Manager. In the General Properties of this object you can quickly update the display name (is the same as the menu name property in Page Properties), the page description (Description meta tag) and the categories. You can assign one or more categories to a page (separated with a comma).

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 100 Tab Menu The Tab Menu is yet another way to implement your website navigation. The biggest difference between the navigation bar and the tab menu (besides its appearance) is that a tab menu item has 3 states: 1. Normal Estado de reposo 2. Hover Mouse over or Roll over state 3. Activar The selected item is the current page. Select Add to insert a new tab item. In the Name field enter the text you want to be displayed on the tab item. Alternate text : this text, usually a short description, appears in place of the object in browser when las imgenes no son compatibles o se ha desactivado. En algunos navegadores se presenta como una informacin sobre herramientas al mover the mouse over the item. In the Link To field you can select the type of hyperlink and where to link to. See also the chapter about Links. Select Edit to modify the properties of an existing item. To remove an item from the Tab Menu select Remove . You can rearrange the order of the items by using Move Up and Move Down . Consejo:

Tambin puede reorganizar los elementos con el ratn usando arrastrar y soltar. Sincronizar con Site Manager When this option is enabled, Web Builder automatically synchronizes the items with the content of the Site Manager. So if for example you add a new page, then a button is automatically added to the Tab Menu or if you rename a page the text of the tab item will also be updated. Nivel Este valor especifica el nivel del Administrador del Sitio se utilizar para crear los elementos. First Level Creates items that will link to the children of the root level. Parent Level Creates items that will link to all pages in the level above the current page in the Site Manager. Current Level Creates items that will link to the current page and all other pages that share the same parent page. Child Level Create items that will link to the children of the current page. Tab Menu Style Tema WYSIWYG Web Builder includes several themes you can choose for the appearance of the tab menu. The default theme is text only and does not use any images. The other themes are defined in the sub folder \tabmenu and usually are made of 2 images. If you like you can modify these themes or create your own themes.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 101 Text Menu The Text Menu is a text-only version of the Navigation bar. Text menus can speed up the navigation through your website, because no images need to be loaded first before the user can navigate to another page. Select Add to insert a new text link. In the Name field enter the text you want to be displayed on the link. Alternate text: this text, usually a short description. In some browsers it appears as a ToolTip when you move the mouse over the link. Select one of the available Link To types: FTP: create a link to a FTP site. Syntax: ftp://username:password@ftpaddress.com Web Site: create a link to an external web site. Syntax: http://www.google.com Email Address: Create a link to an email address. Syntax: mailto:yourname@mailserver.com Internal Web Page: Create a link to one of the pages of your web site. Click 'Select' to choose a page. The Select Page window will show all the pages which are part of the current web site project. Web Builder will automatically create to correct (relative) URL when you publish your pages. Target: Enter the window to which the link is targeted. Por ejemplo: _blank opens the link in a new window _self abrir el enlace en el marco actual _parent abrir el enlace en el marco padre _top

carga el documento vinculado en el marco superior Para obtener ms informacin acerca de hipervnculos por favor, el captulo de "Enlaces" de este documento. Seleccione Editar para modificar las propiedades de un enlace de texto de salir. Para quitar un elemento del men seleccione Quitar Texto. Puede cambiar el orden elemento utilizando Subir y Bajar. Sincronizar con Site Manager Cuando se activa esta opcin, Web Builder se sincroniza automticamente el elemento del men de texto con la contenido del Administrador del Sitio. As que si por ejemplo se agrega una nueva pgina, a continuacin, un botn se aade automticamente al men de texto. o si cambia el nombre de una pgina, el texto del botn tambin se actualizarn. Nivel Este valor especifica el nivel del Administrador del Sitio se utilizar para crear los elementos. Primer Nivel Crea botones que unir a los hijos de la raz. Padres Nivel Crea botones que unir a todas las pginas en el nivel superior de la pgina actual en el Sitio Manager. Nivel actual Crea botones que se enlace a la pgina actual y todas las otras pginas que comparten el mismo Pgina Principal. Nivel Infantil Crear botones que unir a los hijos de esta pgina.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 102 Texto estilo de men Tipo de Fuente tipo de fuentes es la familia de fuentes de texto, tales como Comic Sans, Times New Roman y Courier New. Tamao de fuente Para cambiar el tamao, seleccionar uno de los tamaos de fuente. Color de fondo Especifica el color del fondo. Si se establece en "Automtico, el fondo de pgina web 'se utilizar. Estilo del Link Todos los enlaces en su pgina web por defecto utiliza el enlace HTML predeterminado colores (enlace: azul, han visitado: prpura, activo: rojo). Al definir los estilos Hipervnculo (CCS) puede ajustar los colores y el formato de una hyperlink. Once you have defined a style you can attach it to the Text Menu by selecting it from the Link Style dropdown list. Click the Edit Styles button to add or modify the hyperlink style sheet. Alignment You can change the alignment of the Text Menu by using one of the alignment options: Left, Center or Derecha. Delimiters Here you specify special characters to put before and after the link text. Common characters include {, [ and (.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 103 ClipArt ClipArt uses dingbat fonts and converts them to vector shapes. It has all the features of shapes, but it allows you to insert any type of shape to your page! You can download thousands of free dingbats fonts from the Internet. Search for 'free dingbat fonts' to find all large collection of new shapes. After you've downloaded one or more files you can copy them to the sub folder 'clipart' in the Web Builder program folder. Dingbats fonts have the file extension '.ttf'. There are also many tools available to create your own dingbat collections. The filename of the Dingbats font will be displayed as the category name in the clipart selection. For more details about the properties of the ClipArt object see Shapes.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 104 Curve The Curve tool lets you draw curved lines. To draw a curved line: 1. Click the Curve Tool on the Toolbox or click Insert->Drawing->Curve. 2. Click and release the left mouse button where you want the Curve to start, while dragging the presione el ratn y pulse y suelte el botn del ratn para aadir puntos. 3. To end the curve, double click the left mouse button or press the ESCkey. When the curve is selected, the individual nodes can be changed by dragging them to a new position. The curve will be converted to an image when you publish the page. Texto alternativo Este texto, por lo general una breve descripcin, aparece en lugar del objeto en el navegador cuando las imgenes se soportado o se ha desactivado. Anti Alias Habilitar esta opcin para mejorar la calidad de los grficos. Se puede ralentizar el rendimiento de la solicitud. Efecto de relleno (curva cerrada solamente) Especifica el efecto de relleno del polgono: Slido, Gradiente, Textura, Hatch o transparente. Ancho del borde Especifica el grosor de la lnea. Color del borde Especifica el color de la lnea. Frontera Estilo

Especifica el estilo de la lnea (slido, Dash, Dot, Dot Dash o guiones, puntos Sor). Enlace Para obtener ms informacin acerca de la vinculacin por favor lea el captulo "Enlaces" de este documento. Eventos Para obtener ms informacin acerca de los eventos por favor lea el captulo "Eventos" de este documento. Nota importante: La herramienta Curva slo est disponible en sistemas con GDI + instalado. Lea ms sobre GDI + en el captulo "GDI + informacin" de este documento.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 105 Lnea La herramienta de lnea de WYSIWYG Web Builder le da mucho control sobre su aspecto que el estndar HTML lnea horizontal. La lnea puede ser dibujada usando cualquier ngulo, color, estilo e incluso puede tener flechas inicio o al final de la lnea! Para dibujar una lnea: 1. Haga clic en la lnea de herramientas en la caja de herramientas o haga clic en Insertar-> Dibujo-> Lnea. 2. Haga clic donde desee la lnea para comenzar, y mantenga presionado el botn izquierdo del ratn mientras dibuja. Para finalizar la lnea, suelte el botn del ratn. La lnea se convierten en una imagen cuando se publica la pgina. Tamao Especifica el grosor de la lnea. Color Especifica el color de la lnea. Estilo Especifica el estilo de la lnea (slido, Dash, Dot, Dot Dash o guiones, puntos Sor). Flecha Inicio Especifica el tipo de flecha del inicio de la lnea (Ninguno, Flecha, Crculo, Cuadrado, Diamante, Stealth o Abrir Flecha). Flecha Tamao de inicio Especifica el tamao de la flecha. Flecha Fin Especifica el tipo de flecha de la final de la lnea (Ninguno, Flecha, Crculo, Cuadrado, Diamante, Stealth o Abrir Flecha).

Flecha Tamao Fin Especifica el tamao de la flecha. Texto alternativo Este texto, por lo general una breve descripcin, aparece en lugar del objeto en el navegador cuando las imgenes se soportado o se ha desactivado. En algunos navegadores se presenta como una informacin sobre herramientas cuando se mueve el ratn sobre la imagen. Anti Alias Habilitar esta opcin para mejorar la calidad de los grficos. Se puede ralentizar el rendimiento de la solicitud.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 106 Enlace Para obtener ms informacin acerca de la vinculacin por favor lea el captulo "Enlaces" de este documento. Eventos Para obtener ms informacin acerca de los eventos por favor lea el captulo "Eventos" de este documento. Nota importante: La herramienta de lnea slo est disponible en sistemas con GDI + instalado. Lea ms acerca de GDI + en el captulo "GDI + informacin" de este documento.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 107 Polgono La herramienta Polgono le permite dibujar polgonos, con bordes y el relleno de varios mtodos. Para dibujar un polgono: 1. Haga clic en el Polgono de herramientas en la caja de herramientas o haga clic en Insertar-> Dibujo-> Polgono. 2. Haga clic y suelte el botn izquierdo del ratn donde desea que el polgono para empezar, mientras arrastra el presione el ratn y pulse y suelte el botn del ratn para aadir puntos. 3. Para finalizar y cerrar el polgono, haga doble clic en el botn izquierdo del ratn o pulse la tecla Esc. Cuando se selecciona el polgono, los nodos individuales se pueden cambiar si los arrastra a una nueva posicin. El polgono se convertir en una imagen cuando se publica la pgina. Texto alternativo Este texto, por lo general una breve descripcin, aparece en lugar del objeto en el navegador cuando las imgenes se soportado o se ha desactivado. Anti Alias Habilitar esta opcin para mejorar la calidad de los grficos. Se puede ralentizar el rendimiento de la solicitud. Efecto de relleno Especifica el efecto de relleno del polgono: Slido, Gradiente, Textura, Hatch o transparente. Ancho del borde Especifica el grosor de la lnea. Color del borde Especifica el color de la lnea.

Frontera Estilo Especifica el estilo de la lnea (slido, Dash, Dot, Dot Dash o guiones, puntos Sor). Enlace Para obtener ms informacin acerca de la vinculacin por favor lea el captulo "Enlaces" de este documento. Eventos Para obtener ms informacin acerca de los eventos por favor lea el captulo "Eventos" de este documento. Nota importante: La herramienta Polgono slo est disponible en sistemas con GDI + instalado. Lea ms sobre GDI + en el captulo "GDI + informacin" de este documento.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 108 Garabatear La herramienta de mano alzada le permite dibujar lneas curvas y formas de una manera libre. Para dibujar una lnea a mano alzada: 1. Haga clic en la herramienta de mano alzada sobre la caja de herramientas o haga clic en Insertar-> Dibujo-> A mano alzada. 2. Haga clic donde desee la lnea para comenzar, y mantenga presionado el botn izquierdo del ratn mientras dibuja. El lnea se dibujar de inmediato y sigue los movimientos del ratn. Al soltar el botn del ratn dibujar una lnea recta desde el punto donde se suelta el botn del ratn a la actual posicin. 3. Para finalizar la lnea, haga doble clic en el botn izquierdo del ratn o pulse la tecla Esc. Cuando la lnea est seleccionada, los nodos individuales se pueden cambiar si los arrastra a una nueva posicin. El dibujo se convierte en una imagen cuando se publica la pgina. Texto alternativo Este texto, por lo general una breve descripcin, aparece en lugar del objeto en el navegador cuando las imgenes se soportado o se ha desactivado. En algunos navegadores se presenta como una informacin sobre herramientas cuando se mueve el ratn sobre la imagen. Anti Alias Habilitar esta opcin para mejorar la calidad de los grficos. Se puede ralentizar el rendimiento de la solicitud. Ancho del borde

Especifica el grosor de la lnea. Color del borde Especifica el color de la lnea. Frontera Estilo Especifica el estilo de la lnea (slido, Dash, Dot, Dot Dash o guiones, puntos Sor). Enlace Debido a que el dibujo se public en forma de la imagen tambin puede asignar un vnculo a ella. Para obtener ms informacin acerca de la vinculacin por favor lea el captulo "Enlaces" de este documento. Eventos Debido a que el dibujo se public en forma de la imagen tambin puede asignar los eventos a la misma. Para obtener ms informacin acerca de los eventos por favor lea el captulo "Eventos" de este documento. Nota importante: La herramienta de mano alzada slo est disponible en sistemas con GDI + instalado. Lea ms sobre GDI + en el captulo "GDI + informacin" de este documento.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 109 Forma El objeto Shape se pueden utilizar para "dibujar" una forma en su pgina web. Cuando se publica una pgina con las formas, Web Builder genera cada figura como un archivo gif.. Tipo: Seleccione el tipo de forma que quiere ser mostrar en su pgina web. Rectngulo Rect Ronda Elipse Diamante Hexgono Octgono Flechas Bandera Corazn Signos Estrellas Talk Bubbles y muchos ms. Some shapes have a few variants that you can choose from. To add a border to the Shape select ' Enable Border ' and specify the border width and color . Puede seleccionar entre varios Efectos de relleno: 1. Color slido 2. Gradiente 3. Mosaico o estirado de la imagen. 4. Transparente 5. Pattern (anti-aliased mode only) 6. Vista Glass (anti-aliased mode only) Anti Alias Habilitar esta opcin para mejorar la calidad de los grficos. Se puede ralentizar el rendimiento de la

solicitud. Nota: If anti alias is disabled it is not possible to set the transparency of the shadow. Enlace For more information about linking please read the chapter Links of this document. Eventos Para obtener ms informacin acerca de eventos consulte la seccin "Eventos" captulo de este documento.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 110 Desplazamiento de la sombra X sombra horizontal de desplazamiento. Desplazamiento de la sombra Y sombra vertical de desplazamiento. Sombra Opacidad Define la transparencia de la sombra. ShadowColor Especifica el color de la sombra. Bisel Esta opcin se aade un efecto de bisel (sombra interior) a la forma. El valor '0 'desactivar el efecto. Opacidad Cambiar la transparencia (0 - 100%) de la figura. Agregar texto a una forma Una nueva caracterstica en la versin 5.0 es la posibilidad de aadir texto con formato a una forma! Ahora usted puede crear logotipos fresco, banners o incluso girar el texto! El texto puede ser alineado a cualquier borde de la forma. El espacio disponible para el texto en la forma puede variar dependiendo del tipo de forma que ha seleccionado. Nota: El texto no ser visible si el objeto es transparente! Rotacin Para girar una forma: 1. Seleccione la herramienta Rotar en la caja de herramientas o haga clic en Editar-> Rotar. 2. Haga clic para seleccionar el objeto, se ciernen sobre una de las asas hasta que aparezca el puntero de rotacin. 3.

Hold the mouse button down and drag in the direction in which you want to rotate the object, continuacin, sultelo. Use la tecla Mays durante intervalos de 15 de rotacin. Notas: Rotating large shapes can take a long time. Rotating shapes may reduce the display quality of the object.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 111 Bandera A banner is an image that displays the title of a web page. A banner helps visitors understand what the page is about. General Banner Text Text that will be displayed on the banner. Use page title This option automatically uses the title of the web page as the banner text. Uncheck this if you want to enter custom text. Tipo de Fuente Tipo de letra es la familia de fuentes de texto, tales como Comic Sans, Times New Roman y Courier New. Estilo de texto Estilo de la fuente, como negrita, cursiva o regular. Tamao del texto Tamao del texto. Color del texto El color del texto. Banner Tamao El tamao del banner. Seleccione uno de los tamaos predefinidos o "Ajustar a la disposicin rectngulo" si desea una costumbre tamao del banner. Alineacin horizontal Alineacin horizontal del texto. Alineacin vertical Alineacin vertical del texto. Estilo Antecedentes efecto Puede seleccionar entre varios Efectos de relleno: 1. Color slido

2. Gradiente 3. Mosaico o estirado de la imagen. Tamao del borde Especifica el grosor del borde alrededor de la bandera. Pngalo a 0 (cero) sin fronteras. Color del borde Especifica el color del borde alrededor de la bandera. Frontera Estilo Specifies the style (Solid, Circle, Disc, Square or Dash) of the border around the banner.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 112 Efectos Enable shadow Specifies whether to enable the shadow effect for text. Shadow Offset X Horizontal shadow offset Desplazamiento de la sombra Y Vertical shadow offset Sombra Opacidad Define la transparencia de la sombra. Shadow Color Specifies the shadow color Shadow Blur Softens the shadow's edges. Reflection Specifies the amount of reflection of the text. Reflection Offset Specifies the offset of the reflection from the bottom of the text. This value can be negative.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 113 Blog The word 'blog' is short for web log. A blog is a journal that's posted on the web for other to read. The Blog object provides an easy way to implement a blog on your website without special requirements on the web server. General Comentario de texto, cada entrada del blog tendr un enlace en la parte inferior para permitir a los lectores a enviar sus comentarios. El texto por defecto es "Comentarios Enviar, pero usted puede cambiar esto a lo que quieras. Si deja este campo en blanco, sin vnculo ser mostrado. Comentario de correo electrnico, especifica la direccin de correo electrnico en los comentarios ser enviado a. Para aadir una nueva entrada a su blog, haga clic en el botn Agregar. Darle entrada de blog un ttulo, y luego escriba su blog de mensaje en el rea de texto. Opcionalmente, puede insertar una imagen y un enlace a una pgina web relacionada. Estilo La pgina de estilo le permite modificar el estilo del blog, cada elemento individual, como comentario, una fecha, Sujeto y el fondo puede tener su propio color y la fuente. La imagen divisor puede utilizar para separar las entradas de blog horizontalmente. RSS Feed Opcionalmente se puede activar para generar un feed RSS para este blog. Las Propiedades de fuente RSS son idnticos a los de los piensos objeto de RSS.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 114 Mapa de Imagen Puede crear una (del lado del cliente) Mapa de la imagen que se divide una imagen en las diferentes reas que cada enlace a un pgina Web diferente. Creacin de un mapa de imagen es til para las imgenes tales como el suelo, mapa del campus o en el mundo mapa que desea contener enlaces a pginas distintas. Usted puede definir cada rea accesible (hotspot) en el Mapa de la forma con tres valores: rectngulo, crculo o polgono (forma irregular). Para aadir imgenes a usar las Imgenes mapa del objeto. Arrastre el objeto a la pgina y un cuadro de dilogo emergente del archivo para seleccionar la imagen. Web Builder soporta jpg, gif, bmp y png (XP solamente) archivos. Nombre del archivo: introduzca la ruta y el nombre de la imagen / foto o seleccione Examinar para buscar una imagen en su unidad local. Notas: 1. Esta propiedad especifica la ubicacin de la imagen local, cuando se publica la pgina de la imagen ser copiados automticamente a la ubicacin especificada en Herramientas-> Opciones-> Publicar-> Sub Imgenes Carpeta. 2. Tambin puede especificar las direcciones URL absolutas como ste https: / / www.paypalobjects.com / en_US / i / logo / paypal_logo.gif 3. Para realizar una copia de seguridad () copia de las imgenes utilizadas en su pgina permitir Herramientas-> Opciones-> Carpetas>Haga una copia de las imgenes a esta carpeta cuando los documentos se guardan. Esto copiar todas las imgenes a la carpeta especificada, por lo que se almacenan en un solo lugar. Tambin se evita que duplicado de la imagen

nombres en su sitio web. El texto alternativo: este texto, por lo general una breve descripcin, aparece en lugar del objeto en el navegador cuando las imgenes no son compatibles o se ha desactivado. En algunos navegadores se presenta como una informacin sobre herramientas al mover el ratn sobre la imagen. Ttulo: En los navegadores modernos este ttulo aparece como una informacin sobre herramientas cuando se mueve el ratn sobre la imagen. tamao original uso: seleccione esta opcin si desea que aparezca la imagen en su tamao original. Ajustar a rectngulo de diseo: seleccione esto si desea especificar manualmente el tamao de la imagen. grosor de borde: Especifica el grosor del borde alrededor de la imagen. Pngalo a 0 (cero) para no frontera. Color del borde: Especifica el color de la frontera alrededor de la imagen.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 115 Adicin de Hotspots Hay dos formas de agregar puntos de acceso a un mapa de imagen: 1. Introduciendo las coordenadas manualmente en la ficha de zona activa de la hoja de propiedades de la imagen 2. Visualmente modificar las coordenadas con el ratn Manualmente introduciendo las coordenadas Abra las propiedades de mapa de imagen y haga clic en la ficha Hotspots para insertar las coordenadas de un punto de acceso. Puede insertar tres tipos de puntos: 1. Crculo, que aqu se introduce la coordenadas x e y del centro y el radio del crculo. 2. Rectngulo, aqu se entra en la X (izquierda) e Y (arriba) las coordenadas y la anchura y la altura de la rectngulo. 3. Polgono (de forma irregular), aqu se introduce cada punto (coordenadas x, y) en el polgono. Visualmente modificar las coordenadas con el ratn A more efficient way to modify the coordinates of the hotspots is by visually dragging them. 1. Haga clic en el mapa de imagen para visualizar el men contextual 2. Seleccione el tipo de punto de acceso que desea insertar (Aadir Crculo Hotspot Aadir Rectngulo hotspot o Agregar Polygon Hotspot) 3.

A window will popup where you can set the initial coordinates, the URL and alternate text of the rea. By default, Web Builder will insert the shape in the center of the image map. 4. After you have clicked OK, the shape will be inserted to the image map, you can now select it and drag it around or change its size using the size handles. 5. To edit or remove the hotspot, right click the area to display the context menu and select Edit Hotspot or Delete Hotspot.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 116 Galera de fotos The Photo Gallery object is gives you a tool to create a Photo gallery with only a few mouse clicks. Aadir Add one or more images to the photo gallery. Remove Remove the selected image(s) from the photo gallery. Quitar todo Remove all selected images from the photo gallery. Subir Mueva la imagen seleccionada una posicin superior. Bajar Mueva la imagen seleccionada de un lugar hacia abajo. Thumbnail title Introduzca el texto que se mostrar debajo de la imagen en miniatura. Para habilitar los ttulos asegurarse de que ha seleccionado el ttulo Incluir la opcin en la pgina de texto. Miniatura tamao Especifica el tamao de las imgenes en miniatura. 'Variable Seleccione' para determinar dinmicamente el tamao de las miniaturas. Columnas El nmero de imgenes por fila. Alineacin horizontal La coherencia de las imgenes pulgar. Esta opcin no tiene efecto cuando la opcin Mantener aspecto est fuera de la racin. Alineacin vertical La coherencia de las imgenes pulgar. Esta opcin no tiene efecto cuando la opcin Mantener aspecto est fuera de la racin. Relleno de celda Introduzca la cantidad de espacio que desea entre el contenido y los bordes internos de las clulas, en pxeles.

Espacio entre celdas Introduzca la cantidad de espacio que desea entre las celdas de la tabla, en pxeles. Mantener relacin de aspecto Seleccione esta opcin si desea mantener la relacin de aspecto de la imagen en la miniatura. Si esta opcin no se selecciona la imagen se redimensiona para ajustarse rectngulo entero.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 117 Objetivo Especifica el destino donde la versin de la imagen ser la ms grande muestra. Las opciones disponibles: Abrir en la misma ventana del navegador Abrir en una nueva ventana del navegador Abrir en una ventana emergente Abrir en una ventana nueva (especificar el nombre de la ventana de destino en el campo Nombre) Genera imgenes en miniatura De forma predeterminada Web Builder se generar una ventana de vista previa que muestra las imgenes originales. Si el tamao de estas imgenes es grande puede tardar mucho tiempo antes de que la pgina se carga en el navegador. En lugar puede habilitar imgenes en miniatura Generar lo que generar una versin ms pequea de las imgenes lo que la pgina se carga ms rpido. Prefijo Prefijo utilizado para nombrar las imgenes en miniatura. Incluir el ttulo Incluir el ttulo de la imagen bajo la miniatura. Tambin puede cambiar el tipo de letra, tamao, estilo y color del ttulo. Marco Especifica el estilo del cuadro de usar. El "tipo de defecto aade un marco simple donde usted puede especificar el ancho y el color. WYSIWYG Web Builder incluye unos cuantos estilos predefinidos marco, pero usted puede aadir fcilmente

sus propios estilos. Copie sus propios estilos a seguir subcarpeta: / galera, por lo que si ha instalado Web Builder en la carpeta: C: \ Archivos de programa \ Web Builder \ tiene que copiar las imgenes de estilo (gif, jpg o png) a C: \ Archivos de programa \ Web Builder galera \ Estilos de marcos se extender de 8 imgenes (tenga en cuenta que tambin puede utilizar las extensiones jpg y png!): bottom.gif bottomleft.gif bottomright.gif left.gif right.gif top.gif topleft.gif topright.gif

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 118 Listo para usar scripts de Java Esta caracterstica puede ser til si se desea aclarar sus pginas web con algunos interesantes scripts de Java. Clic 'Insertar JavaScript y seleccione uno de los scripts predefinidos. Algunos de los guiones tienen propiedades para cambiar el comportamiento de la secuencia de comandos. Para ver el efecto de la escritura de Java, necesitar obtener una vista previa o publicar en la web pgina. Notas: Estas secuencias de comandos no son creados por Pablo Software Solutions. Siempre que sea posible la adecuada se muestran los derechos de autor. Dependiendo de la configuracin del navegador de Internet algunas de estas secuencias de comandos pueden no funcionar en todos los sistemas. No es recomendable utilizar ms de un Java Script por pgina. Puedes aadir tus propios scripts de Java utilizando el editor de JavaScript que se encuentra disponible en la descarga seccin de nuestra pgina web.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 119 Imagen de sustitucin imgenes Rollover cambiar la imagen de espacio de intercambio en vuelco (evento onMouseOver) y vuelve a la la imagen original en el despliegue del objeto (evento onMouseOut). la imagen inicial Seleccione la imagen que se mostrar inicialmente. Mouseover imagen Seleccione la imagen que se mostrar cuando el ratn est sobre el objeto. tamao original uso: seleccione esta opcin si desea que aparezca la imagen en su tamao original. Ajustar a rectngulo de diseo: seleccione esto si desea especificar manualmente el tamao de la imagen. Enlace Para obtener ms informacin acerca de la vinculacin por favor lea el captulo "Vnculos".

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 120 RSS Feed With the RSS Feed object you can add a RSS Feed to your website in only a few mouse clicks! What does RSS mean? RSS stands for Really Simple Syndication, and is used to describe the technology used in creating feeds. What is a feed (RSS)? Feeds, also known as RSS feeds, XML feeds, syndicated content, or web feeds, contain frequently updated content published by a website. They are usually used for news and blog websites, but are also used for distributing other types of digital content, including pictures, audio files, or video. At its most basic, RSS generates a list of links, to various resources on your site with a description of the content for each link. The contents of a RSS feed can be read in different ways. A variety of tools, both fee based and free, to leer los canales RSS disponibles en Internet. Las ltimas versiones de navegadores (Internet Explorer 7.0, Safari, FireFox 2.0 y Opera) tambin construir-en apoyo feed RSS. El Feed RSS de extensin le permite definir un canal RSS con una serie de titulares. Cuando se publica la web pginas, que incluye la extensin de RSS, un RSS (XML) se generar en la misma carpeta que el Pgina HTML. Un pequeo icono RSS aparecer en su pgina web con un enlace a este archivo. Algunos navegadores mostrar un icono especial en la barra de herramientas, que permite a los usuarios suscribirse fcilmente a su RSS canal. General Ttulo

El nombre del canal. Es cmo los usuarios se refieren a su servicio. Si usted tiene un sitio web HTML que contiene la misma informacin que su archivo RSS, el ttulo de su canal debe ser el mismo que el ttulo de su pgina web. Descripcin Frase o frase que describe el canal. URL La direccin URL de la pgina web HTML correspondiente al canal. Por ejemplo: http://www.wysiwygwebbuilder.com Incluir fecha de publicacin de noticias. La extensin puede actualizar automticamente la fecha de publicacin de los titulares (basado en la creacin o modificacin de fecha y hora). Para incluir la fecha de publicacin en el feed RSS, active esta opcin. Si deja esta opcin, la fecha de publicacin no sern incluidos. Nombre de archivo El nombre del fichero RSS archivo XML generado. De forma predeterminada, este archivo se denomina "rss.xml", pero se puede cambiar el nombre de lo que usted quiera. las extensiones de archivo comn para los canales estn. xml y. rss Logo Especifica qu logotipo se mostrar en la pgina web. No hay noticias Aadir Aadir un nuevo titular. El asunto y una descripcin se debe escribir para describir el contenido. La propiedad Podcast proporciona una manera de unir los contenidos multimedia a los feeds RSS, como por ejemplo un MP3 archivo. El campo de direccin URL debe hacer referencia a la pgina web que contiene ese contenido real. sta puede ser una interna de enlace externo.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 121 Editar Modificar el ttulo seleccionado. Eliminar Quitar el ttulo seleccionado. Opcional Categora, especifique una o ms categoras que el canal pertenece. Ejemplo: prensa Derecho de Autor, Copyright de los contenidos en el canal. Ejemplo: Derecho de Autor de 2008, Pablo Software Solutions Editor, direccin de correo electrnico por persona responsable del contenido editorial Ejemplo: yourname@yourwebsite.com (Su nombre) Webmaster, la direccin de correo electrnico para persona responsable de cuestiones tcnicas relativas a canales Ejemplo: webmaster@yourwebsite.com (Web Master) Lenguaje, el lenguaje est escrito el canal, lo cual permite al grupo de todos los agregadores de lengua neerlandesa sitios, por ejemplo, en una pgina nica. Imagen, Especifica un archivo GIF, JPEG o PNG que se puede mostrar con el canal. Tiempo de reciclaje, especifica el nmero de minutos que indica el tiempo que un canal puede ser almacenado en cach antes de restauracin de la fuente.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 122 Presentacin con diapositivas Puede utilizar el objeto de presentacin con diapositivas para ver las imgenes sucesivas distintas en la misma en la web pgina. Por ejemplo, usted podra rotar entre varias imgenes que se anuncian nuevos productos o la pantalla la publicidad de otros sitios web. Para aadir una imagen girando, haz clic en el botn Aadir-. Tambin puede asignar un enlace a cada imagen. Haga clic en Editar para cambiar las propiedades de una imagen o Quitar para quitarlo de la lista. Se especifica el nmero de segundos de pausa antes de mostrar la siguiente imagen de la secuencia. Subir Mueva la imagen seleccionada una posicin superior. Bajar Mueva la imagen seleccionada de un lugar hacia abajo. Efecto Especifica el efecto que se utilizarn para las transiciones de imgenes. Consejo: Para insertar varias imgenes en una sola accin mantenga pulsada la tecla mientras pulsa Agregar.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 123 Herramientas de comercio electrnico PayPal Las herramientas de comercio electrnico PayPal son la forma ms rpida y ms fcil de agregar comercio electrnico a su sitio web. Usted puede crear fcilmente botones de pago y la cesta de la compra funcionalidad bsica para su sitio web con slo unos pocos clics del ratn! Acepte pagos de nadie, todo lo necesario para configurar una cuenta de PayPal es una direccin de correo electrnico! PayPal es uno de los ms respetados servicios de pago y lder en la web. Lo mejor de todo, no cuesta nada crear una cuenta. Regstrate para obtener una cuenta PayPal ahora: https: / / www.paypal.com/mrb/pal=6TUEY37GLM48U Las siguientes herramientas estn disponibles: Botn Comprar ahora De comercio electrnico en su sitio web permitiendo a los clientes rpidamente comprar un artculo a la vez. Aadir al carro de compra Button Ver el carrito Button Estos botones son parte de la solucin de carrito de la compra de PayPal. Con la 'Agregar al carrito "los usuarios pueden aadir un botn de ms artculos a su cesta de la compra. El 'carro' botn Ver permite a los usuarios revisar su carro cuando lo desee. Subscription Button Useful for subscriptions and recurring payments. Accept recurring payments with flexible, automated billing. Donation Button Accept credit card and bank account donations on your website or via email. Opciones

You can attach two optional form controls so the buyer can select (for example) the size or color of a del producto. An option field can be either a ComboBox or an EditBox. Paso 1 Insert a ComboBox or EditBox to the page. Paso 2 Select the ID of the object in the dropdown list above Notas: The selected options fields should not be part of another form. Web Builder will make sure they are attached to the PayPal button and rename the objects if necessary.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 124 Buy Now Button Cuando utiliza los botones Comprar ahora de PayPal, puede vender artculos individuales de su sitio web. Botones Comprar ahora es una manera de bajo costo para aceptar pagos en cuenta bancaria, y se puede integrar completamente con su sitio web en unos pocos pasos. General Cuenta PayPal: Correo electrnico de su cuenta PayPal. Imagen del botn: Especifica la imagen de botn que se mostrar en su pgina web. Selecciona " Image "si desea especificar una imagen personalizada. Habilitar Sandbox: PayPal proporciona un recinto de seguridad que le permite probar su sitio sin tener que realizar pagos. Desactive esta opcin cuando la publicacin de la versin en vivo de su sitio! Ms informacin acerca de PayPal caja de arena : https: / / developer.paypal.com / Objetivo de la ventana: Especifica la ventana del navegador en el que se abri sitio Web de PayPal. Por defecto: PayPal. Hacer este campo vaco si desea que el sitio Web de PayPal para abrir en la ventana actual. Detalles Nombre del artculo / servicio: Descripcin de la pieza. Este campo es opcional. Si los clientes pueden entrar omitido un elemento nombre al momento de la compra. Item ID / Nmero: de paso a travs variable para hacer un seguimiento de las compras pasa de nuevo a usted en el pago finalizacin. Este campo es opcional. Si se omite ninguna variable se pasa de nuevo a usted. Precio: El precio o importe de la compra, sin incluir el transporte, la manipulacin, o de impuestos. Si se omite clientes Puede introducir una cantidad en el momento de la compra.

Impuestos: Impuesto reemplazar variable basada en transacciones. Ponga esto en una cantidad impuesto nico aplicable a la operacin independientemente de que el comprador "s ubicacin. Este valor tiene primaca sobre los valores de impuestos establecida en su perfil. Por defecto: Configuracin del perfil impuestos (si los hay) son aplicables. Moneda: La moneda del pago. Define la divisa en la cual las variables monetarias (cantidad, transporte martimo, shipping2, manipulacin, impuestos) se indican. Permite a los clientes modificar la cantidad: Cuando se activa esta opcin que permite al comprador especificar la cantidad. Envo Base de envo: El costo de envo de este tema si ha habilitado los gastos de envo especficos del tema. Este campo es opcional. envo adicional: El costo de envo de cada artculo adicional. Este campo es opcional. Manejo de los costos: gastos de manipulacin. Esta no es la cantidad especfica. El mismo manejo se cobran gastos independientemente del nmero de artculos comprados. Este campo es opcional. Requerir informacin de envo: Especifica si se debe solicitar al cliente una direccin de envo. Permitir al cliente Atencin: Especifica si se debe pedir al cliente que incluya una nota con el pago. URL El xito de pago URL: La URL a la que el cliente "s navegador se devuelve despus de completar la de pago, por ejemplo, una direccin URL de su sitio que muestra un "Gracias por su pago" de la pgina. Si se omite el cliente se lleva al sitio Web de PayPal. Anular el pago URL: La URL a la que el cliente "s navegador se devuelve si el pago se cancela, por ejemplo, una direccin URL de su sitio web que muestra un

"Pago Cancelado" de la pgina. Si se omite el navegador se dirige al sitio Web de PayPal. Pas del comprador: Define el comprador "s idioma de la pgina Acceso solamente. Ms informacin: http://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=p/xcl/rec/singleitemintro-outside

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 125 PayPal cesta de compra Cuando se utiliza la cesta de la compra libre de PayPal en su sitio web, sus clientes pueden comprar varios articulos con un solo pago, navegar por la seleccin entera, y ver una lista consolidada de todos sus artculos antes de compra. La compra de PayPal de compra es una manera de bajo costo para aceptar tarjetas de crdito y cuenta bancaria pagos, y se puede integrar totalmente con su sitio web en unos pocos pasos. Cuando un comprador hace clic en "Add to Cart", una nueva ventana aparecer mostrando el contenido de la comprador de PayPal cesta de compra, incluido el tema recin agregado. Para realizar la compra, el comprador hace clic en "Checkout" desde esta ventana. Aadir a la cesta de Button El botn Aadir al carro puede ser usado para agregar un elemento a la cesta de la compra. General Cuenta PayPal: Correo electrnico de su cuenta PayPal. Imagen del botn: Especifica la imagen de botn que se mostrar en su pgina web. Selecciona " Image "si desea especificar una imagen personalizada. Habilitar SandBox: PayPal ofrece un recinto de seguridad que le permite probar su sitio sin tener que realizar pagos. Desactive esta opcin cuando la publicacin de la versin en vivo de su sitio! Ms informacin acerca de PayPal caja de arena : https: / / developer.paypal.com / Objetivo de la ventana: Especifica la ventana del navegador en el que se abri sitio Web de PayPal. Por defecto: PayPal. Hacer este campo vaco si desea que el sitio web de PayPal para abrir en la ventana actual.

Detalles Nombre del artculo / servicio: Descripcin de la pieza. Este campo es opcional. Si los clientes pueden entrar omitido un elemento nombre al momento de la compra. Item ID / Nmero: de paso a travs variable para hacer un seguimiento de las compras pasa de nuevo a usted en el pago finalizacin. Este campo es opcional. Si se omite ninguna variable se pasa de nuevo a usted. Precio: El precio o importe de la compra, sin incluir el transporte, manejo, o fiscal. Si se omite a los clientes Puede introducir una cantidad en el momento de la compra. Impuestos: Impuesto reemplazar variable basada en transacciones. Ponga esto en una cantidad impuesto nico aplicable a la operacin independientemente de que el comprador "s ubicacin. Este valor tiene primaca sobre los valores de impuestos establecida en su perfil. Por defecto: Configuracin del perfil impuestos (si los hay) se aplican. Moneda: La moneda del pago. Define la moneda en que las variables monetarias (cantidad, transporte martimo, shipping2, manipulacin, impuestos) son denotado. Permite a los clientes modificar la cantidad: Cuando se activa esta opcin que permite al comprador especificar la cantidad. URL El xito de pago URL: La URL a la que el cliente "s navegador se devuelve despus de completar la de pago, por ejemplo, una direccin URL de su sitio que muestra "Gracias por su pago" de la pgina. Si se omite el cliente se lleva al sitio Web de PayPal. Anular el pago URL: La URL a la que el cliente "s navegador se devuelve si el pago se cancela, por ejemplo, una direccin URL de su sitio web que muestra un "Pago Cancelado" de la pgina. Si se omite el navegador se dirige al sitio Web de PayPal.

Pas del comprador: Define el comprador "s idioma de la pgina Acceso solamente. Ver botn de compra El carrito de botn Ver se puede utilizar para ver el contenido de la cesta de compras. General PayPal Account : Email address for your PayPal account. Imagen del botn: Especifica la imagen de botn que se mostrar en su pgina web. Selecciona " Image "si desea especificar una imagen personalizada. Ms informacin: http://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=p/xcl/rec/sc-introoutside

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 126 Suscripcin Button Cuando se utiliza suscripciones de PayPal y pagos peridicos, sus clientes pueden adquirir de forma automtica suscripciones que se repiten desde su sitio web. Suscripciones y pagos peridicos es una manera de bajo costo para aceptar tarjetas de crdito y cuenta bancaria el pago de suscripciones a sitios de contenidos, las tasas boletn, cuotas de los clubes, o donaciones recurrentes, y se puede totalmente integrado en su sitio web en sencillos pasos. Suscripciones y pagos peridicos son slo disponibles para las empresas o las cuentas Premier. General Cuenta PayPal: Correo electrnico de su cuenta PayPal. Botn de la imagen: Especifica la imagen de botn que se mostrar en su pgina Web. Selecciona " Image "si desea especificar una imagen personalizada. Habilitar SandBox: PayPal ofrece un recinto de seguridad que le permite probar su sitio sin tener que realizar pagos. Desactive esta opcin cuando la publicacin de la versin en vivo de su sitio! Ms informacin acerca de PayPal caja de arena : https: / / developer.paypal.com / Objetivo de la ventana: Especifica la ventana del navegador en el que se abri sitio Web de PayPal. Por defecto: PayPal. Hacer este campo vaco si desea que el sitio Web de PayPal para abrir en la ventana actual. Detalles Suscripcin nombre: Escriba el nombre de la suscripcin que desea vender en el campo de nombre de suscripcin. Si no introduce nada en este campo, sus clientes pueden completarlo. Nmero de referencia: Si usted tiene un ID o nmero de seguimiento para su artculo, entrar en la Referencia

Nmero de campo. Este campo no se mostrar a sus clientes en el momento del pago, pero lo vern en sus detalles de la transaccin en el sitio Web de PayPal. Moneda: Elija la moneda en que desea que este pago se expresarn. Este campo se por defecto a la moneda de su saldo principal. Proyecto de Ley para el abonado: Escriba su cuota de inscripcin regular. Duracin de cada ciclo de facturacin: Especifica el ciclo de facturacin regular. Desea detener los pagos recurrentes despus de un cierto nmero? Habilitar esta opcin si desea poner fin a sus clientes "suscripciones despus de un cierto nmero de pagos en sus tarifas regulares. Esto significa que una vez que un cliente ha hecho que el nmero especificado de los pagos a su tarifa regular, su suscripcin ser completado. Si deshabilita esta opcin a su clientes "suscripciones continuarn, a menos que se cancele de forma manual o por el incumplimiento de pago. Prueba perodos (opcional) Usted puede entrar en un perodo de prueba y las tarifas de su suscripcin. Para crear una versin de prueba gratuita perodo, consignar un importe de 0. perodos de prueba se puede introducir como un nmero de das, semanas, meses o aos. Reintentar la Seccin de Insuficiencia Habilitar esta opcin si desea PayPal, para reintentar automticamente no pagos. Los pagos se reattempted tres das despus de la fecha de falla. Despus de un fallo en segundo lugar, de PayPal intentar una vez ms, cinco das despus. Un tercer fracaso conducir a una cancelacin automtica de la suscripcin. Payments made with bank accounts are automatically reattempted once, three days after PayPal notifies

the user that the payment failed. If you select No, failed payments will result in the automatic cancellation of the subscription. Require shipping information : Specifies whether to prompt the customer for a shipping address. Ms informacin: http://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=p/xcl/rec/subscr-introoutside

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 127 Donation Button Collect donations from a button on your website. PayPal Donations is a low cost way for you to accept credit card and bank account donations. Integrar PayPal Donations with your website in a few easy steps. General PayPal Account : Email address for your PayPal account. Button Image : Specifies the button image that will be displayed on your webpage. Select ' Custom Image ' if you want to specify a custom image. Enable SandBox : PayPal provides a Sandbox to allow you to test your site without actually making pagos. Uncheck this option when publishing the live version of your site! More information about the PayPal's sandbox : https://developer.paypal.com/ Target Window : Specifies the browser window where PayPal's website will be opened. Default: PayPal. Make this field empty if you want the PayPal website to open in the current window. Detalles Donation name/service : Enter a description for the donation. If you do not enter anything in this field, your customers can complete it. Donation ID/number : If you have an ID or tracking number for your item, enter it in the Donation ID/number field. This field will not be displayed to your customers at the time of the donation, but they will see it in their transaction details on the PayPal website. Currency : Choose the currency in which you would like this payment to be denominated. This field will default to the currency of your primary balance.

Require shipping information : Specifies whether to prompt the customer for a shipping address. Allow customer note : Specifies whether to prompt the customer to include a note with the payment. URL Successful Payment URL : The URL to which the customers browser is returned after completing the payment; for example, a URL on your site that displays a Thank you for your payment page. If omitted the customer is taken to the PayPal website. Cancel Payment URL : A URL to which the customers browser is returned if payment is cancelled; for example, a URL on your website that displays a Payment Canceled page. If omitted the Browser is directed to the PayPal website. Buyer's Country : Defines the buyers language for the Login page only. Ms informacin: http://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=p/xcl/rec/donate-introoutside

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 128 PHP Login Tools WYSIWYG Web Builder has a complete built-in (PHP) login system to password protect one or more pginas. Caractersticas principales: Proteger una pgina simplemente arrastrando el objeto de proteccin de pgina a la pgina. Inicia sesin y las formas de sesin. Una seccin de administrador para aadir, editar o eliminar cuentas de usuario. Un formulario de registro para permitir a los usuarios registrarse para obtener una cuenta. Una forma de cambiar la contrasea para que los usuarios pueden cambiar su contrasea. Una forma de recuperacin de contrasea, para restablecer la contrasea del usuario. No requiere base de datos. No hay costumbre de codificacin es necesario, todo es "arrastrar y soltar"! Requisitos: Las herramientas de entrada requiere un servidor web con soporte para PHP, por lo que el primer paso para empezar a usar el inicio de sesin herramientas de WYSIWYG Web Builder es comprobar si su proveedor de alojamiento web compatible con PHP! Un ejemplo completamente funcionales plantilla se incluye en la "categora" Demostracin de las plantillas estndar. Base de datos del usuario Las herramientas de entrada utiliza un archivo de base de datos en el servidor para almacenar la informacin del usuario. Los datos sern almacenados en un

punto y coma archivo de texto separado. Las contraseas se hash md5 con lo que estarn bien guardados. Las herramientas de entrada siguiente utilizar esta base de datos de archivo: Administracin Cambiar contrasea Login Recuperacin de la contrasea Inscripcin Cmo puedo crear una base de datos de usuario en el servidor? Todos los objetos antes mencionados tienen un botn en la ventana de propiedades llamadas base de datos Crear '. 1. el 'Crear base de datos Haga clic en' 2. Escriba un nombre para la base de datos, por ejemplo 'usersdb.php. Haga clic en Siguiente. 3. Seleccione la ubicacin de publicacin en la que se va a publicar este sitio web para. Haga clic en Siguiente. Nota: Si usted no ve ninguna publicar localidades, a continuacin, tendr que aadirlas primero en la ventana de Publicar! 4. El asistente realizar una conexin con el servidor y mostrar la estructura de carpetas. 5. Seleccione la carpeta en la que debe ser la base de datos creada. 6. Finalizar 'Click' para crear el fichero. WYSIWYG Web Builder se cambiar automticamente el permiso del archivo para que sea habilitado para escritura, por lo que los usuarios pueden agregar nuevos. Consejo: Usted debe establecer el nombre de misma base de datos para todas las herramientas entrada!

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 129 Administracin The Administrator object allows you to add, edit or remove users from the user database online. To enable scrolling for a large list of users, the administrator form will be displayed inside an inline marco. Color de fondo Especifica el color del fondo. BorderColor Specifies color of the border around the object. BorderWidth Specifies width of the border around the object. Fuente Specifies the font used to display text in the object. HeaderColor Specifies the header color. HeaderTextColor Specifies the header text color. Color del texto El color del texto. AdminPassword Specifies the administrator's password. Base de datos Specifies the user database. FrameName La 'propiedad' FrameName especifica el nombre de este marco flotante.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 130 Cambiar contrasea El objeto Cambiar Contrasea permite a los usuarios cambiar sus contraseas. El usuario debe estar registrado para poder cambiar la contrasea. Nota importante: La pgina debe tener Archivo 'Extensin del php! Puede cambiar la extensin de archivo de una pgina en la pgina de propiedades. BackgroundColor Especifica el color del fondo. BorderColor Especifica el color del borde. BorderWidth Especifica el ancho del borde. ButtonImage Especifica la imagen que se muestra para el botn cuando la propiedad se establece en ButtonType 'Imagen' ButtonText Especifica el texto que se mostrar el botn cuando la propiedad ButtonType est configurado como 'Botn' o 'Enlace'. ButtonType Especifica el tipo de botn. Puede elegir entre 3 tipos: El botn, la imagen o enlace. ConfirmPasswordErrorText Especifica el texto que se mostrar cuando la contrasea y confirme la contrasea no coinciden. ConfirmPasswordLabelText Especifica el texto que identifica al confirmar la contrasea cuadro de texto. Fuente Especifica el tipo de letra utilizado para el texto dentro del objeto. NewPasswordInvalidErrorText

Especifica el texto que se muestra cuando la nueva contrasea no es vlida. NewPasswordLabelText Especifica el texto que identifica el cuadro de contrasea de texto. NotLoggedInErrorText Especifica el texto que se mostrar cuando el usuario no se registra pulg OldPasswordInvalidErrorText Especifica el texto que se muestra cuando la contrasea antigua no es vlido. PasswordLabelText Especifica el texto que identifica el cuadro de texto contrasea. Espaciamiento Especifica el espaciado entre los controles. TextColor Especifica el color del texto. TitleBackColor Especifica el color de fondo del ttulo.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 131 TitleColor Especifica el color del texto del ttulo. TitleText Especifica el texto que se muestra por el ttulo. Base de datos Especifica la base de datos de usuario. DestinationPage Especifica la pgina que el usuario es dirigido a al inicio de sesin correcto.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 132 Login El objeto de sesin proporciona una forma estndar para acceder a las pginas protegidas. Nota importante: La pgina debe tener un archivo de "extensin php el '! Puede cambiar la extensin de archivo de una pgina en la pgina de propiedades. BackgroundColor Especifica el color del fondo. BorderColor Especifica el color del borde. BorderWidth Specifies border width. Fuente Specifies the font used for text within the object. ButtonImage Specifies the image to be displayed for the button when the ButtonType property is set to 'Image'. ButtonText Specifies the text to be shown for the button when the ButtonType property is set to 'Button' or 'Link'. ButtonType Specifies the type of the button. You can choose from 3 types: Button, Image or Link. PasswordLabelText Specifies the text that identifies the password text box. RememberMeText Specifies the text to be shown for the remember me checkbox. Espaciamiento Specifies the spacing between controls. TitleBackColor Specifies background color of the title.

TitleColor Specifies text color of the title. TitleText Specifies the text shown for the title. UsernameLabelText Specifies the text that identifies the user name textbox. Base de datos Specifies the user database. DestinationPage Specifies the page that the user is directed to upon successful login. ErrorPage Specifies the page that the user is directed to upon failed login. DisplayRememberMe True if the remember me checkbox is displayed.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 133 Desconectarse The Logout object gives the user the option to login. Nota importante: The page must have the File Extension 'php' ! You can change the file extension of a page in the Page Properties. BackgroundColor Especifica el color del fondo. BorderColor Specifies border color. BorderWidth Specifies border width. Fuente Specifies the font used for text within the object. ButtonImage Specifies the image to be displayed for the button when the ButtonType property is set to 'Image' ButtonText Specifies the text to be shown for the button when the ButtonType property is set to 'Button' or 'Link'. ButtonType Specifies the type of the button. You can choose from 3 types: Button, Image or Link. TextColor Specifies text color. LogoutPage Specifies the page that the user is directed to upon log out.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 134 Password Recovery The Password Recovery object allows users to reset their password. An email message will be send with the new (random) password. If the user wants to change the password, he can use the Change Password form. Nota importante: The page must have the File Extension 'php' ! You can change the file extension of a page in the Page Properties. BackgroundColor Especifica el color del fondo. BorderColor Specifies border color. BorderWidth Specifies border width. ButtonImage Specifies the image to be displayed for the button when the ButtonType property is set to 'Image'. ButtonText Specifies the text to be shown for the button when the ButtonType property is set to 'Button' or 'Link'. ButtonType Specifies the type of the button. You can choose from 3 types: Button, Image or Link. Fuente Specifies the font used for text within the object. Espaciamiento Specifies the spacing between controls. TitleBackColor Specifies background color of the title. TitleColor Specifies text color of the title. TitleText

Specifies the text shown for the title. EmailLabelText Specifies the text that identifies the user name textbox. Base de datos Specifies the user database. SuccessPage Specifies the page that the user is directed to after the action has succeeded. Email From Specifies the from email address. Email Message Specifies the email message. Email Subject Specifies the email subject.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 135 Protected Page To protect any page from your website, simply drag & drop the 'Protected Page' object to the page. If the user is not logged in he will be redirected to the 'Access Denied Page'. Nota importante: The page must have the File Extension 'php' ! You can change the file extension of a page in the Page Properties. Access Denied Page Specifies the page that the user is directed to if not logged on.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 136 Inscripcin The Signup object allows users to signup for a new user account. The new account will be created immediately after the user has completed the form. An email message will be send to the specified email address with the login details. Note that anyone can create an account, so use this object only for public pages! Nota importante: The page must have the File Extension 'php' ! You can change the file extension of a page in the Page Properties. BackgroundColor Especifica el color del fondo. BorderColor Specifies border color. BorderWidth Specifies border width. ButtonImage Specifies the image to be displayed for the button when the ButtonType property is set to 'Image' ButtonText Specifies the text to be shown for the button when the ButtonType property is set to 'Button' or 'Link'. ButtonType Specifies the type of the button. ConfirmPasswordErrorText Specifies the text to be shown when the password and confirm password entered by the user do not match. ConfirmPasswordLabelText Specifies the text that identifies the confirm password text box. EmailInvalidErrorText

Especifica el texto que se mostrar cuando la direccin de correo electrnico ingresada por el usuario no es vlido. EmailLabelText Especifica el texto que identifica el cuadro de texto del correo electrnico. Fuente Especifica la fuente utilizada para el texto dentro del objeto. FullnameInvalidErrorText Especifica el texto que se mostrar cuando el nombre completo escrito por el usuario es vlido. FullnameLabelText Especifica el texto que identifica el cuadro Nombre de texto completo. PasswordInvalidErrorText Especifica el texto que se mostrar cuando la contrasea introducida por el usuario es vlido. PasswordLabelText Especifica el texto que identifica el cuadro de texto contrasea. Espaciamiento Determina el espacio entre controles.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 137 TextColor Especifica el color del texto. TitleBackColor Especifica el color de fondo del ttulo. TitleColor Especifica el color del texto del ttulo. TitleText Especifica el texto que se muestra por el ttulo. UsernameAlreadyUsedErrorText Especifica el texto que se muestra cuando el usuario ya existe. UsernameInvalidErrorText Especifica el texto que se mostrar cuando el nombre de usuario introducido por el usuario es vlido. UsernameLabelText Especifica el texto que identifica el nombre de usuario cuadro de texto. Base de datos Especifica la base de datos de usuario. SuccessPage Especifica la pgina que el usuario es dirigido a despus de la accin ha tenido xito. Correo electrnico de Especifica la direccin de correo electrnico de. Correo electrnico Mensaje Especifica el mensaje de correo electrnico. Correo electrnico Asunto Especifica el asunto del correo electrnico.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 138 Publique su sitio web Puede publicar sus pginas web mediante la acumulacin en la herramienta de publicacin. Seleccione Archivo-> Publicar para iniciar la publicacin de dilogo. Hay dos maneras de publicar sus pginas: 1. Publicar en una carpeta local. 2. Publicar en un servidor FTP remoto. Publicar en una carpeta local Haga clic en Agregar para agregar una nueva ubicacin a la lista. Escriba un nombre para la ubicacin de un selecto local como tipo. Introduzca la carpeta donde desea publicar el documento activo. Haz clic en Aceptar para guardar la informacin y haga clic Publicar para guardar los archivos en la carpeta especificada. Si usted no quiere, para copiar las imgenes u otros componentes junto con el archivo HTML, Slo seleccione la opcin de publicar los archivos HTML. De lo contrario, todos las imgenes, controles ActiveX, applets Java, etc se copiar la misma carpeta.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 139 Publicar en un servidor FTP remoto. Haga clic en Agregar para agregar una nueva ubicacin a la lista. Escriba un nombre para la ubicacin de un mando de seleccionar como tipo y complete los campos siguientes: Anfitrin La Direccin campo Host contiene la ubicacin del servidor FTP. Puede especificar una direccin URL o direccin IP. Puerto El valor por defecto un puerto de conexin FTP es 21, pero si es necesario, puede configurar otra cosa. PASV modo de el modo PASV es til para ciertos tipos de servidores de seguridad que no permiten que los servidores de FTP para iniciar los datos conexiones de vuelta al cliente conectado. Nombre de usuario Aqu es donde puede entrar el nombre de usuario de la cuenta FTP que le permite conectarse al servidor FTP (tambin ver el ajuste annimo). Contrasea Introduzca la contrasea de la cuenta FTP. Annimo Algunos sitios FTP le permiten iniciar una sesin con un annimo cuenta. Cuando se selecciona esta opcin, se rellenar automticamente el nombre de usuario (= annimas) y contrasea (= su direccin de correo electrnico). Carpeta remota Especifica la carpeta en el servidor FTP donde se cargan los archivos. La opcin predeterminada es el directorio raz. Los lugares comunes para carpetas remotas son: / Www / Public_html / Html

Nota importante: Por desgracia este valor es diferente para cada servicio de hosting, as que consulte a su webhost documentacin para obtener ms detalles. Prueba de conexin Este comando puede ayudarle a determinar si el nombre de host especificado, nombre de usuario y contrasea son correctos. Tambin sirve para verificar si el firewall permite la conexin con el servidor. El "botn" Explorar en la configuracin de publicacin le dar acceso a los archivos publicados. Al hacer clic en este botn, se poner en marcha el incorporado en el Cliente de FTP para administrar sus archivos en lnea. El incorporado en el cliente FTP tambin introduce una forma fcil de encontrar la publicacin remota carpeta. Simplemente ingrese al su cuenta, vaya a la carpeta y haga clic en "Crear Hogar". WYSIWYG Web Builder utilizar ahora que carpeta como la raz de su sitio web! Para modificar los permisos de cualquier archivo o carpeta. Seleccione el archivo / carpeta y haga clic en el botn "Permisos. Esta caracterstica slo se admite en los servidores basados en UNIX.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 140 Pginas para Publicar Seleccione la pgina o pginas que desea publicar. Toda la Web del sitio, publica todas las pginas del sitio web (salvo las pginas que han permitido "No publicar esta pgina en Propiedades de la pgina) Seleccione la pgina Solo, publica la pgina de seleccionar, haga clic en Seleccionar para especificar la pgina que se publicar. Seleccione la pgina y subpginas, publica la pgina de seleccionar y todas sus subpginas (si existe). Archivos Especifica que los archivos sern publicados. Publicar todos los archivos de Todos los archivos de la pgina seleccionada (s) se publicarn Publicar slo archivos HTML Seleccione esta opcin si no quieres subir imgenes u otros componentes junto con el Archivo HTML. Publicar archivos modificados solamente Seleccione esta opcin si desea public los archivos que se han cambiado desde la ltima vez que he publicado su sitio web. Qu es exactamente se publicar depende de los cambios que ha hecho. For example, if you've only changed the position of an object, then only the HTML file was changed, but if you've changed the size of a shape, then the shape image needs to be regenerated and therefore the HTML and the image file will be published. More information about publishing To make your web pages available for other users you have to publish them to a web server. Hay lots of hosting companies available, for example: http://www.1and1.com

http://www.tripod.com http://www.free-webhosts.com Make sure you choose a web host, which supports FTP, which makes it much easier to publish your pages desde la Web Builder. Once you have registered to a web host, you will receive a server address, username y contrasea. Enter this information into Web Builder by selecting: File>Publish. Click Add and select Type Remote. Sometimes you also need to specify a remote folder like 'public_html'. if you have a firewall / router seleccionar: 'Usar el modo pasivo para las transferencias. Haga clic en Aceptar para guardar. Ahora usted puede publicar cada simplemente seleccionando la pgina Publicar. Si desea ver los resultados de la transferencia de archivos, puede ver el registro de archivo a travs de: Herramientas-> Opciones-> Publicar-> Ver registro. Cmo publicar en el host free web que ofrecen alojamiento web que no son compatibles con FTP? En lugar de publicar sus pginas web directamente va FTP, tambin puede publicar sus pginas en una carpeta local. Haga clic en Agregar y seleccione Tipo de Local. Introduzca un nombre y especificar una ubicacin mediante el botn Examinar (..) botn. Haga clic en Aceptar para guardar. Ahora bien, si se pulsa el botn Publish, los archivos se generarn en la carpeta local. A continuacin, seleccione todos los archivos en la carpeta local de publicar y cargarlos usando el Administrador de archivos de su web husped (por ejemplo, geocities, yahoo ...). Qu hacer en caso de errores de publicacin? 1. Asegrese de que su direccin de ftp (host) es correcta 2. Es su nombre de usuario y contrasea se puede? 3.

Tiene su firewall bloquee la conexin FTP de la Web Builder? 4. el modo pasivo "Habilitar el uso de las transferencias" 5. Aumentar el tiempo de espera de conexin a 120 segundos (Herramientas-> Opciones-> Publica) 6. Para obtener una lista de todos los posibles cdigos de error y sus descripciones, entra aqu: http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb; EN-US; 193625

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 141 Enlaces (Hiper) enlaces de texto o imgenes que se puede hacer clic para llevar al usuario a otra web de archivo, como una red pgina, imgenes o cualquier otro archivo. Son la esencia de la Red en el mbito mundial, ya que las pginas dentro de enlace Sitios y pginas web a otros sitios web. Resalta el texto o imagen que ser el vnculo y seleccione-> Insertar enlace en la barra de men o presionando CTRL + K. Esto mostrar la ventana Insertar hipervnculo. Enlace a una pgina en otro sitio web Establezca la opcin de Enlace a Sitio Web. Introduzca la direccin URL completa (direccin de Internet) de la pgina de destino en el cuadro de URL. Exteriores URL debe comenzar con "http://" o no funcionar. Por ejemplo, para conectarse a la pgina principal de Soluciones de Software Pablo, escriba "Http://www.pablosoftwaresolutions.com/" en lugar de "www.pablosoftwaresolutions.com". Enlace a una pgina de su propia pgina web Establezca la opcin de Link to Interior pgina Web. Seleccione 'Click' para elegir una pgina. Esto listar todas las pginas que forman parte del proyecto actual. Seleccione una de las pginas y un vnculo relativo se crear automticamente (por ejemplo, . / Products.html) . Notas: Usted debe publicar todas las pginas que han sido relacionados con el orden en que podrn poner a prueba los vnculos relativos. Los enlaces internos no funcionan en modo de vista previa, a menos que haya establecido el alcance de vista previa para todo el Sitio Web (Herramientas-> Opciones-> Vista previa)

Enlace a una direccin de correo electrnico Seleccione Direccin de correo electrnico desde el enlace a la lista desplegable. El cuadro de URL se actualizar automticamente con el mailto: prefijo. A continuacin, introduzca el e-mail de destino direccin. Por ejemplo: mailto: webmaster@yourdomain.com o mailto: webmaster@yourdomain.com? subject = Comentarios del sitio web Enlace a un archivo Establezca la opcin Link to a archivo. Busque el archivo que desea crear un vnculo para. WYSIWYG Web Builder automticamente cargar el archivo local a su sitio web, al publicar su pgina. Nota: Cuando se enlaza a los archivos de gran tamao, puede tardar un tiempo un tiempo antes de que el archivo es transferido a su sitio web!

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 142 Enlaces inteligentes Enlaces inteligentes se pueden utilizar para acoplar a la siguiente, anterior, padre o hijo de la pgina actual. Si cambia el estructura de su sitio web, estos enlaces automticamente actualizar para representar el estado actual. El elegante enlace opciones disponibles son las siguientes: Pgina Principal; Enlace a los padres de la pgina actual. Nio Page; Enlace al primer hijo de la pgina actual. Siguiente pgina; Enlace a los hermanos a la derecha de esta pgina. Pgina anterior; Enlace a los hermanos a la izquierda de esta pgina. Atrs; Volver a la pgina anterior en el navegador de la historia. Cierre la ventana del navegador actual; Cierre la ventana del navegador actual, esta funcin no est con el apoyo de todos los navegadores! Imprimir la pgina actual, hacer clic en el enlace se imprime la pgina actual. Recargar pgina; hacer clic en el enlace se vuelva a cargar / recargar la pgina actual. Objetivo ventana o marco Abrir en la misma ventana del navegador, esta opcin se fij el objetivo de la unin al _self Abrir en una nueva ventana del navegador, esta opcin se fij el objetivo de la unin al _blank Abrir en una ventana o marco, esta opcin le permite especificar un destino personalizado. Ejemplos: _parent abrir el enlace en el marco padre _top carga la pgina vinculada en el marco superior iframe1

especificar el nombre de un marco flotante, para abrir la pgina vinculada en un marco flotante. Abrir en una ventana emergente, esta opcin se abrir la pgina enlazada en un javascript () ventana emergente. 'Haga clic en Configuracin para especificar las propiedades de la ventana emergente: Izquierda, izquierda Especifica la posicin, en pxeles. Este valor es relativo a la esquina superior izquierda de la pantalla. El valor debe ser mayor o igual a 0. Arriba, Especifica la posicin superior, en pxeles. Este valor es relativo a la esquina superior izquierda de la pantalla. El valor debe ser mayor o igual a 0. Altura, Establece la altura de la ventana en pxeles. El valor mnimo es de 150 para Internet Explorer! Ancho, Establece el ancho de la ventana en pxeles. El valor mnimo es de 250 para Internet Explorer! Barra de estado, Activar la barra de estado en la parte inferior de la ventana. Barra de Herramientas, Activar la barra de herramientas del navegador estndar, con botones, como Atrs y Adelante. La barra de direcciones, Activar el campo de entrada Lugar donde se escribe la URL. Barra de mens, Activar la barra de mens de la ventana. Puede cambiar de tamao, Permitir / No permitir al usuario cambiar el tamao de la ventana. Barras de desplazamiento, Activar las barras de desplazamiento si el documento es ms grande que la ventana

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 143 Favoritos (para ir a otra parte de la pgina) El texto y las imgenes se puede establecer como favoritos (tambin llamados "anclajes) que pueden estar vinculadas a dentro de una pgina. Para example, if a page has several new items, the news titles for each item can be set as bookmarks and a row de enlaces se puede aadir a la parte superior de la pgina que cada uno pase directamente a los favoritos secciones. Esta mtodo de utilizacin de marcadores permite a los visitantes a su sitio para acceder rpidamente a la informacin al no tener que desplcese hacia abajo la pgina para ver la informacin que desean. Paso 1 Puede crear un marcador utilizando la herramienta Agregar a favoritos en el men Insertar Paso 2 Mueva el icono de favorito en la posicin en la que desea que la pgina para ir a si el usuario hace clic en el enlace. En este caso le permite saltar a la parte superior de la pgina. Paso 3 Asegrese de dar el marcador un nombre nico.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 144 Paso 4 Una vez que haya colocado el icono de marcador en su pgina, se pueden seleccionar en el men desplegable Agregar a favoritos lista. Apariencia Todos los enlaces en su pgina web por defecto utiliza el enlace HTML predeterminado colores (enlace: azul, han visitado: prpura, activo: rojo). Al definir los estilos Hipervnculo (CCS) puede ajustar los colores y el formato de una hipervnculo. Una vez que haya definido un estilo que puede adjuntar a el hipervnculo seleccionndolo en el estilo dropdown list. Click the Edit Styles button to add or modify the hyperlink style sheet. Hyperlink Style Sheet By default, all text hyperlinks in your webpage use the default HTML link colors (link: blue, visited: purple, active: red). However, since CSS (Cascading Style Sheets) where introduced, more and more websites use different colors to create better looking layouts. Web Builder gives you the option to customize the way hyperlinks will be displayed in the browser by introducing the Hyperlink Style Sheet Editor.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 145 Click Add to add a new hyperlink style. Each hyperlink style allows you to customize the colors for all four hyperlink states: Linked (default: blue, underlined) Visited (default: purple, underlined) Active (default: red, underlined) Hover (default: blue, underlined) Adems de los colores, tambin puede cambiar la negrita, subrayado y cursiva. Cada estilo se debe guardar con un nombre nico. En la ventana Propiedades Link puede asociar este nombre a un enlace. Haga clic en Editar para modificar un estilo existente y Eliminar para borrarlo de la lista. Ejemplo: Eliminar el subrayado de un enlace. 1. Crear un nuevo estilo y desactive la casilla de verificacin para subrayar los cuatro estados. 2. Nombre del estilo "no_underline ' 3. Haga clic en Aceptar para guardar. 4. Seleccione un enlace y cambiar el estilo de la lista desplegable de 'no_underline' 5. Publicar o ver la pgina para ver el efecto. Nota: El enlace se convierte en estilo activo cuando se publica o ver su pgina. Web Builder siempre

enlaces muestran en azul.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 146 Administrador del Sitio El administrador del sitio puede ser utilizado para gestionar la estructura de su sitio web. Cuando su sitio web tiene ms de una pgina, todos ellos debern ser parte del archivo de proyecto Web Builder misma. El administrador del sitio puede utilizar para agregar, editar, eliminar y organizar las pginas de su sitio web. Tambin hay un botn para abrir las propiedades de la pgina seleccionado. La carpeta comando Nuevo le dan la posibilidad de organizar sus pginas en carpeta. En la imagen superior, puede ver un ejemplo de una estructura del sitio web. El nombre del archivo de este sitio web de ejemplo se llamado "mywebsite.wbs ', este nombre se muestra siempre en la raz del rbol del sitio web. La raz puede tener un de ms pginas y cada pgina puede tener tambin subpginas. Los sitios web siempre tienen una pgina principal, que a menudo se llama ndice, as que por esta razn constructor Web agrega automticamente esta pgina para cada nuevo proyecto. Los nombres de los elementos (las pginas) en el rbol de sitio son nombres de los archivos reales de los archivos HTML de destino, por lo que si una pgina llamada 'index' se publicar como index.html. Aadir una nueva pgina 1. Seleccione la posicin donde desee insertar la pgina, por ejemplo, seleccione la raz (el nivel superior tema) para insertar la pgina para el primer nivel. 2. Haga clic en el primer botn de la barra de herramientas (Nueva pgina) 3. Web Builder agrega la nueva pgina a su proyecto y automticamente se abrir, para que pueda comenzar

la construccin de la pgina. Para insertar una nueva pgina como elemento secundario de una pgina existente o carpeta, seleccione primero el padre y haga clic en 'Nueva Pgina' Consejo: Tambin puede utilizar el men contextual (botn derecho del ratn) para aadir nuevas pginas al sitio web o puede seleccionar Page->Nueva pgina en el men Web Builder.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 147 Aadir una nueva carpeta 1. Seleccione la posicin donde desee insertar la carpeta, por ejemplo, seleccione la raz (el nivel superior tema) para insertar la pgina para el primer nivel. 2. Haga clic en el segundo botn de la barra (Nueva carpeta) 3. Web Builder agrega la nueva carpeta para su proyecto. Abra una pgina existente 1. Seleccione el elemento (nombre de la pgina) que su desea editar 2. Haga clic en el tercer botn (de la izquierda) en la barra de herramientas (Editar pgina). Clonacin de una pgina existente Para hacer una copia exacta de una pgina existente, seleccione el elemento (nombre de la pgina) que desea clonar y haga clic en el cuarto botn (desde la izquierda) en la barra de herramientas para insertar una copia de esa pgina. Eliminar una pgina o carpeta Seleccione el elemento (pgina o carpeta) que desea eliminar y haga clic en el botn eliminar en la barra de herramientas o pulse la tecla Suprimir en el teclado. No se puede quitar la ltima pgina de su sitio web. Cambiar el nombre de una pgina o carpeta Seleccione el elemento (pgina o carpeta) y pulse F2 para entrar en el nuevo nombre. Tambin puede utilizar el men contextual (botn derecho del ratn) para seleccionar y cambiar el nombre de una pgina o carpeta. Cuando se han vinculado a la pgina, nombre va a cambiar (desde cualquier pgina dentro del sitio web), Web Builder

actualiza automticamente todos los vnculos para usted, as que no tiene que rehacer todos los enlaces internos. Notas acerca de los nombres de pgina Aunque la construccin de su sitio Web, Web Builder guarda el archivo de proyecto con el PEP de extensin.. Este es un proyecto archivo utilizado por Web Builder para simplificar el proceso de construccin. Un archivo de proyecto puede contener mltiples de la tela pginas. Una vez que sus pginas estn listas debe exportar o publicar como HTML. El nombre del archivo HTML de salida se toma del nombre que ha especificado en el Administrador de la web. As que si usted nombr el ndice de la pgina, el archivo de salida ser llamado index.html. Si la pgina necesita otro extensin como. php, puede configurar esto en la pgina de propiedades. stos son algunas pautas alguna forma a nombre de sus pginas web: 6. No agregue. O. Htm html al nombre de la pgina. Web Builder aadir automticamente la . Html (o. Php,. Asp) cuando se publica (o las exportaciones) el cdigo HTML. Siete. Siempre el nombre de su pgina principal: "ndice", este es el nombre ms comn para una pgina de inicio. 8. Utilice siempre nombres de archivo en minsculas, la mayora de servidores web entre maysculas y minsculas y puede fallar para encontrar su pgina si la han llamado "ndice" o "INDEX" 9. No utilizar el espacio ni otros caracteres especiales en el nombre, mantiene simples como: "Pgina 1" o

"My_products" 10. Utilice subraya a conectar las palabras. Editar Propiedades de la pgina Para editar las propiedades de la pgina sin tener que abrir la pgina: 1. Seleccione el elemento (nombre de la pgina) 2. Haga clic en el botn Propiedades de la barra de herramientas o botn derecho para el men contextual y seleccione la pgina Propiedades.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 148 Organizar elementos You can arrange items by using drag and drop, select the item and drag it to the position where you want to move it to. Dropping an item on another item will automatically make it a child of this item. To prevent this you can hold down the CTRL key, this will move the item below the drop item. Another way to arrange items is using the context menu: 1. Select an item 2. Right click to display the menu. 3. Select Arrange and one of the available items: Move Up, Move Down, Move Left or Move Derecha. Importar pgina HTML Aunque Web Builder no es un editor HTML, puede importar pginas HTML existentes. Seleccione la pgina->Importar->Importar HTML de pgina en el men para mostrar la pgina HTML ventana de importacin. Puede seleccionar una pgina HTML desde el disco local o especificar un URL de un sitio web en lnea. Haga clic en Aceptar para iniciar la importacin de la pgina. Web Builder copiar automticamente todas las imgenes a su unidad local. Notas importantes sobre la importacin de HTML: WYSIWYG Web Builder no es un editor de HTML, pero un generador de HTML! Web Builder importaciones el cdigo HTML que hacen que el contenido de una pgina existente y luego intenta convertir el diseo al interior de objeto de formato de Web Builder.

La importacin de texto en la actualidad cuentan nicamente las importaciones, las imgenes, elementos de formulario y los atributos del cuerpo (enlace colores, imgenes de fondo, meta tags). Las tablas, scripts, hojas de estilo y componentes multimedia no se importan. Pero en la mayora de los casos esto es suficiente para empezar. Web Builder no analizar las hojas de estilo, por lo que es algunos casos, el texto puede ser distinta de la pgina original. Web Builder actualmente no es compatible con los conjuntos de marcos. Si desea importar una pgina web que est utilizando marcos tendr que importar todas las pginas por separado. Es muy difcil apoyar todos los tipos diferentes de HTML. Incluso los navegadores ms populares se interpretar HTML de forma diferente, as que no esperes milagros. Si una pgina no sea probablemente importados contiene cdigo que Web Builder no entiende y usted todava tiene que empezar de cero. Importacin de pginas web creadas con WYSIWYG Web Builder le dar los mejores resultados! Importar pgina Web Builder 2.x El formato de archivo de 2.x Web Builder es totalmente diferente que el formato actual. Sin embargo, puede de importacin existentes en los archivos de esta versin 2.x de Web Builder utiliza esta opcin. Importar una pgina de otro proyecto Esta opcin permite la importacin de otra pgina Web Builder WYSIWYG proyecto. Posicin y tamao del Administrador del Sitio Puede colocar el administrador del sitio donde quieras (acoplado o flotante): 1. 'Grab' de la barra de ttulo del administrador del sitio con el ratn para mover la ventana a otro lugar.

2. Para hacer que el Administrador de la web de auto ocultar, haga clic en la chincheta en la esquina superior derecha. Cuando se mueve lejos del ratn en la ventana que se auto ocultar, slo mostrar una pequea pestaa en las ventanas cueros. Mueve el ratn a la ficha para hacer la ventana visible de nuevo.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 149 Administrador de objetos El gestor de objetos ofrece una visin general de todos los objetos en la pgina actual, usted puede hacer objetos invisibles, lock/unlock objects, change the z-order or remove a specific object. Double click an object in the list to select it in the workspace. More about the z-order of objects WYSIWYG Web Builder uses CSS positioning to create pixel perfect layouts in HTML. CSS operates in three dimensions - height, width and depth. In Web Builder each object (element) of your web page is placed on a separate layer, which makes it possible to overlap these objects something which can not be done using standard HTML/dynamic page layout). For that purpose, you can assign each element a number (z-index). Elements with a higher z-index overlap an element with a lower z-index. The z-order is the order in which objects will be displayed by the browser. WB automatically generates the z-index for each object you add to your page. So the first element will have z-index '0', the next object '1' etc. To change the z-index of objects you can use the arrange tools (Layout->Arrange) or the Object Manager. The following arrange tools are available: Mover al frente Mover objetos al frente de la pgina Mover a Volver Move object to back of the page Move Forward Move object to next position in z-order Move Back Move object to previous position in z-order

Let's say you want to display the objects in a particular order. 1. Select all objects one by one in the order you want them to be displayed. 2. After you have selected an object, click Layout->Arrange->Move to Front

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 150 Propiedades Inspector Use the Properties Inspector window to view and change the properties of selected objects. You can also use the Properties Inspector window to modify page properties. The changes will be visible immediately in the workspace. To display the Properties Inspector window click Properties Inspector on the View menu. The Properties window typically displays in the bottom right corner of WYSIWYG Web Builder, under the Site Manager, but you can move and resize the window. Object name (Drop-down box) Lists the currently selected object or 'Page' if no object is selected. Only objects from the active page are visible. When you select multiple objects, only properties of the first selected object appear. Categorized (Toolbar Button) Lists all properties and property values for the selected object, by category. You can collapse a category to reduce the number of visible properties. When you expand or collapse a category, you see a plus (+) or minus (-) to the left of the category name. Categories are listed alphabetically. Alphabetic (Toolbar Button) Alphabetically sorts all properties for selected objects. Property Page (Toolbar Button) Displays the Property Pages dialog box for the selected item. Property Pages displays a subset, the same or a superset of the properties available in the Properties window. Properties/Values Displays the properties and their values of the select object. Description pane

Shows the property type and a short description of the property. Note: It's also possible to manually modify the size and position of the selected object by changing the Posicin y tamao de las propiedades.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 151 Style Manager The Style Manager (Menu->Format->Styles) is a central place to add, edit or remove style definitions for the entire website. Updating a specific style will affect all object using that style. For example you can update all fonts of your website in one operation. There are six standard heading styles (H1, H2, H3, H4, H5, H6), which normally are used for text headers solamente. Other styles can be used for all other objects that support them, like form elements and tables. When you add a new style all attributes of the style are empty (= default). You do not have to specify values for all attributes. It's also possible to define custom style attributes. You may have noticed that we did this for the header styles (CustomStyle is display: inline;), to make sure it is displayed correct in all navegadores. Notas: No todos los atributos de estilo se aplican a todos los objetos! Por ejemplo mrgenes y el relleno son actuales ignorada por la mayora Web Builder objetos. Estas propiedades, mientras que slo contribuan a solucionar los problemas de incompatibilidad para el navegador de cabecera estilos. Encabezado estilos (H1, H2 ...) slo puede ser aplicado al texto. Gradiente Gestor de estilos En el Gestor de estilos de degradado puede agregar, editar y eliminar global (multicolor) efectos gradientes. Estos efectos pueden ser utilizados por las formas, cliparts, TextArt y las herramientas de dibujo. Las definiciones de los estilos de gradiente se almacenan en un archivo XML 'gradients.dat en la carpeta del programa.

Si ha definido los estilos personalizados y quiere utilizar los mismos estilos en otro equipo, entonces usted debe copia de este archivo.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 152 Eventos En Web Builder 4.x imgenes, formas y controles de formulario tienen una propiedad Eventos de pgina, para agregar fcilmente las acciones a oponerse eventos, como OnClick, etc OnMouseOver acciones predefinidas son: Mostrar, ocultar, mover conjunto de imgenes, Reproducir, Pausa, Stop y la funcin JavaScript. Mltiples eventos pueden ser asignadas a un solo objeto. Para aadir un evento de clic en Agregar. A continuacin, seleccione el evento, accin y especificar el destino. Con base en el objeto de uno o ms de estos eventos pueden ser seleccionados: onBlur Se activa cuando el objeto pierde el foco de entrada. onChange Se activa cuando el contenido del objeto o de la seleccin han cambiado. onClick Se activa cuando el usuario hace clic en el botn izquierdo del ratn sobre el objeto. ondblclick Activa cuando el usuario hace doble clic en el objeto. onFocus Se activa cuando el objeto recibe el foco. onKeyDown Se activa cuando el usuario presiona una tecla. onkeypress Se activa cuando el usuario presiona una tecla alfanumrica. onKeyUp Se activa cuando al usuario suelta una tecla. onLoad Los incendios inmediatamente despus el navegador carga el objeto o la pgina.

onMouseDown Se activa cuando el usuario hace clic en el objeto con cualquiera de los botones del ratn. onMouseMove Fires when the user moves the mouse over the object onMouseOut Fires when the user moves the mouse outside the boundaries of the object. onMouseOver Fires when the user moves the mouse pointer into the object. onMouseUp Fires when the user releases a mouse button while the mouse is over the object. onReset Fires when the user resets a form. onScroll Fires when the user repositions the scroll box in the scroll bar. onSelect Fires when the current selection changes. onSubmit Fires when a FORM is about to be submitted. onUnload Fires immediately before the object or page is unloaded.

WYSIWYG Web Builder 6.0 Pablo Software Solutions 153

S-ar putea să vă placă și